A pesar de las buenas sensaciones que ofreció el equipo suizo durante la pretemporada, Sauber ha sido una de las mayores decepciones del comienzo de campeonato. Con las peores marcas en cuanto a fiabilidad de toda la parrilla (cuatro abandonos por avería en tres carreras), es el único equipo de los consolidados que aún no ha conseguido puntuar. Cierto es que la incertidumbre que sufrió el equipo tras la marcha de BMW de la Fórmula 1 y el hecho de que la marca alemana no firmara el Pacto de la Concordia no han ayudado en absoluto, pero se esperaba mucho más de ellos. Ahora, el equipo está trabajando muy duro y tras tocar fondo, llega la hora de llevarse una alegría, que sin duda necesitan. La llegada del nuevo director técnico, James Key, procedente de Force India y que se estrenará en China, puede ser el hito que cambie el signo del equipo.

Pedro de la Rosa con el Sauber C29

James Key ha desempeñado un papel muy importante en el gran rendimiento de los Force India, un equipo de recursos limitados, y esto le vendrá como anillo al dedo a la estructura de Sauber, que ha visto su presupuesto reducirse en un 40% y su personal en un tercio. El nuevo director técnico se decidió a unirse a Sauber después de visitar sus instalaciones de Hinwil. Tras ver el túnel de viento, el superordenador y el parque de máquinas supo de inmediato que el equipo tiene potencial y las oportunidades que se le abrían.

Esperamos que James Key debute con buen pie en Sauber en el GP de China, y que Pedro de la Rosa y Kamui Kobayashi puedan por fin tener un monoplaza que les permita demostrar sus cualidades y cortar de raíz las injustas dudas que se han generado en torno a ellos. Los pilotos no tienen la culpa, Peter.

Foto: Sauber-motorsport.com

5 COMENTARIOS

  1. Yo realmente esperaba algo más de kobayashi me asombró en los dos gp que disputo la temporada pasada pero en esta no ha hecho nada en los 3 gp que van, tampoco está teniendo suerte con la fiabilidad del Sauber a ver si mejora su suerte en las próximas carreras. Igual no arriesgarse mucho no es malo , en lo que llevamos de temporada le ha ido un poco mejor a Pedro que ha Kamui.

  2. pues me sabe mal por ellos, pero la cosa ya pintaba mal, sin patrocinadores… ya he vuelto!!

  3. A ver si es verdad que reciben un poco de savia nueva, y un par de patrocinadores potentes, porque los Sauber con sus dos pilotos pueden dar mucha guerra en las posiciones medias de la tabla. En cuanto a lo de arriesgarse la verdad es que ni el japonés ni el español han tenido todavía la oportunidad de hacerlo. Esperemos que en China cambien las cosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.