Después del Gran Premio de Malasia mucho tienen que cambiar las cosas en Red Bull para volver a la aparente calma de la temporada pasada y la armonía entre sus dos pilotos: Mark Webber y Sebastian Vettel.

Sebastian Vettel, GP Malasia 2013, Red Bull

Los hechos        

Todo parecía transcurrir con normalidad durante los primeros compases del Gran Premio de Malasia disputado en Sepang, a pesar de que tanto el alemán como el australiano optaran por estrategias distintas. Hasta ahí todo normal, pero fue en el último tercio de la carrera donde la cosa se torció. Cuándo Mark Webber hizo su última parada fue informado a través de la radio de que la carrera estaba controlada y que simplemente se dedicara a llegar hasta la meta.

Así, Mark Webber bajó un poco el ritmo controlando a los dos Mercedes que marchaban detrás de los dos Red Bull a unos diez segundos del líder, pero su compañero de filas, Vettel, hizo caso omiso a las indicaciones por radio y fue directo a por el líder de la carrera y compañero de equipo. Para la sorpresa de todos Sebastian Vettel se mostró muy agresivo y determinado a la hora de adelantar al australiano, que por supuesto, se defendió con uñas y dientes.

REd Bull, GP Malasia 2013

Mark Webber fue el primer sorprendido, y por la radio del alemán de Red Bull se podía oír a Christian Horner indicándole a Sebastian que se mantuviera detrás del australiano y que lo que estaba haciendo era estúpido. Finalmente, Webber no pudo mantener a raya a Vettel y se vió adelantado por el alemán. Para acabar, durante la retransmisión se pudo ver como en una de las rectas del circuito Mark Webber le dedicaba una peineta a Sebastian Vettel cuando ya estaba situado en la segunda posición.

La decepción de Horner y el enfado de Webber

Mark Webber estaba decepcionado ya que no podía imaginarse que Vettel desobedeciera al equipo y pusiera en riesgo el resultado del equipo, y de ese modo se mostró más que enfadado. Así dejaba constancia en la rueda de prensa posterior al Gran Premio mientras su compañero de filas admitió que cometió un estúpido error pero que desgraciadamente no podía volver atrás en el tiempo para arreglarlo.

Mark Webber, Red Bull, GP Malasia 2013

Las caras en Red Bull cuando su equipo acababa de lograr el doblete eran las de un funeral, y ambos pilotos fueron llamados por el mandamás de Red Bull. Por el bien de la escudería sería mejor que no se revivieran más capítulos de este tipo si quieren renovar su condición de campeones del mundo.

La dupla de Mercedes AMG da ejemplo

El caso de Mercedes fue un tanto distinto y aparte de mostrarse competitivos, sus dos pilotos Lewis Hamilton y Nico Rosberg, lucharon por la tercera posición. En este caso el alemán solicitaba que le ordenasen a Hamilton que se dejará adelantar ya que Nico era mucho más rápido. Ross Brawn se negó y así lo manifestó por la radio en repetidas ocasiones, alegando que era un gran resultado y que debían llevar ambos monoplazas a la meta.

Mercedes, GP Malasia 2013

Nico, a diferencia de Vettel, acató las órdenes del equipo y se mantuvo en la cuarta posición dejando que Hamilton completara el podio de Sepang. El inglés, que tuvo su momento de gloria equivocándose en el primer pit stop parándose en el box de McLaren en vez de en el de su equipo, declaró que el que mereció estar en el podio fue su compañero de equipo haciendo gala de una deportividad envidiable y agradeciendo a Rosberg que respetara las ordenes de Brawn. De este modo, el equipo de Brackley le daba toda una lección a sus rivales de Milton Keynes sobre cómo actuar en condiciones parecidas.

39 COMENTARIOS

  1. A vueltas con el asunto de Vettel-Webber: en 2011, no recurdo en qué circuito…las cosas no eran exactamente al revés? Vettel iba primero y Webber quiso adelantarle..y no pudo?
    Otra duda que tengo, aunque webber iba con un régimen de motor menor, adecuado para terminar la carrera, viendo cómo se las gastaba Vettel, no pudo Webber cambiar ese régimen y consumo para hacer hueco, para alejarse de Vettel? Si uno se pone «chulo» el otro también, no? con el mismo coche..pues eso.

  2. Hombre, si Mark hace eso que comentas estaría desobedeciendo las órdenes del equipo, y él las acató. De esta forma el desobediente y ambicioso, el que cree que todo vale para obtener una victoria es, y ha sido Vettel.
    Webber quedó como un señor, sin callarse y sin decir ninguna barbaridad explicó lo sucedido, en cambio Vettel dijo que esto se hablará en privado dentro del ceno del equipo.
    Hay un echo que algunos pilotos desconocen o no quieren reconocer, sobretodo en pilotos jóvenes, como Vettel o como en los principios de Hamilton, «Los equipos están ahí, y los pilotos pasan, cambian»
    Saludos

