Una vez más, Fernando Alonso tiene la llave del mercado de pilotos, un mercado que no se moverá hasta que no se anuncie oficialmente que Alonso estará en Ferrari la próxima temporada. En el próximo GP de Italia, el Banco Santander oficializará un acuerdo por tres años con Ferrari, pero aunque la fecha en la que se presente a Alonso como piloto de la Scudería sea una incógnita, se espera que sea unas semanas más tarde, para no robar protagonismo al matrimonio entre el Santander y Ferrari.

aBelgica_290809_12_G

Aunque tampoco pueden esperar demasiado, porque Flavio Briatore ha declarado que en breve anunciará a sus pilotos del 2010… el fogoso Romain Grosjean será uno de ellos, pero… ¿y el otro? Briatore ha lanzado ofertas a Robert Kubica y a Nico Rosberg. El polaco es uno de los más deseados por los equipos tras el anuncio de la retirada de BMW, mientras que Rosberg es también deseado por McLaren para sustituír a Kovalainen. Briatore incluso se está planteando recuperar a Heikki, que pilotó para Renault en 2007.

Pero hay mucho más. Toyota, que aún no tiene clara su continuidad en la categoría, parece no querer renovar a Trulli. Raikkonen ha declarado que si no corre con Ferrari, otros equipos le quieren y seguirá en F1, y a todo esto hay que sumarle la teórica presencia de tres equipos nuevos.

Campos Meta 1 quiere a Pedro de la Rosa, pero el catalán apura sus últimos cartuchos para ponerse al volante de un coche más competitivo, porque tiene varias novias. El equipo americano USF1 (que está tanteando a Frank Montagny) también le quiere, sin descartar a algún otro equipo actual o a Epsilon Euskadi, si el equipo vasco consiguiera una plaza en los movimientos que aún se preven, ya que correría probablemente con motor Renault, bastante más competitivo que el Cosworth. La otra plaza en Campos probablemente sea para Vitaly Petrov.

Vamos, que todos están agazapados entre la maleza estudiando sus opciones y esperando a que Ferrari anuncie el secreto peor guardado…

Foto: fernandoalonso.com

20 COMENTARIOS

  1. En menudo culebrón se ha convertido esto, entre cambios de pilotos a mitad de temporada, los que se avecinan para el 2010, lo de force india, kimi con sus rallies, los nuevos equipos que entrarán, bmw que se va….
    uf! con lo facilito que era estar al día al principio de la temporada, para la primera carrera de 2010 voy a tener que hacerme una chuleta con los equipos y pilotos…
    Enhorabuena por tus artículos Ion, siguen siendo geniales, y enhorabuena también a los que os habeis animado a editar, muy interesantes, de veras.
    Saludos a todos y todas

  2. Monika se pone interesante la cosa,jeje,me gustan estos movimientos.Yo creo que lo de Alonso esta hecho,os voy a decir desde cuando,segun mis fuentes,imposibles de desvelar…pues desde cuando Fernando ficho por Renault por segunda vez,incluso antes habia un preacuerdo.Alguno se cree que son suposiciones mias,pero os aseguro que mi fuente es muyyy fiable y se codea con la elite de este deporte y sus categorias inferiores;es mas,el fichaje de Alonso por Renault me lo chivaron en julio del 2007,cuando se hizo oficial en noviembre….
    Yo tengo ganas de que llegue el momento real de los movimientos,habra sorpresas,y cuidado con Epsilon si entra en F1,que el jefe tiene escuela y muchos contactos,es raro que no entro a la primera en F1…perro viejo,que fue capaz de undir la carrera de un chavalillo conocido por todos en Euskadi…eso si,tambien nos descubrio a Kubica,que no es poco…
    El tiempo nos desvelara todas las incognitas…
    Saludos a [email protected]!!!!
    P.D:Monika,estas 2ª!!!!te veo en el podium!!!

  3. Hola Makinem, la única sorpresa que nos podemos llevar es como al final no vaya a Ferrari, ya lo dice Ion, el secreto peor guardado…
    Cuentanos qué movida hubo con Vilariño, sé que algo tuvieron pero no muy bien lo que pasó…
    Por cierto gracias por lo de la quiniela, pero creo que mis fuentes, a las que consulto para luego realizar mi pronóstico, se están rebotando porque también juegan y van peor… ya me han amenazado con cortar el grifo…
    Y lo del puntito que te falta tú toma nota y cuando acabe si te interesa haces como la FIA a cambiar resultado, creo que lo del octavo puesto nos falla a todos.
    Venga Rallyman! un saludo!!

  4. Lo de Vilariño no tengo tanta informacion como para contar,ademas no me quiero meter en jardines…que la sombra de Viladeprat es muy larga….eso si,decir que aparte de las carreras de resistencia,Ander va a empezar a correr con el Subaru WRC de su ex-cuñado,con su hermana Angela a la derecha,debutan en el Ralliesprint de Hondarribi el dia 12 de septiembre,ya os informare…y su futuro,en cuanto pueda os seguire contando,porque por ahora no puedo….
    Lo del punto de la quiniela tengo que reclamar,porque es la 4º carrera que apuesto y me retraso,el año que viene empezare desde la primera…tenblar!!!jejeje
    Saludos!!!!

