Después de la victoria de Fernando Alonso en Bahrein, el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 llega a Australia, al circuito de Albert Park. Después de las opiniones generalizadas de que la primera carrera del año no fue especialmente entretenida, la pista de Melbourne tiene bastantes posibilidades de ofrecer más espectáculo, por lo que esperamos ver una buena carrera y olvidar esos temores. Además, los equipos fueron demasiado cautelosos con sus neumáticos en Bahrein por miedo a destrozarlos, y ahora tomarán más riesgos. Escapatorias limitadas y delicadas frenadas bacheadas invitan a que haya incidentes, sobretodo en las primeras vueltas, con lo que la aparición de safety cars puede trastocar algunos planes.

Salida del Gran Premio de Australia del 2009

Todo indica que Red Bull y Ferrari lucharán por la victoria. Sebastian Vettel y su Red Bull son probablemente los más rápidos a una vuelta, aunque los Ferrari no se quedan a la zaga en ritmo de carrera. Eso sí, Red Bull tendrá que solucionar sus problemas de fiabilidad, y es que sigue siendo un misterio lo que le pasó al monoplaza del alemán en Bahrein, porque el equipo no ha dicho la verdad sobre lo sucedido. Su compañero Mark Webber corre en casa, así que podríamos verle entre los primeros, si consigue calificar bien. En el 2002 fue quinto con el Minardi

En Ferrari, Alonso intentará conservar el liderato del mundial, mientras que a Felipe Massa no le debe de estar haciendo mucha gracia el protagonismo que está alcanzando el asturiano, con lo que intentará hacerse ver y ponérselo difícil.

Felipe Massa en Australia 2010

Segundo asalto también para los dos pilotos de McLaren, Lewis Hamilton y Jenson Button. El actual campeón salió bastante malparado en Bahrein frente a Hamilton, perjudicado sin duda por la dureza de los neumáticos, mucho más convenientes para el estilo agresivo de Lewis frente al suave de Button. El equipo intentará acercarse a los primeros y para ello tendrán que mejorar en calificación, ya que su ritmo de carrera no fue malo en Bahrein. Por cierto, como os adelantamos ayer, efectivamente el equipo Sauber ya tiene preparado el sistema de conductos que consiguen reducir la resistencia al avance en las rectas. Un diez para el equipo suizo, que ha mostrado una gran rapidez de reacción aunque contaran con la ventaja de los conocimientos sobre el invento de Pedro de la Rosa tras su paso por McLaren. Casi todos los equipos trabajan ya en crear su sistema.

Conducto hacia el alerón trasero del Sauber C29

En Mercedes tenemos el aliciente de ver si Michael Schumacher consigue ser más rápido que Nico Rosberg esta vez. Ambos sacarán el máximo de un monoplaza que está teniendo problemas de subviraje, y en cuanto los solucionen estarán entre los primeros.

Entre el resto, hay muchos pilotos que pueden dar la sorpresa. Kubica con el Renault, los Sauber, Force India, Williams… mientras que Jaime Alguersuari intentará celebrar su 20º cumpleaños con un buen resultado en su décima carrera en F1.

Será interesante ver cómo evolucionan los equipos nuevos. Definitivamente, Lotus es por ahora el único equipo serio, mientras que los insistentes rumores de que el equipo Virgin ha cometido un error en el diseño de su depósito de gasolina (demasiado pequeño) es «de traca». Al parecer, la FIA les ha dado una autorización para modificar su chasis (están homologados y no se pueden modificar) para hacerlo más grande, pero tardarían una cuantas carreras (que no podrían terminar, claro) en solucionarlo. Toda una demostración de lo que es la máxima expresión de la tecnología punta, vamos. 

Gran Premio de Australia 2009

En cuanto a estrategias, una sola parada temprana (hacia la vuelta 15) será lo más común, aunque un más que probable accidente en las primeras vueltas con salida del safety car puede hacer que muchos pilotos entren a cambiar sus neumáticos para terminar la carrera sin volver a parar, así que está todo por ver. No os olvidéis de hacer vuestras predicciones en la Quiniela F1, y por cierto, ¡menudo nivel adivinatorio que habeis demostrado algunos con vuestras quinielas de Bahrein! ¡Suerte a todos!

HORARIOS:

Horarios del Gran Premio de Australia 2010 (hora española, 10 horas más en Australia, 9 el domingo por el cambio horario)
Primera sesión de entrenamientos libres (viernes 26), de 02:30h a 04:00h
Segunda sesión de entrenamientos libres (viernes 26), de 06:30h a 08:00h
Tercera sesión de entrenamientos libres (sábado 27), de 04:00h a 05:00h
Calificación (sábado 27), de 07:00h a 08:00h
GP de Australia 2010 (domingo 28 de marzo) a las 08:00h

Fotos 1 y 4: grandprix/2: daylife/3 Sutton

6 COMENTARIOS

  1. Disculpen Ion y David, ¿cuando se cierra la Quiniela? porque en la pasada todavía estaba dudoso y eso hizo que me apresurará y no le diera a nada, porque ahora sí le pego seguro a los 7 primeros jejeje

  2. Hola.

    Una duda por el tema del cambio de hora. La carrera será el Domingo a las 8:00, pero esa hora ¿es del horario actual o del nuevo? Es que he leído en alguna página que la carrera era a las 7:00 del nuevo horario. Por favor, confirmar ese punto, a ver si nos la vamos a perder (que una hora de sueño es una hora de sueño, sobre todo un Domingo).

    Saludos.

  3. @Dr. House: La quiniela se cerrará el domingo antes de que comience el Gran Premio de Australia, a no ser que la Web se caiga (por problemas ajenos a formulaf1.es) como ocurrió por desgracia en el GP de Barhein.

    @Antonio: Correcto, no estoy totalmente seguro, pero si el cambio horario se produce de la noche del sábado al domingo la carrera será a las 7.00h de la mañana (con el cambio de hora realizado) o a las 8.00h de la mañana si todavía no has realizado el cambio de hora 😉

  4. Mi gracias David, eres muy amable y que gane el mejor, mis gallos Alonso y Schumacher, seguidos de Vettel. Arriiiiiiiiba!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.