Hamilton, Vettel y Alonso tras la calificación del GP de Brasil 2010

Sebastian Vettel ha logrado su décima pole-position del año en la calificación del decisivo GP de Abu Dhabi. Junto a él partirá desde la primera fila Lewis Hamilton, mientras que el líder del mundial, Fernando Alonso, saldrá desde la tercera posición. Mark Webber, el otro candidato a la corona mundial, saldrá desde una complicada posición, la quinta.

Sebastian Vettel en la calificación del GP de Abu Dhabi 2010

Los Red Bull decidieron hacer un sólo stint en la Q3 viendo que los neumáticos mejoraban su rendimiento según iban rodando, logrando Vettel una pole provisional que después mejoró, mientras que Webber no podía mantener el ritmo de su compañero, logrando peores tiempos que los que los McLaren lograban en su primer intento. Cuando los McLaren y los Ferrari volvían a pista en los últimos minutos, Hamilton lograba una plaza en la primera fila junto a Vettel.

Ya en los últimos momentos Alonso pasó momentos de apuro cuando tenía mucho tráfico delante y el tiempo se agotaba. Teniendo casi que parar, enfriándose los neumáticos iniciaba su último intento, logrando en una gran vuelta situarse tercero, desplazando al otro McLaren de Jenson Button a la cuarta plaza. Así, Webber terminaba quinto, mientras que el Ferrari de Massa saldrá a su lado en la tercera fila.

Fernando Alonso en la calificación del GP de Abu Dhabi 2010

Rubens Barrichello ha sido séptimo con el Williams por delante de los dos Mercedes, mucho más competitivos con los neumáticos medios que con los super-blandos, terminando Schumacher 8º y Rosberg 9º, y dejando la 10º posición para Vitaly Petrov. El ruso de Renault pudo entrar en la Q3 al ser en la Q2 una décima más rápido que su compañero Robert Kubica, quien por primera vez esta temporada se quedaba sin poder pasar a la ronda final.

El Sauber de Kobayashi saldrá junto al Renault del polaco, con el Force India de Sutil y el Sauber de Heidfeld en la séptima fila. El poleman en Brasil, Nico Hulkenberg, sólo pudo ser 15º, por delante de Tonio Liuzzi, mientras que Jaime Alguersuari logró en su último intento superar a su compañero de Toro Rosso, Sebastian Buemi, quien no pudo pasar así a la Q2. Ésta era la quinta vez consecutiva que Jaime supera a Buemi en calificación, reconociendo los responsables del equipo el buen final de temporada del catalán, que intentará acabar la temporada en los puntos, tras quedarse a las puertas en las últimas ocasiones.

Entre los nuevos, «la pole» era para el Lotus de Jarno Trulli, que superaba a su compañero Kovalainen, con Glock por delante de Di Grassi entre los Virgin, y Bruno Senna venciendo a Christian Klien entre los HRT.

Mark Webber tras la calificación del GP de Abu Dhabi 2010

Mañana llega cargada de emoción la última carrera del año, en la que se decidirá el título del campeonato del mundo de pilotos. Sebastian Vettel y Lewis Hamilton necesitan la victoria por lo que mantendrán una dura pelea, mientras que Fernando Alonso parte con el objetivo de mantener su tercera posición de parrilla, lo que le daría automáticamente el título siempre que Webber no ganara, algo muy difícil para él saliendo desde la quinta posición. Las cartas ya están sobre la mesa, veamos cómo las juega cada uno. No os olvidéis de hacer vuestra Quiniela F1, en la que Mbarroso es el favorito para llevársela, con Issues y Monika en las siguientes posiciones.

Última hora: Los comisarios han decidido que no merece sanción ningún piloto tras investigar dos incidentes entre Felipe Massa y Lewis Hamilton, y otro entre Massa y Barrichello.

Tiempos calificación Abu Dhabi 2010:

Tiempos calificación GP de Abu Dhabi 2010

tiempos: formula1.com/fotos: daylife

254 COMENTARIOS

  1. Joe, efectivamente ya le hacía también mención a manu.
    Señores, nada está dicho todavía
    Sin embargo, ya no siento la tensión que tenía desde antes de Interlagos. Estoy más tranquilo.
    Saludos

  2. Jose Espinoza, sí señor, una importancia enorme tiene eso que has puesto «La información es lo más importante», de ahí esa célebre frase «en igualdad de condiciones gana quien mejor informado está», y Alonso a nivel de equipo es quien mas información tiene porque es quien mas cerca está de ella y quien mas la comparte, de hecho la mayor parte de su vida deportiva la ha vivido con sus ingenieros y mecánicos o muy próximo a ellos compartiendo .

