Todo el personal del Gran Circo ha llegado expectante e ilusionado a un nuevo rincón del mundo. Los retrasos en la construcción de este circuito urbano de Yeongam al que todavía queda por construirle la ciudad han sido protagonistas en los últimos meses, poniendo en seria duda la carrera, aunque afortunadamente los responsables del circuito han conseguido con gran esfuerzo y notables resultados que al menos lo imprescindible para la carrera esté preparado, pidiendo educadamente disculpas por las molestias originadas. El trazado tiene una configuración con muy buena pinta, con una recta que andando no se tarda menos de un cuarto de hora en recorrer, y con curvas de todo tipo. La única preocupación es el agarre del asfalto; la última capa se echó mientras se disputaba el GP de Japón hace dos semanas, y los aceites y productos químicos procedentes del betún tardan unos seis meses en desgastarse y dejar al descubierto las piedrillas que generan el agarre, con lo que patinará de lo lindo. Hoy lo ha podido comprobar Bern Maylander reconociendo el circuito con el coche de seguridad, protagonizando trompos y salidas de pista.

Los cinco aspirantes al título del 2010, Hamilton, Alonso, Webber, Button y Vettel

Los cinco pilotos aspirantes a llevarse el título mundial han posado para recrear la famosa foto que en 1986 se sacaron los aspirantes aquel año, Ayrton Senna, Alain Prost (que fue quien se lo llevó), Nigel Mansell y Nelson Piquet. Sonrisas, entusiasmo en nuevo territorio… hasta que se bajen la visera del casco.

Ayrton Senna, Alain Prost, Nigel Mansell y Nelson Piquet en 1986

Entre estos cinco pilotos, los de McLaren son los que más complicado lo tienen. Aún no han dicho su última palabra, pero irse de Corea sin puntos podría poner fin a sus esperanzas de llevarse el campeonato, y tratarán de poner fin a su mala racha. Las rectas del primer sector serán de gran ayuda para que el MP4-25 pueda luchar por la victoria.

Los Red Bull, con su extraordinario apoyo aerodinámico, vuelven a ser favoritos. Su F-duct, revisado en Japón, podría reducir su déficit de velocidad en las rectas, pero en este desconocido circuito es difícil adivinar qué coche será el más rápido. Las rectas favorecen a los McLaren, las curvas rápidas a los Red Bull, las fuertes frenadas y curvas lentas a Ferrari

La batalla entre el Ferrari de Fernando Alonso y los pilotos de Red Bull se presenta fascinante. Red Bull con el mejor coche y dos pilotazos con su lucha interna, frente a un Fernando Alonso en plena forma y al que la presión parece fortalecer aún más, pero que no puede dejar que Webber se escape más en el campeonato.

Los cinco pilotos aspirantes al título del 2010 posan ante los medios

Los pilotos tendrán que tener mucho cuidado en el último sector, con escapatorias muy limitadas e implacables muros muy cerca de la pista. Por si fuera poco que a tres carreras de terminar la temporada el mundial se juegue en una pista desconocida y con un asfalto impredecible, podría llover el domingo por lo que emoción no faltará en absoluto este fin de semana. Como siempre, podéis ir haciendo vuestra Quiniela F1. Suerte y a disfrutar.

Horarios del Gran Premio de Corea de 2010 (hora española, 7 horas más en Corea)
Primera sesión de entrenamientos libres (viernes 22), de 03:00h a 04:30h
Segunda sesión de entrenamientos libres (viernes 22), de 07:00h a 08:30h
Tercera sesión de entrenamientos libres (sábado 23), de 04:00h a 05:00h
Calificación (sábado 23), de 07:00h a 08:00h
GP de Corea de 2010 (domingo 24 de octubre) a las 08:00h

fotos: f1fanatic

39 COMENTARIOS

  1. BUENO SI ME GUIO POR LAS FOTOS,y las ubicaciones «YA ESTA EL NUEVO CAMPEON,ALONSO» hamilton ensaya una sonrisa,EL ASTURIANO CON FACHA DE CAMPEON,webber,con la vista perdida,button,resignado,y vettel,mirando para otro lado,como diciendo,»YO NO TENGO NADA QUE VER EN ESTA FOTO»,si hasta ALONSO TIENE LA MISMA PROPAGANDA, CON BARRAS QUE TIENE ESCRITA PROST,ya lewis se saco la gorra para felicitarlo,y reconocerlo que cuando regresen de COREA,es el nuevo lider,y si es por la propaganda en el mono,SANTANDER RESALTA MAS,y lo mas lindo y lo que me gusta,es que entre hamilton y button y webber y vettel se tienen que matar entre ellos,y queda uno solo por equipo,PERO ALONSO ESTA SOLO,(pese a que el enemigo lo tiene en casa)ENTONCES RESALTA MAS SU CHAPA/PATENTE DE GRAN CAMPEON,»y lo fundamental que en esta foto es el unico BICAMPEON»,Y CAMINO AL 3º TITULO,FORZA FERRARI,FORZA FERRARI,POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.

