Sebastian Vettel tras lograr la pole position en Hungría 2010

Red Bull ha sorprendido a todos en la calificación del GP de Hungría. Si en Hockenheim, Ferrari y Red Bull estuvieron muy igualados, en Hungaroring han demostrado desde el comienzo del fin de semana que el RB6 es de otro planeta en las curvas. Sebastian Vettel se hacía con su séptima pole position del año, cuarta consecutiva, gracias a un extraordinario 1.18.773 , completando la primera fila de Red Bull Mark Webber, a cuatro décimas del alemán. El australiano, que cometió un error en la curva 15 de su primer intento, no pudo mejorar su tiempo en el último, por lo que tendrá que comenzar la carrera por el lado sucio, un factor muy perjudicial en este circuito.

Sebastian Vettel tras lograr la pole position en Hungría 2010

Ante semejante poderío técnico poco podían hacer los Ferrari, que ocuparán la segunda fila. Fernando Alonso sacó hasta la última gota del F10, logrando ser el único piloto en todo el fin de semana que sin un Red Bull conseguía rodar por debajo del 1.20, aventajando en algo más de 3 décimas a Felipe Massa, aunque a más de un segundo del tiempo de Vettel.

En la calificación se corroboró que en McLaren andan algo perdidos con la evolución del coche. Jenson Button, que se quejaba de que su coche había perdido todo el agarre que tenía a la mañana, no pudo llegar a la Q3 al ser 11º, volviendo a demostrar el líder del Mundial, Lewis Hamilton, que puede rodar muy rápido a pesar de que su monoplaza no está a la altura, minimizando daños al acabar a espaldas de los Red Bull y Ferrari. Junto a él en posición saldrá Nico Rosberg, quien sigue dando unos palos de impresión a su compañero en Mercedes, Michael Schumacher. El heptacampeón volvió a quedarse en la Q2 con el 14º mejor tiempo, a 8 décimas de Rosberg, un mundo.

La actuación más impresionante en lo que llevamos de fin de semana fue la del ruso Vitaly Petrov, quien por primera vez en lo que va de temporada conseguía calificar por delante de su compañero en Renault, Robert Kubica, algo sin duda muy meritorio teniendo en cuenta que el polaco es un de los pilotos más rápidos de la parrilla. Gran resultado por tanto para el equipo de los coches amarillos, que ocuparán la cuarta fila.

Vitaly Petrov en Hungría 2010

No se quedaron cortos los pilotos que calificaron a continuación en la quinta fila. Pedro de la Rosa, bestial otra vez, demostraba que merece de sobra un volante para el 2011, al llegar a la Q3 con un Sauber con el que Kobayashi no pudo pasar de la Q1. Nico Hulkenberg conseguía la 10º posición con el Williams, al ser ligeramente más rápido que Barrichello en su último intento de la Q2. El brasileño saldrá 12º.

Los Force India, al igual que McLaren, parecen haber perdido fuelle al introducir sus difusores soplados, que terminaron por quitar para este sábado (es curioso que los tres equipos con motor Mercedes estén sufriendo al montar dicho dispositivo), terminando Sutil 13º y Liuzzi 16º. Tampoco rindieron según lo esperado los Toro Rosso, con Buemi 15º y Alguersuari 17º a una décima.

Entre los nuevos, Timo Glock conseguía colocar al Virgin en primera posición, por delante de los dos Lotus, mientras que los HRT ocuparán la última fila, con Yamamoto muy cerca de Senna.

Pedro de la Rosa en los entrenamientos del GP de Hungría 2010

Para no variar, la carrera se presenta trepidante. Si los Red Bull consiguieran mantenerse líderes en la salida sería misión imposible ganarles dada su tremenda superioridad, pero es poco probable que esto suceda. Mark Webber saldrá por el lado sucio y lo tendrá complicado para mantener su posición, mientras que con un Ferrari que sale bien y mucha distancia hasta la primera curva, Alonso podría tener opciones de superar a los Red Bull, aunque mantenerlos detrás toda la carrera sería ciertamente complicado. No os olvidéis de hacer vuestra Quiniela F1. ¡¡Suerte!!

