El fichaje de Alonso por Ferrari
hace 15 años
Uno de los fichajes más esperados y especulados de la historia de la F1 ya es un hecho a la espera de la confirmación oficial, que se realizará antes de que termine la temporada. El mercado de pilotos para 2010 está paralizado a la espera del anuncio. Cuando se haga, todas las piezas del puzzle irán encajando en cascada.
A finales de julio, los representantes de Alonso comunicaron a Flavio Briatore que el asturiano hacía efectiva la cláusula por la que al final de la presente temporada quedaba libre para elegir su futuro. Ferrari quiso oficializar el compromiso la semana siguiente al GP de Italia, para no robarle el protagonismo al anuncio de patrocinio del Banco Santander a Ferrari para los próximos cinco años, los mismos por los que se comprometerá probablemente Alonso con la Scuderia. El "caso Singapur" aconsejó retrasar el anuncio para no desestabilizar más todavía a Renault. Aunque el anuncio se hará antes de que finalice la temporada, la puesta en escena podría tener lugar en la fiesta de final de temporada de Ferrari, que por primera vez no será en Italia sino en Valencia el 15 de Noviembre.
Ferrari necesita un líder que no tiene desde que Michael Schumacher dejara la Scuderia, un piloto que motive al equipo hacia el éxito y dirija la evolución y puesta a punto del bólido rojo. Kimi Raikkonen no ha respondido a las expectativas puestas en él a pesar de ser el mejor pagado de la parrilla, aunque en las últimas citas esté sacando lo mejor de sí mismo en sus últimas carreras con Ferrari. Su pasotismo y falta de compromiso han sido decisivos para que Felipe Massa sea el compañero de Alonso, si su recuperación va como se espera. Giancarlo Fisichella será el piloto reserva.
Kimi Raikkonen tiene contrato en vigor con la Scuderia para el 2010, pero en Monza no le confirmaron como piloto para la próxima temporada... Los representantes de Kimi revolotean buscándole equipo, en Renault, Brawn GP, aunque lo más probable parece ahora que vuelva a McLaren, eso sí, llevándose una buena parte de los 36 millones que tiene firmados en su contrato con la Scuderia.
Desde que Alonso debutara en Fórmula 1, se han producido muchas tentativas de matrimonio entre Alonso y Ferrari, incluso antes de que el asturiano debutara en la disciplina. Ferrari quiso ficharlo entonces, allá por el año 2000, aunque el Nano prefirió irse con Briatore. Jean Todt nunca le perdonó aquel desplante y se negó en rotundo a ficharle posteriormente, herido en su orgullo, aunque en el 2005 y 2008 las negociaciones fueron muy serias. Ahora, sin Todt, todo es mucho más fácil...
Fuente: Auto Hebdo Sport / Fotos: Daylife
2 Comentarios
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Mas leña!!!
http://deportes.es.msn.com/articulo.aspx?cp-documentid=149867299