Nico Hulkenberg tras lograr la pole en Brasil 2010

Este joven sin duda tiene madera. Nico Hulkenberg ha logrado sorprendentemente su primera pole position en Interlagos, la primera de Williams desde Nurburgring 2005. El alemán, cuyo futuro es incierto, quiso dejar claro que manos no le faltan con un actuación impresionante en una pista que comenzó mojada para ir secándose según avanzaba la sesión.

Nico Hulkenberg en la calificación del GP de Brasil 2010

En la definitiva Q3, todos los pilotos de cabeza decidieron colocar los slicks en los últimos minutos, consiguiendo Hulkenberg rodar en unos tiempos muy rápidos que le permitieron lograr la pole con más de un segundo de ventaja con el resto de pilotos. Los Red Bull pasaron momentos de apuro pero en los últimos segundos Webber lograba colocarse segundo, mejorando su tiempo Sebastian Vettel para arrebatarle a Webber la segunda posición y dejarle tercero. Junto a Webber, saldrá en la segunda fila el McLaren de Hamilton.

El líder del mundial, Fernando Alonso, se encontró con unas condiciones delicadas para su Ferrari debido a que en estas condiciones se necesitaba un coche que calentara suficientemente los neumáticos, aunque en su último intento pudo mejorar la 5ª posición que finalmente logró, pero un error en el segundo sector al salirse de la zona seca le impidió mejorar. Rubens Barrichello le acompañará en la tercera fila.

Robert Kubica fue uno de los primeros pilotos que colocó los neumáticos slicks, sufriendo una salida de pista antes de lograr el séptimo mejor tiempo, por delante del Mercedes de Michael Schumacher. El héroe local, Felipe Massa, muy rápido durante los entrenamientos libres, sufrió los mismos problemas de temperatura de neumáticos que Alonso, terminando noveno, mientras que Vitaly Petrov saldrá a su lado con el Renault en la quinta fila.

Robert Kubica durante la calificación del GP de Brasil 2010

Las escasas aspiraciones de Jenson Button de revalidar su título mundial mermaron aún más al no poder entrar en la Q3, cuando Felipe Massa le arrebataba la décima posición en los últimos segundos de la Q2. Kamui Kobayashi saldrá 12º, por delante de Nico Rosberg, quien no pudo alcanzar la Q3 por primera vez desde el GP de Bélgica.

Jaime Alguersuari saldrá desde la séptima fila, superando por cuarta vez consecutiva a su compañero Buemi, que además tendrá que retroceder 5 posiciones por su accidente en Corea, por lo que su posición junto a Alguersuari la heredará Nick Heidfeld con el Sauber.

Los Force India de Liuzzi y Sutil fueron 17º y 18º, quedándose el alemán sin poder pasar a la Q2, por lo que les resultará muy difícil desde posiciones tan retrasadas defender la sexta plaza en el campeonato de constructores que el equipo se disputa con Williams. Sutil, quien tuvo que abortar su último intento al encontrarse con su compañero que se había salido de la pista y retornaba, tiene pendiente además una penalización de 5 posiciones al igual que Buemi.

Felipe Massa y Fernando Alonso tras la calificación del GP de Brasil 2010

Entre los nuevos, Timo Glock conseguía colocar el Virgin por delante de los dos Lotus de Trulli y Kovalainen, mientras que Christian Klien conseguía superar a su compañero en HRT, Bruno Senna, quien hizo un trompo al final de la Q1 en su primera compitición en el circuito de su país.

La carrera, prevista en seco, se presenta muy emocionante. Nico Hulkenberg saldrá primero, con los cuatro pilotos que se disputarán el campeonato tras él. Los Red Bull tendrán su disputa particular sin cederse un centímetro el uno al otro, con un Hamilton necesitado de puntos que será muy agresivo en la salida, mientras que Alonso no puede tomar demasiado riesgos y estará a la expectativa viendo qué es lo que sucede por delante. No os olvidéis de hacer vuestra Quiniela F1. ¡Suerte!

Tiempos calificación Brasil 2010:

Tiempos calificación GP Brasil 2010

fotos: daylife, tiempos: formula1.com

164 COMENTARIOS

  1. despues dicen algunos que alonso tiene suerte!?¿^*yo ceo que no!!!
    suerte seria que se largara la lluvia despues de fernando marcase la pole, pero no fue asi .
    no se si es bueno que un willians este por delante esperemos que moleste bastante a los red bull cosa que no creo ya que tienen relacion comercial entre ellos segun creo.
    lucharla como siempre y sufrir un poco mañana!!!!