Tiempos calificación Hungría 2010:

Calificación GP de Hungría 2010

tiempos: formula1.com/fotos: daylife

40 COMENTARIOS

  1. Bueno, con la largisima recta que hay entre la salida y la primera curva espero que pasen muchimsimas cosas antes de la curva, la salida se presenta interensatisima.
    por cierto, que he observado en algunas fotos que aparte del aleron delantero de los red bull se modifica en recta tambien la aleta de tiburon en recta sobresale del aleron trasero 25mm. vamos de traca. Me recuerda a la peli de los «transformers» de traca

  2. Ya no tengo motivaciones para ver una clasificacion,hoy definitivamente reconozco que las latitas son de otra categoria «F1 ESPACIAL»COMPADEZCO A LOS EQUIPOS QUE INTENTAN CLASIFICAR Y TIENEN PILOTOS CON CONDICIONES,me imagino como deben sentirse SCHUMACHER,BUTTON,BARRICHELLO,ETC,ETC, y si me dicen que esos coches estan dentro del reglamento,por no faltarles el respeto me rio en silencio,me hacen acordar a los brawn del principios del año 2009.

  3. AHORA que se me esta «pasando la bronca»voy a contarles algo de mi vida comparando RED BULL/FERRARI,cuando era joven y corria en bicicleta habia uno que no le podia ganar,me ganaba siempre,en una oportunidad lo estudie donde arrancaba,con que multiplicacion y como llega a la meta,copie todo,lo ataque en la misma distancia y con la misma mutiplicacion pero faltando 50 mts,agrege mas multiplicacion para sorprenderlo,ME GANO IGUAL,pasaron 40 años sin vernos,un dia lo encuentro y nos pusimos a charlar,y le comente que lo habia estudiado y realize un cambio sabiendo que el no podia,yo tenia piñones con 14 dientes el ultimo y el tenia de 15 dientes,y me contesto,MUY SUELTO DE CUERPO,»PERO YO TOMABA BENCEDRINA Y ESTENAMINA Y VOS NO TOMABAS NADA» esa fue la diferencia de porque no le gane nunca «EL SE EMPASTILLABA» ¡MORALEJA,FERRARI por mas que lo intente no puede!

  4. Buenas noches, en la foto del Red Bull que publica Ion se aprecia que el extremo del alerón no toca el suelo, pero la parte interna de éste si lo hace. CURISA LA FOTO

  5. hola homero,ese efecto es provocado por la flexion,y el paneo,en otro momento puede estar tocando la punta y formando la curvatura de un arco,es decir al flexionar lo hace hacia abajo y hacia arriba,entonces flexiona el centro de la mitad del aleron,hoy cuando la camara tomaba el movimento del morro hacia abajo la punta se arqueba hasta casi rozar el piso.Tambien tenes que sumar el aire que pasa a traves de las aletas,que influyen en su comportamiento.saludos

  6. A mi lo que mas me sorprende es de donde se han sacado las latitas ese segundo y pico en solo una semana.
    Porque tanto el difusor soplado, el retardo del encendido y el aleron delantero flexible ya lo tenian la semana pasada.
    Que han hecho en tan solo siete dias para sacarle mas de un segundo a su inmediato perseguidor.

    La verdad es que como dice jorgech la calificación ha perdido todo aliciente ya que las latitas estan un mundo por delante de los demas.

  7. Bien Jorge, siempre es un placer leer tus comentarios y razonamientos.

    Cinco puestos de penalización para Kobayashi, El japonés no se presentó en los garajes de la Federación cuando fue llamado durante la sesión de calificación.

  8. Bien Jorge, siempre es un placer leer tus comentarios y razonamientos, nos das otro punto de vista.

    La clasificación de este año es similar a 1988-89 cuando Senna y Prost llegaron a dobla al tercer clasificado, ya no tenía emoción se sabía de ante mano quien iba a ser 1º y 2º en el podio, lo único inesperado era una rotura o un roce de los McLaren-Honda. Carreras que perdieron parte del encanto de este deporte.

