Japón 2010: Vettel vence otra vez en Suzuka
hace 14 años
Sebastian Vettel ha vuelto a lo alto del podio en GP de Japón, después de no lograr la victoria desde el GP de Europa, siendo además su segunda victoria consecutiva en el circuito de Suzuka. Mark Webber ha completado el doblete de Red Bull con su segunda posición, lo que le permite extender su ventaja en el campeonato hasta los 14 puntos sobre Fernando Alonso, que fue tercero, y Sebastian Vettel, quien ha empatado en la clasificación con el piloto de Ferrari gracias a su victoria. Los pilotos de McLaren vieron comprometidas sus aspiraciones a luchar por los títulos al acabar Button 4º y Hamilton 5º con problemas en su caja de cambios sin poder engranar la 3ª velocidad.
La salida de la carrera fue bastante accidentada, e incluso antes de la misma Lucas di Grassi destrozaba su Virgin al salirse en 130R mientras se dirigía hacia la parrilla. Al darse inicio la carrera Vitaly Petrov se tocaba en la misma recta con el Williams de Hulkenberg por lo que acababa golpeando las barreras, mientras que en la primera curva Felipe Massa pisaba la hierba por el interior y golpeaba al Force India de Liuzzi. Con todo el lío se hacía necesaria la aparición del coche de seguridad.
Robert Kubica, con una gran salida había logrado superar a Webber y colarse entre los dos Red Bull, aunque desgraciadamente la pérdida de su rueda trasera mientras rodaban tras el coche de seguridad impidió ver lo que el polaco era capaz de hacer con el Renault. El abandono de Kubica dejó a los dos Red Bull en cabeza de carrera, posiciones que pudieron mantener hasta el final a pesar de que el Ferrari de Alonso nunca se alejara demasiado de ellos. El asturiano realizó una carrera siempre al ataque sacando el máximo del F10, logrando el mejor resultado que se podía obtener hoy ante los intratables Red Bull, lo que le permite seguir aspirando a todo.
Jenson Button llegó a liderar la prueba al salir con los neumáticos duros y retrasar su parada. Tras cambiar los neumáticos, el inglés salía 5º a pista, logrando superar a Hamilton cuando este perdía la 3ª velocidad, aunque no pudo inquietar a Alonso.
Michael Schumacher acabó sexto en una de sus mejores carreras del año. El alemán rodaba a cinco vueltas del final detrás de su compañero Nico Rosberg, quien había hecho su parada al comienzo con el safety-car, pero a Rosberg también se le salía una rueda trasera, lo que le hacía sufrir un accidente en las "eses".
Kobayashi volvió a dar muestras de su agresividad y determinación con una estrategia igual a la de Button. Con los neumáticos frescos el de Sauber superó a Jaime Alguersuari, con quien se tocó, por lo que el piloto de Toro Rosso tenía que parar a cambiar su alerón delantero, una pena porque el catalán estaba realizando una gran carrera. Kobayashi ganó otra posición al romper el motor el Force India de Sutil, lo que le hizo trompear en 130R, superando después al Williams de Barrichello y a su compañero Nick Heidfeld con apuradas de frenada impresionantes para acabar séptimo ante la alegría de la afición japonesa. Así, Heidfeld lograba sus primeros puntos con la octava posición, con Barrichello 9º y Buemi 10º.
La carrera japonesa ha servido para aclarar el panorama en la lucha por el título, en el que McLaren ha visto mermadas sus opciones, y el Ferrari de Fernando Alonso tendrá que vérselas en el final del campeonato con los dos Red Bull, dos huesos muy duros de roer.
Clasificación Gran Premio de Japón 2010:
Clasificación de los campeonatos de pilotos y constructores:
fotos: daylife/clasificaciónes: autosport
-
Felicitaciones Ion, una vez más haz sido el primero en publicar las tablas de los campeonatos. grande Ion...
