Lewis Hamilton y Mercedes han acabado los test de pretemporada en lo más alto de la tabla de tiempos. El campeón del 2008 comenzó tarde el día al perder la mayor parte de la mañana por un problema en la caja de cambios en el W05, pero por la tarde lograba el mejor tiempo con neumáticos blandos, a sólo 0,02 segundos del mejor tiempo marcado esta pretemporada en Baréin, el de Felipe Massa el sábado. Precisamente el compañero del brasileño en Williams, Valtteri Bottas ha sido el piloto más rápido la mayor parte del día, antes de que su coche se parara en la recta de meta.

Lewis Hamilton en Baréin 2014

Por lo tanto, en unos test más complicados si cabe de lo que se preveía por la dificultad de controlar toda la nueva tecnología, los equipos Mercedes y Williams parecen por ahora los más fuertes.

Sebastian Vettel sufría otro difícil día, puesto que se salía en la primera curva por un problema mecánico antes de comer. El alemán volvió a la pista por la tarde, dando un total de 77 vueltas, pero a un ritmo reducido, declarando el heptacampeón estar preocupado no sólo por la poca fiabilidad de su coche sino que también por su competitividad. Su mejor tiempo estaba a más de cuatro segundos del de Hamilton.

Sebastian Vettel en Baréin 2014

Fernando Alonso marcaba el mejor tiempo de Ferrari en estos test de Baréin con los neumáticos superblandos, pero sólo le servía para marcar el tercer mejor crono, a más de un segundo del mejor tiempo del Mercedes. El F14T causó una de las ocho banderas rojas del día al pararse en la curva 12.

El Lotus de Romain Grosjean, el McLaren de Jenson Button, y el Force India de Nico Hülkenberg sufrieron problemas de motor que les hicieron terminar el día antes de lo previsto, mientras que a Kamui Kobayashi le pasó lo mismo por problemas de embrague en su Caterham.

Fernando Alonso en Baréin 2014

Jean-Eric Vergne disfrutó del mejor día de Toro Rosso, rodando 74 vueltas y logrando el quinto mejor tiempo. Adrian Sutil y Esteban Gutierrez se dividieron el trabajo en Sauber, rodando nada menos que 177 vueltas entre los dos. Destacable ha sido también el séptimo mejor tiempo de Max Chilton con el Marussia.

Estos han sido los mejores tiempos del último día:

SEGUNDOS TEST BARÉIN 2014: DÍA 8

Pos.
Piloto
Mejor tiempo
Vueltas
1.
Lewis Hamilton
1:33.278
69
2.
Valtteri Bottas – Williams
1:33.987
108
3.
Fernando Alonso – Ferrari
1:34.280
74
4.
Nico Hülkenberg – Force India
1:35.577
74
5.
Jean-Éric Vergne – Toro Rosso 1:35.701
74
6.
Adrian Sutil – Sauber
1:36.467 91
7.
Max Chilton – Marussia 1:36.835 61
8.
Esteban Gutierrez – Sauber 1:37.303 86
9.
Sebastian Vettel – Red Bull 1:37.468
77
10.
Jenson Button – McLaren 1:38.111 22
11.
Kamui Kobayashi – Caterham
1:38.391 106
11.
Romain Grosjean – Lotus 1:39.302 32

14 COMENTARIOS

  1. Gracias por la nota, ¿Sobran los comentarios? Cuanta incertidumbre para Melbourne

  2. Reconocer que el rival es superior, no es señal de cobardía, admitir que FERRARI me defraudo en estos
    momentos temporalmente, es una realidad y la acepto, espere mucho mas.
    No busco excusas, hasta MASSA se lucio, ¿y con un WILLIAMS?, pero en MELBUERNE se sabrá la verdad.
    Que FERRARI desmonto un motor con 1800 kilómetros para su control y el instalado es el que tenían en el banco de pruebas no me justifican, tampoco comparto el comentario en la nota que había subido, del que el motor estaba «DESPOTENCIADO», si lo instalaron era porque funcionaba, hoy para cambiar una unidad de potencia se necesita cuatro veces el tiempo que para cambiar un V8.
    Tampoco creo que JAMES ALLISON prometió algo que no pudo cumplir, FERRARI todavía tiene mucho mas, y no pierdo las esperanzas que lo demuestren, también hay que pensar que LOS MOTORES MERCEDES PADECIERON LOS PROBLEMAS DE TEMPERATURA, y no puedo entender que una «unidad de potencia» en el WILLIAMS la dejaron romper cuando estaba al limite de sus kilómetros el motor térmico,
    considero que deberían de haberlo evitado, faltando tan poco. (según las notas motivadas por la rotura).
    Resumiendo, «POTENCIA NO SIGNIFICA DURABILIDAD», tener 75 cv mas no me garantizan finalizar una carrera con 100 kilos de combustible, al margen girar en 1.33/34 no significa el ritmo de carrera ya que el mismo para terminar, va a orillar en 1.41/42.
    Prefiero un ritmo estable de 1.37/38.
    ¿VEREMOS QUIEN LO LOGRA?
    Saludos.

