Sebastian Vettel celebra su victoria en el GP de Japón 2010

Sebastian Vettel ha vuelto a lo alto del podio en GP de Japón, después de no lograr la victoria desde el GP de Europa, siendo además su segunda victoria consecutiva en el circuito de Suzuka. Mark Webber ha completado el doblete de Red Bull con su segunda posición, lo que le permite extender su ventaja en el campeonato hasta los 14 puntos sobre Fernando Alonso, que fue tercero, y Sebastian Vettel, quien ha empatado en la clasificación con el piloto de Ferrari gracias a su victoria. Los pilotos de McLaren vieron comprometidas sus aspiraciones a luchar por los títulos al acabar Button 4º y Hamilton 5º con problemas en su caja de cambios sin poder engranar la 3ª velocidad.

Sebastian Vettel por delante de Mark Webber y Fernando Alonso en el GP de Japón 2010

La salida de la carrera fue bastante accidentada, e incluso antes de la misma Lucas di Grassi destrozaba su Virgin al salirse en 130R mientras se dirigía hacia la parrilla. Al darse inicio la carrera Vitaly Petrov se tocaba en la misma recta con el Williams de Hulkenberg por lo que acababa golpeando las barreras, mientras que en la primera curva Felipe Massa pisaba la hierba por el interior y golpeaba al Force India de Liuzzi. Con todo el lío se hacía necesaria la aparición del coche de seguridad.

Robert Kubica, con una gran salida había logrado superar a Webber y colarse entre los dos Red Bull, aunque desgraciadamente la pérdida de su rueda trasera mientras rodaban tras el coche de seguridad impidió ver lo que el polaco era capaz de hacer con el Renault. El abandono de Kubica dejó a los dos Red Bull en cabeza de carrera, posiciones que pudieron mantener hasta el final a pesar de que el Ferrari de Alonso nunca se alejara demasiado de ellos. El asturiano realizó una carrera siempre al ataque sacando el máximo del F10, logrando el mejor resultado que se podía obtener hoy ante los intratables Red Bull, lo que le permite seguir aspirando a todo.

Jenson Button llegó a liderar la prueba al salir con los neumáticos duros y retrasar su parada. Tras cambiar los neumáticos, el inglés salía 5º a pista, logrando superar a Hamilton cuando este perdía la 3ª velocidad, aunque no pudo inquietar a Alonso.

Jenson Button por delante de Lewis Hamilton durante el GP de Japón 2010

Michael Schumacher acabó sexto en una de sus mejores carreras del año. El alemán rodaba a cinco vueltas del final detrás de su compañero Nico Rosberg, quien había hecho su parada al comienzo con el safety-car, pero a Rosberg también se le salía una rueda trasera, lo que le hacía sufrir un accidente en las «eses».

Kobayashi volvió a dar muestras de su agresividad y determinación con una estrategia igual a la de Button. Con los neumáticos frescos el de Sauber superó a Jaime Alguersuari, con quien se tocó, por lo que el piloto de Toro Rosso tenía que parar a cambiar su alerón delantero, una pena porque el catalán estaba realizando una gran carrera. Kobayashi ganó otra posición al romper el motor el Force India de Sutil, lo que le hizo trompear en 130R, superando después al Williams de Barrichello y a su compañero Nick Heidfeld con apuradas de frenada impresionantes para acabar séptimo ante la alegría de la afición japonesa. Así, Heidfeld lograba sus primeros puntos con la octava posición, con Barrichello 9º y Buemi 10º.

La carrera japonesa ha servido para aclarar el panorama en la lucha por el título, en el que McLaren ha visto mermadas sus opciones, y el Ferrari de Fernando Alonso tendrá que vérselas en el final del campeonato con los dos Red Bull, dos huesos muy duros de roer.

