Sebastian Vettel celebra su victoria en el GP de Japón 2010

Sebastian Vettel ha vuelto a lo alto del podio en GP de Japón, después de no lograr la victoria desde el GP de Europa, siendo además su segunda victoria consecutiva en el circuito de Suzuka. Mark Webber ha completado el doblete de Red Bull con su segunda posición, lo que le permite extender su ventaja en el campeonato hasta los 14 puntos sobre Fernando Alonso, que fue tercero, y Sebastian Vettel, quien ha empatado en la clasificación con el piloto de Ferrari gracias a su victoria. Los pilotos de McLaren vieron comprometidas sus aspiraciones a luchar por los títulos al acabar Button 4º y Hamilton 5º con problemas en su caja de cambios sin poder engranar la 3ª velocidad.

Sebastian Vettel por delante de Mark Webber y Fernando Alonso en el GP de Japón 2010

La salida de la carrera fue bastante accidentada, e incluso antes de la misma Lucas di Grassi destrozaba su Virgin al salirse en 130R mientras se dirigía hacia la parrilla. Al darse inicio la carrera Vitaly Petrov se tocaba en la misma recta con el Williams de Hulkenberg por lo que acababa golpeando las barreras, mientras que en la primera curva Felipe Massa pisaba la hierba por el interior y golpeaba al Force India de Liuzzi. Con todo el lío se hacía necesaria la aparición del coche de seguridad.

Robert Kubica, con una gran salida había logrado superar a Webber y colarse entre los dos Red Bull, aunque desgraciadamente la pérdida de su rueda trasera mientras rodaban tras el coche de seguridad impidió ver lo que el polaco era capaz de hacer con el Renault. El abandono de Kubica dejó a los dos Red Bull en cabeza de carrera, posiciones que pudieron mantener hasta el final a pesar de que el Ferrari de Alonso nunca se alejara demasiado de ellos. El asturiano realizó una carrera siempre al ataque sacando el máximo del F10, logrando el mejor resultado que se podía obtener hoy ante los intratables Red Bull, lo que le permite seguir aspirando a todo.

Jenson Button llegó a liderar la prueba al salir con los neumáticos duros y retrasar su parada. Tras cambiar los neumáticos, el inglés salía 5º a pista, logrando superar a Hamilton cuando este perdía la 3ª velocidad, aunque no pudo inquietar a Alonso.

Jenson Button por delante de Lewis Hamilton durante el GP de Japón 2010

Michael Schumacher acabó sexto en una de sus mejores carreras del año. El alemán rodaba a cinco vueltas del final detrás de su compañero Nico Rosberg, quien había hecho su parada al comienzo con el safety-car, pero a Rosberg también se le salía una rueda trasera, lo que le hacía sufrir un accidente en las «eses».

Kobayashi volvió a dar muestras de su agresividad y determinación con una estrategia igual a la de Button. Con los neumáticos frescos el de Sauber superó a Jaime Alguersuari, con quien se tocó, por lo que el piloto de Toro Rosso tenía que parar a cambiar su alerón delantero, una pena porque el catalán estaba realizando una gran carrera. Kobayashi ganó otra posición al romper el motor el Force India de Sutil, lo que le hizo trompear en 130R, superando después al Williams de Barrichello y a su compañero Nick Heidfeld con apuradas de frenada impresionantes para acabar séptimo ante la alegría de la afición japonesa. Así, Heidfeld lograba sus primeros puntos con la octava posición, con Barrichello 9º y Buemi 10º.

La carrera japonesa ha servido para aclarar el panorama en la lucha por el título, en el que McLaren ha visto mermadas sus opciones, y el Ferrari de Fernando Alonso tendrá que vérselas en el final del campeonato con los dos Red Bull, dos huesos muy duros de roer.

Clasificación Gran Premio de Japón 2010:

Clasificación GP de Japón 2010

Clasificación de los campeonatos de pilotos y constructores:

Clasificación de los campeonatos de pilotos y constructores tras el GP de Japón 2010

fotos: daylife/clasificaciónes: autosport

53 COMENTARIOS

  1. José, sí, Coulthard trabaja de comentarista para la BBC. Ese video que subí es un fragmento del programa, estaban en vivo dando vueltas por la grilla entrevistando a los pilotos y a gente de los equipos, y justo cuando van en busca de Alonso para sacarle unas palabras, en el camino Brundle pasa de largo (¿es Brundle el compañero, no?), pero David se frena porque se da cuenta de esta escena interesante, a Newey inmóvil con la vista clavada en la Ferrari… viendo qué se podía llevar, jaja. Muy interesante.

