Causó mucha sorpresa ver el dominio de Mark Webber en Barcelona y Mónaco, con pole y victoria el ambas citas. Su Red Bull RB6 es muy superior a todos los demás, pero batir así a un piloto como Sebastian Vettel con el mismo coche, es muy difícil. ¿Tenía algún defecto el coche del alemán?

Sebastian Vettel durante el GP de Mónaco 2010

Eso es lo que ha explicado Christian Horner, jefe del equipo, a Autosport. Tras devolver los coches a fábrica a principios de la semana e inspeccionar detalladamente el coche que ha utilizado Vettel durante toda la temporada (chasis nº3), han localizado un fallo, aunque no han querido dar más detalles.

La investigación se realizó al notar Vettel un comportamiento extraño de su coche en el GP de Mónaco, y descubierto el fallo, el equipo ha decidido que el joven alemán estrene nuevo chasis en el próximo GP de Turquía.

Dado que Red Bull ha logrado todas las poles de la temporada, ¿por quien apostáis para la de Estambul? ¿Por Webber o Vettel?

Foto: grandprix

11 COMENTARIOS

  1. era lo más lógico, no creo que Webber de 2 indudables victorias, no es un piloto que pudiese ponerle las cosas complicadas a Vettel… era mas fácil pensar, y pensé que era el rendimiento de vettel el que había mermado… es muy podible que el rendimiento de redbull en estambul sea aún más superior… pensemos que el rb6 no fue exprimido al 100% por webber…
    me alegra saberlo en cierta medida!!

  2. es decir que horner,tardo tanto tiempo,en darse cuenta,bueno de cualquier manera fue mas rapido que ross brawn que tardo 4 carreras,en darse cuenta,¿yo me pregunto antes cuando un coche sufria un accidente y golpeaba el piso,se desarmaba integro?,hoy hay que llevarlo a fabrica,o tiene poco personal o los repuestos escasean,no quiero pensar en un golpe fuerte como el de ALONSO,se van sin correr,asi no se puede aspirar a un campeonato,o el coche es muy debil en su estructura.suerte que largan adelante.

  3. Que dificil es evaluar o comparar a los pilotos en este deporte. Todos diciendo que Weber le había mojado la oreja a Vettel y ahora dicen que el chasis. Cuantas veces pasarán cosas de estas y nosotros pensamos que si no tiene buen ritmo, que si el otro es mejor piloto….es dificilísimo hacer una clasificación de los mejores pilotos. Solo podemos opinar de cuales son los que nos gustan más. El coche lo es casi todo, yo diría que un 90% y el piloto un 10 %

  4. en la tierra donde nacio mi padre ESTAMBUL me inclino pese a que no lo tengan en cuenta dado que la nota se refieren a webber y vettel,a la ferrari de massa,y 2ª la de alonso,»disculpen por invadir propiedad privada,territorio prohibido» reservada a los fanaticos de las latitas energizantes r.b.(que ya fueron superadas por otra marca)de paso les aconsejo a los pilotos de las latitas que visiten dos mezquitas,SANTA SOFIA,y si se sacan los zapatos e ingresan sin camaras fotograficas la MEZQUITA BLUE DEL SULTAN AHMET.es el recuerdo mas hermoso de mi vida.

  5. vatros,como lo queres comer,al plato,con pan turco,o en la vesion irani con arroz,el mejor de todos es al torno vertical y que sea carne de cordero,cortado en finas laminas,acompañado de anis turco con suficiente agua helada.Pero en España lo podes comer lo mismo ya que en madrid lo pedia como «pinche moruno»,eso si acompañado de cerveza en plaza mayor.

  6. los red bull se an mostrado rapidisimos pero muy pero muy poco cofiables en todas las carreras alguno muestra la hilacha o termina con lo justo ,como vettel en españa.
    ese sera el precio de la velocidad la fragilidad,si esto sigue asi
    alonso campeon¡¡¡¡¡¡

  7. Los Toros son los más rápidos, deacuerdo, sr. mknico, pero sobre la confiabilidad… ninguno está como para dar saltos de alegría, recuerde los cambios de motor de Ferrari (ahora seguro que ya no los tiene por la indulgencia -otros en vez de indulgentes los llamarían ¡consentidores!- de la FIA) y los continuos problemas de cauchos de L. Hamilton (parece que el reventón que sufrió no se debió al desgaste pero es evidente que en los McL éste es más acusado que en otros autos) y para que Mercedes o Renault, algo más fiables, se acerquen aún queda bastante así que todavía no los tengo en cuenta. Por otra parte debe vd. pensar que si las evoluciones de los Ferrari y los McL les sirven para acercarse al puesto de privilegio que ocupan los RB, éstos no se quedarán de brazos cruzados esperando a que lleguen, ellos también encontrarán mejoras en el rendimiento y la confiabilidad e incluso intuyo (soy así de atrevido) que el diseño de esos monoplazas permita que esos avances sean mayores.

    Un saludo.

  8. habia decidido no participar en las disputas internas de determinados equipos,»pero «al releer el titulo me vino a la memoria un comentario realizado por un amigo a otro amigo que se quejaba de un par de ruedas de la mejor marca del mundo y por ende las mas caras en ciclismo,uno decia,¡estas ruedas estan defectuosas de fabrica!y el otro le contesto:si subis y bajas cordones,cruzas los desniveles de las vias a fondo,le pegas a todo los pozos,por mas de que sean de la mejor fibra de carbon del mundo se van a romper:moraleja,romperlo no significa que sea defectuoso.bay,bay.que aprovechen y CONCURRAN a rezar a SANTA SOFIA,donde todas las religiones son bien recibidas,asi terminan el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.