Tras una atípica sesión de entrenamientos en el Circuito de las Americas un Fernando Alonso recuperado de su lesión de espalda ha marcado el mejor tiempo de la mañana. Después del incidente que protagonizó el español con Jean-Éric Vergne en el Gran Premio de Abu Dabi, su participación en Austin estaba en entredicho hasta que ayer tras la revisión médica se le dio luz verde.

Fernando Alonso, Ferrari, GP EEUU 2013

Poco tiempo para rodar

La sesión matutina en el trazado americano ya ha empezado por retraso por condiciones meteorológicas. Cuando los pilotos han llegado al circuito han podido ver una densa niebla que cubría todo el circuito imposibilitando que pudiese empezar la sesión de entrenamientos con normalidad. No ha sido hasta 30 minutos después de la hora prevista que los primeros coches han salido a rodar hasta la primera y única bandera roja de la sesión. Hasta entonces tan sólo cinco monoplazas habían marcado tiempo.

Los comisarios han mostrado la bandera a pocos minutos después de que el semáforo se pusiera de color verde debido a que el helicóptero médico no estaba en el circuito y, por la densa niebla que rodeaba tanto el circuito como la ciudad de Austin le era imposible llegar hasta su aparcamiento del trazado americano. Es por eso que la sesión se ha visto detenida por un largo periodo de tiempo mientras en el reloj seguían descontando segundos y minutos hasta llegar a los 30 minutos. Momento en que el reloj ha sido detenido hasta que la sesión se ha podido reanudar.

En los 30 minutos realmente útiles de la sesión los equipos se han dedicado a familiarizarse con las bajas temperaturas de Austin y ver como se comportaban los neumáticos más duros, dejando el compuesto más blando para la segunda tanda de entrenamientos libres de la tarde. El más rápìdo ha sido Fernando Alonso con su Ferrari F138 seguido muy de cerca a menos de una décima por Jenson Button con su McLaren y del Williams de Valtteri Bottas.

Heikki Kovalainen, Lotus, GP EEUU 2013

Pero hoy también ha sido un día especial para pilotos como Daniil Kvyat que ha sustituido a Jean-Éric Vergne en Toro Rosso en lo que ha sido su primera tanda oficial con un Fórmula 1 después de que se oficializará que estará presente la temporada que viene en la Fórmula 1 con el equipo de Faenza. Alexander Rossi también se ha subido al Caterham como lo ha hecho a lo largo de la temporada. Después de la lesión de espalda de Kimi Räikkönen, Heikki Kovalainen le ha substituido en Lotus y también ha tomado parte en la primera sesión de entrenamientos y seguirá haciéndolo a lo largo del fin de semana en lo que significa el retorno del veterano finlandés a las carreras de la Fórmula 1.

Estos han sido los tiempos de la sesión:

GP EEUU 2013

4 COMENTARIOS

  1. Bueno en libres 1 salio bien, en libres 2 no, al margen hubo varias modificaciones en el difusor y en el «monkey seat», no subo las notas por temor a ser rebotadas.
    Son tres.
    Saludos
    PD: de los tiempos no opino, de lo técnico si.

  2. UN REGALO PARA LOS FANÁTICOS DE MERCEDES.
    Mercedes le cambio el chasis a HAMILTON.
    Saludos.

  3. Buenas,
    yo tb he estado viendo los libres (por entretenimiento) y ver como fuerzan los vehículos en paso por curvas para conocer los límites.
    Lo de Mercedes, tiene mérito.
    Saludos,

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.