  2. BUENO SI LLUEVE EL DOMINGO LLUEVE PARA TODOS,entonces sacaran la chapa de campeon y la colocaran en la pista,PISTA ABRASIVA, NUEVA,GOMAS QUE NO LEVANTAN TEMPERATURA,pero FERRARI YA TIENE SOLUCIONADO EL PROBLEMA,es top secret,no se puede divulgar,pero adelanto algo,sin nombres ,el «46» realizo pruebas de neumaticos en una carrera reciente,con un producto quimico,que mantiene determinada temperatura en el interior de la goma,haciendo que mantenga la presion,y una temperatura de gomas ideal bajo la lluvia,entre …….y……. grados.saludos a todos,NO DIVULGO SECRETOS.

  3. por la ubicacion en la 2º foto es la entrada a BOXES,y sobre la derecha entre esas franjas blancas se encuentra la alcantarilla en caso de lluvia,el problema es en la otra fota de la nota anterior,que seria la salida de BOXES,me da la sensacion de salir con lo justo,si viene un coche lanzado y listo para frenar,ya que al elegir el radio se encontraria con el que sale del box.

  4. Hola muchachos! Así que ya ha comenzado la primera práctica. Ya pasó una hora y parece que va normal. Por el momento adelante está Button con 1m43s, luego Vettel a medio segundo. Bueno, así que después de tantas idas y venidas se acaba de estrenar la pista de Corea!

  5. Bueno, ha finalizado la primera práctica en Corea.
    Los resultados finales de los 5 pilotos que luchan por el título resultaron ser:
    1º Hamilton 1:40.887
    4º Vettel 1:41.371
    5º Button 1:41.940
    7º Webber 1:42.202
    15º Alonso 1:43.928

  6. alonso a 3 segundos, bueno esperemos que se aya dedicado a probar lo que sea menos a tratar de andar rapido , lo que me preocupa para la carrera es los HRT y los lotus que quedaron a 6 y 9 !!segundos¡¡ a un promedi de 7 perderan una vuelta cada 14,5 vueltas

  7. estan rodando haciendo pruebas,y constatando relaciones de caja,es normal que las FERRARIS ESTEN DONDE ESTAN,despues de 1/2 vendran los ajustes necesarios para clasificar,ALONSO Y MASSA ESTAN ENTRE LOS 5 PRIMEROS,pero el gran problema seran las gomas,al patinar levantan temperatura,y esa frenada final de recta tiene que ser muy bien balanceada,caso contrario,deja las gomas cuadradas,hoy es una prueba para ver el circuito,conversar con los ingenieros y trazar la futura estrategia,NADIE COMENTO DEL DESGASTE DEL NEUMATICO,SIDE QUE PATINA MUCHO,TRANQUILOS,NO CALENTARSE,

  8. YA COMENTE QUE LOS COCHES LERDOS PERDERIAN MAS DE 2 VUELTAS,es triste pero real,hay que cuidar las gomas,mas de uno se llevara una sorpresa,me voy a dormir,ya es la 1,17hs en bs as.que se diviertan.

  9. Una gran diferencia de los Red Bull en el 3er sector con el resto!

  10. En el primer sector están los Mc Laren, como me había parecido al ver el trazado, sin embargo en ese primer sector la F10 no las está pasando bien?

