El español Fernando Alonso fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres para el GP de Estados Unidos de Fórmula 1, que se disputa este fin de semana en Austin, mientras que se tuvo que conformar con un décimo puesto  en la segunda sesiónEl piloto de Ferrari aseguró que no había tenido «ningún problema con la espalda» y que pudo «pilotar como siempre». 

Fernando Alonso, GP EEUU 2013

Recordemos que la participación del dos veces Campéon del Mundo se había puesto en duda debido a los problemas físicos que aún acarreaba tras llegar a sufrir 28G en el GP de Abu Dabi. Esto es lo que declaraba Fernando tras los segundos libres de Austin: «No he tenido ningún problema para volver a la pista hoy, ningún problema con la espalda, he podido pilotar como siempre. Comparada con el año pasado, la pista parecía hoy en mejores condiciones. En el primer Gran Premio que se disputó aquí era demasiado nueva y había algo de aceite en la superficie, mientras que ahora tiene mucho más agarre».

Estamos ante la penúltima cita del Mundial de Fórmula 1, donde Fernando Alonso se encuentra luchando por la segunda posición del Campeonato de Pilotos, con Lewis Hamilton siendo su principal rival. Fernando habló de las estrategias para el domingo: «Como estaba previsto, hoy hubo poca degradación de neumáticos porque Pirelli eligió los compuestos medio y duro en Austin, siendo una decisión ultraconservadora. No ha habido mayores sorpresas. Ahora hay que ver como van las cosas mañana y especialmente el domingo».

Más flirteo desde McLaren

Esto nos recuerda a 2008, cuando Ross Brawn le echó flores a Fernando Alonso por activa y por pasiva para que el piloto español fichaje en 2009 por Brawn GP. Ahora es el turno de Martin Whitmarsh, quien ha lanzado otro guiño a Fernando Alonso, dejando claro que es su piloto preferido de la parrilla. El jefe de McLaren no oculta el deseo y las ganas de tenerle de nuevo vestido de plateado y conduciendo para la escudería de Woking.

«Me encantaría que Alonso volviera con nosotros. Es probablemente el mejor piloto del mundo», asegura por segunda vez en menos de dos meses el jefe de McLaren. Por el momento, en 2014 es Kevin Magnussen quien estará con Jenson Button: «Sergio lo ha hecho muy bien, pero tomamos la decisión hace semanas. Ojalá tengamos con Kevin un nuevo Hamilton».

1 COMENTARIO

  1. Agrego a la excelente nota, que KIMI ya fue operado y fue todo un éxito, tiene para varias semanas de reposo.
    Lo que me sorprendió de la nota es que es una vieja dolencia cuando estaba en SAUBER y data desde el 2001, es decir KIMI la soporto 12 años,espero que este tipo de lesiones no pasen factura en un futuro.
    Por experiencia propia y en otro nivel me trataron el golpe y la herida en la cabeza y no el problema cervical y con el tiempo me produjo un gran problema, claro salvando las distancias me accidente en 1953, y en una caída en bicicleta al finalizar un sprint.
    Las cervicales, es un tema que requiere mucha atención.
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.