  2. HOLA HOMERO,SI ESE ES EL VIDEO DE LA PRESENTACION,y desde ese momento manifeste que ese aleron era una trampa,¿porque se diran algunos?,en aerodinamica cuando «CARGAS LAS PUNTAS DE UN PLANO ES PARA QUE FLEXIONEN»,no contento con esa explicacion estuve conversando con colegas aeronauticos,y llegamos a la conclision,y esto es lo mas triste y lo que me da bronca,SI CON UNA NORMATIVA,FLEXIONABAN,INCREMENTANDO LOS VALORES FLEXIONAN MAS,ES DECIR,SI UNA BARRA DE 2 mts,con una carga de 50kilos en ambas puntas flexionan,aumentando el diametro de la barra,no solucionas el problema,seguis con el problema,ya que aumento el peso de las puntas, logran el mismo objetivo.es decir mantengo la trampa.UN plano,debe tener «x» kilos de peso por cm2,incrementas los valores,y el «TRAMPOSO»,¿QUE HACE? incrementa,la carga alar en las puntas,logrando los mismos,resultados que antes.ES LOGICO QUE PARADO NO HAY DIFERENCIAS,PERO SOMETIENDO LA MISMA PRESION AERODINAMICA,CON TODOS ESOS ENCAUSADORES/DESVIADORES/ETC AUMENTADOS,llega a lo mismo.¡DE QUE SECRETO ME HABLAN,SI ESTA A LA VISTA LA CONTINUACION DE LA TRAMPA!,por favor, si quieren «ADULARLO Y DECIR QUE ES UN GENIO,ES UN PROBLEMA DE USTEDES»,PARA MI ES UN TRAMPOSO MAS,COMO LO FUE EL GENIO DEL 2009 CON EL HONDA/BRAWN. HOMERO TE AGRADEZCO LA GENTILEZA DE PUBLICARLO,Y SI ENCONTRAS FOTOS DE FRENTE NUEVAS,DE LAS TRES MARCAS EN CUESTION,POR FAVOR PUBLICALAS,ASI DE UNA VEZ POR TODAS DESENMASCARAMOS A LOS TRAMPOSOS.saludos a ti y a tu padre.

  3. AMPLIANDO,REFERENTE A LA TRAMPA,con la nueva normativa,lo beneficiaron mas que antes,¡porque, ahora es legal!,una proeza de la genialidad de la FIA.Y conste que no hablo mas de los TRAMPOSOS,para mi no tienen nombre ni apellido,simplemente,recordaria muchas cosas del pasado,que no vienen al caso,pero por mas dinero,que dispusieron en su momento para callar bocas,EL PASADO, NO SE BORRA,NI SE OLVIDA,Y EL CARGO DE CONCIENCIA,(si es que la tienen) LO LLEVARAN DE POR VIDA.

  4. Hola Jorgech. Hace rato que estoy buscando fotos, y aunque hay muchas no encuentro las que nos interesan: autos que estén lanzados en velocidad y tomadas desde frente a ver cómo va el alerón delantero. Subí algunas que pueden dar una idea, pero voy a seguir buscando algunas mejores. Esto es lo que tenemos hasta ahora, de autos al final de la recta (con «large» se ven más grandes):

    http://www.mediafire.com/i/?qc09vfqw03fzsox
    http://www.mediafire.com/i/?1r31kigrc23ygbd
    http://www.mediafire.com/i/?ba728b9lz2qc61t

    Bueno, hay que mirar los autos que todavía no han comenzado a frenar para ver si hay flexión, no los que ya estén entrando a la curva. En la foto donde aparece el Red Bull parece que está justo antes de comenzar a desacelerar, creo, y el alerón se ve bastante recto. Pero la foto que nos mostró Ion de los entrenamientos se ve claramente cómo va pegado al piso, ¿puede ser que para la carrera hayan cambiado el alerón por uno más rígido? ¿E igual caso endurenciendo la suspensión (sigo con mi suposición de que la suspensión acompaña, jeje)?

