Tras lograr una sorprendente Pole Position en Spa-Francorchamps y luchar por la victoria hasta la última vuelta con el Force India, Fisico acaba de recibir otra excelente noticia: Será piloto de Ferrari en lo que queda de temporada. Tras días de múltiples especulaciones sobre quién ocuparía el asiento de Luca Badoer y sería compañero de Kimi Raikkonen, ahora que se ha confirmado que Massa no pilotará esta temporada, se han confirmado los rumores más insistentes, los que situaban al italiano de Force India a los mandos del Ferrari F60.

afischella4-lg

Con los problemas económicos de Force India por medio, la negociación probablemente haya derivado en la deuda que el equipo tiene con la Scuderia por el suministro de motores del año pasado, aunque Vijay Mallya prefiere darle a la operación un aire más solidario: «Para cualquier piloto italiano, un asiento en Ferrari es un gran sueño, y Giancarlo no es una excepción. Nadie debería interponerse en el camino, y además el acuerdo asegurará el futuro a largo plazo de Giancarlo con Ferrari y sería incorrecto poner esto en peligro, en particular cuando Giancarlo ha hecho una gran contribución en Force India«.

Force India no ha hecho público aún quién será el próximo compañero de Adrian Sutil para el resto de la temporada, aunque con toda probabilidad se ascenderá a su piloto probador Vitantonio Liuzzi.

El jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, dijo: «Hemos escogido a Fisichella porque podemos esperar de él una gran contribución en la parte final de la temporada. Giancarlo ha mostrado en su larga trayectoria que es rápido y competitivo, y estamos por tanto orgullosos de tener a un piloto italiano en nuestra carrera de casa«. Domenicali también confirmó que Giancarlo será el piloto reserva de Ferrari en 2010.

al__o9t0106-2

Y ahora nos preguntamos, ¿y Marc Gené? Si Ferrari no hubiera cometido la estupidez de elegir a Luca Badoer como sustituto de Felipe Massa en vez de a Gené, ahora seguramente no habría sido necesario otro cambio de piloto. El ridículo en estas dos carreras ha sido espantoso y mientras que Ferrari ha dado las gracias a Force India, a Fisichella y a Badoer públicamente, todavía no hemos oído que hayan nombrado a Marc, una gran falta de consideración hacia un piloto totalmente comprometido con la Scuderia.

Foto Fisichella: Grandprix   /  Foto Gené: Autosport

6 COMENTARIOS

  1. Estas son actuaciones que una marca como Ferrari, no debe hacer nunca…..aunque y es una duda que tengo y ya me direis que pensais: ¿ Es posible que Marc Gené haya firmado un contrato con otra escudería y por ello a Ferrari, no le interesa que corra con el coche un piloto que no pertenecerá a la casa dentro de unos meses?.

    Lo de Badoer, ha sido un fiasco, estoy totalmente de acuerdo con vosotros, pero digamos que se abre una ventana muy grande de posibilidades, si es cierto que Gené ha firmado con otra escudería…..

    Saludos y muy bueno el artículo.

    P.D: Como tengo mala leche, me veo obligado a decir lo siguiente:

    Fisichella, supuestamente y he dicho supuestamente, una vez dijo que era mejor piloto que Fernando Alonso. La vida te va colocando en tu sitio poco poco, curiosamente, si se confirma lo de Alonso con Ferrari, Giacarlo estará para sustituir al mal piloto ovetense por si un día se va de copas con Raikonen……Ja, ja, ja…..

  2. Hola a todos.
    No, no creo que Marc tenga contrato con ninguna escudería implicada en la Fórmula 1.
    La estupida medida de la FIA, apoyada en una falsa reducción de costes, que eliminó las pruebas de los bolidos de Fórmula 1 una vez iniciada la temporada dejó vacío de contenido el puesto de piloto probador y más aún el de suplente.
    Yo, lo que sospecho, es que Gené no es piloto de Ferrari. Me explico: Yo creo que Gené, para pilotar para Peugeot en las 24 horas de Lemans a algo debió renunciar en Ferrari.
    Hoy en día la Fórmula 1 es mas mediatica que deportiva. En España estamos muy pendientes de nuestros pilotos, pero estoy seguro que en otros paises Marc Gené es «simbolo» de carreras de resistencia, ó de el mundial de turismos, pero nadie sabe nada de Marc en Ferrari.
    Lo que quiero decir es que Luca Badoer, de lo que vive, es de lo que Ferrari le paga. Marc Gené no, y eso, a la hora de la verdad, cuenta mucho.
    En Ferrari pueden entender que darle a Gené el F-60 de Massa es aumentar la figura del piloto que ganó Lemans con Peugeot, no la figura de un piloto de Ferrari.
    Direis, que bobada, ahora, con Fischella, será peor que con Gené, este si que con Ferrari nada, (sería una contestación lógica a mi teoría), pero os contesto que no, ¿sabeis porqué?, porque es italiano, y, como tal, (aunque según se dice, Enzo Ferrari no quería italianos en Ferrari después de Alboreto), tiene el beneplacito de la masa opinante.
    Gené no es piloto de Ferrari. Es un piloto que va vestido de Ferrari, algo debe cobrar de Ferrari, le dejan jugar con el simulador de Ferrari, pero corre con otros coches, y lo peor para Ferrari, gana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.