  3. Hola José, estoy subiendo el video de ese momento de la qualy, si logra pasar por YouTube te paso el link.

    Antes de la última vuelta lanzada estaban todos amontonados, un trencito de Schumacher, Barrichello, Hamilton, Massa, Rosberg y Alonso. Luego varias curvas antes de comenzar la vuelta, Massa desacelera y lo pasan Rosberg y Alonso, y al final hasta Button, y ya casi no quedan curvas, así que Alonso tiene que frenar casi a cero para hacer un hueco con Rosberg. Una vuelta muy trabajada, salió lo mejor posible.

  4. Vettel es la LIEBRE que sale corriendo. Hamilton es el GALGO que persigue a la liebre. Y Alonso es el CAZADOR que camina pacientemente detrás de su galgo hasta que el galgo cace a la liebre. Todos los demás, meros espectadores.

  5. Al final el galgo llega primero, seguido del cazador. Y para comer: paella de liebre con caldo de una lata de RB

  6. JAJAJAJA, vaya parábola manu.

    Antes de la carrera de Brasil estaba tranqilo y relajado, y lo comuniqué en este espacio, pero… llegó la hora de la carrera y parecía que el corón iba a salir del pecho disparado hacia la pantalla del PC. Estas palpitaciones venían provocadas por la incertidumbre del resultado, porque aunque he dicho que no soy seguidor de ningún piloto o escudería en particular, este pilotó que tiene tantos apodos en la red, que vistió de negro, azul/amarillo, gris/rojo y por último TOTALMENTE DE ROJO ganó mi corazón, y su patrón Luca también, y por todo este cúmulo de emociones parecía que el que estaba compitiendo al volante del bólido rojo era yo mismo, al fina acabó más o menos bien, se dejó para esta última carrera la decisión de quien será campeón del mundo en 2010.

    En esta, la última carrera del año sentados ante el volante, porque habrán otras carreras, la de los fichajes, pero ese es otro tema que ya lo tocaremos en este descaso, estoy más tranquilo como comentó José Espinoza en el comentario 21, ya que la clasificación pinta bien, pero no puedo afirma que mañana no me ocurra lo mismo que en Interlagos, por si a caso tengo preparado una botella de tempranillo gran reserva del 2002 que me la tomaré viendo la carrera, luego vendrá el cava catalán, el vino es como remedio a las taquicardias, jajajaja.

    Volviendo a pa publicación de Ion, ¡¡Menuda foto la de los 3!! los tres pilotos de esta temporada, los más rápidos, LOS MEJORES. Recuerdo que en 2009, en la otra web, comenté que suerte teníamos de vivir estos pilotos en F1, Rosber, Kubica, Alonso, Vettel, Hamilton, Button, Webber, etc, que sería en 2010 la mejor época de la F1, me tacharon de loco, que Senna, Prost, Niki, etc, etc, eran mucho mejor, en fin creo que no me equivoqué al afirmar aquello del 2009, tenemos suerte de volver a vivir una competición tan igualada como la de 2010.

    Saludos y que gane el que menos fallos a cometido este año, y el que gane será digno merecedor del título, aunque sea por menos de 7 puntos.

    Saludos.

  7. FE DE ERRATA,
    Donde pone «parecía que el corón iba a»
    Tenéis que leer «parecía que el corazón iba a»

  8. Bien, solo he cometido 3 errores, eso es porque he dormido la siesta, jajajaja

  9. Querido Homero

    Pues yo particularmente siento menos miedo que en Interlagos. Es la última carrera y doy por hecho la victoria de Alonso en el campeonato. D. Jorge me animaba a pensar en ello, pero despues de la clasificación (que vuelta más impresionante de Alonso) más aún. Yo tengo preparado un «Azpilicueta», aunque las últimas veces que he estado en Valencia he descubierto unos buenos vinos de Utiel-Requena (calidad precio) y de Alicante. Espero no tener que ahogar penas con este tinto.

    Saludos

  10. buenas noches foristas,espectacualr carrera la que vamos a vivir mañana,y antes de nada creo que lo de este circuito es asombroso,y si no pasa nada se convertira en uno los mejores gp del campeonato,excelente realizacion y una pasada de instalaciones,por eso queria romper una lanza a favor de tilke. y sobre mañana,que mas decir aun en el caso de perder una posicion en salida(no creo que pase),el ritmo con las duras de alonso es buenisimo,si a eso unimos que hamilton va a salir con el cuchillo vettel va a tener que templar los nervios,y esperemos ahora si que felipe realice labor de equipo y pase en salida a mark.un saludo.

  11. El mejor coche, 10 poles y enseñando el frigodedo… ¡pero mira donde estás!
    VET: ¡ mañana te vamos a quitar el FRIGODEDO y nos lo vamos a comer de postre !!!!!

  12. Hola holatu, me alera verte por estos fueros, si no leiste el otro mensaje te vuelvo a dar la bienvenida.

    Terminadas las formalidades de buena educación sigo con lo mio.

