Hamilton, Vettel y Alonso tras la calificación del GP de Brasil 2010

Sebastian Vettel ha logrado su décima pole-position del año en la calificación del decisivo GP de Abu Dhabi. Junto a él partirá desde la primera fila Lewis Hamilton, mientras que el líder del mundial, Fernando Alonso, saldrá desde la tercera posición. Mark Webber, el otro candidato a la corona mundial, saldrá desde una complicada posición, la quinta.

Sebastian Vettel en la calificación del GP de Abu Dhabi 2010

Los Red Bull decidieron hacer un sólo stint en la Q3 viendo que los neumáticos mejoraban su rendimiento según iban rodando, logrando Vettel una pole provisional que después mejoró, mientras que Webber no podía mantener el ritmo de su compañero, logrando peores tiempos que los que los McLaren lograban en su primer intento. Cuando los McLaren y los Ferrari volvían a pista en los últimos minutos, Hamilton lograba una plaza en la primera fila junto a Vettel.

Ya en los últimos momentos Alonso pasó momentos de apuro cuando tenía mucho tráfico delante y el tiempo se agotaba. Teniendo casi que parar, enfriándose los neumáticos iniciaba su último intento, logrando en una gran vuelta situarse tercero, desplazando al otro McLaren de Jenson Button a la cuarta plaza. Así, Webber terminaba quinto, mientras que el Ferrari de Massa saldrá a su lado en la tercera fila.

Fernando Alonso en la calificación del GP de Abu Dhabi 2010

Rubens Barrichello ha sido séptimo con el Williams por delante de los dos Mercedes, mucho más competitivos con los neumáticos medios que con los super-blandos, terminando Schumacher 8º y Rosberg 9º, y dejando la 10º posición para Vitaly Petrov. El ruso de Renault pudo entrar en la Q3 al ser en la Q2 una décima más rápido que su compañero Robert Kubica, quien por primera vez esta temporada se quedaba sin poder pasar a la ronda final.

El Sauber de Kobayashi saldrá junto al Renault del polaco, con el Force India de Sutil y el Sauber de Heidfeld en la séptima fila. El poleman en Brasil, Nico Hulkenberg, sólo pudo ser 15º, por delante de Tonio Liuzzi, mientras que Jaime Alguersuari logró en su último intento superar a su compañero de Toro Rosso, Sebastian Buemi, quien no pudo pasar así a la Q2. Ésta era la quinta vez consecutiva que Jaime supera a Buemi en calificación, reconociendo los responsables del equipo el buen final de temporada del catalán, que intentará acabar la temporada en los puntos, tras quedarse a las puertas en las últimas ocasiones.

Entre los nuevos, «la pole» era para el Lotus de Jarno Trulli, que superaba a su compañero Kovalainen, con Glock por delante de Di Grassi entre los Virgin, y Bruno Senna venciendo a Christian Klien entre los HRT.

Mark Webber tras la calificación del GP de Abu Dhabi 2010

Mañana llega cargada de emoción la última carrera del año, en la que se decidirá el título del campeonato del mundo de pilotos. Sebastian Vettel y Lewis Hamilton necesitan la victoria por lo que mantendrán una dura pelea, mientras que Fernando Alonso parte con el objetivo de mantener su tercera posición de parrilla, lo que le daría automáticamente el título siempre que Webber no ganara, algo muy difícil para él saliendo desde la quinta posición. Las cartas ya están sobre la mesa, veamos cómo las juega cada uno. No os olvidéis de hacer vuestra Quiniela F1, en la que Mbarroso es el favorito para llevársela, con Issues y Monika en las siguientes posiciones.

Última hora: Los comisarios han decidido que no merece sanción ningún piloto tras investigar dos incidentes entre Felipe Massa y Lewis Hamilton, y otro entre Massa y Barrichello.

Tiempos calificación Abu Dhabi 2010:

Tiempos calificación GP de Abu Dhabi 2010

tiempos: formula1.com/fotos: daylife

254 COMENTARIOS

  1. HABLANDO DE GOMAS,FERRARI,en las manos de ALONSO,realizo,muy buenas vueltas,con las duras,por lo tanto,y considerando,los tiempos realizados y las diferencias,con las blandas,garantizo,que ni bien el coche consuma la mitad del combustible,el andar de ALONSO,sera imparable,espero que hallan solucionado ese pequeño problema con el aleron delantero,y que la suspencion trasera,copie perfectamente,el sobre viraje,y el acierto final,es la carga del aleron trasero,SE QUE LA GENTE DE FERRARI CUENTA CON LOS MEDIOS PARA LOGRARLO,Y UN PILOTO EXCEPCIONAL,PARA EJECUTARLO.