  5. GRACIAS ISSUES,es demostrativo que sin carga aerodinamica(presion del aire) los tres coches mantienen una altura razonable,PERO CUANDO AVANZA EN UN RECTA,LA PRESION SOBRE LOS CANALIZADORES LATERALES HACEN QUE BAJEN LA PUNTAS,Y ESO NO ES REGLAMENTARIO,OH, CASO CONTRARIO, LA NORMATIVA,ES ABSURDA,EL PLANO DEL ALERON TIENE QUE MANTENER «BAJO TODO TIPO DE PRESION UNA ALTURA MINIMA AL PISO»,la mantiene en el centro,no en los laterales,por lo tanto ese defasaje,es antirreglamentario.¿PORQUE? FLEXIONAN MAS DE LO PERMITIDO,¡ESTA ESCRITO Y NO LO ESCRIBI YO!.GRACIAS POR TU GENTILEZA.

  6. $$$$$$$$$$$ Vettel sacandole puntos vitales a sus rivales directo, y continuara asi en las 3 y ultimas carreras que falta para proclamarse campeon del mundo, no entrare con nadie en discusion, por que yo se que VETTEL acabara ganando el mundial y los demas pueden poner pretestos de la flexivilidad de los alerones de los Red Bull para apagar sus logros malogrados de esta temporada. $$$$$$$$$$$

  7. YO NO PONGO PRETEXTOS,PERO DOY LA CARA SIEMPRE,GANE O PIERDE,no me borro,desde que comenze a escribir en esta WEB,asumo todo lo que manifiesto,pasamos los FERRARISTAS LAS DE CAIN,y si embargo,siempre hize acto de presencia,por lo tanto si,no discuti antes,que no le ganabamos a nadie,menos lo voy hacer ahora,que estamos a un paso de ser campeones,al margen mis comentarios «TIENEN LIBERTAD DE EXPRESION»,EL QUE QUIERE, LOS LEE,EL QUE NO LOS QUIERE LEER,¡QUE NO LOS LEA,ME DA LO MISMO!,»NO OBLIGO A NADIE A ACEPTAR MIS PENSAMIENTOS»,SOMOS GRANDES,YO LEO COMENTARIOS QUE NO SON DE MI AGRADO,PERO NO ME MANIFIESTO EN CONTRA,POR PRINCIPIOS,»EL RESPETO A LO QUE ESCRIBE CADA UNO»,SI NO ME AGRADA,NO AGRAVIO NI AGREDO,LO IGNORO,ME GUSTA VIVIR EN PAZ.

  8. ESO ES UN FONDO PLANO,PLANO,PLANO,»NO ARTICULADO,NI ABISAGRADO»,es obra de un gran amigo que ya se desvinculo del equipo,J.P.DALLARA,es como tiene que ser un fondo plano,y no lo que vemos en coches de punta,que no respetan,ni lo que esta doblemente escrito,y la explicacion que hace del aleron delantero,el sentido de giro del aire,(falto aclarar,que el sentido de giro, lo da los encausadores y aletones que se agregan en los bordes del plano del aleron),es CORRECTAMENTE LA INTERPRETACION DE UN REGLAMENTO,»SIN CHICANAS,NI LAGUNAS,y lo que menos, es incluir TRAMPAS,la explicacion tiene un motivo fundamental,PARA LOS NO ENTENDIDOS,ubica al coche, como corresponde,dentro del reglamento y sus normativas en vigencia,LO PUEDEN HACER,PORQUE NO TIENEN NADA QUE OCULTAR,ES PARA FELICITAR AL EQUIPO HISPANIA,A SU DISEÑADOR J.P.DALLARA,Y A TONY CUCURELLA,por lo gratificante y honesto de su explicacion,algo inedito en estos dias,ESA EXPLICACION ES CUMPLIR CON EL REGLAMENTO,los que no se animan hacerlo es porque «guardan secretos de fabrica»,y temen que los rivales copien,ohhh caso contrario,dejan dudas con el reglamento,tan bien explicado por TONY.

  9. AHHH ME OlVIDABA,GRACIAS HOMERO por el video,es muy educativo,y fundalmentalmente,muy simple y SANO,lo volvere a ver,lo bueno hay que verlo nuevamente,lastima que los TRAMPOSOS,NO PUEDAN HACERLO,CON UN CHASIS VIEJO DE ESTE AÑO,ASI SE PUEDEN COMPARAR,»CONCEPTOS DE AERODINAMICA».

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