  11. Ya no me está gustando, ambos Red Bull está a 0.8″ de Mc Laren y Alonso

  12. Schumacher después de los Red Bull, bien por él.
    Imagino que en estos momentos estaremos cuidando motor y no presionarán más.
    Weber contestando

  13. Vaya, vaya, me fui por un momento y los muchachos me dieron felizmente la contra

  14. A LO ULTIMO VOY A PENSAR QUE SOY UN PROFETA,»no tengo cable,no lo veo»,me voy a dormir,y me levanto con ALONSO 2º Y MASSA 6º, Y PROBANDO,porque todavia no esta definida las relaciones de cambio,recien despues de esta tanda,se daran los toque finales a las transmisiones,acordes a las potencias del motor,»PORQUE LOS MOTORES de la 1/1 y la 1/2,tienen un monton de kms encima y estan limitados a 17600 rpm,y no es lo mismo tener una relacion de 2º o 3º con el motor limitado,que con el motor a pleno,y esto es un comienzo,el plato fuerte,viene despues,asi que los que se hicieron iluciones en la 1/1,con todo respeto,borren esa sonrisas de ganadores y piensen que el SUDAMI ROJO INVADE COREA.suerte a todos,y que gane el mejor,soy deportista…………………..ALONSO 1º MASSA 2º.CHAU

  15. PALABRAS DE ALONSO,»a medida que cambie la pista tendremos que hacer cambios en las relaciones de marcha»,en pocas palabras, confirma lo que vengo manifestando hace una semana,NADIE ES EL DUEÑO DE LA VERDAD,el engomado del que tanto hable, limita la eleccion de las marchas para «negociar el mixto» en las curvas de 2º,3º,4º,por lo tanto el que acierte gana la clasificacion,es la parte mas lerda del circuito,y donde los tiempos se van arriba,y en ese sector de marchas bajas,la ayuda EXTRA QUE TENES,ESTAN EN TUS MUÑECAS.CHAU,HASTA LUEGO.

  16. este chico ALONSO lee esta WEB,NO HAY DUDAS DE QUE NI EN SIMULADOR,TENIA UNA INFORMACION TAN COMPLETA COMO SE LA OFRECI EL 18/10/10 a las 15,55 en el comentario Nº13,PUEDEN USTEDES CORROBORARLO,»manifeste que las curvas lentas 4,5 y 6, y las 14,15, y 16″,eran donde tenian que relacionar bien la caja ya que era de 2º,3º,y 4º,y HOY LO MAS CAMPANTE,QUE COMENTA,TEXTUALES PALABRAS «ME GUSTA LA PARTE DE LAS CURVAS 4 a 6″,y realiza su comentario,la otra posibilidad,es que el servicio secreto de FERRARI,»LEA,FORMULA F1»,Y COPIARON ESA INFORMACION,por lo tanto,mientras se beneficie FERRARI Y EL AMIGO ALONSO,seguire escribiendo,caso contrario,me llamo a silencio,no se cosa que este avivando gilipoyas,para despues tenerlos en contra.en PD, INFORMO LA NOTA,Y FECHA.

  17. PD.la nota es «circuito internacional de corea» del 17/10/10,ahhh y el vivo de ALONSO, tambien habla del grip de la pista, que yo manifiesto en el mismo comentario Nº13,es ALONSO, o el servicio secreto,que tomo nota de lo manifestado,me agrada que tomen nota, de lo que les digo.»LOS ANCIANOS SOMOS UTILES TODAVIA,Y LA EXPERIENCIA ES UN TITULO QUE NO TE LO ENTREGA LA UNIVERSIDAD o la FACULTAD,LO APRENDES EN EL TRANSCURSO DE LA VIDA»(y a veces golpeandote con la misma piedra) bay,bay,

  18. Libres 1.2

    1 Mark Webber 6 Red Bull Renault Bridgestone 00:01’37»942
    2 Fernando Alonso 8 Ferrari Ferrari Bridgestone 00:01’38»132 00’00»190
    3 Lewis Hamilton 2 McLaren Mercedes Bridgestone 00:01’38»279 00’00»337
    4 Robert Kubica 11 Renault Renault Bridgestone 00:01’38»718 00’00»776
    5 Jenson Button 1 McLaren Mercedes Bridgestone 00:01’38»726 00’00»784
    6 Felipe Massa 7 Ferrari Ferrari Bridgestone 00:01’38»820 00’00»878
    7 Sebastian Vettel 5 Red Bull Renault Bridgestone 00:01’39»204 00’01»262
    8 Vitaly Petrov 12 Renault Renault Bridgestone 00:01’39»267 00’01»325
    9 Nico Rosberg 4 Mercedes GP Mercedes Bridgestone 00:01’39»268 00’01»326
    10 Kamui Kobayashi 23 Sauber Ferrari Bridgestone 00:01’39»564 00’01»622

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.