Nico Hulkenberg tras lograr la pole en Brasil 2010

Este joven sin duda tiene madera. Nico Hulkenberg ha logrado sorprendentemente su primera pole position en Interlagos, la primera de Williams desde Nurburgring 2005. El alemán, cuyo futuro es incierto, quiso dejar claro que manos no le faltan con un actuación impresionante en una pista que comenzó mojada para ir secándose según avanzaba la sesión.

Nico Hulkenberg en la calificación del GP de Brasil 2010

En la definitiva Q3, todos los pilotos de cabeza decidieron colocar los slicks en los últimos minutos, consiguiendo Hulkenberg rodar en unos tiempos muy rápidos que le permitieron lograr la pole con más de un segundo de ventaja con el resto de pilotos. Los Red Bull pasaron momentos de apuro pero en los últimos segundos Webber lograba colocarse segundo, mejorando su tiempo Sebastian Vettel para arrebatarle a Webber la segunda posición y dejarle tercero. Junto a Webber, saldrá en la segunda fila el McLaren de Hamilton.

El líder del mundial, Fernando Alonso, se encontró con unas condiciones delicadas para su Ferrari debido a que en estas condiciones se necesitaba un coche que calentara suficientemente los neumáticos, aunque en su último intento pudo mejorar la 5ª posición que finalmente logró, pero un error en el segundo sector al salirse de la zona seca le impidió mejorar. Rubens Barrichello le acompañará en la tercera fila.

Robert Kubica fue uno de los primeros pilotos que colocó los neumáticos slicks, sufriendo una salida de pista antes de lograr el séptimo mejor tiempo, por delante del Mercedes de Michael Schumacher. El héroe local, Felipe Massa, muy rápido durante los entrenamientos libres, sufrió los mismos problemas de temperatura de neumáticos que Alonso, terminando noveno, mientras que Vitaly Petrov saldrá a su lado con el Renault en la quinta fila.

Robert Kubica durante la calificación del GP de Brasil 2010

Las escasas aspiraciones de Jenson Button de revalidar su título mundial mermaron aún más al no poder entrar en la Q3, cuando Felipe Massa le arrebataba la décima posición en los últimos segundos de la Q2. Kamui Kobayashi saldrá 12º, por delante de Nico Rosberg, quien no pudo alcanzar la Q3 por primera vez desde el GP de Bélgica.

Jaime Alguersuari saldrá desde la séptima fila, superando por cuarta vez consecutiva a su compañero Buemi, que además tendrá que retroceder 5 posiciones por su accidente en Corea, por lo que su posición junto a Alguersuari la heredará Nick Heidfeld con el Sauber.

Los Force India de Liuzzi y Sutil fueron 17º y 18º, quedándose el alemán sin poder pasar a la Q2, por lo que les resultará muy difícil desde posiciones tan retrasadas defender la sexta plaza en el campeonato de constructores que el equipo se disputa con Williams. Sutil, quien tuvo que abortar su último intento al encontrarse con su compañero que se había salido de la pista y retornaba, tiene pendiente además una penalización de 5 posiciones al igual que Buemi.

Felipe Massa y Fernando Alonso tras la calificación del GP de Brasil 2010

Entre los nuevos, Timo Glock conseguía colocar el Virgin por delante de los dos Lotus de Trulli y Kovalainen, mientras que Christian Klien conseguía superar a su compañero en HRT, Bruno Senna, quien hizo un trompo al final de la Q1 en su primera compitición en el circuito de su país.

La carrera, prevista en seco, se presenta muy emocionante. Nico Hulkenberg saldrá primero, con los cuatro pilotos que se disputarán el campeonato tras él. Los Red Bull tendrán su disputa particular sin cederse un centímetro el uno al otro, con un Hamilton necesitado de puntos que será muy agresivo en la salida, mientras que Alonso no puede tomar demasiado riesgos y estará a la expectativa viendo qué es lo que sucede por delante. No os olvidéis de hacer vuestra Quiniela F1. ¡Suerte!