    Lo que no entiendo, (bueno si lo entiendo) es que ¿Cómo han podido dar como legales el Doble Difusores y el Conducto-F?. Todos estos artilugios, de una gran destreza tecnológica, pero en detrimento de la competitividad colectiva y en contra del “espíritu” que promueve la FIA, AHORRO Y ADELANTAMIENTOS.

  9. Sobre el Red Bull, antiwhiting tiene razón. Hace meses que vi un vídeo en el que se veía la flexión del alerón delantero y un movimiento muy extraño atrás, en la aleta de tiburón, que subía respecto al alerón trasero. Lo que no entiendo es que no haya trascendido hasta ahora.
    Sobre el alerón delantero, hablaremos, puede tener un sistema de muelles y bisagras en los extremos para cumplir con las pruebas de la FIA pero flexar mucho más cuando las fuerzas son mayores.
    Es una caja de sorpresas.
    Saludos.

  10. Y que pasa con esos red bull cargaditos de combustible ???
    Creo que ahí es donde les duele tanta carga aerodinamica en curva y más en recta con tanto peso.
    Es la única esperanza de Ferrari-Alonso.
    Se verá en carrera. Ánimo!!!!!

  11. BUENOS DIAS/TARDES,las latitas son un robo cantado,con el retardador y sin el mismo,le esta sacando casi un segundo por vuelta a la ferrari,es como si estuviese clasificando,REFERENTE A LAS ORDENES DE EQUIPO,para los defensores del juego limpio(fair play),un campeon del mundo actual como BUTTON,haciendo de segundon,y para colmo con una «BATATA DE COCHE»,que le vibra todo y esta gastando las gomas,mientras la «joya de la corona,no tiene problemas»,Y DESPUES SALEN A CRITICAR ESTA MAFIA INGLESA LO QUE OCURRIO EN ALEMANIA,»POR QUE NO MIRAN» el papelon de el campeon del mundo.

  12. Webber falta parar en boxes, Vettel penalizado… y se vienen las Ferraris!!

  13. Y ahora no me vengan a decir que no lo comente antes,LOS RED BULL ESTAN DOPADOS,SON UN ROBO,DE OTRA GALAXIA,la unica forma de pararlos es a tiros,creer o reventar,no es posible que sin esos artilugios de la clasificacion,anden igual en carrera,dejando a las latitas y las ferraris,¿que pasa en MCLAREN,SE DESINFLARON,AHORA ABANDONAN TAMBIEN,no eran los coches mas compactos y seguros de la parrilla?.Eso se lo merecen por lo que le estan haciendo a BUTTON,se les esta cayendo la mascara de la mentira,pobre RON,esto te pasa por darle de comer a quien depues te come el brazo,recapacita RON,estas a tiempo de salvar los laureles que supiste conseguir,LA BATATA para LEWIS,y el PEPINO para EL SEÑOR BUTTON.

  14. Como Ferrarista y dadas las condiciones actuales, creo que este segundo puesto que consigue Alonso es sumamente positivo. Este fin de semana los Red Bull fueron simplemente imparables (luego veremos los motivos).
    Entiendo la calentura de Vettel. Lo tenía todo para ganar, estaba arrasando, y finalmente lo penalizan por ayudar a su compañero de equipo a que saque ventaja para su tardía parada en pits (que seguramente se lo habrá pedido el equipo, aún sabiendo que por reglamento no se podía).
    Creo que la mayoría pensamos (yo sí) que Webber había arruinado su carrera al no entrar a boxes cuando apareció el safety car. Pero la verdad que la estrategia le ha salido espléndida.
    Los de McLaren deben estar rogando que vuelvan los circuitos rápidos (como los próximos 2), porque deben sentir vergüenza que en condiciones normales de carrera le hayan sacado una vuelta a Button.