    He estado revisando la tabla de tiempos, más exactamente la de mejores sectores, y Felipe está a 2-3 décimas por detrás de Fernando, lo que pasa es que no consigue encadenarlas en la misma vuelta, esto le viene pasando casi toda la temporada, ahí radíca una de las diferencias con Alonso.

    Mañana lo tiene francamente difídil adelanta a Webber, éste saldrá a por todas, «de perdidos al río», no tiene nada que perder y mucho que ganar, lo que pasa es que delante tiene a Button con el McLaren, que tiene la mejor punta y le será dificil adelantarlo, creo que si no hay cosas raras la carrera terminará tal cual la clasificación.

    ¡¡YA EMPIEZO A PONERME NERVIOSO!! JAJAJAJA

    Saludos

  13. Bueno José, luego de que YouTube me haya bloqueado el video del final de la qualy en dos intentos de subida, y luego de pasar por varios sitios, finalmente encontré uno donde subirlo. Este es el link:
    http://www.fliqz.com/aspx/permalink.aspx?vid=50c9d05fda9e477b848187c6e5c221b2
    Disculpen por la calidad del video, la placa de tele ya tiene varios años, y la últimamente la grabación es bastante mala (además que al subirlo también pierde calidad).

    Así que la recomendación que dí el otro día sobre «ponerle cualquier título para que no lo bloqueen por contenido de FOM» parece que ya no sirve, no sé cómo pero detectan el contenido (debe haber algún sistema que examine algunos cuadros y detecte algo que es de F1, como el onboard de los coches, no sé).

  14. buenas noches homero,disculpame la falta de cortesia por no agradecerte,la bienvenida tan buena que me habeis dado tanto tu,como don jorge y el sr jose,pero estoy escribiendo con el niño al lado y tengo que estar controlandolo, que con tres añitos,ya quiere el portatil,te reitero las gracias,y disfrutemos mañana con el carreron que nos espera.un saludo.

  15. Gracias ISSUES, está bien, veo que Webber es el primero en dar la vuelta, y por poco no logra drar otra vuelta, se ve en el video que cuando pasa por meta el semáforo (rojo) está encendido.

    Holatu, tranquilo, lo que tienes que hacer es comprale un protatil al niño, por ejemplo un Sony VAIO, jejejeje

  16. Querido holatu:

    Bienvenido «crak»

    Espero que disfrutes de este pacífico foro como lo hacemos los demás. En otros foros hemos compartido comentarios y afirmaciones, y me alegrará compartir contigo la victoria del campeonato de Alonso. Y si no se gana, brindaremos por un campeonato excepcional

    Saludos

  17. Sí, Homero, y Alonso pasó casi con lo justo, unos segundos antes (el semáforo se pone en rojo cuando está pasando Massa). Y cómo lo festejó Di Montezemolo! Hay mucha presión y tensión en el ambiente, por suerte en Ferrari conduce el coche alguien que sabe controlarla perfectamente.

  18. Un 10 para Felipe por cederle el paso a Fernndo.

    La pole a sido para las tres IMP
    Vettel IMPECABLE, muy eufórico con el «dedito», es el Nº1 en poles
    Hamilton IMPARABLE, como conduce cuando el coche le responde
    Alonso IMPRESIONANTE, hacer esa vuelta con ruedas frías

    Los tres son muy buenos y sobre los tres Alonso luego Hamilton y por último Vettel, este es mi orden

  19. buenas noches,¿QUE DIA?,suerte que en la otra nota anterior,manifeste el 13/11/10 0,35hs que ALONSO HACIA EL 3º TIEMPO,Y HAMILTON EL 1º,me fallo el inglesito,realizo el 2º,no importa,ALONSO LARGA DETRAS DE VETTEL Y DELANTE DE WEBBER,¡ESPERO,QUE SE COMPORTEN COMO CABALLEROS!,AHORA,PARA LA PELEA,ESTAN LOS MCLAREN TAMBIEN,y si toma la punta HAMILTON no se lo que puede ocurrir en la 1º curva,ALONSO TIENE QUE PENSAR EN EL QUE TIENE ATRAS,¡NADA MAS!,ADELANTE QUE SE ROMPAN LOS CUERNOS ENTRE ELLOS,y FELIPE,TIENE LA OBLIGACION DE CONTROLAR A WEBBER,¡NADA MAS!,Y SI LARGA BIEN «Y LO ESPERO,COLOCARSE DETRAS DE FERNANDO Y CUIDARLE LA ESPALDA»,ESE ES MI PLAN DE CARRERA,ALONSO 3ºo 4º,(button 3º o 4º),5º MASSA y 6º WEBBER,hasta el cambio de gomas,despues si ¡A PELEAR LA PUNTA!,Y DERROTARLOS,»EL TITULO HAY QUE GANARLO,Y NO HAY HONOR SIN VICTORIA»,asi no se discute mas,NADIE REGALO NADA,Y ELLOS (las latitas y mc laren),SON LOS MENOS INDICADOS PARA HABLAR.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.