Hamilton, Vettel y Alonso tras la calificación del GP de Brasil 2010

Sebastian Vettel ha logrado su décima pole-position del año en la calificación del decisivo GP de Abu Dhabi. Junto a él partirá desde la primera fila Lewis Hamilton, mientras que el líder del mundial, Fernando Alonso, saldrá desde la tercera posición. Mark Webber, el otro candidato a la corona mundial, saldrá desde una complicada posición, la quinta.

Sebastian Vettel en la calificación del GP de Abu Dhabi 2010

Los Red Bull decidieron hacer un sólo stint en la Q3 viendo que los neumáticos mejoraban su rendimiento según iban rodando, logrando Vettel una pole provisional que después mejoró, mientras que Webber no podía mantener el ritmo de su compañero, logrando peores tiempos que los que los McLaren lograban en su primer intento. Cuando los McLaren y los Ferrari volvían a pista en los últimos minutos, Hamilton lograba una plaza en la primera fila junto a Vettel.

Ya en los últimos momentos Alonso pasó momentos de apuro cuando tenía mucho tráfico delante y el tiempo se agotaba. Teniendo casi que parar, enfriándose los neumáticos iniciaba su último intento, logrando en una gran vuelta situarse tercero, desplazando al otro McLaren de Jenson Button a la cuarta plaza. Así, Webber terminaba quinto, mientras que el Ferrari de Massa saldrá a su lado en la tercera fila.

Fernando Alonso en la calificación del GP de Abu Dhabi 2010

Rubens Barrichello ha sido séptimo con el Williams por delante de los dos Mercedes, mucho más competitivos con los neumáticos medios que con los super-blandos, terminando Schumacher 8º y Rosberg 9º, y dejando la 10º posición para Vitaly Petrov. El ruso de Renault pudo entrar en la Q3 al ser en la Q2 una décima más rápido que su compañero Robert Kubica, quien por primera vez esta temporada se quedaba sin poder pasar a la ronda final.

El Sauber de Kobayashi saldrá junto al Renault del polaco, con el Force India de Sutil y el Sauber de Heidfeld en la séptima fila. El poleman en Brasil, Nico Hulkenberg, sólo pudo ser 15º, por delante de Tonio Liuzzi, mientras que Jaime Alguersuari logró en su último intento superar a su compañero de Toro Rosso, Sebastian Buemi, quien no pudo pasar así a la Q2. Ésta era la quinta vez consecutiva que Jaime supera a Buemi en calificación, reconociendo los responsables del equipo el buen final de temporada del catalán, que intentará acabar la temporada en los puntos, tras quedarse a las puertas en las últimas ocasiones.

Entre los nuevos, «la pole» era para el Lotus de Jarno Trulli, que superaba a su compañero Kovalainen, con Glock por delante de Di Grassi entre los Virgin, y Bruno Senna venciendo a Christian Klien entre los HRT.

Mark Webber tras la calificación del GP de Abu Dhabi 2010

Mañana llega cargada de emoción la última carrera del año, en la que se decidirá el título del campeonato del mundo de pilotos. Sebastian Vettel y Lewis Hamilton necesitan la victoria por lo que mantendrán una dura pelea, mientras que Fernando Alonso parte con el objetivo de mantener su tercera posición de parrilla, lo que le daría automáticamente el título siempre que Webber no ganara, algo muy difícil para él saliendo desde la quinta posición. Las cartas ya están sobre la mesa, veamos cómo las juega cada uno. No os olvidéis de hacer vuestra Quiniela F1, en la que Mbarroso es el favorito para llevársela, con Issues y Monika en las siguientes posiciones.

Última hora: Los comisarios han decidido que no merece sanción ningún piloto tras investigar dos incidentes entre Felipe Massa y Lewis Hamilton, y otro entre Massa y Barrichello.

