Las tres semanas que ha habido entre este Gran Premio de China y el anterior disputado en Malasia, ha sido un bálsamo para las atribuladas mentes que dirigen McLaren. Gracias a este parón, se han podido poner las pilas en Woking para traer muchas mejoras de cara a esta carrera.

Sergio Perez on track

Estar con sólo cuatro puntos tras dos grandes premios era algo impensable hace unos meses. McLaren tenía puestas muchas esperanzas en este año 2013, ya que se abría una nueva época en la que Lewis Hamilton ya no era el actor principal. Sergio Pérez se convirtió en la nueva apuesta de una escudería inglesa que ha visto de nuevo cómo una de sus mentes más brillantes. Paddy Lowe, ha decidido tomar un nuevo rumbo profesional.

En pretemporada, salvo fogonazos esporádicos, demostraron estar en una situación muy desfavorable respecto a los primeros espadas. Sabían que iban a tener un periodo de aprendizaje debido a la implementación de la suspensión pullrod. Este sistema era algo completamente novedoso para los ingenieros de McLaren, y por lo tanto eran conscientes de que podían surgir dudas en cuanto hubiese que empezar a desarrollar el coche.

Llegados a Albert Park, vieron que estaban completamente perdidos. Al margen del tema de la suspensión, comprobaron que el MP4-28 era un coche que necesitaba cambios urgentes si querían volver a luchar por los puestos nobles de la Parrilla. Sepang no ayudó tampoco a encontrar una vía por la que apuntar una cierta mejora, por lo que las ordenes de Martin Whitmarsh fueron bien claras. En este parón tocaba meter horas y más horas para volver a encauzar la temporada.

Sobrada experiencia en remontadas

Y es que si hay un equipo que tiene la capacidad operativa para hacer un coche prácticamente nuevo en apenas tres semanas, ese es McLaren. Si en el circuito de Shanghái vuelven a estar con los mejores, no habrá sido la primera vez que lo consiguen. Tampoco hay que irse muy lejos para ver un ejemplo de esto que estamos hablando. En 2011, la pretemporada fue nefasta, incluso peor que la de este año. Las perspectivas eran muy negras. Sin embargo, cuando el MP4-26 pisó por primera vez la pista en el Gran Premio de Australia, se vio el salto tan grande que habían hecho en tan poco tiempo.

Si tenemos en cuenta las palabras de Jonathan Neale, director general de la escudería británica, en las que ha afirmado que saber cuales son los problemas y la solución para estar en el camino adecuado, podemos prever una pronta recuperación. Seguro que en McLaren están deseando que salga un viernes sin lluvia para poder probar todas las novedades que traen a este gran premio. Si hay un equipo necesitado de rodaje en seco, son ellos.

The team work on the MP4-28 of Jenson Button in the garage

En el caso de que la condiciones climatológicas sean malas, cosa que no tiene pinta de que vaya a suceder viendo los distintos partes metereológicos, siempre pueden agarrarse a las bazas que son Jenson Button y Sergio Pérez en mojado. Aerodinámicamente el MP4-28 seguro que tendrá sutiles diferencias que hagan mejorar sustancialmente el comportamiento del mismo. En lo que no podamos ver, es decir en las entrañas del McLaren, puede que esté la diferencia entre volver a la senda correcta o no. Todo esto, estando a la espera de las nuevas piezas que se puedan introducir en Montmelo.

6 COMENTARIOS

  1. El Viernes, Sábado y Domingo tendremos sol en el GP China, así que veremos acelerador a fondo 😀 y lo de McLaren……..

  2. Según lo planteado en el segundo párrafo, Sergio Pérez es el sustituto de Lewis Hamilton, más que en su carro, en el rango que ocupa como piloto de McLaren, lo cual no creo cierto, pues, como vimos en Australia hace unas semanas, las decisiones del equipo favorecieron a Jenson Button en lugar de a él.

    Ahora bien, sobre lo de McLaren como equipo en busca de una de sus épicas remontadas, creo que la tienen dura. Ahora mismo hay mucha competitividad dentro de las carreras. McLaren tiene que medirse contra Red Bull, Mercedes, Ferrari y Lotus, equipos que se han plantado, como era de esperarse, como los que competirán por ambos títulos en esta temporada. Creo que pueden mejorar mucho el rendimiento en general del MP4 de este año, pero no creo que logren todo lo que Whitmarsh ha dicho que quiere y que bien sabe que no podrá conseguir.

  3. Como veo el asunto, McLaren tiene de aquí a España para ver mejoras sustanciales, despues se enfocaran en el nuevo auto del 2014.

  4. Buenas Noches.
    Mclaren es Mclaren,si no es en CHINA sera en la próxima,no me agradan,pero en el equipo hay un piloto MEXICANO y si, «pese a que no son de mi agrado,espero que mejoren».
    Referente al trato de PEREZ con BUTTON era previsible,»caballeros BUTTON es un campeón del mundo,y no pretendan el mismo trato».
    Siempre el Nª 1 TIENE LO MEJOR Y MAS ACTUALIZADO,es un viejo tema desde 1950.
    Saludos a los amigos.
    .

  5. Así es Jorgech, no importa todo lo que digan en McLaren , y es lógico , Jenson tendrá la preferencia hasta que Pérez este 100% acoplado al equipo, tal vez en el 2014 se igualen sobre todo si Jenson no marca una gran diferencia.

  6. ESTIMADO AMIGO Carlossordo.
    Es un derecho de piso,nos guste si o no y RON DENNIS NO ES TONTO,SABE QUE CARLOS SLIM ES UNA POTENCIA ECONÓMICA SUPERIOR A TODOS LOS INGLESES JUNTOS,Y PEMEX NO ES CUALQUIER COSA Y MENOS CLARO,ENTONCES EN EL 2014 YA «TIENE AL HOMBRE».
    Muchas veces el entusiasmo y el patriotismo nos impide ver mas allá de nuestra narices,pero hay que aceptar realidades.
    YO NO COMULGO CON NADA INGLES Y NE ES DE AHORA HACE MAS DE 50 AÑOS QUE ME PROVOCA RECHAZO,PERO NO IGNORO REALIDADES.
    Un abrazo estimado amigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.