Clasificación Gran Premio de Japón 2010:

Clasificación GP de Japón 2010

Clasificación de los campeonatos de pilotos y constructores:

Clasificación de los campeonatos de pilotos y constructores tras el GP de Japón 2010

fotos: daylife/clasificaciónes: autosport

53 COMENTARIOS

  1. ¿DE QUE ANALISIS, HABLAN DE HAMILTON? SE LE TERMINO EL TUTOR Y LA FIESTA,desde boxes,le pedian a gritos que «CUIDARA LOS FRENOS»,porque andar ligero y bloquear,no es negocio,al margen,en COREA 5 puestos atras,con la rotura de la tercera,debe de haber dejado un «PURE,EL RESTO DE LOS ENGRANAJES»,tenemos que admitir,que es un loco lindo y simpatico,pero le faltan años todavia,seguir hablando de la carrera no tiene sentido,ya termino,y los analisis,despues de terminada,menos,si un comentario,hay que opinar antes y jugarse un resultado,de BUTTON,mejor no hablar,de los tramposos,MENOS,de RENAULT ¿AHORA SE LE SALEN LAS RUEDAS,y no veo a nadie pidendo sanciones contra el equipo y el piloto,COMO EN EL 2009,de MERCEDES,esta donde debe estar,ni mas ni menos,y dejo para el final AL GRAN EQUIPO FERRARI,EN TRES CARRERAS 65 PUNTOS,PAVADA DE PILOTO,Y ESO QUE ESTABAMOS DESAHUCIADOS,SE NOS VINO LA NOCHE,HABIA QUE ECHAR A TODOS,NO SERVIAN NINGUNO,¡LO QUE HABLARON DE DOMENICALI,ES PARA ESCRIBIR UN LIBRO!,»PERO COMO EL AVE FENIX,RENACIERON DEL FUEGO CATASTROFICO,QUE LOS CONSUMIA!y hoy,estamos a la puerta de una hazaña,y eso,que el pobre MASSA,tiene el GPS,distorsionado,pero quedan tres si tres carreras,y vamos por todo,»EL MUNDO FERRARISTA ASI LO EXIJE»,DEL RESTO DE LOS EQUIPOS,MEJOR NO HABLAR,HICIERON CAUSA COMUN CON LA MAFIA DE LA FIA,¡FERRARI NO!,y por eso saldremos CAMPEONES,Y EN BRASIL DAMOS LA VUELTA OLIMPICA.

  2. HOLA HOMERO,COMO ANDAS, Y PAPA BIEN,estuviste de viaje,o de trabajos forzados,y te tomastes unos dias para descansar,aca todo tranquilo,te esperaba para ver si encontras fotos de frente,de JAPON,del resto de los coches de punta,la de los tramposos,ya esta,es para comparar alerones,faltarian los de MCLAREN Y FERRARI,¿SI QUERES OTRAS MAS,SIN COMPROMISO’?,asi comparamos las alturas de los alerones en el centro y en las puntas.chau,saludos a tu padre.(las fotos tienen que ser todas en el mismo sector si es posible)

  3. Que gran carrera de hamilton. Caso a el sauber de kobashachi y casaba a alonso antes del problema. tambien kobashachi tremendo piloto. Aunque es dificil con ayuda de dios , hamilton pudiera lograr el titulo. Hasta el momento lo mas justo es que weber lo alcance

  4. No sé si el Newey hace alguna de sus trampillas para calificacion en el coche, lo cierto que en carrera no habia las diferencias que habia en calificacion.
    Próxima carrera se me antoja crucial . lo será?

  5. BUENOS DIAS A TODOS,MANIFESTE QUE NO HABLO MAS DE UN COCHE TRAMPOSO «AMPARADO,ENCUBIERTO y RESPALDADO POR LA FIA»,es una desicion que tome,porque a mi edad,ni ese «señor ni la FIA,me venden,»TRAMPAS»,estoy lo bastante mayorcito,para tener opinion propia,TE AGRADEZCO ISSUES,tu sana intencion,de ese «ingenierito» este mirando la FERRARI,»pero»hay otro video»que si lo observas,es mucho mas «elocuente y real de lo que manifiesto» es sobre el red bull,filmado en todos los angulos,y demuestra que parado cumple con los reglamentos,pero tambien,PARA EL QUE ENTIENDE DE AERODINAMICA DEMUESTRA QUE CON LA LEY,SE HACE TRAMPAS,¡EL FAMOSO DESPEJE DEL SUELO DEL ALERON,SUS CARGAS,A TRAVES DE SUS ENCAUSADORES,Y LA POSTERIOR FLEXION,QUE TANTO CRITICO,TRATARE DE VERLO NUEVAMENTE Y TE DIGO COMO SE TITULA!,con este comentario doy por terminado el tema,¡NO HABLO MAS! del mismo,no soy un loro que le enseñaron a repetir siempre lo mismo,»EL QUE NO COMPARTA MI FORMA DE EXPRESARME Y ESCRIBIR,ESTA EN TODO SU DERECHO DE NO LEERLA,PERO NO SEGUIRE HACIENDO, ESTE PAPEL DE CIEGO E IGNORANTE,¡SE TERMINO!