  2. alejus, Creo que no sabes lo que quiere decir respeto, el insulto es lo más bajo de ser humano, ¿te quedaste sin argumentos que tienes que recurrir al insulto?, o es solo tu forma de debatir.

    Te digo que, o cambias de actitud o AQUÍ NO TIENES CABIDA.

    Lamento decirte que te van a borrar el mensaje.

    Saludos

  3. Buenas noches Jorgech, parece que la pista ha mejorado mucho, y el problema se habrá solucionado.
    Estuve viendo un documental de la construcción del circuito, y varias cuevas están peraltadas al contrario, esto se hizo para provocar el error del piloto, quizás de ahí viene el sobre viraje, no se, es una suposición.
    ¿Es posible esto que comento?

  4. Que mal se expresa este señor «alejus». Lo que el no sabe es que en este foro nos respetamos ya que amamos este deporte. Este señor parece venido de los foros de thef1.com en lo cual eso parece una carniceria humana, amigo necesitamos un poco mas de respeto por este deporte y para todos los estimados foristas que aquí concurren.

    Gracias

  5. COMO YA ESTAMOS EN EL DIA DE LA CARRERA,lo unico que me queda,es esperar,estoy retranquilo,todas las tensiones nerviosas desaparecieron,incluso,mi presion es algo inpensado,tengo 7,5/13,5,increible,yo que normalmente tengo 9/17,hoy estoy planchado,es una buena señal,al margen mi pulsacion de 75/80xm,bajaron a 65/70,espero hoy no acelerarme,hasta la glucosa se mantiene en 110/115,en fin me encuentro en condiciones de celebrar el CAMPEONATO DE FERNANDO ALONSO.saludos a todos.chau

  6. buenas noches,estimado don jorge comparto al 100×100 su analisis,fernando rodo con las gomas duras en 1,41 bajos durante mucho rato y los red bull no se acercaron a esos registros,asi pues tras el cambio de gomas,tendremos muchas emociones.pd un saludo tambien a hermano_de_papiato y gracias por la acogida a todos,continuare aprendiendo mucho con vosotros y no me refiero solamente a F1.un saludo.

  7. LA VERDAD,ME DA VERGUENZA LEER ESE NIVEL DE COMENTARIOS,alejus,te equivocaste de web,ese comentario,lo puedes realizar,en THEF1,es un insulto a tu propia inteligencia,en esta web,los pilotos participan en un campeonato,y no en ese lugar donde te expresas,me das pena,pareces un centro americano bebido,¡CUANTAS LATITAS DE RED BULL, MEZCLASTE CON VODKA Y TEQUILA!,CUIDATE,NO SEA QUE TE TENGAN QUE INTERNAR,estas de la nuca,mira que afecta las neuronas,cuidate.

  8. Hola, buenas noches a todos menos a uno. A ver, he leido una frase que ha dicho Webber y me gustaría averiguar su sentido, pues despues de su 5º puesto al final de la Q3 no acabo de encontrárselo, la frase en cuestión es: «La gorda no ha cantado todavía» . La frasecita se las trae, eh?, ¿que habrá querido decir?.

  9. Jorgech, es la primera noticia que tengo del curandero Alonso (elixir de la eterna juventud), si gana,te curará de todas tus dolencias y todos los males. ;D

    Hablando en serio.
    Eso es una muy buena noticia jorge, me alegra que estés bien de saludo, a ver si dura muchos años así.

  10. alejus tiene cabida en el foro del marca… aqui por lo q he comprobado, impera la camaraderia, respeto a las opiniones dispares, gustos, deseos… siempre con respeto, no como webs como la que he citado

  11. HOLATU,COMO ANDAS HOMBRE,hace tiempo que esperaba tu ingreso,a esta web,ya ves, el nivel y la educacion,que reina por estos lados,es totalmente distinto a la web donde compartimo muchos momentos,espero que disfrutes estos buenos momentos,un abrazo y saludos a la familia.me voy a cenar.chau.

