Sebastian Vettel celebra su Pole Position en el GP de Europa 2010

Los Red Bull han vuelto a demostrar en el Valencia Street Circuit que tienen un plus extra en calificación, logrando sus dos pilotos colocarse en la primera fila de salida para el GP de Europa a pesar de que el equipo esperaba sufrir más en esta pista, con lo que da la impresión de que su F-Duct funciona ya correctamente. Sebastian Vettel se llevaba la pole position con un tiempo de 1.37.587, aventajando a su compañero Webber en menos de una décima de segundo. El poleman en Canadá, Lewis Hamilton, tuvo que conformarse con la tercera posición a 4 décimas de la pole, y partirá en carrera con Fernando Alonso a su lado. En los momentos finales de la Q3 era Webber quien tenía la pole provisional, pero una gran mejora de Vettel le permitía lograr la pole y romper con las 4 carreras consecutivas en las que Webber había salido por delante del alemán en carrera.

Sebastian Vettel durante la calificación del GP de Europa 2010

Un error en el último intento le hacía a Hamilton caer a la tercera plaza, aunque el resultado era muy bueno y mejor de lo previsto teniendo en cuenta las grandes mejoras que traían sus rivales. El inglés de McLaren se colocaba así por delante de los dos Ferrari, con Alonso 4º y Massa 5º, quienes marcaban grandes tiempos con los neumáticos más duros pero sufrían para sacar el máximo de los blandos.

Los dos Renault y los dos Williams lograban grandes resultados al meterse todos ellos en la Q3. El Renault de Kubica lograba la sexta posición con su compañero Petrov en la 10º, logrando el polaco un mejor tiempo que el McLaren de Jenson Button, quien saldrá al cometer un error en la última curva de su último intento. Muy curiosa además de muy buena ha sido la calificación de los Williams, ya que el joven Nico Hulkenberg (8º) lograba un tiempo calcado al de su veterano compañero Barrichello (9º), quien por cierto ganó aquí el año pasado.

Nico Hulkenberg durante los entrenamientos del GP de Europa 2010

La gran decepción ha sido el equipo Mercedes, que si bien tiene un buen ritmo de carrera no logra dar con la tecla adecuada en calificación. Nico Rosberg fue 12º, mientras que peor le fue a Michael Schumacher, a punto de caer ya en la Q1 y logrando una decepcionante 15º posición, la peor desde su retorno a la F1. Está claro que tuvieron graves problemas en hacer trabajar correctamente sus neumáticos, mientras que los dos alemanes se quejaron también de problemas con sus frenos.

No fue una buena sesión tampoco para los Force India, que ocuparán la séptima fila, con Sutil 13º y Liuzzi 14º, no así para Sebastian Buemi, quien realizó un gran trabajo y estuvo a un suspiro (0,034 seg.) de meter el Toro Rosso en la Q3. El suizo superó ampliamente esta vez a Jaime Alguersuari, quien no se explicaba muy bien cómo su compañero le sacaba casi un segundo.

Tampoco pudieron hacer mucho los dos Sauber, cayendo Kamui Kobayashi en la Q1 junto a los nuevos equipos por segunda vez consecutiva. Pedro de la Rosa lograba la 16º posición, resultado que tampoco es como para saltar de alegría pero que demuestra las ganas y la rapidez del catalán al ser 3 décimas más rápido que su compañero japonés. Lotus continua siendo el más rápido entre los nuevos, aunque a 1,3 segundos de Kobayashi, logrando al fin Trulli, con chasis nuevo, ser más rápido que su compañero Kovalainen. En Virgin también había sorpresa al superar Di Grassi por primera vez a Timo Glock, mientras que los HRT estarán en la última fila con Chandhok por delante de Senna.

Jarno Trulli durante los entrenamientos del GP de Europa 2010

La carrera se presenta por tanto muy abierta e interesante. Como adelantamos en el previo, los Red Bull partirán en primera fila, pero el ritmo de los McLaren y Ferrari (sobretodo con Hamilton y Alonso) e incluso el Renault de Kubica pueden presionarles muchísimo y complicarles tremendamente la carrera, con lo que todo puede suceder. La estrategia generalizada será la de rodar un stint muy corto con los neumáticos super-blandos para colocar los medios y finalizar con ellos la carrera. Recordad que todavía estáis a tiempo de hacer vuestra Quiniela F1. ¡¡¡Suerte, que está complicado!!!

Tiempos calificación GP de Europa:

Tiempos calificación GP de Europa 2010Tiempos: formula1.com/ fotos: daylife

3 COMENTARIOS

  1. bueno tan mal no estuvieron los ferraris,y se supone que los realizaron con gomas duras,no tuve tiempo de ver la clasificacion,por lo tanto mi opinion no tiene valor alguno,me guio por la tabla de clasificacion y veo que la diferencia se ve en el sector 3,enel s1 los 5ºprimeros estan iguales,en el s2 alonso esta mas lento,pero la diferencia es en el s3,lo que no se quien mas realizo las pruebas con gomas duras en la Q3,igual no pierdo las esperanzas,mañana domingo las dos ferraris en el podio.

  2. Nooo, esto es increíble!! La carrera todavía no ha terminado, pero es que ya estoy re caliente. La manera en que nos toman el pelo es impresionante. Hagamos una cosa: démosle el campeonato a Lewis y que dejen competir al resto de la grilla por el subcampeonato. ¿Es joda lo que hacen los comisarios deportivos? Hamilton pasa al auto de seguridad y sólo lo sancionan con un «pase y siga» por boxes??? Y lo investigan varias vueltas después para que tenga el tiempo suficiente en hacer la diferencia y seguir segundo?? De esta forma nos tapan la boca diciendo que al moreno también lo sancionan… pero esto es joda señores!! Las Ferraris venían haciendo una carrera bárbara y el auto de seguridad les dice «pues hasta acá han llegado, se me frenan aquí!». El Safety Car salió en cualquier lado, tiene que salir adelante del primero!!! Es decir, delante de Vettel, para formar la fila. Estamos todos locos!! Jorgech, me imagino lo enojado que también estarás, comenta tu opinión, please. En fin, seguiré viendo esta farsa, faltan 26 vueltas. Saludos gente!

  3. Donde esta el foro aqui? yo va a ser mejor que me abstenga, por que vamos…. de vergüenza. La organizacioón la peor que vi en mucho tiempo, que ridiculos. Como suaviza Lovato la situación,de pena, llega a ser en otro pais y vamos…. le saldrian las venas asta de la lengua,bueno ahora parece que Lovato se pone un poquito tiquis miquis. Una botella rodando por el suelo, pero que cumulo de desperdicios, despropositos, desorganizacion, que les dean jaja, Alonso la va a armar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.