  3. Pues espero que Ferrari tenga mucho más que ofrecer.
    Según ultimas noticias, el paso por curva del RB parece ser de pelicula…. Cierto es que la aerodinámica va algo en detrimiento de la refrigeración del motor.
    Esperando impaciente la 1ª cita…
    Saludos,

  4. Sigo pensando que no son referencias estos tiempos y que habrá que esperar a Australia en el cual todos llevarán novedades. Repasando la pretemporada 2013 en Barcelona los coches más rápidos sumando todos los días fueron Ferrari (massa), Lotus (kimi), Force India (bianchi), Lotus (grosjean) y Red Bull (Vettel), y sin embargo en Australia quedaron kimi, Alonso, Vettel, Massa y Hamilton. Si lo comparamos con el resultado de final de temporada, que cada uno saque sus propias conclusiones. Saludos.

  5. ¿Ultimas noticias? Perdona Zadig, no pretendo reirme de tu comentario, pero a Red Bull no le ha dado ni tiempo de probar nada en estos ultimos test de Barhein, si apenas tienen datos fiables para compararse con el resto de equipos. Puede que aerodinnamicamente su diseño del RB10 sea muy bueno, pero creo que se ha demostrado en estos test invernales, que la aerodinámica en este campeonato va a ser algo que quede en un segundo plano, lo importante será la durabilidad de los motores y no solo eso, sino también su confiabilidad, y lo cierto es que salvo en el Caterham (que si no me engaño y no he visto mal en los resúmenes de los test invernales) que ha sido de todos los equipos motorizados por Renault el que más vueltas ha dado y el que más kilometros por tanto ha acumulado para los motores del rombo. El segundo equipo con motor Renault en ese apartado es Toro Rosso. Creo que eso lo dice todo (al menos a mi, que soy un neófito en esto de la ingeniería automovilística y opino solo como aficionado). Solo tienes que ver que una escudería como es Marussia (que por cierto casi no llega a los test de Jerez y que ha tenido un montón de problemas y no de motor precisamente) ha estado por encima de Red Bull y Lotus en cuanto a vueltas realizadas en estos test de Barhein y que en cuanto a kilómetros recorridos supera a Lotus y casi iguala a Red Bull.

    Como bien dice techf1, todas las conclusiones que podamos sacar ahora mismo, creo sinceramente que son infundadas, pues no se conocen con detalle ninguna información a cerca de carga de combustible, de reglajes específicos, y por supuesto nada sobre lo lejos que cada equipo ha ido en cuanto a exprimir su motor térmico al máximo. Coincido también con el gran comentario que hace Jorge en lo que se refiere a la superioridad teórica de la potencia desarrollada por el motor Mercedes, casi todas las informaciones ofrecidas por gente que sabe y mucho de esto dicen que el motor teutón desarrolla 75 CV más de potencia que el de Ferrari, y sin embargo por la información que manejo Hamilton solo pudo sacarle 1 segundo de diferencia en la vuelta rápida del W05 rodando con superblandos mientras que Alonso lo hizo con blandos (repito, esta es la información que manejo, pues muchos de los que han estado narrando en directo estos test no saben ni con que neumáticos hizo Alonso su tiempo el último día de test).

