Todo el personal del Gran Circo ha llegado expectante e ilusionado a un nuevo rincón del mundo. Los retrasos en la construcción de este circuito urbano de Yeongam al que todavía queda por construirle la ciudad han sido protagonistas en los últimos meses, poniendo en seria duda la carrera, aunque afortunadamente los responsables del circuito han conseguido con gran esfuerzo y notables resultados que al menos lo imprescindible para la carrera esté preparado, pidiendo educadamente disculpas por las molestias originadas. El trazado tiene una configuración con muy buena pinta, con una recta que andando no se tarda menos de un cuarto de hora en recorrer, y con curvas de todo tipo. La única preocupación es el agarre del asfalto; la última capa se echó mientras se disputaba el GP de Japón hace dos semanas, y los aceites y productos químicos procedentes del betún tardan unos seis meses en desgastarse y dejar al descubierto las piedrillas que generan el agarre, con lo que patinará de lo lindo. Hoy lo ha podido comprobar Bern Maylander reconociendo el circuito con el coche de seguridad, protagonizando trompos y salidas de pista.

Los cinco aspirantes al título del 2010, Hamilton, Alonso, Webber, Button y Vettel

Los cinco pilotos aspirantes a llevarse el título mundial han posado para recrear la famosa foto que en 1986 se sacaron los aspirantes aquel año, Ayrton Senna, Alain Prost (que fue quien se lo llevó), Nigel Mansell y Nelson Piquet. Sonrisas, entusiasmo en nuevo territorio… hasta que se bajen la visera del casco.

Ayrton Senna, Alain Prost, Nigel Mansell y Nelson Piquet en 1986

Entre estos cinco pilotos, los de McLaren son los que más complicado lo tienen. Aún no han dicho su última palabra, pero irse de Corea sin puntos podría poner fin a sus esperanzas de llevarse el campeonato, y tratarán de poner fin a su mala racha. Las rectas del primer sector serán de gran ayuda para que el MP4-25 pueda luchar por la victoria.

Los Red Bull, con su extraordinario apoyo aerodinámico, vuelven a ser favoritos. Su F-duct, revisado en Japón, podría reducir su déficit de velocidad en las rectas, pero en este desconocido circuito es difícil adivinar qué coche será el más rápido. Las rectas favorecen a los McLaren, las curvas rápidas a los Red Bull, las fuertes frenadas y curvas lentas a Ferrari

La batalla entre el Ferrari de Fernando Alonso y los pilotos de Red Bull se presenta fascinante. Red Bull con el mejor coche y dos pilotazos con su lucha interna, frente a un Fernando Alonso en plena forma y al que la presión parece fortalecer aún más, pero que no puede dejar que Webber se escape más en el campeonato.

Los cinco pilotos aspirantes al título del 2010 posan ante los medios

Los pilotos tendrán que tener mucho cuidado en el último sector, con escapatorias muy limitadas e implacables muros muy cerca de la pista. Por si fuera poco que a tres carreras de terminar la temporada el mundial se juegue en una pista desconocida y con un asfalto impredecible, podría llover el domingo por lo que emoción no faltará en absoluto este fin de semana. Como siempre, podéis ir haciendo vuestra Quiniela F1. Suerte y a disfrutar.

Horarios del Gran Premio de Corea de 2010 (hora española, 7 horas más en Corea)
Primera sesión de entrenamientos libres (viernes 22), de 03:00h a 04:30h
Segunda sesión de entrenamientos libres (viernes 22), de 07:00h a 08:30h
Tercera sesión de entrenamientos libres (sábado 23), de 04:00h a 05:00h
Calificación (sábado 23), de 07:00h a 08:00h
GP de Corea de 2010 (domingo 24 de octubre) a las 08:00h

fotos: f1fanatic

39 COMENTARIOS

  1. viendo los tiempos facilitados por AL,y con el motor viejo y capado,FERRARI ESTA PARA ALGO GRANDE,no es fanatismo,ni desmerecer al resto de los participantes,pero es un aviso muy importante,todos hablan de un consumo de gomas,pero nadie se expresa con seguridad,todos estan atentos a lo que van hacer los 3 equipos grandes,(con perdon de renault y mercedes),mclaren,red bull,FERRARI,quien mejor negocie el mixto se queda con el triunfo,sin lugar a dudas.