Tiempos calificación Abu Dhabi 2010:

Tiempos calificación GP de Abu Dhabi 2010

tiempos: formula1.com/fotos: daylife

254 COMENTARIOS

  1. Bien, todo listo para mañana.
    Tal vez Ham le gane la posición a Vetel en la salida, este se encabrite y Alonso, sin querer queriendo, tambien le adelante…los de atrás que hagan lo que quieran, y a partir de ahí a tirar y a regular para que Vetel chupe escape y destroce neumáticos.
    Soy yo sólo el que lo aprecia así, o ese gesto de Vetel (el frigodedo) ya pasa de ser de celebración o alegria a ser gesto de soberbia ofensiva ??? Si el marketing lo es casi todo para Red Bull no comprendo que no le hallan dado un aviso para que deje de hacerlo…

  2. Estan investigando los coches de Massa a Webber por una posible obstaculización de uno a otro.

  3. Sí pedrogeli, últimamente a Vettel se lo ve demasiado efusivo, pero de tan alegre ya pasa a parecer arrogante, por lo menos es lo que aparenta. Lo que interpreto es que se ve seguro de sí mismo, y lo demostró en las últimas carreras estando siempre adelante, y hasta parece estar contento que Webber no puede contra él. ¿No te da la sensación que prefiere que salga campeón Alonso antes que Webber? Digo, no creo que le agrade demasiado que le gane un tipo con el mismo coche.

    En cambio, como dije en otra ocasión, a Mark lo deben estar comiendo los nervios, ve su posibilidad tan cerca, y ni siquiera su equipo lo apoya, el esfuerzo que debe estar haciendo es tremendo, mucho desgaste sobre todo en lo mental, y hoy se vio con la gran diferencia en clasificación entre ellos.

  4. Ahh, interesante comentario Artur… ¿Massa trabajando para el equipo? 🙂

  5. pedrogeli, je je, no estas tu solo en esa apreciación, tambien en que Hamilton(que siempre sale muy bien) casi seguro de que en la salida adelanta a Vettel. Jajajjaaa, igual a Vettel mañana se le derrite el frigodedo al ir, como mínimo, detras de Hamilton.

  6. Lo importante es que Alonso se mantenga ahí, expectante. Que deje que luchen Vettel y Hamilton, mientras él los sigue de cerca. Y que Button no se la complique y mantenga a raya a Webber, y si Massa puede adelantarlo desde la sexta posición, entonces mejor aún. ¿Demasiado pedir? 🙂

  7. issues, pues no es coña, lo han dicho inmediatamente antes de una pequeña entrevista que le ha hecho Lobato a Alonso.

  8. Lo que escuche es que están investigando el incidente entre Massa y Hamilton, y según Alonso espera que no sancionen a Lewis, lo de Marc no lo he visto, oído ni leído en ningún lado.

    Artur, dinos donde escuchaste o leíste esa información.

    Saludos

  9. Homero, tienes razón, he tenido que llamar al amigo que lo tenía grabado y me ha confirmado que el incidente fué entre Massa y Hamilton, craso error el mío al poner eso aquí tan solo haciendo caso a una llamada. Disculpad.

  10. A propósito, me parece mas tranquilizante que el involucrado haya sido Hamilton y no Webber, pues si llega a ser Webber no quiero ni pensar los rios de tinta que hubiera provocado la noticia.

  11. A ver si ahora va a resultar que masa solo se ha decicado a ir incordiando a todos los coches de la parrilla.
    Que yo sepa la unica investigación oficial hoy (de momento) ha sido con barrichelo y no se han aplicado sanciones.
    «The Stewards, having received a report from the Race Director concerning the incident between Car 9, Rubens
    Barrichello and car 7, Felipe Massa, at Turn 6 & 7 and having heard explanations from both drivers and team
    representative, decide to take no further action.»

  12. Ah, ok, aclarado. Espero que no lo sancionen a Hamilton, quiero ver su lucha con Vettel ! Mientras Alonso mantenga detrás a Webber, todo bien.

  13. Horner ha decalrado q la vlave estara en los numaticos q lleva alonso, los mas blandos, q los degradara muy rápido… es un farol o tiene algo de cierto?