    Mejor no hacernos las consabidas «PAJAS MENTALES» antes de tiempo, y esperarnos a los primeros entrenamientos libres del día 14 de marzo en Melbourne para ver la realidad de lo que puede ocurrir en las primeras carreras de este campeonato. Por cierto no quisiera terminar mi comentario sin hacer referencia a todas las mejoras aerodinámicas que el F14 T ha mostrado en estos últimos test de pretemporada, si hasta les ha dado tiempo de probar una nueva cubierta de motor con una salida de aire caliente mucho más amplia de lo que habían estado usando durante los otros 11 días de prueba, algo al estilo del Mercedes W05. Eso creo que es más considerable que todo lo demás. LA CAPACIDAD TÉCNICA DE LOS EQUIPOS DE IR MEJORANDO DIA A DIA LAS CONDICIONES DE SU MONOPLAZA.

    Aquí os dejo algunas imágenes de esto último que he comentado:

    Nueva cubierta motor en Ferrari: http://i57.tinypic.com/2mhv5ty.jpg ,
    Comparativa cambio cubierta: http://i59.tinypic.com/4qg0w5.jpg ,
    Salida de Aire trasera Mercedes: http://i58.tinypic.com/2h4b1gl.jpg ,

    Todo esto a mi lo que me demuestra es que los equipos punteros están muy, pero que muy interesados en la manera de evacuar el aire caliente que las unidades de potencia de este año generan, ya que saben que de eso y de la fiabilidad del motor va a depender gran parte de lo que consigan en este primer año de novedades técnicas y de reglamento.

  6. A VECES INTENTO NO OPINAR DE POTENCIA.
    Pero siempre se comparo las velocidades máximas o lo que llamamos trampas de velocidad,ests nota refleja un expresión que para mi poco entender no es real, pero la pagina lo expresa y yo la subo, ¿que lleguen a 860 cv ,todavía es muy prematuro?, y mas que todavía no se utilizo a plena potencia, porque entonces todos mentirían, y que FERRARI no utilizo los 3.5 bar y solo 120 cv de los 160 del ERS.
    http://www.f1passion.it/2014/03/f1-velocita-massime-ferrari-leader-tempo-mercedes-insegue/
    ¿ENTONCES ESTAMOS, ANTE EL MOTOR MAS PODEROSO DE LOS PRESENTADOS?,y da pie a un comentario que fue mal interpretado de ANDREW BENSON de la BBC.
    Si es asi a un par de vueltas FERRARI destroza a sus rivales con o sin paso de curva, vengo manifestando hace tiempo que el motor FERRARI era un secreto y que cuando explote todo su potencial, CHAO la dichosa aerodinámica, y por fin veremos carreras de motores o como lo disfrazamos ahora «unidades de potencia».
    El tiempo que lo vengo manifestando, me exime de cualquier comentario.
    Señores falta poco para la verdad, que todavía FERRARI NO DEMOSTRÓ Y ME TIENE INTRIGADO.
    Saludos.

  7. AHORA PARA LLEGAR A ESOS CV DE LA UNIDAD DE POTENCIA, DESCONTANDO LOS 160 CV DE LAS
    MGU K y H.
    Entonces estamos conversando de 700 CV del motor termico

  8. Amigo Moahmad, cuanta razón llevas que el motor es muy importante, pero sigo pensando que no es lo primordial y menos aún con el límite de consumo. Si Red Bull montase un motor muy potente y un ERS con poca potencia podrían dar los mismos caballos que un motor poco potente con un ERS muy potente. El problema es que el consumo del motor térmico les limitaría en cuanto a prestaciones. Por eso pienso que Mercedes puede tener el motor más potente e incluso el ERS más potente, pero eso no quiere decir que se ganen las carreras, ya que creo que es fundamental tener bastante potencia con ERS para poder mantener un buen ritmo de carrera con un consumo optimo. Creo que Ferrari en este sentido lo está haciendo muy bien y se reserva el ERS para ver hasta donde pueden llegar con el motor térmico en cuanto a ritmo/consumos y ayudarse con el ERS al 100% sí les hace falta más potencia, pero de este modo evitan posibles averías en el ERS que está visto que es lo más delicado de todo, por eso no hicieron los mejores tiempos en pretemporada. Espero no equivocarme por el bien de Ferrari! Un abrazo.

