Ayer jueves salió el primer rumor en el paddock del circuito de Marina Bay, y este mismo viernes lo ha confirmado el jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh: Fernando Alonso está en la órbita del equipo McLaren, después de un pronto divorcio con los de Woking tras la temporada 2007. 

Martin Whitmarsh

La temporada 2014 representa un gran cambio en la normativa de la Fórmula 1, y desde McLaren quieren en sus filas a un piloto líder que sepa llevar al equipo en la dirección correcta. Además, fuentes de Honda han reconocido que les gustaría tener a uno de los mejores pilotos desde el comienzo de su colaboración con McLaren, en 2015.

Que la relación entre Fernando Alonso y Ferrari se ha deteriorado es algo obvio, y hace que este acercamiento de McLaren hacia el español adquiera mayor veracidad. Es poco probable que Fernando decida cambiar de equipo en 2014, pero si el próximo año Ferrari sigue sin poder brindarle un coche competitivo, puede que el piloto español decida probar suerte en otra escudería. Aquí es donde entra el interés de McLaren, escudería que probablemente mantenga a Jenson Button y Sergio Pérez para 2014, pero que ya empiezan a flirtear con Alonso un año antes. 

Este viernes Martin Whitmarsh ha admitido a la cadena BBC Sport que le gustaría contratar a Fernando Alonso si por él fuese para la temporada 2014: «Desde luego que me gustaría, Fernando es el mejor piloto». Declaraciones que hacia mientras se negaba a confirmar que Jenson Button y Sergio Pérez iban a continuar en el equipo la próxima temporada, pese a que el jueves Jenson Button admitiese que la renovación de su contrato con McLaren ya estaba acordada.

Preguntado más tarde por la Sky Sports, Whitmarsh decía lo siguiente sobre la posibilidad de llevar al dos veces Campeón del Mundo de vuelta a Woking. «Si pudiera, lo ficharía, sí (a Fernando Alonso). A la mayoría de los equipos de la calle de boxes nos encantaría tener a Fernando Alonso, un piloto con mucho talento. Creo que nuestra alineación de pilotos para el próximo año seguirá igual, pero estamos abiertos a cualquier cosa y en el largo plazo Alonso sería un gran activo para nosotros. Pero seamos francos, a todos los jefes de equipo nos gustaría tener a Fernando Alonso porque es uno de los mejores pilotos del automovilismo de todo el mundo en este momento. Él es un gran activo para cualquier equipo. Fernando está a cargo de su propio destino, así que ya veremos».

Sorprendido con el regreso de Räikkönen a Ferrari

Con Whitmarsh declarando abiertamente su interés por el piloto español, aunque Fernando tiene contrato con Ferrari hasta el 2016, la posición de Alonso en Ferrari se ha puesto en entredicho después de la contratación de su nuevo compañero de equipo, Kimi Räikkönen, movimiento que muchos ven como una defensa del equipo Ferrari ante una hipotética salida de Fernando en el futuro. «No debería hacer comentarios sobre lo que está pasando en Ferrari , pero la gente se sorprendió con la contratación de Kimi, ya que serán la pareja más fuerte en 2014 pero no se sabe con certeza si esa combinación funcionará».

Se da casi por seguro que los pilotos de McLaren para 2014 serán los mismos que en 2013, pero tampoco está haciendo Whitmarsh cualquier intento de negar que McLaren no daría la bienvenida a Alonso con los brazos abiertos, si el español podría ser persuadido para abandonar Ferrari. Esto es Fórmula 1, un gran circo, así que nunca digas nunca en la F1. Después de todo, el regreso de Räikkönen a Ferrari parecía inconcebible hace apenas un mes.

2 COMENTARIOS

  1. McLaren ya le ofreció un contrato este año, no es novedad aunque sea ahora cuando todo el mundo habla de ello. El día 6 de este mes puse un twitt en el que lo comentaba. Os lo paso https://twitter.com/martagonzalezfe/status/376082417179586560 Pero no creo que Fernando vuelva a ese equipo. Y eso que las declaraciones de Whitmars y dennis son una bajada de pantalones ante Alonso 😉 .

    Respuesta de martin whismars de hoy Yes ? any team would. He’s the best driver [ALO]. I don’t know his contractual situation. I assume he’s under contract.»

    y dennis el otro día

    http://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2013-09-09/por-que-ferrari-y-montezemolo-tienen-tanta-suerte-con-fernando-alonso_26172/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.