Con los primeros test de pretemporada teniendo lugar en el Circuito de Jerez de la Frontera el 5 de febrero de 2013, casi todos los equipos que formarán parte este año en la parrilla de salida del Gran Premio de Australia han decido presentar sus monoplazas para esta temporada días antes de que comiencen dichos test.

PRESENTAZIONE F1/2012, F2012, Ferrari

El equipo más madrugador en desvelar su monoplaza para luchar por el Mundial de Fórmula 1 de 2013 será el equipo Lotus, quien lo hará desde su base en Enstone y se podrá ver a través del canal oficial del equipo en YouTube. Muchos han sido los equipos que desvelaran los coches de esta temporada desde sus fábricas. McLaren dará a conocer el MP4-28 en el vanguardista cuartel de Woking. Después de los británicos lo hará Ferrari desde Maranello, acto que se podrá seguir ‘online’ a través de la web del equipo. La Scuderia italiana ha desvelado el nombre del monoplaza de 2013, el cual está catalogado bajo el proyecto número 664 dentro del equipo, y será conocido como F138 en referencia a la temporada 2013 y al último año en el que los monoplazas de Fórmula 1 compitan con motores de ocho cilindros. Ese mismo día, Force India nos presentará el VJM06 desde el circuito de Silverstone, mientras que Sauber lo hará un día más tarde desde Hinwil. Por su parte, los vigentes Campeones del Mundo, Red Bull, mostrarán su caballo ganador de 2013 el 3 de febrero desde Milton Keynes. El 4 de febrero Mercedes dará a conocer el W04 de Lewis Hamilton y Nico Rosberg en la pista de Jerez de la Frontera, para minutos más tarde realizar ambos pilotos el ‘shakedown’ del nuevo monoplaza así como compromisos publicitarios. A primera hora de la tarde de ese mismo día, Toro Rosso descubrirá el bólido de 2013, el STR8, un monoplaza en el que los de Faenza tienen muchas esperanzas puestas.

Por su parte, Caterham desvelará el CT03 minutos antes de que comiencen los primeros test de pretemporada desde el circuito de Jerez. El equipo Williams estará en los primeros test de Jerez pero correrán con el coche de 2012 equipado con algunas mejoras del monoplaza de 2013, produciéndose el debut oficial del FW35 en los segundos entrenamientos oficiales de pretemporada del día 19 de febrero llevados a cabo en Montmeló. Falta por confirmar el día de la presentación del monoplaza del equipo anglo-ruso Marussia.

Los equipos han coincidido en señalar que el punto de partida de los coches de 2013 será muy importante para el devenir de la temporada, ya que muchos de los equipos quieren centrarse lo antes posible en los monoplazas de 2014 debido al profundo cambio que se producirá en la normativa del Gran Circo para esa temporada. Con este precedente de entrada, podemos estar ante una temporada en la que el equipo decida «terminarla» antes de tiempo si el coche no cumple en pista con las expectativas previstas.

A continuación os mostrados el día, la hora y el lugar que las escuderías han escogido para presentarnos sus monoplazas de la temporada 2013 de Fórmula 1, así como el nombre con el que estos serán conocidos.

CALENDARIO DE PRESENTACIONES DE LOS MONOPLAZAS DE F1 2013

EQUIPO

DÍA

HORA

LUGAR

MONOPLAZA

Red Bull 3 de febrero 14:00 Milton Keynes RB9
Ferrari 1 de febrero 10:30 Maranello F138
McLaren 31 de enero 11:30 Woking MP4-28
Lotus 28 de enero 20:15 Enstone E21
Mercedes 4 de febrero 13:30 Jerez W04
Sauber 2 de febrero 12:00 Hinwil C32
Force India 1 de febrero 11:00 Silverstone VJM06
Williams 19 de febrero 08:30 Montmeló FW35
Toro Rosso 4 de febrero 17:30 Jerez STR8
Caterham 5 de febrero 08:45 Jerez CT03
Marussia 5 de febrero 08:15 Jerez MR02

*Horarios GMT + 1:00 hora.

10 COMENTARIOS

  1. BUENOS TARDES.
    Seguro FERRARI,presentara como lo realizado últimamente,un coche «PRESENTACIÓN,QUE DIFIERE DEL QUE VA A JEREZ Y DEL FUTURO QUE CORRERÁ EN MELBURNE».
    ¡Como se están esperando,la presentación del 2013!
    SI YA SE, TODO EL MUNDO LIGADO A LA F1,UNOS PARA ADMIRARLO Y OTROS PARA CRITICARLO.CHAU.

  2. Hola Jorge! No te quepa la menor duda de que no solo Ferrari lo hará sino los demás equipos también. Del coche que veamos en las presentaciones hasta el diseño que monten en Melbourne veremos muchos cambios, y seguro que se guardan alguna sorpresa para evitar que otros empiecen a estudiar algún sistema revolucionario sobre el DRS pasivo o alguna otra invención. Veremos, pero ya queda menos! Un saludo!

  3. jorgech, Óscar Albo, un saludo con abrazos, y ya solo esperando las presentaciones, y por logica para mi las de mas interes Mclaren y Sauber, que esten bien.

