Estos tres grandes pilotos llegan a la carrera de casa en muy diferentes circunstancias pero con enormes ganas de lograr un buen resultado en Montmeló. La llegada del Gran Circo a Europa marca, y más tras cuatro atípicas carreras, un nuevo inicio del Mundial de F1.

Fernando Alonso con el Ferrari F10

Fernando Alonso es uno de los máximos favoritos a luchar por el título, pero tras el brillante comienzo con victoria en Bahrein no ha vuelto a subirse al podio. Su velocidad ha quedado clara, pero un toque en la primera curva de Australia, problemas mecánicos en Malasia y un error suyo en la salida de China, le han impedido materializar mejores resultados. Aún así, Alonso está tercero en el campeonato a 11 puntos de Jenson Button (pocos con el nuevo sistema de puntuación), pero él y Ferrari tendrán que estar atentos en evitar cualquier error, ya que el campeonato será muy disputado hasta el final y todavía hay un buen número de pilotos candidatos a llevárselo.

Con las mejoras que los F10 traerán a Barcelona será interesante ver si se acercan al ritmo de los Red Bull en calificación, ya que en ritmo de carrera parecen estar entre los mejores. Durante los entrenamientos libres Ferrari probará su versión mejorada del F-Duct, mientras que los retrovisores del F10 serán eliminados de los pontones para colocarlos en el cockpit, cumpliendo la nueva norma para mejorar la visibilidad de los pilotos.

Pedro de la Rosa en su Sauber C29

Pedro de la Rosa llega al circuito más especial para él y en un momento en el que un buen resultado vendría al pelo. El comienzo de temporada ha sido nefasto para Sauber, los problemas han sido múltiples y el monoplaza ha resultado menos rápido de lo esperado, no habiendo conseguido el equipo suizo estrenar su casillero de puntos aún. Pero los problemas en los motores Ferrari ya deberían estar resueltos y la llegada al equipo del nuevo director técnico, James Key, con ideas claras sobre lo que se debe mejorar en el Sauber, deberán permitir a Pedro y a Kobayashi mostrar sus dotes al volante. La primera evolución importante del C29, deberá resolver sus problemas de velocidad punta y estabilidad de la parte trasera del monoplaza, manteniendo las virtudes de un coche que en pretemporada rodó muy rápido en Montmeló.

Jaime Alguersuari por su parte llega crecido a Montmeló. Su inicio de temporada ha sido sobresaliente, ha sido el segundo piloto más joven de la historia en puntuar en F1, tras Vettel, y tras su «entrenamiento» en el 2009 ha sabido aprender lo necesario para codearse con los mejores. Sabe ser agresivo manteniendo la cabeza fría, y ya ha pasado de ser un piloto de la escuela Red Bull a ser un piloto en el «radar» del resto de equipos. Conociendo el circuito y con un Toro Rosso que le permite luchar en la mitad de la tabla, su objetivo no puede ser otro que pescar unos buenos puntos.

Jaime Alguersuari en el box de Toro Rosso

Podéis ir haciendo vuestras apuestas en la Quiniela F1.

Foto 1: Rececar engineering/2: Sauber-Motorsport/3: daylife

1 COMENTARIO

  1. deberia ganar el campeonato lewis. esta conduciendo excelente. con la ayuda de Di os en su suerte debe arrasar esta temporada.
    como seria si hamilton manejara el red bull esta temporada. Sacaria una vuelta al segundo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.