Vettel, Webber y Kubica, los tres primeros en las calificación de Mónaco 2010

Mark Webber continua con su excelente estado de forma tras vencer en el GP de España al lograr la pole position en Mónaco por delante de un impresionante Robert Kubica. El polaco ha realizado toda una exhibición de pilotaje y se colocaba como favorito a lograr la pole al conseguir un tiempo 1,1 segundos inferior al resto en los incios de la Q3, pero Webber lograba superarle en los últimos minutos con un 1.13.826 a pesar de golpear contra las protecciones, logrando su tercera pole position en seis carreras y manteniendo la imbatibilidad de los Red Bull en calificación este año.

Robert Kubica durante la calificación del GP de Mónaco 2010

Tercero saldrá el otro Red Bull, el de Sebastian Vettel, quien últimamente se está viendo sorprendido por la velocidad de su compañero de equipo, terminando en la misma décima que el alemán el único Ferrari presente en esta calificación, el de Felipe Massa. Su compañero Fernando Alonso no pudo calificar al sufrir un accidente en Massenet en los libres de la mañana y no tener el equipo tiempo para sustituir su chasis dañado.

Los McLaren no pudieron luchar por la pole, terminando Hamilton y Button ,  metiéndose entre ellos los Mercedes de Rosberg y Schumacher. Con el chasis corto para este circuito, Nico pudo superar a Michael, pero sus tiempos fueron casi iguales y Rosberg (el más rápido en la Q2) estaba muy decepcionado por su actuación en la Q3, en la que esperaba luchar por la pole.

Nico Rosberg en los entrenamientos del GP de Mónaco 2010

Rubens Barrichello tiraba de experiencia para lograr con el Williams la 9ª posición, con su compañero Hulkenberg también bien situado en la 11ª. Entre ellos, saldrá el Force India de Tonio Liuzzi, que dejó atrás sus problemas en anteriores calificaciones al lograr entrar en la Q3, mientras que su compañero Sutil lo hará en la 12ª plaza.

Vitaly Petrov sufrió un accidente en Santa Devota en la Q2 y saldrá14º, por detrás del Toro Rosso de Buemi, y por delante de Pedro de la Rosa. Pedro terminó contento con su actuación a bordo de un Sauber que lo pasa mal en curvas lentas, y fue más rápido que su compañero Kobayashi. Alguersuari fue 17º en su primera participación en Mónaco a bordo de un F1.

Entre los nuevos, el Lotus de Kovalainen fue el más rápido. El finlandés luchó por entrar en la Q2, pero un par de trompos se lo impidieron, logrando la 18º posición a sólo 2,3 segundos del mejor tiempo.

El Ferrari F10 de Fernando Alonso tras su accidente en la tercera sesión de entrenamientos libres

Como siempre en Mónaco, mañana la carrera se presenta interesante. Webber está en posición de privilegio para lograr su segunda victoria consecutiva, pero no podrá perder de vista a Robert Kubica, muy rápido y espectacular con el Renault este fin de semana. Con muy diferente planteamiento saldrá Fernando Alonso; en última posición y saliendo desde boxes tendrá que tomar riesgos para pescar algunos puntos. Pero la carrera puede ser una lotería, sobretodo si aparece la lluvia, que últimamente no se pierde una carrera. Todavía estáis a tiempo de hacer vuestra Quiniela F1. ¡¡Suerte!!

Tiempos calificación Mónaco:

Tiempos en la calificación del GP de Mónaco 2010

Fotos: daylife/tiempos: formula1.com

9 COMENTARIOS

  1. :S <<<< Así se le pone la cara a cualquiera con papeletas de, como mínimo hacer podio en Mónaco, y pierde cualquier posibilidad antes incluso de empezar la clasificación. RedBull en su linea, todas las poles de la temporada, apuesto por Webber ganador, y Kubica im-prezionante. Seguro que la carrera de Alonso sera de lo mas vistoso de mañana.

  2. pregunto porque no se permite ver e video de accidente de alonso aqui, en argentina ? estamos como en china ? ahora se direccionan los permisos para ver ciertas cosas. Ya esta pasando hace rato en youtube. Gracias.

  3. Aca en Mexico tampoco lo pasaron (el video del accidente), y pues aca solo se puede ver formula 1 por fox sports. Tambien buscando en youtube me di cuenta que estan quitando el video muy rapido. Que pasara?

  4. Veremos qué pasa pero Alonso con su error (y van dos de primerizo) no conseguirá nada bueno en el principado por su ímpetu desbocado. Debe tranquilizarse. Estaba, a mi juicio, en el mejor lugar y con el mejor coche para conseguir 25 puntos y, con dolor, la ha cagado. No es propio de él, creo.Por otro lado, tengo a otro piloto que me gusta adelante, Kubica, que será seguro duro de roer y pondrá grandes dificultades a los redbull.
    David A.

  5. largando desde boxes,no cambiando gomas,aguantando a «esos»coches de carrera,que segun dicen son de f1,llego donde llego,no tengo mas nada que decir ,y aceptando la «avivada»del gran SCUMACHER,que sera discutible o no,porque no tengo el reglamento a mi disposicion,logro ese 6º/7º puesto,esta todo dicho, un coche que se reconstruyo a nuevo pese a tener los reglajes del roto,y no poder probarlo unas vueltas,lo voy a escribir en mayuscula y piensen que estoy gritando desde ARGENTINA,»ALONSO QUE GRANDE SOS «¿habran llegado a ESPAÑA mis gritos?ya estoy destapando una botella que viene en una lata de envase y es de una marca de esposa sin marido.(viuda)

  6. AHHHHH me olvidaba,¿como los motores mercedes no explotaban,»perdon»,recalentaban,»perdon» tenian problemas de fiabilidad,los peces por la boca mueren (si se los pesca con caña)asi que a todos los MERCEDISTAS mis mas sentidos pesames,¡por algo se empieza! ya vendran mas y no lo podran ocultar,todo en la vida se sabe,espero que ahora tengan que ir a FIA a solicitar una ampliacion del congelamiento,porque lo de hoy es una verguenza mundial,¿UN MOTOR MERCEDES ROTO?

  7. mil perdones a los mercedistas,¿se olvodaron de sacar la manta ?que cubre/calienta LA TOMA DE AIRE DEL MOTOR,si esto lo realizaban los mecanicos de FERRARI ya la noticia recorreria el mundo,pero como lo realizaron LOS DE LA RAZA SUPERIOR,fue un error humano,se dieron cuenta y no lo obligaron a entrar en la 1ªvuelta,FLOR DE EQUIPO,DEMASIADOS INTELIGENTES Y SUPERIORES,CON VOLANTE Y CASCO CON BRILLANTES,ADENTRO «NADA»

  8. correjir error,»LA MANTA QUE CUBRE Y ENFRIA LA TOMA DE AIRE Y MOTOR,hable de manta y ya estoy pensando que se nos vino el frio de golpe,y ahora leo que lo sabian pero como entro el coche de seguridad,el motor comenzo a levantar temperatura,y BUTTON se vio obligado a parar el motor porque ocurriria algo peor,de cualquier manera es un error humano y por lo tanto lo acepto,pero cuando lo hacen los demas tambien hay que aceptarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.