Calificación España 2010: Red Bull, en otra galaxia
hace 15 años
En un circuito de aerodinámica y en el GP con más novedades técnicas de la temporada, los Red Bull han arrasado en la calificación de Montmeló, en la quinta pole de cinco carreras del equipo "energético". Sin necesidad de hacer malabarismos tapando agujeros en las rectas, sus dos pilotos partirán en la primera fila, siendo esta vez Webber el poleman por segunda vez esta temporada y superando a Vettel en su último intento por una décima gracias a su mayor velocidad en el último sector. Toda una demostración de la impresionante velocidad pura del coche diseñado por Adrian Newey.
Si la carrera es en seco, los Red Bull serán casi inalcanzables, pero la lucha por el escalón más bajo del podio sería espectacular ya que cuatro campeones del mundo completan la segunda y la tercera fila de la parrilla. El McLaren de Lewis Hamilton saldrá tercero, con una vuelta a 8 décimas del de la pole, con el Ferrari de Fernando Alonso a su lado, a una décima de Lewis. Button saldrá quinto, rodando en la misma décima que Alonso, mientras que ya a tres décimas clasificaba sexto Michael Schumacher. El heptacampeón se sintió mucho más cómodo al volante del revisado Mercedes, aunque a la hora de la verdad no podía luchar por las primeras posiciones, superando eso sí a su compañero Rosberg por primera vez en lo que va de temporada.
Mientras que el Mercedes de Schumacher ha mejorado, resulta extraño que Rosberg empeorara respecto a sus anteriores actuaciones al terminar octavo, colándose séptimo entre los dos Mercedes el Renault de Robert Kubica, gran resultado el del polaco que ya casi no sorprende. Felipe Massa sólo pudo ser noveno, a más de seis décimas de Alonso, completando Kamui Kobayashi la lista de pilotos que llegaban a la Q3. Excelente calificación por tanto para el japonés y para Sauber, que experimetó una notable mejoría con sus evoluciones y un F-duct que ya funciona. Pedro de la Rosa saldrá 12º, lo que abre la esperanza de que si no sufren problemas mecánicos los Sauber logren por fin puntuar, algo que necesitan como agua de mayo. Al menos, a ver si Kobayashi logra llegar a su primera parada a cambiar neumáticos, algo que todavía no ha hecho.
Adrian Sutil con el Force India no pudo pasar a la Q3 y se quedó con la 11º posición, muy por delante de su compañero Liuzzi, que fue casi un segundo más lento que el alemán y saldrá 17º. Los Toro Rosso continúan con alguna dificultad en las sesiones de calificación, pero Buemi (15º) y Alguersuari (16º) sacaron el máximo de él, logrando un mejor tiempo casi calcado entre ellos.
Williams fue el equipo que más decepcionó en la guerra por desarrollar los monoplazas. Barrichello, que decidió no montar el paquete de actualizaciones en su coche tras probarlo en los entrenamientos libres, no pudo pasar de la Q1. A su compañero Hulkenberg le fue mejor y fue 13º.
Detrás de Barrichello, el Lotus de Jarno Trulli era el mejor entre los equipos nuevos. Las evoluciones en el Lotus les ha permitido estar más cerca de los equipos establecidos y defenderse cómodamente de los Virgin, mientras que los HRT lograban los peores tiempos, superando Chandhok a Bruno Senna.
Como os hemos comentado, si no llueve va ser casi imposible luchar contra los Red Bull, aunque se espera que la diferencia en carrera no sea tanta como en calificación, mientras que por la tercera plaza puede haber una lucha titánica. En un circuito como el de Montmeló, donde es tan difícil adelantar, la salida y las primeras curvas pueden ser decisivas en la clasificación final, así que toca arriesgar en los primeros compases. La carrera en seco también nos permitiría ver más claramente donde está realmente cada uno a lo largo de los 300 km de un GP. Pero si llueve... todo puede ser. Aún estáis a tiempo de hacer vuestra Quiniela F1. Suerte y a disfrutar del fin de semana.
Tiempos calificación España 2010:
Fotos: Daylife/tiempos: formula1.com
-
que le mezclan la gasolina con taurina
O_O (lo se... el chiste es malisimo)
-
muy buena la nota pero tendìan que poner el horario de transmisiòn tambièn es importante Andrea
-
cuando estaba en Renault, el mejor coche era macclaren. Ahi estuvo, no gano nada.
Estando en Mcclaren, el mejor era Ferrari, ahi esta ahora. Un desastre. El mejor es RedBull.
Pasate al Redbull, y veremos lo malo que eres. -
8 decimas mas que manos es coche...asi de claro.
Acuerdate,que Alonso gano dos mundiales con Renault,cuando el Ferrari era mas...y cuando paso de Renault a McLaren,el McLaren del año anterior era un desastre...
Para mi esos razonamientos no son validos.Comparalo con sus compañeros,el unico que le ha hecho frente ha sido Hamilton,y en mi opinion,y la de muchos,no fue Hamilton mucho mejor que el...bueno,igual haciendo amigos si...
Bienvenido contra alonso,mucho gusto,y tranquilo que por aqui hay gente que te apoyara,por ejemplo Jose a.
saludos!!!
11 Comentarios
Deja una respuesta
RB está en otra galaxia, la diferencia de tiempos es brutal. Como en carrera vayan igual que en calificación esto va a ser un paseo para los RB.
Una lastima porque el resto parecen que estan bastante igualados.
La pregunta del millon es... que diablos tienen los RB para, sin el famoso conducto F y con el difusor mas pequeño, ser los mas rapidos de la parrilla.