Previo Turquía 2010: ¿Podrá alguien con los Red Bull?
hace 15 años
La Fórmula 1 llega Estambul, y en esta bella ciudad los Red Bull son los claros favoritos. El RB6 dominó en Montmeló, y en un circuito como el de Istanbul Park, que demanda similares características de un F1, no deberían tener excesivos problemas para volver a imponerse, al menos en calificación. Porque en carrera, ya hemos visto que McLaren y Ferrari están al acecho.
Además, el circuito turco es muy exigente con los neumáticos, y ahí es donde los rivales de Red Bull podrían beneficiarse. El RB6 produce más downforce que ningún otro coche, pero también castiga los neumáticos severamente. El primer stint de la carrera, con máxima carga de combustible y neumáticos blandos será muy delicado, sobretodo para el neumático delantero derecho, sometido a bestiales esfuerzos en la larga curva 8 a más de 260 km/h.
Otro aspecto a tener en cuenta será la introducción en Turquía por primera vez del F-duct en el Red Bull. Lo probarán en los libres del viernes, y ya veremos cómo les va. Si consiguen el mismo downforce en curva con mayor velocidad en las rectas... adiós. Y no será el único equipo que lo estrene aquí; Force India, con un gran coche capaz de estar regularmente en los puntos, también lo tiene preparado.
En Ferrari cuentan con la ventaja de un monoplaza que gestiona bien sus neumáticos como pudimos comprobar en Mónaco, donde Alonso rodó nada menos que 77 vueltas con el mismo juego. Eso sí, tanto mima los neumáticos el F10 que han tenido algunos problemas con el neumático duro que se empleará este fin de semana para conseguir calentarlo lo suficiente, especialmente Felipe Massa. Pero el brasileño llega a un circuito que se la da muy bien y que ha ganado en 3 de las 5 ediciones disputadas, Ferrari ha trabajado en comprender cómo sacar lo mejor de esos neumáticos, y Felipe estará más relajado ya que parece que finalmente continuará en la Scuderia al menos un año más. Veremos si es capaz aquí de ponérselo difícil a Alonso, algo que hasta ahora no ha logrado. El asturiano por su parte, llega decidido a evitar más errores, algo imprescindible para luchar por el título. Además ésta será una carrera especial para Ferrari, que competirá en su 800º Gran Premio.
La batalla interna entre los hombres de Red Bull también será interesante. Vettel no pudo con Webber en Barcelona ni en Mónaco, pero tras descubrirse un fallo en el chasis de Vettel, el alemán estrenará uno nuevo con el que espera volver a lo más alto.
En Mercedes volverán a utilizar el chasis largo por segunda vez, tras estrenarlo en la carrera de Barcelona. Esperemos que la nueva configuración beneficie también a Rosberg además de a Schumacher y veremos si consiguen luchar con los 3 equipos punteros, o se tienen que defender del Renault de Kubica y los Force India.
Como siempre, podéis hacer vuestras apuestas en la Quiniela F1. ¡¡Suerte!!
Horarios del Gran Premio de Turquía de 2010
Hora local de España (UTC+2), en Turquía 1 horas más.
Primera sesión de entrenamientos libres (viernes 28), de 09:00h a 10:30h
Segunda sesión de entrenamientos libres (viernes 28), de 13:00h a 14:30h
Tercera sesión de entrenamientos libres (sábado 29), de 10:00h a 11:00h
Calificación (sábado 29), de 13:00h a 14:00h
GP de Turquía de 2010 (domingo 30 de Mayo) a las 14:00h
Fotos 1 y 2: grandprix/3: daylife
-
Solo le deseo mala suerte a los Ferraris. hojala y las latas humillen.
-
A la pregunta del titular de este artículo: ALONSO y, suerte a Pedro. Eh, Kubica ve cogiendo medidas para tu nuevo asiento en -ferrari; no lo dejes para última hora...
Un saludo,
David A. -
Tanto McL como Ferrari dicen lo mismo: estamos al acecho, es decir, detrás. Saben, todos sabemos de la innegable superioridad de RB así que sólo les queda esperar un error para poder aprovecharse. El año pasado ocurrió lo mismo con Brawn pero en aquella ocasión los punteros tuvieron más suerte y dejaron de preocuparse a mitad de la temporada, este año, en cambio, el irregular comienzo de los latitas hace que parezca que los demás tienen posibilidades. Hombre, por tener... sí tienen, mientras hay vida hay esperanza pero no más. La simetría es perfecta. Yo me inclino por Vettel-Webber (por ese orden) en la primera línea de salida, a la llegada, por mucho que se castigue a las ruedas, a lo sumo veriará porque un McL se cuele en medio si aciertan con la estrategia y fallan los otros.
En seguida lo veremos.
Un saludo.
-
¡¡¡Está cerrada la Quiniela!!! Alonso perdió su oportunidad. Las Ferraris parecen tener adelante a Red Bull, Mc Laren y Mercedes. Y a Renault a pocos pasos. Indudable que gana Webber mañana, está intratable.
-
Ahora sí, hace 15 minutos no podía. Gracias.
-
Toque en la primera curva entre Kobayashi y Petrov, Alonso se toca con ellos y queda afuera de carrera. Y se queda josech sin la gran remontada de Alonso. Es que Petrov y el japonés nunca largaron tan adelante y se van a cegar por conseguir buena ubicación. Mi pronóstico jajaja.
14 Comentarios
Deja una respuesta
Para la clasificación, y en respuesta al titulo de esta entrada, para mi mas que seguro que:
1º Webber
2º Vettel
3º ..... ?
No creo que haga falta ser adivino para acertar algo así, los RB este año han encontrado algo un paso por delante de los demás equipos, no se el que, pero la ventaja es comparable al doble difusor Brawn del año pasado.