Finalmente se ha confirmado uno de los dos esperados anuncios del día de hoy. Kevin Magnussen será la pareja de Jenson Button a partir de la temporada 2014. Así pues, tal y como reconoció el danés, se va a cumplir un sueño con el que ya soñaba desde pequeño.

Kevin Magnussen, McLaren. GP Abu Dabi 2013

Un equipo de ensueño

Fue en el día de ayer que Sergio Pérez a través de un comunicado en su página web oficial confirmaba que a final de temporada dejaría la escudería británica y tan solo un día después, los de Woking han confirmado lo que muchos se temían, Magnussen será el compañero de filas de Jenson Button. El danés llega a la Fórmula 1 después de proclamarse campeón en la Fórmula Renault 3.5.

De esta forma en McLaren viendo el cambio de era que se avecina el año que viene se han asegurado un equipo muy compacto con un claro líder y un aprendiz, por decirlo de alguna manera, de lujo. El veterano piloto inglés, Jenson Button, sin duda sabrá guiar a Magnussen en esta nueva etapa en la Fórmula 1. De esta forma se da luz verde a los rumores que indican que Fernando Alonso podría volver a Woking en 2015 para hacer pareja con Kevin Magnussen, aunque el danés no sea factor clave para dicha operación, sin duda da que pensar.

Kevin Magnussen, de 21 años de edad no cabe de emoción y satisfacción y así lo hace saber en sus declaraciones ante el acuerdo entre él y McLaren: “Estoy encantado de poder hacer mi debut en la Fórmula 1 con McLaren. Es muy sencillo: este equipo es el mejor. Ha sido mi sueño poder competir con McLaren desde que era un niño, y no exagero cuando digo que he dedicado cada día de mi vida para convertirme en piloto de McLaren.”

Después de hacer patente la ilusión, el danés nos hablaba sobre lo que es McLaren: “Tengo un enorme respecto por todos en McLaren, y quiero agradecérselo a todos, pero sobretodo a Martin y sus más inmediatos compañeros, por darme esta oportunidad. ¡No os defraudaré chicos! Igualmente, con Jenson, absolutamente tengo el mejor compañero de equipo. Es extremadamente rápido, obviamente, pero además es soberbiamente capaz desde un punto de vista técnico. Es Campeón del Mundo en la Fórmula 1, lo cual es algo que espero conseguir, y estoy decidido en aprender tanto como pueda de él.”

Martin Whitmarsh, McLaren

Asimismo, Martin Whitmarsh el nuevo jefe de Kevin también ha dicho lo que espera ver en 2014 de la joven apuesta: “Estamos encantados con que Kevin se haya unido a nosotros como piloto de carreras en 2014. Su confirmación es un paso importante para continuar y seguir con la organización que tenemos de cara a 2014. Kevin es claramente talentoso y decidido, y tenemos muchas esperanzas depositadas en él. Además, cada vez que ha probado un Fórmula 1, ha sido muy rápido y muy metódico, y su análisis posterior ha sido de primera clase.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.