Tiempos calificación Brasil 2010:

Tiempos calificación GP Brasil 2010

fotos: daylife, tiempos: formula1.com

164 COMENTARIOS

  1. ESTIMADO,JOE 17,si no hay trampas,ni arreglos raros,quedate tranquilo,los que pelean el campeonato,rapidamente pasan al frente,si HAY ARREGLOS ESPUREOS,las latitas lo pasan,y lo dejan de tapon a hamilton y alonso,mientras tanto,barrichello,lo hace con los demas.SUERTE Y QUE SEA UNA CARRERA LIMPIA.chau,hora de silenciar.

  2. Gracias Jorgech, parece que lo mio está más complicado. Lo sabré ésta semana, me voy a Santiagp para realizarme varios exámenes y entre ellos un PET para buscar los tumores que molestan, adicional, la cuchara como la tuya está +ó-, con la aorla elongada, tuberías tapadas, etc. Veremos, Gracias.

  3. Aquí un ejemplo de lo que podrá pasar hoy. Habla Vettel: «Han pasado muchas cosas esta temporada. Digámoslo de esta manera: probablemente nunca seamos amigos», aseguró refiriendose a su compañero Webber.

  4. El tema de Hulkenberg se trató de quién calentó mejor los nuemáticos y aprovechó mejor la huella seca, alguno lo tenía que hacer.
    Saludos

  5. Hola muchachos! Es como comentábamos ayer, sin dudas que Hulkengberg tenía una configuración del coche para piso seco, a diferencia de los aspirantes al título que eligieron una configuración intermedia. Lo elogiable de Nico es haber podido entrar en la Q3 con ese setup y cuando todavía se utilizaban neumáticos para pista húmeda.

  6. Bueno, ya sólo faltan 10 minutos para la largada, muchos nervios. Ojalá que el Williams arranque bien, así Hamilton se la pelea a los Red Bull, mientras Alonso disfruta del espectáculo desde cerca y esperando la oportunidad!, ¿o no?

  7. Issues, tienes razón, acabo de escucharlo, lo bueno es que entró a la Q3 con esa configuración
    Pregunta, si el resto tuvo configuración intermedia (por así decirlo), entonces convendrá entrar lo más pronto posible a cambiar neumáticos y poner el set up para seco

  8. Pero tampoco tan pronto, por que hay que hacer espacio para que luego al ingresar no agarrar tránsito

  9. Hola a todos comentaristas:

    antes que nada, Xtassyus, Los rumores se van cumpliendo sobre lo que afirmé. Así pues, va tomando cuerpo que Pastor Maldonado será cedido por Williams a HRT para el proximo año a cambio de tecnología. Rubens terminará su contrato, Hulkemberg se queda en Williams;Williams cobra del patrocinador venezolano y HRT da un salto de calidad.(Busca en el artículo de HRT el rumor que conté).

    En cuanto a mis compañeros comentaristas, mi único temor es que en la salida den un golpe a Fernando en la 1º curva. Por lo demás Hulkemberg se puede convertir en un gran enemigo o amigo dependiendo de si aguanta o no la primera posición.
    Los nervios entre los 5 primeros de la parrilla, con tres jovenes impulsivos, es un peligro para los chasis. Van a saltar chispas entre Hamiltong, Vettel yHulkemberg. Alonso puede esperar acontecimientos y no arriesgar tanto como los demás, pero cuidado con los de detrás en la salida.

    Un segundo aspecto es la labor de tapón que pueden hacer Button y Massa, alargando su entrada en boxes

    veremos como sale la cosa

  10. Bueno, ambos RB6 adelante, y Alonso que viene presionando a Hamilton y lo pasó!

  11. Que Alonso se apure en pasar a Hulkenberg porque los Red Bull se le van a escapar.

  12. Se está cumpliendo el «complot» contra Alonso. El Williams tapa solo a Alonso.

  13. Nico no lo va a dejar despues de la recta principal, debe hacerlo en la segunda recta

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.