Nico Hulkenberg tras lograr la pole en Brasil 2010

Este joven sin duda tiene madera. Nico Hulkenberg ha logrado sorprendentemente su primera pole position en Interlagos, la primera de Williams desde Nurburgring 2005. El alemán, cuyo futuro es incierto, quiso dejar claro que manos no le faltan con un actuación impresionante en una pista que comenzó mojada para ir secándose según avanzaba la sesión.

Nico Hulkenberg en la calificación del GP de Brasil 2010

En la definitiva Q3, todos los pilotos de cabeza decidieron colocar los slicks en los últimos minutos, consiguiendo Hulkenberg rodar en unos tiempos muy rápidos que le permitieron lograr la pole con más de un segundo de ventaja con el resto de pilotos. Los Red Bull pasaron momentos de apuro pero en los últimos segundos Webber lograba colocarse segundo, mejorando su tiempo Sebastian Vettel para arrebatarle a Webber la segunda posición y dejarle tercero. Junto a Webber, saldrá en la segunda fila el McLaren de Hamilton.

El líder del mundial, Fernando Alonso, se encontró con unas condiciones delicadas para su Ferrari debido a que en estas condiciones se necesitaba un coche que calentara suficientemente los neumáticos, aunque en su último intento pudo mejorar la 5ª posición que finalmente logró, pero un error en el segundo sector al salirse de la zona seca le impidió mejorar. Rubens Barrichello le acompañará en la tercera fila.

Robert Kubica fue uno de los primeros pilotos que colocó los neumáticos slicks, sufriendo una salida de pista antes de lograr el séptimo mejor tiempo, por delante del Mercedes de Michael Schumacher. El héroe local, Felipe Massa, muy rápido durante los entrenamientos libres, sufrió los mismos problemas de temperatura de neumáticos que Alonso, terminando noveno, mientras que Vitaly Petrov saldrá a su lado con el Renault en la quinta fila.

Robert Kubica durante la calificación del GP de Brasil 2010

Las escasas aspiraciones de Jenson Button de revalidar su título mundial mermaron aún más al no poder entrar en la Q3, cuando Felipe Massa le arrebataba la décima posición en los últimos segundos de la Q2. Kamui Kobayashi saldrá 12º, por delante de Nico Rosberg, quien no pudo alcanzar la Q3 por primera vez desde el GP de Bélgica.

Jaime Alguersuari saldrá desde la séptima fila, superando por cuarta vez consecutiva a su compañero Buemi, que además tendrá que retroceder 5 posiciones por su accidente en Corea, por lo que su posición junto a Alguersuari la heredará Nick Heidfeld con el Sauber.

Los Force India de Liuzzi y Sutil fueron 17º y 18º, quedándose el alemán sin poder pasar a la Q2, por lo que les resultará muy difícil desde posiciones tan retrasadas defender la sexta plaza en el campeonato de constructores que el equipo se disputa con Williams. Sutil, quien tuvo que abortar su último intento al encontrarse con su compañero que se había salido de la pista y retornaba, tiene pendiente además una penalización de 5 posiciones al igual que Buemi.

Felipe Massa y Fernando Alonso tras la calificación del GP de Brasil 2010

Entre los nuevos, Timo Glock conseguía colocar el Virgin por delante de los dos Lotus de Trulli y Kovalainen, mientras que Christian Klien conseguía superar a su compañero en HRT, Bruno Senna, quien hizo un trompo al final de la Q1 en su primera compitición en el circuito de su país.

La carrera, prevista en seco, se presenta muy emocionante. Nico Hulkenberg saldrá primero, con los cuatro pilotos que se disputarán el campeonato tras él. Los Red Bull tendrán su disputa particular sin cederse un centímetro el uno al otro, con un Hamilton necesitado de puntos que será muy agresivo en la salida, mientras que Alonso no puede tomar demasiado riesgos y estará a la expectativa viendo qué es lo que sucede por delante. No os olvidéis de hacer vuestra Quiniela F1. ¡Suerte!

Tiempos calificación Brasil 2010:

Tiempos calificación GP Brasil 2010

fotos: daylife, tiempos: formula1.com

164 COMENTARIOS

  1. Veremos cómo progresa Alonso contra los RB, aunque ya los tiene a más de 10 segundos en 8 vueltas.

  2. Me acuerdo, Homero, que comentamos que Hamilton no iba a estar tan agresivo (psicología)

  3. Al final de la recta Nico se cerraba y sabía que Alonso se cuidaría muchísimo que no haya toque, y lo aprovechaba… hasta que dejó la puerta abierta en donde no se lo esperaba.

  4. Massa a boxes en la vuelta 13, otro que entra temprano, ¿y a cambiar reglajes??

  5. 21 seg el cambio, quiere decir que en 2 o 3 vueltas los RB pueden entrar a cambiar y quedan antes que Nico
    Muy mal

  6. Dicen que «Dios castiga, pero no a palos», Massa acaba de entrar de nuevo al pits, ya notiene ninguna posibilidad. Por todo lo que atacó a Alonso anteriormente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.