Mark Webber saluda después lograr la pole en Montmeló 2010

En un circuito de aerodinámica y en el GP con más novedades técnicas de la temporada, los Red Bull han arrasado en la calificación de Montmeló, en la quinta pole de cinco carreras del equipo «energético». Sin necesidad de hacer malabarismos tapando agujeros en las rectas, sus dos pilotos partirán en la primera fila, siendo esta vez Webber el poleman por segunda vez esta temporada y superando a Vettel en su último intento por una décima gracias a su mayor velocidad en el último sector. Toda una demostración de la impresionante velocidad pura del coche diseñado por Adrian Newey.

Mark Webber durante los entrenamientos del Gp de España 2010

Si la carrera es en seco, los Red Bull serán casi inalcanzables, pero la lucha por el escalón más bajo del podio sería espectacular ya que cuatro campeones del mundo completan la segunda y la tercera fila de la parrilla. El McLaren de Lewis Hamilton saldrá tercero, con una vuelta a 8 décimas del de la pole, con el Ferrari de Fernando Alonso a su lado, a una décima de Lewis. Button saldrá quinto, rodando en la misma décima que Alonso, mientras que ya a tres décimas clasificaba sexto Michael Schumacher. El heptacampeón se sintió mucho más cómodo al volante del revisado Mercedes, aunque a la hora de la verdad no podía luchar por las primeras posiciones, superando eso sí a su compañero Rosberg por primera vez en lo que va de temporada.

Mientras que el Mercedes de Schumacher ha mejorado, resulta extraño que Rosberg empeorara respecto a sus anteriores actuaciones al terminar octavo, colándose séptimo entre los dos Mercedes el Renault de Robert Kubica, gran resultado el del polaco que ya casi no sorprende. Felipe Massa sólo pudo ser noveno, a más de seis décimas de Alonso, completando Kamui Kobayashi la lista de pilotos que llegaban a la Q3. Excelente calificación por tanto para el japonés y para Sauber, que experimetó una notable mejoría con sus evoluciones y un F-duct que ya funciona. Pedro de la Rosa saldrá 12º, lo que abre la esperanza de que si no sufren problemas mecánicos los Sauber logren por fin puntuar, algo que necesitan como agua de mayo. Al menos, a ver si Kobayashi logra llegar a su primera parada a cambiar neumáticos, algo que todavía no ha hecho.

Kamui Kobayashi durante la calificación del GP de España 2010

Adrian Sutil con el Force India no pudo pasar a la Q3 y se quedó con la 11º posición, muy por delante de su compañero Liuzzi, que fue casi un segundo más lento que el alemán y saldrá 17º. Los Toro Rosso continúan con alguna dificultad en las sesiones de calificación,  pero Buemi (15º) y Alguersuari (16º) sacaron el máximo de él, logrando un mejor tiempo casi calcado entre ellos.

Williams fue el equipo que más decepcionó en la guerra por desarrollar los monoplazas. Barrichello, que decidió no montar el paquete de actualizaciones en su coche tras probarlo en los entrenamientos libres, no pudo pasar de la Q1. A su compañero Hulkenberg le fue mejor y fue 13º.

Fernando Alonso, Pedro de la Rosa y Jaime Alguersuari en la conferencia de prensa del GP de España 2010

Detrás de Barrichello, el Lotus de Jarno Trulli era el mejor entre los equipos nuevos. Las evoluciones en el Lotus les ha permitido estar más cerca de los equipos establecidos y defenderse cómodamente de los Virgin, mientras que los HRT lograban los peores tiempos, superando Chandhok a Bruno Senna.

Como os hemos comentado, si no llueve va ser casi imposible luchar contra los Red Bull, aunque se espera que la diferencia en carrera no sea tanta como en calificación, mientras que por la tercera plaza puede haber una lucha titánica. En un circuito como el de Montmeló, donde es tan difícil adelantar, la salida y las primeras curvas pueden ser decisivas en la clasificación final, así que toca arriesgar en los primeros compases. La carrera en seco también nos permitiría ver más claramente donde está realmente cada uno a lo largo de los 300 km de un GP. Pero si llueve… todo puede ser. Aún estáis a tiempo de hacer vuestra Quiniela F1. Suerte y a disfrutar del fin de semana.

Tiempos calificación España 2010:

Tiempos en la calificación del GP de España 2010

Fotos: Daylife/tiempos: formula1.com

11 COMENTARIOS

  1. RB está en otra galaxia, la diferencia de tiempos es brutal. Como en carrera vayan igual que en calificación esto va a ser un paseo para los RB.
    Una lastima porque el resto parecen que estan bastante igualados.

    La pregunta del millon es… que diablos tienen los RB para, sin el famoso conducto F y con el difusor mas pequeño, ser los mas rapidos de la parrilla.