  2. MUY BIEN MUCHACHOS, parece que creé escuela dando información de los tiempos, jajajaja
    Es que estoy trabajando mucho y no he podido ver los libres, aquí en España fueron a las 4:00 y 7:00 horas, y el del sábado es a las 4:00, este si que no me los pierdo.

    Jorgech, no me extrañaría que Alonso lea este Blog, como Hamilton vio mi vídeo del análisis del adelantamiento fallido a Webber, pero piensa que Fernando no es novato, y siempre da una vuelta en bici y a pie, eso te da la pauta que es muy riguroso estudiando el terreno, lo que no sabemos es:
    ¿Que compuesto llevaba en las gomas de la bicicleta?, sabemos que es una bici de montaña, ¿pero que dibujo tenían las gomas?
    ¿Que presión tenían los neumáticos?
    Esos datos podrían confirmar lo que comentas más arriba, y que éste muchacho es muy, pero que muy bueno en su trabajo.

    Saludos.

  3. Hola a todos, como a ésta hora los europeos ya se preparan para dormir, se pierden las últimas noticias.

    Webber saldrá a las Libres 3 con el último motor nuevo que le queda, es decir se prepara para ganar la carrera, pero no considero que ese motor le dé los 10 Kms que le faltan de velocidad, esperemos.

    La clasificación será muy peleada y Alonso juega con la estrategia de McLaren al decir que su favorito es Hamilton, cuando acaba de demostrar que él es más rápido. Veremos….

  4. No tengo la edad de los pilotos, pero me parece que los primeros son los más experimentados (excepto Hamilton), como dice Don Jorge, cuenta la experiencia.
    Interesante ver a los dos Renault entre los diez, al menos Kubica parece estará interfiriendo entre los cinco candidatos.
    Por lo que comenta Vitto, Weber se la juega el todo por el todo con el nuevo motor, así es como debe de ser.

  5. ESTIMADO HOMERO,SI ALONSO LEE ESTE BLOG,NOS FUSILA,¿que lee estos comentarios,y se imagine, que tenemos idea de lo que hablamos,NO, NO, LO CREO?,lo que opine de las relaciones de caja y de las curvas 4,5,6,y justo el en otra WEB,que tu conoces,realice ALONSO el mismo comentario 4 dias despues,es un aborto de la naturaleza,JAMAS SE ME CRUZARIA POR LA CABEZA,QUE TOMO NOTA, DE MI COMENTARIO,ahora que es plagio el opinar igual,sin mi autorizacion,es para consultar con un cura,o un psicologo,hubo transmision de pensamientos,NADA MAS,eso si,me dio una alegria,muy grande su comentario,PORQUE,AUMENTO MI AUTOESTIMA,QUE LO TENIA POR EL SUELO,recien ahora,me estoy dando cuenta,que aparte de sus cualidades conductivas,es muy detallista,virtud de pocos,y que todo lo que se hablo de el,no concuerda con la realidad,EL y FERRARI formaran un gran equipo,y tiene un porque,sin tantos «SABIOS,ESTRATEGAS y SABELOTODOS» como existian en FERRARI,EL SOLO, HACE QUE EL EQUIPO TENGA ESA FUERZA, INIMAGINABLE EN UN EQUIPO ITALIANO,LOGRO QUE EN UN AÑO, LO QUE NI EL PROPIO SCHUMACHER,LO REALIZO EN 10 AÑOS.¡ESA ES LA CARTA DEL TRIUNFO!