  5. Hola a todos, los felicito por estos artículos con mucha información, y sobre todo, porque veo que existe mucho respeto por las opiniones de los lectores. Aprovechando ese respeto les quiero decir que lo de Alonso, ojalá no sea cierto, no porque sea mal piloto, sino porque simplemente no me gustaría verlo en Ferrari, creo que no encajaría en ese equipo, me gusta mucho el equipo que forman Kimi y Massa.

  6. No sabía que Ander iba a coger el subaru, con Angela de copi, como se lo montan…
    Hola Otto!! Lo siento por ti pero lo de Alonso-Ferrari está hecho ya.

  7. Ion, perdona la duda, pero, ¿Son fidedignas tus fuentes? ó ¿sólo es un rumor como en años anteriores?. Yo pienso que sería un buen matrimonio, pero hasta que hay confirmacion oficial, no me creo nada.

    Saludos.

  8. Hola Duende, está hecho ya. Hay demasiados indicios y ya no hay dudas. El Santander no pagaría más de 60 millones de euros al año si no estuviera Fernando. Briatore está buscando al sustituto de Alonso y a Kimi se le ha visto hablando con otros equipos.
    Mira que no confiar de mis fuentes… esto no te lo perdono Duende 🙂
    Como no vaya a Ferrari me esconderé y no volveré a aparecer por aquí jaja

  9. Si yo también lo deseo, y claro que hay indicios, sabes que hace tiempo que defiendo ese matrimonio, pero, en años anteriores también pasó lo mismo, mucho rumor y a la hora de la verdad, nada.

    Sobre tus fuentes, decirte, que debes disculpar mi desconfianza y prometo poner una velita a la Virgen del Rosario,(patrona de nustra ciudad) y rezar 5 padrenuestros y 6 ave María por mi mal comportamiento.Espero que después de esta laceración mental que voy a sufrir, me concedas el perdón……..;).

    ¡Ojalá que no tengas que desaparecer, pue te perderás una de las más gloriosas etapas de un piloto en la F1¡¡¡….He dicho.

    Saludos y buen fin de semana…..¡aunque no tengamos F1¡

  10. Bueno, si pones la velita y rezas los 5 padrenuestros y 6 ave marías, te perdono 😉
    Buen fin de semana a todos.

  11. DESPUES DEL CASO DEL ESPIONAJE LOS ITALIANOS QUIEREN MUCHO A FERRARRI PARA QUE ALONSO OCUPE UNA BUTACA QUIENES ENTONCES FUERON LOS CULPABLES O ENTONCES LA FORMULA UNO ES UNA CORRUPCION EN CREMA

  12. Con respeto Manuel,pero me parece un poco incoherente lo que has comentado…porque Alonso no tubo nada que ver en el caso de espionaje….y Ferrari piensa en Alonso antes de ese tema,y te digo que el fichaje estaba hecho a finales del 2007,por eso firmo con Renault un año con opcion a prologar otro año mas…..porque entonces los dos pilotos de Ferrari ya tenian contrato hasta 2010….y te digo que mis fuentes son muy fiables…

  13. Damas y caballeros:
    Alonso está en Ferrari. Montezemolo parece confirmarlo así como la firma de patrocinio del Banco de Santander que tiene el antecedente de su paso por McLaren junto con aquel piloto en el 2007 (creo que fue ese año). De todos modos la cifra es algo menor a la apuntada por el sr. Ion: no 60 sino 40 millones por temporada (no incluyendo otros costes publicitarios, sólo el patrocinio del equipo colorado) (aquí) y de ellos una buena porción revierte en el piloto de España (El País citando como fuente «El Larguero»).
    En cuanto a lo del espionaje estoy con el sr. Brito: Alonso cantó como un zorzal y eso, en cualquier familia que se precie no agrada pero, claro, lo primero es lo primero y tal cantidad de dinero (200 millones de €, repito, doscientos millones de euros en cinco años son un buen apoyo para cualquiera así que, aunque este servidor opine que l’Scuderia tiene dos excelentes pilotos, allá se irá el carbayón a Maranello y conste que, a pesar de otras opiniones expresadas en este foro, creo que es un lugar inmejorable para ese piloto, todo sea que tenga un buen equipo detrás como tuvo el sr. Schumacher (o como se escriba zapatero en alemán).
    Y, ya que especulamos con fichajes, ¿hace una porra?
    Saludos.

  14. Hola Guzmán, efectivamente yo he escuchado el corte de «El Larguero» que unido a los últimos acontecimientos parece algo totalmente inminente. Por cierto, ¿hay diferencia entre cobrar 200 millones de euros o 300? 😉

    Lo de la porra me gusta, ahora mismo montamos una 😉

  15. De doscientos a trescientos va la mitad, duro arriba, duro abajo. Cierto que es una bestialidad pero quizás el pico más o menos significaría más trabajo en el tunel de viento, mejores motores (más si se termina con la moratoria) o más champán en el box de cada cual. Si me dieran esa pequeña diferencia es más que posible que mi sonrisa fuese eterna hasta la dislocación maxilar.
    Para la porra:
    Desaparece Toyota: solución ya tomada y aunque gane de aquí al final alguna prueba (la primera en… ¡buf, cuántos años!) se van los japoneses. Glock me parece de lo mejorcito, apuesto por que se vaya a Brawn.

  16. Coincido, desaparace Toyota. Pero, Raikonen a Brawn Gp y Glock a Mclaren…..(Los favores hay que pagarlos y esa será una ocasión para la deuda contraida en Interlagos 2008)…..:::)))))

    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.