  14. Webber todavía tiene una oportunidad si hace un cambio rapido de ruedas y aguanta 45 vuelltas con ellas, haciendo tapón

  15. Titocaroli, justamente siempre voy a eso, en boxes deben de ayudar al piloto a tomar decisiones, si no los toma el piloto entonces en boxes debe de hacerse, o viceversa, pero algo hay que hacer apenas se van dando los tiempos. Podríamos aplicar justo lo que dice Fernando, pero en vez de a favor de Weber, que sea a favor de Alonso. Por eso digo que los viernes son para ir adelantando estrategias, espero que hayan ensayado el desgaste de las duras y blandas y ver si con las duras aguanta las 45 vueltas que menciona Fernando (obviamente por decir sólo un número), tener datos de telemetría del año pasado, si los componentes de los neumáticos han sido los mismos que el año pasado, entonces compararlos, etc, etc, etc.
    La información es lo más importante!.
    En este aspecto, extraño a Ross
    Saludos

  16. Pedrogeli, Issues, Artur
    Ahí es donde pesa la experiencia, efectivamente el tema de Vettel haciendo el gesto de Nº1 es fruto del momento, de la calentura y quién sabe, si de la sicología que esté aplicando Vettel. Un piloto sin cancha, sin experiencia lo toma a mal, se embravece, (se pica, como diríamos en Lima), pero un experimentado, pues lo deja pasar y ni se inmuta. Punto a favor para Alonso, que de los actuales, es el que más aguanta la presión y sabe manejar estas situaciones.
    Saludos

  17. Artur, mientras leía tu comentario Nº3, me estabas dando la razón en algo, pero luego de la aclaración de Homero, rectificaste. Sin embargo, lo vulevo a retomar.
    No tengo la dicha que mencionó alguna vez Issues, que puede grabar las carreras, por eso te pido un favor Issues, si grabaste la clasificación y salir de dudas.
    Momentos antes de iniciar la última vuelta de la Q3 se vió que iban muy juntos: Hamilton, Massa, Alonso y Button (o era Weber) (corríjanme si me equivo por favor, pues los ví sólo un instante y no estoy muy seguro de los cascos y colores, pues no estuve en mi casa sino en otro lugar viéndola)
    Luego justamente en la última curva antes de inciar la última vuelta de la Q3, se ve que van saliendo ya más separados, por eso los comentarios de que Alonso prácticamente tuvo que parar, pero eso me parece que debieron hacerlo todos los de ese trencito, excepto Hamilton que era el primero de ellos.
    Y a la hora de iniciar la última vuelta, sale primero Hamilton, luego Alonso, Button y al final Massa que debió entrar por un segundo a poder dar esa última vuelta.
    Esa es mi duda, hubo algún cambio de posición que no mostró la TV en esos últimos metros antes de inciar la última vuelta de la Q3? o ví mal
    Gracias
    Saludos

  18. buenas tardes, un porcentaje del milagro que pido es posible(que gane HAMILTON) mañana espero el otro porcentaje (seria que los tres no sumen) jaja y si dios me ayuda (uno de mis MC LAREN) CAMPEON!!! son carreras y todo es posible, la frutilla seria BUTTON 2º de ilusiones vive el hombre!!!!! saludos JOE

  19. Cesar Omar, he leído tus dos últimos comentarios, pienso parecido, es más agrandaría la región a toda latinoamerica, aunque el próximo año no será tanto con nuestros amigos mejicanos (o con x) y venezolanos.
    Eso sin ser Alonsista.
    En mi periplo hace un par de días por la wiki viendo biografías, y que muy bien me hicieron notar nuestros anfitriones que la tenían aquí mismo, ví que Alonso estaba ya en una tabla dentro del topten de los pilotos más veloces de la historia de la F1, tienen en cuenta varios factores para hacerla, y me sorprendió ver en 4to lugar a Mansell, quién es con quién me identifico en el estilo de conducción.
    Vamos metiendo leña al fuego en estos meses que no tendremos carreras.
    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.