  9. ERROR 503.
    Si tomamos esa referencia, FERRARI logro 437.5 CV por litro, mucho mas de lo previstos 400 CV.
    Motivos de sobra para pensar que HONDA necesitaba 450 CV por litro, para estar en punta en el 2015.
    ¿Entonces cual seria la diferencia con FERRARI? de solo 20 cv en total, HONDA LOGRARÍA 720 CV.
    Ahora falta saber la fiabilidad, y si es cierto que FERRARI nunca utilizo la potencia total combinada de la unidad de potencia, preservando su fiabilidad y que sus clientes SAUBER y MARUSSIA, jamas la utilizaron.
    La tabla ofrecida lo demuestra y que el motor RENAULT no tiene velocidad que se lo pregunten al mas pobre de sus equipos CATERHAM con 331.2, que ridículo por delante del cuco con el invento revolucionario del siglo XXI MCLAREN 330.2 y del rey de paso de curva RED BULL 324.3.
    A veces ya ni a lo pilotos le creo nada.
    Me retiro de la nota aporte demasiado, y si reitero seria aburrido.
    CHAO.
    Saludos.

  10. Amigo Techf1.
    Por respeto a nuestra amistad, te contesto, todo lo que vengo manifestando en el 2013, se a convertido en realidad,
    No voy a negar que al expresarme sumo el motor térmico y la potencia de las MGU K y H, pero todos sabemos que el motor térmico es quien «mueve dichas unidades», si el motor termico no supera los 375/400
    CV por litro, «los 120KV» o los 160 CV no hacen milagros, ya que no se utilizan toda una vuelta, y quien empuje el coche es el termico,
    Ahora con todas las novedades de los excesos de temperatura en la unidad de potencia, «y no en el impulsor», ya es una lotería utilizar a pleno toda la energía acumulada, «so pena de problemas».
    Comparto totalmente tu comentario, pero lamentablemente me tengo que ir a FORD, compre un FIESTA SE «FULL» 2014, YA QUE EL TITANIUM se me fue del presupuesto, estoy tramitando la entrega.
    Un abrazo y cariños a la familia.

  11. Amigo Moahmad, aún andas con los lios del Ford? Si es que esta gente de Ford como complican todo! jejejeje. Un abrazo y disfrutalo. Si necesitas cualquier cosa, sabes donde encontrarme. Un abrazo.

  12. Amigo Techf1.
    El problema no es FORD es la devaluacion, te brindo un ejemplo este es el modelo que quería comprar, pero tuvo un incremento impresionante, http://www.ford.com.ar/autos/fiesta-kinetic-5p-2014/model/titanium
    había varios modelos, pero el tope de la categoría supero el costo escrito, entonces me ofrecieron este que venia embarcado desde MÉXICO, http://www.ford.com.ar/autos/fiesta-kinetic-5p-2014/model/se-plus pero al llegar sufrió otro aumento, pero era aceptable total todo lo electrónico no era de mi agrado.
    Todo porque el dolar paralelo superaba los 12.50 por cada u/s, pero estos días se derrumbo y ayer estaba 10.60, ¡pero el precio del coche no bajo!.
    FORD ARGENTINA a través de su «CDCF», tuvo una atención «un descuento importante», pero sobre el SE «PLUS», entonces comencé los tramites, y ahora debo de cumplir con las leyes.
    Te aclaro el TITNIUM venia de MÉXICO, ahora vendrá de BRASIL.
    Saludos y gracias por el ofrecimiento, no te quería molestar enviándote un correo.

  13. Amigo Moahmad, los amigos nunca molestan. Creo que es mejor compra el SE Plus aparte de que el color me gusta más, no lleva navegador que hay que actualizar cada X tiempo y son muy caras. El Plus lleva el SYNC que funciona de maravilla y se puede actulizar con versiones nuevas sin coste alguno. Por otro lado llevas el «mykey» para poder prestar el coche limitando la velocidad, el volumen de la musica o incluso el tiempo de uso. A ver que uso le das a esa llave!!! jejejeje. Un abrazo y lo que necesites pidemelo sin problemas.

  14. Ingeniero TECHF1.
    El color es lo de menos me toco un negro perlado, ya lo vi en la Planta de Pacheco, todavía pese a pasar los años, tengo permiso para ingresar, esta en la pre-entrega, despues faltaría el flete para enviarlo a la concesionaria, gracias por lo del «mykey», el tema ¿sera a quien se lo dejo manejar?, mis dos hijas y mis nietos serán los primeros, y luego la N °1-2-3.
    JA.JA.JA.JA.JA CUANDO SE LO DEJE INSTALADO.
    Un abrazo y cariños a la familia.

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