  4. BUENAS TARDES CABALLEROS.
    ESTIMADO OSCAR TOTALMENTE DE ACUERDO.
    HERMANO TELMEX,jajaja,ja,ja.,TIRA LA SANGRE,mira si mañana PEREZ o GUTIERREZ,se sientan en una FERRARI y don CARLOS SLIM juniors PINTA LA FERRARI CON TELMEX,y la bandera AZTECA.
    Ya te veo,urgente banderines de FERRARI.
    Este es un negocio al mejor postor,si se le mete en la cabeza remozar el circuito de los INOLVIDABLES HERMANOS RODRIGUEZ,y LOGRA SU COMETIDO, lo otro es superar todo lo que puede ofrecer DON EMILIO BOTIN Y EL SANTANDER.
    Y SI HABLAMOS DE MILLONES EL NIETO DE SIRIOLIBANES (anterior TURQUIA),supera lejos a los BOTIN.
    UN FUERTE ABRAZO A LOS DOS.

  5. ESTIMADO TELMEX.
    LIBANO PERTENECÍA AL IMPERIO TURCO después de la 1°guerra mundial, se libera del IMPERIO TURCO PERO FRANCIA SE QUEDO ADMINISTRÁNDOLA HASTA 1943 FECHA EN QUE EL LIBANO DECLARA SU INDEPENDENCIA,es decir todos los que vinieron a AMÉRICA ANTES DE LA 1°GUERRA O A FINES DEL SIGLO XVIII (entre 1880/1914) eran ciudadanos turcos,entonces eso de que el abuelo era libanes NO ES CORRECTO SI ERA TURCO.
    FECHA DE LA INDEPENDENCIA DEL LIBANO 22/11/1943 (mi finado padre fue presidente de la comunidad «turco/sirio/libnesa» en ARGENTINA,antes de esa fecha.la partida de defunción y documentación lo recuerda.
    NUNCA PUEDO OLVIDARLO YO CUMPLÍA 10 AÑOS 22/11/33,»AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR».
    FRASE FAMOSA «HAY QUE IMPONER NUESTRA VOLUNTAD A NUESTRAS DEBILIDADES» FUE PRONUNCIADA EN EL DISCURSO DE APERTURA DEL 1°PARLAMENTO DE LA REPÚBLICA DE TURQUIA»POR KEMAL ATATURK,.
    HOY LA EXPRESA DON CARLOS SLIM padre..
    «HIJO DE YOUSSEF SLIM emigrante TURCO que llego a MEXICO y posteriormente se llamo JULIAN SLIM HADDAD».(ES UNA CULTURA AL TRABAJO)
    CONOZCO LA HISTORIA,ESTUVE EN BEIRUT EN 1977.

  6. OFF TOPIC.
    A VECES LOS SERES HUMANOS TENEMOS NECESIDAD DE EXPRESARNOS,Y ESTA ES UNA DE ELLAS,NO EXPLICO LOS MOTIVOS TODAVÍA NO PUEDEN SER PÚBLICOS PERO AGRADEZCO ENORMEMENTE LA DEMOSTRACIÓN DE AFECTO Y AMISTAD DE DON DAVID MARTIN..
    HAGO PUBLICO MI AGRADECIMIENTO, PRÓXIMAMENTE todos los usuarios y amigos lo sabrán,espero una confirmación,pero el apoyo de DON DAVID MARTIN ME EMOCIONO,SE QUE CUENTO CON EL.
    GRACIAS DAVID.

  7. OFF TOPIC.
    A FUERZA DE SER SINCERO TAMBIÉN DEBO DE AGRADECER EL APOYO QUE ME BRINDARA EL INGENIERO techf1,SU APOYO UNIVERSITARIO SERA DE GRAN UTILIDAD.
    ES INCREÍBLE a mi vejez recibir estas muestras de solidaridad,y sin conocerme personalmente y todo gracias a la pagina,a la que nunca e traicionado ni defraudado.
    IGUALMENTE GRACIAS A TODOS,TENGO MIEDO DE NOMBRARLOS Y OLVIDARME DE ALGUNO.
    GRACIAS NUEVAMENTE,ESPERO ESTAR AL NIVEL DE LA PAGINA,CON ESO ME CONFORMO Y NO DEFRAUDAR A QUIENES CONFIARON EN MI PERSONA.»NO ADELANTO NADA»PERO ME DARÁ MUCHAS SATISFACCIONES ES UN PREMIO GRATIFICANTE A MI EDAD,MEJOR DICHO,ES EL MEJOR REGALO TÉCNICO DE LA VIDA. SALUDOS.

  8. Don Jorge, es un placer compartir cosas contigo sabiendo que disfrutas con ello! A ver si saco tiempo y te sigo mandando más apuntes. Si necesitas cualquier cosa no obstante, solo tienes que pedirmelo. Un abrazo muy grande.

  9. BUENOS DIAS.
    GRACIAS INGENIERO TECHF1,ESPERO ENVIARTE UN CORREO AGRADECIENDO TU GESTO,por el momento no adelanto nada,espero un nota en forma oficial,si después se enteran todos,tengo palabra,1°Formula F1 es.que gracias a permitirme comentar e logrado algo inesperado al final de mi vida.
    Luego seras el 1° de mis amistades en confirmarlo,y si entonces necesitare,(yo mas que ellos),de tu enorme sapiencia y esa facilidad que tienes en explicar lo inexplicable,que me hace despertar neuronas dormidas con el paso de los años.
    ES UN VOLVER A VIVIR,ALGO QUE NO TIENE PRECIO,ES RENOVARME,Y PODER DEMOSTRAR,QUE «SI UNO SE LO PROPONE LO LOGRA»,y descubrir algo tan hermoso como la amistad,como expreso siempre,la amistad no se compra ni se hereda «SE GANA,CON RESPETO Y SIENDO SINCERO»
    GRACIAS INGENIERO TECHF1
    SALUDOS.

  10. Todos los aficionados a la F1 esperamos con ansias las presentaciones, tanto de nuestras máquinas predilectas como el resto, son la esencia de nuestra pasión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.