  6. ACEPTEMOS QUE COLOCA UN MOTOR NUEVO,¿QUIEN ME GARANTIZA QUE NO PUEDE TENER PROBLEMAS?¡NADIE ESTA EXCENTO DE QUE EL MOTOR NO TENGA LA POTENCIA DE OTRO,EN LA CLASIFICACION SABREMOS LA VERDAD,cuando se juega tan fino,hay que ser precavido,ir con lo seguro,oh coloca ese motor,porque es el ultimo,voy a verificar como estan de motores las latitas.chau

  7. Jorgech, por ello lo coloca para la L3, de esa manera lo probará antes de la clasificación y le daría el tiempo suficiente para su cambio en caso necesario.

    Oye, en cuanto a tu autoestima, no te creo que pueda andar por el suelo. Sabes perfectamente que tus comentarios son unos aciertos y eso debe enorgulleserte permanentemente. Como el reciente de Alonso quien es el que mueve al equipo completo. Un segundo Schumi, los hace trabajar a todos en pos del objetivo. Saludos

  8. vettel ya utilizo los 8 en japon,webber,utilizo 7 y rompio uno de los 7 y ahora coloca el ultimo,motores,1,2,4,6,7 con 2 carreras c/u,motores 3 y 5 con 3 carreras c/u,motores 1,2,3 y 5 no los utilizan mas,motor 4 out roto,le queda el 6 y 7 para entrenamientos,JUSTIFICADO EL CAMBIO,ERA NECESARIO,no es que lleva las de ganar,porque ahora tiene que correr las que faltan con el motor 8.TAMBIEN ESTAN JUSTOS,NO LES SOBRA NADA,Y QUE ESTE MOTOR NO TENGA PROBLEMAS,¡NO OFRECE NINGUNA SEGURIDAD!¿PORQUE? LOS MOTORES 1 y 2 tuvieron problemas de temperatura y no los utilizaron mas.,el 4 tuvo problemas de temperatura y se rompio.

  9. VITTO, por eso verifique los motores,y en el comentario anterior publico como estan el estado de los motores,estan justos,no les sobra nada,parece que ese retardo en el encendido,»TAMBIEN LE ACORTO LA VIDA UTIL»,ya que un motor FERRARI se banca 4 carreras y no se rompe,despues de la modificacion de las valvulas,CHAU,SALUDOS.

  10. gracias por la información, si siguen así talvez sean penalizados por falta de 1 motor. chao

  11. hola cual es el canal que transmiten en españa los entrenamientos libre???
    el canal en Internet que uso normalmente no esta transmitiendo los libres

  12. Buenas.
    Finalizó la última práctica, con Kubica en punta.
    Así quedaron los «5 de la foto»:

    2º Hamilton 1:37.402
    3º Alonso 1:37.426
    4º Webber 1:37.441
    7º Button 1:38.419
    16º Vettel 1:39.780

  13. Darwin, Yo solo llego a seguir la formula1.com, donde aparecen las tablas de tiempos, en esta Practica 3 se deduce que han estado probando estrategias y estudiando comportamientos y set up, pues sólo en la última vuelta de cada uno se ve que se han esmerado, la tabla cambió por completo el último minuto.
    Cosas a destacar, Kubica 1ero y el Red Bull sigue siendo el mejor en el tercer sector

  14. En carrera la entrada a boxes va a ser un peligro. ¿Han visto cómo se tiene que cerrar el piloto para poder entrar? Y si detrás viene alguien que tiene intenciones de seguir en pista, al doblar a mayor velocidad se lo puede llevar puesto. Recién Hamilton se pasó de largo al querer ingresar.

  15. Guau! Qué bien que le salieron las cosas a los Red Bull, les soplaron la pole a Alonso sobre la chicharra. Lo bueno que Alonso parte por lo limpio justo detrás de Webber que parte por el lado sucio, y que en este caso puede influir mucho salir fuera de la huella.

  16. Hola AMDLP, los coches normalmente pasan en la recta por el lado en el que salen los coches que han calificado en posiciones impares. Por eso la parte por la que salen los pares está más sucia y patinan más al arrancar.
    Saludos

  17. Gran punto de inflexion que fue Corea. Parecia que nunca iban a arrancar por la lluvia y la posterior persecucion detras del safety car. Lamentable dia para redbull!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.