  2. ¿porque en otra galaxia?que tienen 2 pilotos extra terrestres,los coches lo desarrollaron en marte?.Vamos si salimos con esa mente perdedora no ganaremos nunca,son fierros y se les pueden vencer,yo no pierdo las esperanzas de ver a las FERRARIS EN PUNTA Y EN EL PODIO,hace unos dias SCHUMACHER estaba con un pie en el cajon,y era mas facil encontrar una «virgen de 50 años» que conseguirle un patrocinante,HOY resucito y demostro que los años pasan pero la calidad MEJORA,la contra que lo daba por muerto de que van hablar ahora,ALONSO MAÑANA DEJA A TODOS LOS PRESENTES AFONICOS CUANDO TOME LA PUNTA Y COMIENZE HACER DIFERENCIA,»DE QUE GALAXIA ME HABLAN SI VIVIMOS EN LA TIERRA»¡VAMOS!!!

  3. muy buena la nota pero tendìan que poner el horario de transmisiòn tambièn es importante Andrea

  4. Hola, muy buen artículo, como todos!

    ¿Han escuchado a Rosberg? Según él ha sucedido algo «extraño». Pues no hay nada raro Nico, sólo que el Kaiser sabe llevar al equipo para su lado. Si él necesita un coche sobrevirante, entonces así será, no importa quién esté segundo en el campeonato… cosas de poderes, ¿vio? Ja.

    Ojalá que Fernando haga una buena carrera. Se merece un lugar en el podio, le pone muchas ganas y da todo siempre. Y esperemos que los cuatro campeones, ya que largan todos juntos, nos brinden una tremenda carrera.

  5. cuando estaba en Renault, el mejor coche era macclaren. Ahi estuvo, no gano nada.
    Estando en Mcclaren, el mejor era Ferrari, ahi esta ahora. Un desastre. El mejor es RedBull.
    Pasate al Redbull, y veremos lo malo que eres.

  6. 8 decimas mas que manos es coche…asi de claro.
    Acuerdate,que Alonso gano dos mundiales con Renault,cuando el Ferrari era mas…y cuando paso de Renault a McLaren,el McLaren del año anterior era un desastre…
    Para mi esos razonamientos no son validos.Comparalo con sus compañeros,el unico que le ha hecho frente ha sido Hamilton,y en mi opinion,y la de muchos,no fue Hamilton mucho mejor que el…bueno,igual haciendo amigos si…
    Bienvenido contra alonso,mucho gusto,y tranquilo que por aqui hay gente que te apoyara,por ejemplo Jose a.
    saludos!!!

  7. estoy disfrutando mi comentario no fue 1º pero el publico y la contra se puso afonica como aca en ARGENTINA,»ALONSO que grande sos» FERRARI ¡que fierro!,y un gesto de admiracion por el «muerto que goza de buena salud»SCHUMI»,ES DECIR EN ESPAÑA VOLVIO TODO A LA NORMALIDAD,la confiabilidad de FERRARI,el buen desempeño de ALONSO,el resurgimiento del gran maestro SCHUMI,la demostracion que VETTEL no sera campeon,el manejo demasiado arriesgado de HAMILTON QUE NO PIENSA,los problemas que tienen los maclaren si apuran,BUTTON volvio a lo normal de su capacidad,y lamentablemente pese a el gran cariño que le tengo a MASSA,no es el mismo de antes.

  8. NICO ROSBERG,acepta la realidad,el maestro se puso las pilas,¿o te creiste tambien que era una sombra del pasado?lo provocaste con tus ridiculos comentarios acompañados por la prensa,ya la fotos de VETTEL,y la tuya eran mas grandes que las de SCHUMI,y en ALEMANIA LO DABAN POR MUERTO,hoy te contesto con un 4º puesto y en la proxima en el podio,EL PASADO VUELVE,y ahora tendras que cuidarle la espalda como un buen escudero,pero por favor tan atras NO,asi por lo menos ligas algun punto,si hasta causo risa universal que era mas facil encontrar una «VIRGEN DE 50″ que un patrocinador,ahora no hay virgenes de 50 años y si un monton de patrocinadores,»ASI ES LA VIDA».

  9. NICO EL CHASIS DE SCHUMI ES DISTINTO AL TUYO,NO SEAS LLORON QUE CUANDO VOS CLASIFICABAS DELANTE DE EL ,JAMAS SCHUMI DIJO ALGO,SE BUEN PERDEDOR Y NO BUSQUES ESCUSAS,TE MADRUGO EN LOS ENTRENAMIENTOS,CLASIFICACION,Y TE ENSEÑO A MANEJAR EN CARRERA,A LLORA A LA IGLESIA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.