El acuerdo alcanzado por la FIA y el Grupo Fórmula 1 (FOM) en julio de 2013, que establece el marco para la aplicación del Pacto de la Concordia en el período de 2013 a 2020, ha entrado en vigor este viernes 27 de septiembre, después de la aprobación de los órganos rectores de las partes firmantes.

FIA
Este acuerdo proporciona a la FIA una mejora significativa de los medios financieros para continuar con sus misiones reguladoras, y refleja el papel más importante en la virtud adoptada por la FIA en el deporte motor. Las partes firmantes han acordado tener un marco de gobierno deportivo fuerte y estable que incluye el Grupo Fórmula 1 (FOM), la FIA y los equipos participantes. El acuerdo establece una base sólida para el desarrollo futuro del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 FIA. Ahora que el acuerdo ha entrado en vigor, las partes firmantes trabajarán para alcanzar un Pacto de la Concordia multipartidista.

El presidente de la FIA, Jean Todt, decía lo siguiente: «Podemos estar orgullosos de este acuerdo, que establece un marco más eficaz para la gestión del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1. La FIA espera continuar cumpliendo con su papel histórico como garantía de las funciones de reglamentación y seguridad en la F1 durante muchos años en adelante».

Por su parte, Bernie Ecclestone, CEO del Grupo Fórmula 1, añadía lo siguiente: «Estoy muy contento que el acuerdo entre la FIA y el Grupo Fórmula 1 haya sido firmado».

Recordemos que la temporada 2013 de Fórmula 1 había comenzado sin un Pacto de la Concordia en vigor, por lo que con las elecciones a presidente de la FIA en el punto de mira para el mes de diciembre, este acuerdo es un punto a favor para la candidatura de Jean Todt. Además, varios jefes de equipo han dado últimamente su apoyo al francés por delante de David Ward, el otro candidato para ocupar el puesto de presidente de la FIA.

Fuente: FIA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.