  15. Ah, y un aplauso para el séptimo puesto del gran Pedro!

    Y un abucheo para el Kaiser. Encima que es una tortuga, sigue jugando sucio con sus rivales. Lo que le hizo a Barrichello fue muy peligroso.

  16. ¡¡¡¡¡¡NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO,EL MEJOR MOTOR DEL MUNDO DE LA F1 NO CLASIFICO HOY ENTRE LOS 10!!!!!! es una broma,pero una triste realidad,sobre 6 motores no metieron ni uno en los 10 y los que llegaron lo hicieron a una vuelta,es para cortarse las venas,mañana reunion de gabinete en ALEMANIA,no se hablara de otro tema que lo que paso hoy,AL MARGEN,lo de ALONSO ESPECTACULAR,los de los SAUBER SUBLIME,y un parrafo especial para el viejo cosworth,»VOLVIERON»,LO DE MASSA EXCELENTE,Y LO DE PEDRO es para hacer un cuadro,PESE AL ROBO estoy contento,lo de FERRARI es un volver a vivir,y admitir que en las malas es cuando se ve el alma de un equipo y el orgullo de poder hacerlo,DON ENZO AGRADECIDO,y este parrafo final es para SCHUMI,¿que te pasa,eso no se hace, y menos con quien te hizo de guardaespalda tanto tiempo,estuviste pesimo.

  17. ¡¡¡¡corrijo ULTIMO MOMENTO!!!!,por error en el planillaje me olvide de el bueno de BUTTON que finalizo octavo(8) a una vuelta,»ENTENDIERON» BUTTON CON MCLAREN LLEGO 8º A UNA VUELTA,que pena un MCLAREN PERDIO UNA VUELTA,y fue el mejor clasificado,lo siento,esperen la proxima.(trataremos de no cometer estos errores,bay bay)

  18. Pues lo que se vió es que no necesitan el mentado atraso de encendido para seguir haciendo en carrera lo de la clasificación…joooooooder!!!
    De todo punto increible. Aplicando un simil futbolero, parecia que jugaba un equipo sub-21(red bull) contra uno de infantiles sub-15 (el resto de la parrilla).

    Vettel confirmó mi opinión sobre el: es una niña malcriada, y con mis pocos conocimientos de este «deporte» me atrevo a afirmar que le falta mucho para ser de los mejores; aunque por lo pronto ha gozado y goza de lo más importante: el mejor coche.

    Masa sigue en la misma linea de lo que va de campeonato: multiplicandose por cero cuando el equipo lo necesita. Sólo aprieta los dientes cuando siente que puede perjudicar a Alonso. Una de dos, o es daltónico y no distingue el color rojo del coche de su compañero y vé rojos todos los demás, o es otra niña como Vettel…

    Hamilton….jajajajajajaja!!! Lo siento, uno no debe alegrarse de cosas como lo que le pasó, pero en este caso particular me doy una licencia absoluta….jajajajajajajajajajajajajajaja!!!!

    Mclatas-Button: Lo siento por Button y me alegro infinitamente por el mal de su equipo. Otro campeón relegado a ser peor que jaimito por decreto y por coche-no-tan-bueno.

    Webber: Muy bien para ser el 2º. Además me cae de p.m. Este si es un hombrecito, y además muy buen piloto, de los que han tenido que hacer «la calle» antes de poder figurar. Menudo papelón para su escuderia a partir de ahora, ¿tendrá que seguir ahorrando combustible?

    Alonso: Parece que no hizo nada, pero a todos los que aspiran a ganar algo en este mundial, con lo que el y Ferrari han mostrado hoy, se les han subido los huevillos al nudo de la corbata jejeje!! y eso es muy muy bueno.

    Y no se me podía olvidar felicitar al bueno de Pedro de la Rosa, por fin pudo terminar la carrera y puntuar.

    Y el chumajer no merece ni escribir correctamente su p. nombre, ¡¡ qué asco de tipo !! No controlo mucho de F1 pero me parece que los que dicen que fué el mejor porque no hubo otros de mediana calidad que compitieran con el, tienen toda la razón del mundo.

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