  12. titocaroli, no solo esa que nombras, eurosport, etc, donde entres es la misma temática, la discusión sana a sido sustituida por el insulto, la des-calificación y el ataque personal, UNA VERGÜENZA, pero es lo que hay, solo formulaf1.es se libra de esa lacra, y todo es gracias a David Martín e Ion Emparan que está qui al pie del cañón y no dejan pasar ni una.

    Nunca lo dije,
    GRACIAS DAVID e ION por este magnífico espacio que nos brindáis.

  13. HOMERO,EL PERALTE POSITIVO o NEGATIVO de una curva no influye en el sobreviraje,incluso el sentido de giro,»la cola se va por no tener grip,o porque se paso en el reglaje del frenado»,FERRARI corrigiendo las barras traseras soluciona el problema(barra estabilizadora),el problema de subviraje,es cuando,en vez de doblar quiere seguir derecho,tambien con distintas cargas al aleron delantero tiene solucion,FERRARI PUEDE,por eso estoy tranquilo,fijate en el cambio de ruedas si tocan regulacion del aleron delantero,o parte del trasero,para la parte final,ya que con gomas duras,requiere,otra configuracion.

  14. Hay que seguir implorando… Imploro por una salida limpia, por un cambio de ruedas sin problemas, por un motor para la gloria, Imploro por una carrera aburrida en las primeras posiciones. Imploro para ver fernando con la tercera corona…. Se lamerecía desde hace tiempo. Os dais cuenta de que siempre se echa de menos algún puntito perdido al principio de la temporada? Imploro y Ruego. Saludos a todos los que escribis en la mejor w de F1

  15. HOMERO,COMPARTO TU OPINION,SIEMPRE LO MANIFESTE,desde que deje de escribir en la otra web,(algunas veces cuando no hay insultos escribo,por respeto a todos sus sms,que me enviaron,apoyandome yrespaldandome,y que siempre he agradecido),en esta WEB ESTOY MUY CONFORME,Y ETERNAMENTE AGRADECIDO,POR EL APOYO QUE ME BRINDAN,por eso respaldo tu comentario,LOS INSULTOS Y LAS OFENSAS,NO TIENEN LUGAR,EL RESPETO Y LA CAMARADERIA SI.saludos.me voy a cenar.

  16. Hola de nuevo, a todos menos a uno (este es «alejus», para que no haya lugar a malentendido), no se si mi anterior comentario ha pasado desapercibido pero no leo nada referido a él y sigo dándole vueltas a la frase en cuestión porque realmente me preocupa, ¿qué habrá querido decir con: “La gorda no ha cantado todavía”?

  17. Ok, eso quiere decir si cargan mucho el alerón trasero tiene subviraje (el morro tiene a levantarse) y tienen que cargar más el alerón delantero, pero en ese caso tiene más desgaste de neumáticos, los 2 alerones tienen que estar equilibrado. O estoy errado?

  18. Artur, no se que ha querido decir con esa frase, como no se refiera a uno de sus patrones?
    Quizás sea una mala traducción del ingles.

  19. Homero, la frase original pronunciada por Webber es esta: The fat lady has not sung yet
    Y la noticia donde la dice está aquí:
    http://www.smh.com.au/sport/motorsport/webber-to-start-from-fifth-but-the-fat-lady-hasnt-sung-yet-he-says-20101113-17rt1.html

    Por lo visto es una frase coloquial pronunciada por quien quiere dejar caer que (como en este caso por Webber) aun no se ha terminado el campeonato, como que él tiene alguna carta importante que jugar:
    http://en.wikipedia.org/wiki/It_ain't_over_'til_the_fat_lady_sings

    No se, ¿alguna treta que piensan llevar a cabo?, para mi sigue siendo preocupante, el felino herido es el mas peligroso, y Webber se siente bastante herido con ese 5º puesto habiendo quedado Vettel 1º.

  20. HOMERO,TODO ES PROPORCIONAL,MAS CARGA EN EL ALERON TRASERO DA MAS GRIP,pero pierde velocidad lineal,mas carga en el delantero,consume gomas,y pierde,parte del aire que se eleva,y no circula,por los laterales del coche,ACORDATE DEL VIDEO DE TONY,cuando explica el flujo del aire como debe pasar por el lateral,me explique,lamento no saber realizar un dibujo con dos colores,seria mucho mas facil de explicar.chau.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.