  2. La verdad felicito a todo el Staff que trabaja para mantener esta Web que esta muy buena y donde uno puedo mantenerse informado sobre el deporte que nos apaciona.

    Me alegro ver tanto apoyo a Alonso los felicito, lástima que creo que este no es su año.

    Un saludo a todos atentos mañana con Hamilton, para mi Alonso no termina la carrena o la termina muy pronto saludos.

  3. Hola a tod@s!
    Pienso que Alonso y Ferrari ha dado un golpe en la mesa y han demostrado su capacidad para superar las dificultades con un coche que de principio no es el mejor. Y lo mejor, han provocado una «curiosa elevación de las gónadas» en dirección al gaznate en sus rivales (incluida la «organización»).
    Aunque no ganemos el mundial, con lo dicho ahí arriba me doy por bien servido este año.
    Y siguiendo en la lucha, para mañana me conformo con que Fernando termine, en la posición que sea, pero que sume puntos. Por que si no me voy a estar acordando de lo de Belgica hasta el próximo año santo compostelano….
    Lo que es seguro es que mañana nos vamos a divertir.

  4. Tranquilidad, Alonso está en racha; mañana le veremos segundo o tercero, delante de Webber. Ganará Hamilton, si pero no será de éste el mundial.

  5. Carrera difícil para todos, la curva Senna es muy complicada, y seguro hay toque, espero que sea una carrera emocionante como las anteriores.

  6. BUENOS NOCHES,LA CARRERA ES MAÑANA,y cuando bajen la de a cuadros,¡SEÑORES ALONSO CAMPEON DEL MUNDO!,no tiene sentido,seguir fingiendo,¡ES EL MEJOR PILOTO DEL MOMENTO!,saludos a todos.FORZA FERRARI.

  7. Hola gente:

    Lo mejor seria que no se decidiera el campeonato hasta la semana que viene, y que tuvieran posibilidades los Red Bull y Hamilton. Así volveremos a estar con el corazón en el puño, jejeje.

  8. Hola a todos y en especial a jorgech que parece un cronista mas de formula1 , la carera de mañana sera bastante dificil para todos , creo que lo mejor seria en seco , asi las cosas tiene menos azar y es ahi donde Alonso puede marcar diferencias, aunque no gane , pero conseguir los puntos que le den tranquilidad para Abu.
    La lluvia siempre complica y esta demostrado que cualquiera puede ganar o salirse de pista.
    Mas que Ferrarista Aalonsista , el unico que me divierte desde que se fue Juan Pablo Montoya…..

  9. Da igual que llueva o no, el problema de Ferrari está en que le cuesta unas vueltas calentar neumáticos, pero a la vez es el que mejor los trata, y en carrera el ritmo de Ferrari esta un poco por encima a RedBull, pero… Ya se verá hoy por la tarde si lo que digo es verdad o estoy errado.

    Saludos y buenas noches.

  10. No serás Copete?
    Juan Pablo dejó huella
    Como dice Don Jorge, esperemos que el set up favorezca en la carrera y la estrategia
    Saludos desde Lima

  11. Bueno… retomando el titular hago una reflexión: ¿Que hacemos ahora con Nico Hulkenberg?, ¿Le quitamos el asiento para dárselo a los petrodolares que trae Pastor Maldonado?.
    En mi opinión sería una total injusticia. POLE POSITION en ésta temporada y con un Williams, y no me valen historias de suerte, oportunismo, la pista ni nada. UN SEGUNDO Y PICO MEJOR QUE REDBULL.
    Como quiera que sea, y que los petros pesan mucho, solo queda una opción… Barrichello sustituye a Senna en HRT para el próximo año, o algo así, jejeje.
    Nico debe continuar, Pastor debe llegar y Williams debe seguir mejorando y desarrolando su tecnología (ya vende cajas de cambio), y para vender lo primero hay que saber venderse.
    Ayer Nico vendió más que todo el equipo de marketing en un año.

