Estas semanas están siendo complicadas para Fernando Alonso. Tras llegar a sufrir 28G durante la disputa del GP de Abu Dabi 2013, el español sigue acusando dolores y algún mareo que denotan que no se encuentra del todo recuperado para dar el 100% que requiere una competición como la Fórmula 1.

Fernando Alonso, GP India 2013

No obstante, el doble Campeón del Mundo de F1 ha confirmado este lunes desde su cuenta de Twitter que sí estará en la cita de este fin de semana en Austin, Tejas. A continuación, desde la Scuderia Ferrari, han mandado un mensaje de apoyo al piloto español, recalcando la dedicación de Fernando Alonso al equipo ferrarista, que se encuentra en plena lucha con Mercedes y Lotus por la segunda plaza del Campeonato de Constructores.

Como consecuencia de la lesión sufrida en la espalda hace nueve días, después de golpear violentamente los bordillos de la pista de Abu Dabi, no será fácil que el piloto español esté en perfecto estado, pero está totalmente decidido a aportar su fundamental contribución al equipo en este final de temporada en el que cada punto importa de cara a la lucha por la segunda posición en el Campeonato de Constructores, y el subcampeonato en el de Pilotos.

“Me complace ver a Fernando con tantas ganas de dar el máximo, incluso cuando no está en las mejores condiciones”, decía el Presidente Luca di Montezemolo a ferrari.com. “Muestra lo unido que está a nosotros y estoy seguro de que su ejemplo servirá de estímulo adicional a todo el equipo para terminar de la mejor manera posible esta temporada”.

7 COMENTARIOS

  1. VOLUNTAD SOBRA, pero el jueves 14 los médicos tendrán la ultima palabra, es lo que se comento, espero y deseo que pueda participar, son puntos necesarios.
    Tampoco es lógico exigirle que corra, el puede tener toda la voluntad del mundo, pero en definitiva los médicos
    de FIA resuelven.
    NO PIERDO LAS ESPERANZAS DE VERLO SENTADO EN CARRERA.
    Saludos.
    PD participo porque es un tema de salud de un piloto de FERRARI.

  2. @Moahmad,
    no se preocupe D. Jorge, ese corre seguro (sí o sí) 😉
    Si mal no recuerdo, son 9 pts. los que se necesitan. Así que estoy convencido de que incluso corriendo la última carrera, se conseguiría.
    Saludos,

  3. Me parece una tremenda barbaridad que Alonso participe en el GP USA del próximo fin de semana. Vivimos un mundo idiotizado en el que hay dislates a puntapala. Así nos va. Los médicos, tanto de FIA como privados, sabrán, claro está, muchísimo más que servidor que no es nadie. Pero también los políticos, empresarios e ingenieros que decidieron montar el complejo nuclear en Fukusima saben muchísimo, muchísimo más que servidor, y sin embargo en cuanto surgió el desastre entendí que hay que ser gilipollas, prepotentes y algunas cosas más para montar aquello allí -bueno, las centrales nucleares ni allí ni en ninguna parte- sabiendo -o al menos así se supone- la que se podía montar. A las consecuencias me remito. Menudo problemón hay con ese asunto. De manera es que insisto en mi opinión sobre la conveniencia de dejar descansar al organismo de Alonso, al menos otra semana más. Lo primero es lo primero. Podrían producirse daños irreversibles. Bueno, allá cada cual… y, claro me gustaría quedar como un alarmista y que no ocurra nada.

    Saludos para todos

  4. Estimado MNS.
    HOMBRE NO ERES ALARMISTA PARA NADA, ES UNA REALIDAD LO QUE COMENTAS, MOTIVOS DE HACER INCAPIE, QUE LA ULTIMA PALABRA LA TIENEN LOS MÉDICOS EL JUEVES.
    Lo que tu has dicho es lo lógico en estos casos, incluso me molesto que despues de finalizar la carrera no «RECIBIERA ENSEGUIDA ATENCIÓN MEDICA».
    Quienes hemos sufrido este tipo de accidentes desacelerando por un golpe en la parte trasera a alta velocidad, o un terrible «POZO DE AIRE PUEDEN OPINAR», hasta he visto comprimirse vertebras cervicales.
    El optimismo de el es aceptable, pero no es lo recomendable, tu te puedes expresar con mas soltura, yo me limito, espero que los medicos de FIA sean conscientes y no se dejen llevar por especulaciones.
    Un abrazo, «abu», falta poco y soy octogenario y hago honor al avatar. (22/11)

  5. Buenos días/tardes.

    Esta noticia la tenia desde ayer, y no tuve voluntad de subirla, respeto la trayectoria de quien la escribe, y mas en ESPAÑA, pero ocultarla me puso mal incluso cuando escribí unos comentarios picantes en la nota de Análisis técnico, si esta publicada en ESPAÑA MADRE PATRIA ¿ALGUIEN LA DEBE DE HABER LEÍDO?, como no hubo comentarios hoy la subo, http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=13507 parece que hay opiniones enfrentadas, tiene fecha de el 11/11, y se asemeja a un comentario que realice oportunamente, J. M. ZAPICO hace años que lo leo y muchas veces me ha echo reír, tiene un particular estilo de expresarse.
    La publico y me retiro de la nota.

  6. @mns
    no eres alarmista para nada, y cierto es que debería descansar para recuperarse correctamente.
    De hecho, creo que con sólo correr la última carrera y puntuar algo, sería más que suficiente.
    Pero ellos mismos sabrán (médicos, directivos y sobre todo Fernando).
    Saludos,

  7. @Moahmad
    estimado D. Jorge, gracias por el enlace, no tenía conocimiento de él.
    Leyéndolo ahora, me da la impresión como que Ferrari hubiese «recomendado» a Kimi a retirarse para dejar via libre el subcampeonato a Fernando. Soy yo, o es que me da esa sensación?
    Saludos,

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.