  6. ESTIMADO ISSUES,cuando termina el video,y aparece el replay hay un video que es digno de verse up next.FORMULA 1 2010 RED BULL RACING CAR LUNCH .f1 grand prix 17,50hs,APARTE APARECE A LA DERECHA Y VERLO ES UNA IMPRESIONANTE DEMOSTRACION DE LO QUE MANIFIESTO,Y POR RESPETO A MI MISMO, NO HABLARE MAS,cuando encuentre algo te lo comentare a TI,o a HOMERO,asi lo publican y se les cae la mascara a estos sinverguenzas.ESPERO QUE LO ENCUENTRES Y LO PUBLIQUES,DESDE YA MUY AGRADECIDO.

  7. LO QUE OBSERVE ES QUE VARIOS COCHES ESTAN UTILIZANDO,un refuerzo adicional al aleron delantero,si uno fuera un principiante y no entediera de f1 ¿diria,los coches de f1 tienen paragolpes?,si esto es el progreso,deseo que se rgrese al pasado de los «BIGOTES SOLAMENTE»,esto no parecen alerones,ni en aeronautica se observan,¿donde estan las purezas de unas lineas,se terminaron las ideas,que hoy tenemos que llegar a que un F1 DE PUNTA TENGA ESA CORNAMENTA EN EL ALERON,si eso es estudio de ingenieria,desde hoy me dedico a revistas futuristas,de las guerras de las galaxias,por lo menos se que son dibujos,y futuros diseños del año 2500/3000,¿yo me pregunto,para esto estudie aerodinamica?,YA SABEN MI OPINION,Y MI FORMA DE PENSAR,DI MI VEREDICTO,Y POR LO TANTO ME APARTO DEL TEMA,NO OPINARE MAS,SI COLABORARE CON AQUEL QUE ME LO PIDA,¡PERO EMITIR UNA OPINION,FUE!

  8. Buenos días a todos, noches para los europeos, <<<bueno el video de Issues y aproveché de ver un resumen de Singapur, tambien muy bueno.

    Jorgech, ayer manifesté referente a las "Alas" de los RB y hoy ya se habla de revisarlas nuevamente, algo anduvo mal, pero ya es tarde para reaccionar y los puntos no se perderían.

    Anti-Wh.. tiene toda la razón con el rendimiento de calificación respecto de carrera, ¿¿porqué??, que habrá sucedido, es muy sospechozo. Les abran cambiado las "Alas" entre calificación y carrera. Deberemos esperar que Homero encuentre algunas fotitos como le solicitó Jorgech y poder comprabar que sucede.

    Ferrari, Luca Cordero acaba de darle un ultimatum a Massa, se lo merece, lo malo es que si lo echan deberan cancelarle el próximo año, ¿¿será lo que busca Massa??, SI, el ha dicho que no será "títere" de nadie, pero no tiene "pasta" de ser Campeón y nunca la tuvo, solo de ser SCUDERO, para ello se le contrató.

  9. Qué bueno el vídeo de «pillada» a Newey Issues 😀

    Por cierto, yo me lo pasé muy bien con el GP de Japón, en gran medida gracias a Kobayashi, creo que este chico nos va a dar grandes alegrías. También interesante ver a Rosberg protegiéndose de Michael, si no es por la rueda no lo pasa. Pobre Hamilton (PD: NO), que le adelantó Jenson porque se le rompió la marcha. Yo por más que veo el vídeo de la salida, sigo sin encontrar una explicación razonable a la maniobra de Felipe Massa, no quiero pensar así, pero todo me indica que chocó intencionadamente o que al menos, hizo todo lo posible para que eso acabara en un choque.. ¿eso no debería sancionarse? (por lo de poner en peligro la vida de otros…).

