Este fin de semana se disputará el GP de Hungría de Fórmula 1, Gran Premio en el que hace 10 años Fernando Alonso logró su primera victoria en F1.

Fernando Alonso en Hungría 2003

Fichado por Flavio Briatore y Renault (entonces Benetton) después de una prometedora temporada en la F3ooo, con victoria incluida en Spa-Francorchamps, debutó en el Gran Circo en el año 2001 cedido al modesto equipo Minardi, dejando de inmediato claro su enorme potencial.

Para el 2002 Alonso se convertía en el piloto de pruebas de Renault. Frustrado por no estar en las parrillas, para el asturiano tampoco fue un mal movimiento. Nada menos que 1.642 vueltas de test a circuitos como Silverstone, Valencia, Jerez o Cataluña fueron una experiencia tremendamente valiosa que le permitieron establecerse de inmediato a sí mismo como uno de los mejores pilotos de la F1 cuando volvió a las parrillas con la marca del rombo.

Fernando Alonso en Hungría 2003

En Malasia, en solo su segundo Gran Premio con Renault y con 21 años, se convertía en el piloto más joven de la historia en lograr una pole-position. Y sólo un mes después de cumplir los 22 años, en el GP de Hungría y saliendo otra vez desde la pole-position, se convertía en el piloto más joven en lograr una victoria en Fórmula 1. Doblar a Michael Schumacher en aquel GP fue visto como la confirmación del joven que llegaba pidiendo paso a los más grandes, el siguiente Schumacher. Efectivamente, aquello fue solo el principio, la primera victoria de 32 que ha logrado hasta ahora. Aquel piloto lograría los Títulos Mundiales del 2005 y 2006 (siendo entonces el piloto más joven que lograba coronarse campeón), logrando colocarse entre los más grandes de este deporte. Sólo Michael Schumacher, Alain Prost y Ayrton Senna han vencido más carreras que él.

10 años después de aquel GP de Hungría Fernando Alonso llega de nuevo a Hungaroring dispuesto a pelear por la victoria una vez más, al volante de un Ferrari, el equipo más laureado de este apasionante deporte.

11 COMENTARIOS

  1. ¿Como pasan los años?, ya diez años es increíble como se desplaza de rápido el reloj de la vida.
    Escribo poco porque la propaganda desde ARGENTINA me hace mal. no la tolero.
    Saludos

  2. Parece nada, o muy poco y sin embargo el tiempo vuela; en lo personal me gusta como conduce Alonso aunque me decante por pilotos mas jugados en pista, no se le puede negar el lugar que consiguió en estos años sobre todo por consistencia.
    Le deseo (y es casi un anhelo para mí mismo como ferrarista) muchos mas triunfos y alegrias.

  3. Hola, saludos a todos
    Gracias por la nota Ion.
    Pues sí, el tiempo vuela, si estoy escribiendo aquín en estos momentos es gracias a él, él me metió en este mundo de la F1, me ha hecho conocer la pasión por este deporte.
    Gracias Fernando, espero y te deseo que aún puedas conseguir algún título más con Ferrari.

  4. ¡Diez añitos sólo, parece que lleve 20 conduciendo un F1! Buena oportunidad para remontar su temporada, volver a ganar en Hungaroring, y muy cerquita de Austria. Por cierto, los de la bebida alada patrocinan una de las gradas.

  5. MI MAS SENTIDO PÉSAME A LOS FAMILIARES DE LOS FALLECIDOS EN EL TRÁGICO ACCIDENTE DEL
    TREN EN GALICIA, (de un hijo de esa bendita tierra).
    Fernandez.

  6. Gracias amigo Jorge,

    Como ya te comenté, este verano tengo muchas dificultades con «internet», lo cual reduce mis comentarios en este foro casi a cero, y también con poco frecuencia leo los artículos y opiniones.

    He leído el enlace, y el periodista confirma bastante lo que hemos comentado en este foro con techf1, aunque no puedo estar completamente seguro, puesto que no tengo ni idea de alemán, y el traductor de google no me resulta fiable más de un 70%.

    En cualquier caso, amigo, gracias por el recuerdo, y un saludo a todos en formulaf1, y a los compañeros de foro.

  7. El agradecido soy yo Paco 2.
    Tu capacidad y la facilidad de comentar lo que no entendia hizo el rewsto, esta nota la archive hacev unos dias, y por vdistintas circustancias no la subi.
    Hoy lo realice, incluso le envie al ingeniero T

  8. continua
    Techf1 un par de informes aeronáuticos de un material nuevo Sharklets que flexiona en las puntas de ala
    de los AIRBUS NUEVOS, que demuestra el gran avance tecnológico de la aviación.
    Como se despacho solo el anterior y mi teclado es nuevo pero provisorio cuando presiono la e toco la w
    y cuando acciono el espaciador toco la v, mis dedos son muy grandes, estoy esperando que mi nieta compre uno nuevo y me lo traiga blanco con letras negras o rojas.
    Saludos.
    PD. Paco 2 te extrañamos.
    EL TRABAJO ESTA 1°, Y MAS EN ESTOS MOMENTOS. Chau.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.