  12. HOLA HOMERO,por razones de fuerza mayor (los resultados de los analisis),no puedo viajar, ni manejar,aparentemente hay una pequeña obstruccion en una venita,al magen un problemas de cervicales,AVISE A SAN PABLO,y lo dejamos para otro momento,igual el medico me aconsejo NO ESTAR TANTO TIEMPO EN LA COMPU,Y QUE CMBIE LA POSICION Y EL COLOR DEL TECLADO,compre uno de esos que se enroscan para las portatiles, blanco con letras negras,y le realize provisoriamente un taburete de madera de menor a mayor, para cambiarle el angulo,si no me produce dolores cervicales y me adapto,lo llevo a un carpintero,para que lo haga bien,respetando el angulo,un abrazo y saludoa tu padre.

  13. Buenos días. ¿¿ Y ??, llegó el momento. Jorge, se trata que anoche, despues de la clasificación, el auto blindado de la policia en que llevaban a la familia Button fue interceptado por «maleantes» sin conocerse sus intensiones. El asunto no pasó a mayores.

    Jorgech, una lástima que no pudieras ir, aunque se ve mejor por Tv.

    En Sao Paulo, el clima está estable. A las 14 hrs. habrán 22°C y 0 % de posibilidades de lluvia.

  14. FERRARI,GUARDO,Y NO MOSTRO TODO SU POTENCIAL,lo EXTRAÑO y muy raro,es lo de WILLIAMS,»UN INVITADO RARO,A LA LARGADA,DEBERIA SER INVESTIGADO,DEMASIADO SORPRENDETE»,¿que hara en la largada?,¡A QUIEN BENEFICIENCIA,EN LA PARTIDA!,en estos instantes su presencia es siniestra,no es un coche,para estar en la 1º fila,y del lado limpio,NO TENGO NADA CONTRA NICO,LO RESPETO,¿PERO HACER EL 1º,ES MUY RARO,Y PARA COLMO,SIN ANTECEDENTES,EN TODO EL AÑO,OHH ES QUE EL WILLIAMS,PROGRESO DE GOLPE,»RARISIMO,MUY RARO»,si fuera un coche como el mclaren,que si esta en los primeros planos,lo acepto,pero el WILLIAMS,bueno «TODO ES POSIBLE EN LA DIMENSION DESCONOCIDA DE LA FIA»,pero,que dudo,DUDO,no estaba en los planes de nadie,HABRIA QUE VER EN LAS APUESTAS,»NICO»,CUANTO PAGABA,saludos a todos.receso.

  15. BUEN DIA VITTO,si lamentablemente,los analisis,y las ecos,mostraron,una venita,del ramal derecho,obstruida,NO MUCHO,PERO TENGO QUE REALIZARLOS NUEVAMENTE A PEDIDO DEL CARDIOLOGO,al margen,me limitaron el tiempo,en la compu,por un problema cervical,le explique a HOMERO,lo que estoy realizando,ya pasaron,mas de 30″,y no siento dolor alguno,pero estoy limitado a 1 hora como maximo,buenol mio es pasajero,espero que lo tuyo siga el mismo camino,FUERZA VITTO,que todo se supera,un abrazo gigante amigo trasandino,Y ESPERAR EL TRIUNFO DE FERRARI.saludos y mis respetos a toda tu familia.chau.

  16. buenos dias señores hoy si el WILLIAMS molesta a los RED BULL creo que podria aprovecharlo HAMILTON y ALONSO va a ser una linda carrera, y de mi parte se define la q viene, desde ya le deseo a HAMILTON q empuje mucho q hoy se puede dar y a BUTTON deje un poco de lado el manejo fino y sea mas agresivo x q tiene con que

  17. ESTIMADO,XTASSYUS,dudo de las «REALIDADES»,pese a que los relojes digan lo contrario,»NO TIENE ANTECEDENTES EN TODO EL AÑO DE PELEAR UNA POLE Y LA REALIZA EN BRAZIL»,EN 60 AÑOS vi,observe,demasiadas «cosas raras,en mi vida»,¿seamos sinceros?,¡que antecedentes tenia!,NINGUNO,por eso dudo,y «sacarle mas de un segundo a las latitas,es rarisimo»,BUENO,ME VOY A VER LOS 200 KMS DE BS AS.DEL TC2000,y con la oreja seguir el «CANDOMBE DE BRAZIL»,MEJOR DICHO,EL CARNAVAL DE SAN PABLO.(que terminara todo de rojo).chau

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.