    ¡¡Y que pena Kubica!! Kubica en Ferrari para 2011!! (No sé si lo comentamos por aquí, pero parece ser que el Santander compró hace unos meses uno de los grandes bancos Polacos, lo que podría suponer la entrada definitiva del piloto en el equipo italiano, ojalá…).

  10. POR LO QUE VEO ES QUE TODOS HABLAN DEL VIDEO DE «EL ESPIA»,si continuan mirando a la derecha aparece el que demuestra como es el aleron tramposo,parado,como mantienen el nivel,me agradaria que alguien mas inteligente que yo con la compu,tuviera la oportunidad de mostrarlo.es para constatar que es una verguenza el nivel tecnico de la FIA.¡NO DA PARA MAS!.

  11. Y ACLARO MI POSICION,¡NO ES UNA OPINION!,es que todos vean las similitudes entre varias fotos,incluso la de la «TRAMPA»,desde hoy, opino de FERRARI Y DE LOS INUTILES DE LA FIA,del resto de los equipos participantes, menos uno,»estoy de acuerdo con cualquier comentario que se realize en un futuro,MENOS LOS DE LA TRAMPA.es un placer dialogar con ustedes.

  12. REFERENTE A FERRARI,no desplego por las lluvias parte del arsenal,que llevaban,prefirieron ir a lo seguro,¿porque,ir a lo seguro?,estaba dicho que reglamentariamente,NO PODIAN COMPETIR,parece que FIA,hace excepciones,a las reglas y reglamentos,en beneficio de algun equipo,escribe con la mano y borra con el codo,tipico sajon,hacen normativas y posteriormente sus correspondientes enmiendas,¿Y PARA QUE,SI AHORA ES PEOR Y REGLAMENTADA?,estos dinosaurios seudos academicos,son el tipico papelon,de los que se creen instruidos,y son unos pobres diablos,incapaces de hacer algo bien,como no tienen cerebro,no piensan,y si lo tienen,dejan abiertas todas las puertas para que sus fieles seguidores,realizen lo que quieran,amparados por la justicia,que los ENCUBRE.buenas tardes,y disculpen las molestias.

  13. No he podido escuchar muy bien (PC del trabajo) pero me parece que David Coulthard le pregunta que es lo que busca viendo al Ferrari, y Newey le dice que siempre está atento a los cambios y evoluciones entre carreras.

  14. No puedo ver el video del lanzamiento del Red Bull, mucho tiempo, por la noche en casa lo observaré, pero me he dado cuenta que es de feb-10, en esa fecha ya estaban mostrando todo lo que tenían, o se han guardado algo?
    En el Cucarella parace bueno, tmbién lo veré por la noche, lo que no sé es si Coulthard estaba de comentarista para la BBC o algún canal británico?
    Saludos

  15. Homero, el video de la explicación del fondo plano está TRE-MEN-DO. ¿La Sexta es de hacer este tipos de videos? Si tienes alguno más sobre estas explicaciones técnicas seguí pasándonos los links! Y bien por la gente de Hispania, que permite estas cosas con su coche actual (bueno, no tienen demasiado que ocultar, pobres, pero que dejen disponible el auto para estos análisis es de agradecer).

  16. Hola José. Este video de la presentación de Red Bull lo había visto hace un buen tiempo, cuando estábamos buscándole secretos al RB6, y siempre me llamó la atención el por qué no mostraban nunca (pero NUNCA) el sector de difusores, escapes… el sector trasero en general. Y obviamente, estos muchachos no dejan librado nada al azar, y mucho menos una «inocente» filmación de presentación de coche que va a verla la competencia. El detalle del alerón delantero fue mostrado muy bien, pero claro, aquí el secreto se ve a alta velocidad 😉

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