-
cuidado ISSUES que si los MC LAREN les sacan puntos a las latitas como dicen ustedes , que sean menos que 14 x que pasariamos a ALONSO!!!!! jajajajajaj
-
EXCELENTE PAGINA,MUY ORDENADA EN SU GRAN INFORMACION,Y CONTENIDO, FELICITACIONES LA SEGUIRE DE AHORA EN ADELANTE DIOS MEDIANTE
-
Jorgech, disfruta tu asado. Concuerdo contigo de las "alas" de las "latitas", basta ver una de las fotos de ésta página para ver su altura. De los puntos de cada uno, todo razonamiento es lógico y tal como dices, Alonso es una máquina calculadora. Con 1 triunfo y otros podios podrá acceder al Campeonato. Vettel está jugando para él y Christian Horner, jefe del equipo es su complice, mal para el equipo y Webber, así perderán el Campeonato de Pilotos, a menos que.........Espero hayas disfrutado tu asado
-
Buenas a todos.
Palabras de Monty (Motezemolo) poco después de la carrera "Alonso máximo dentro las estimaciones que teníamos y se ha podido comprobar, Felipe.... va a ser la revelación de las 3 próximas carreras, le vamos a dar animos y coche para ganar...." Bueno, eso haciendo un símil futbolístico es como cuando un presidente despues de varias malos encuentros "ratifica" al entrenador, jejeje, vamos traducido al castellano tradicional "A FELIPE LE QUEDAN 3 CARRERAS COMO PILOTO DE FERRARI", y eso suponiendo que no líe ninguna en Corea. En mi opinión personal y en respuesta al propio Felipe: felipito tontorrón, no eres el segundo Barrichello, no tienes categoría suficiente, pollo pera, eres incluso incapaz de mantener la dignidad para estar donde estás, ya casi nadie te aguanta y encima mentiroso, hoy el culpable fue Rosberg, claro que si, solo te ha salvado el color del bolido, el del bolido amarillo 5 puestos de sanción. Saquen cada uno sus conclusiones. -
gracias JORGECH, se espera que el martes o miercoles comienzen a sacarlos de la mina. Como habrás visto todos están muy bien, los "gorditos" han sufrido algo más pues han tenido que colocarlos a régimen. Esperemos que los 3 días que demorará la operación sea todo un éxito.
De la carrera, sigo insistiendo que no veo a Massa el próximo año, pero si renueva Kubica con renault, no tendremos quien corra por Ferrari. Massa una vez más ha demostrado de lo que está hecho.
-
Muy buenas noches.
Ion, como siempre, solo puedo decirte BRAVO a tu forma de redactar y contar las cosas.
Llevo desde las 3 de la madrugada sin dormir por culpa de esto llamado "Formula One", pero no me arrepiento, lo que si siento es no haber escrito antes, pero bueno, lo hago ahora.
Mi pequeño resumen:
RED BULL... perfectos, en su línea,
FERRARI:
-cara: F. ALONSO... carrera muy buena, las simulaciones antes de carrera lo posicionaban más atrás.
-cruz: F. MASSA... NO SE, NO SE, pero desde Alemania parece que está buscando venganza en contra de los intereses de Ferrari, lo de hoy a sido ABSURDO, pegado en el límite de la pista e intenta adelantar la derecha, parece que el golpe en su frente le quitó masa cerebral y no rige como antes. ESE ADELANTAMIENTO ERA IMPOSIBLE y acabó como mal.J. BUTTO... al final le salio bastante bien la estrategia errónea.
L. HAMILTON... parece que la suerte le ha abandonado, tenía un ritmo de carrera muy bueno y estaba a punto de alcanzar a Fernando, y seguro intentaba adelantarlo, era más o menos 1 segundo más rápido. Antes de la rotura noté que despedía mucho polvo al frenar, quizás se estaba quedando sin frenos, pero eso nunca lo sabremos por culpa de su caja de cambios, y para colmo en la próxima carrera 5 puestos para atrás.
RENAULT... una carrera para olvidar,
K. KOBAYASHI... este nipón es espectacular, tiene mucho coraje y nada de miedo, sus adelantamiento parecían de autos de feria más que de Formulas.
M.SCHUMACHER... gran carrera del veterano, aun le queda depurar algo para llegar a un buen nivel.
J. ALGUERSUARI... el nipón le fastidió la carrera, pero como dijo él, tampoco tenía coche para más.
... en fin, carrera emocionante como las 2 últimas, al final le tendré que dar la razón a estos tipos de la FIA por cambiar las reglas.
Saludos.
-
Homero
Todo el mundo preguntaba por tí
Bien el análisis, aunque Schumacher la tuvo difícil con Rosberg
Saludos
53 Comentarios
Deja una respuesta
Dios bendiga a las Latitas.