  3. No es por discutir, más bien es intercambiar opiniones, sin más. Yo, Homero, estoy de acuerdo contigo en multitud de cosas, pero la visión del conjunto de la F1 no la veo igual. Sé que Jorgech es de la opinión (y de la tuya) de ver al equipo por encima del piloto. Yo, modestamente, no lo veo así. como en todo deporte, el ímpetu, la fuerza e inteligencia del deportista y de su adversario es, al menos para mi, la razón de ser del deporte. Vettel no será caballero pero a Vettel, como ha dicho algún compañero que tenemos con acompañante de F1, se le recordará por sus títulos y para mi, ver, como hemos podido ver este pasado fin de semana, esa lucha, a esa velocidad, en esas curvas, entre dos pilotos,-como la copa de un pino los dos,-el gustazo y la adrenalina que me insufló, no era por un sentido moral, ético, si quieres, sino por la lucha del cuerpo a cuerpo que pudimos ver.
    si, Techf1, tienes razón en cuanto a los neumáticos y gracias por el video.
    En fin, que a unos nos gusta derrapar, a otros, el rugir del motor, a otros cómo se desliza el viento a esas velocidades, a otros todo ello y a otros nada de nada. Yo soy bastante primitivo y, sin que se produzca sangre, la lucha entre los de RB este fin de semana, la que tuvo Kimi y Hamilton (creo que en Spa) la que tuvo Alonso con Sumi..uffff..me ponen de verdad!!!!

  4. Ahí te doy la razón, sin pilotos no hay competición, y son ellos los que ponen nuestra adrenalina a tope.
    Pero discrepo en el tema de gomas, Vettel con «blandas» no podía con Wenbber y «duras», haste el momento que dan la orden de cuidar mecánica, y creo recordar que en aquella ocasión (la del vídeo) no había orden de cuidar motor hasta que vieron que Webber estaba detrás de Vettel.
    No se, es mi parecer

  5. Un placer David! Estoy de acuerdo contigo en que luchas como esas tienen que haber en la F1. Por eso se le llaman carreras, y es bueno que los pilotos tengan ganas de ganar sea como sea. Pero aún así me parece de poco caballero el no hacer caso a tu jefe como hizo Vettel, o hacer caso a tu jefe como hizo un Renault con briatore choncando contra el muro, sabiendo que está mal. Hay ciertos principios que no deben perderse aunque sea competición. Si que es verdad que la Formula 1 desde hace muchos años tienen un problema en este sentido. Como se ha visto que prohibir las ordenes de equipo es imposible, lo único que se podría hacer es que cada equipo tuviera un solo coche, pero entonces no sería rentable para los equipos. Deberían buscar alguna solución para evitar tanto lo de Vettel como lo de Rosberg. En cualquiera de los 2 casos, perjudica la F1, uno por desobediente y el otro por ser obediente, hace que la formula 1 sea un chiste manipulado. Saludos.

  6. la verdad es que todo tipo de especulaciones conspiran contra el espectaculo..¡¡ resulta que ahora para ganar un gran premio..hay que cuidar al extremo los neumaticos…el combustible…los motores…sinceramente me gustaba mas la F1 de otros tiempos…no es que este viejo y añore el pasado…es que ahora a 2 carreras de comenzar la temporada resulta que ya hay ordenes de equipo..? yo las justifico bien entrada la temporada y solo cuando uno de los 2 pilotos ya no tenga mas nada que hacer en el año..¡¡ vettel..schumy..alonso..hamilton son pilotos de raza…deben sentirse muy incomodos a la hora de no acelerar…¡¡¡ la adrenalina la descargan llendo al limite..¡¡ ya fue muy aburrido levantarse a la madrugada para ver la clasificacion y como paso varias veces…no salian a la Q3 para guardar gomas..¡¡ no es la formula uno que quiero..¡¡ saludos muchachos.:¡

  7. BUENAS NOCHES.
    SINCERAMENTE NO SE DE QUE SE QUEJAN,QUE TENDRÍA QUE COMENTAR YO QUE VI BARBARIDADES MAS GRANDES QUE ESTAS PAVADAS.
    TOMEMOS A UN 5 VECES CAMPEÓN DEL MUNDO DON JUAN MANUEL FANGIO,EN SUS TIEMPOS Y AMPARADO POR EL REGLAMENTO,UN PILOTO DEL EQUIPO, DEBÍA DE CEDERLE EL COCHE EN CASO DE QUE EL ABANDONARA.
    TOMO UNA CARRERA QUE TUVE EL PLACER DE PRESENCIAR DESDE BOXES, FANGIO PARA Y ABANDONA CON SU LANCIA FERRARI D50 Y EL DIRECTOR TÉCNICO PARA A MUSSO Y SE LO ENTREGA A FANGIO Y GANA LA CARRERA,ESCRITO EN SUS CONTRATOS.
    FERRARI LANCIA D50 PRESENTABA 4 COCHES,PERO COMO HABLAR PUEDE DAR LUGAR ALAS DUDAS QUE MEJOR QUE VER LA NOTA DE LA CARRERA http://www.f1-web.com.ar/argentina56.htm , Y ERA LA 1° DEL AÑO,Y NO FUE LA ÚNICA EN LA HISTORIA HUBO MAS ASCARI TAMBIÉN LO REALIZO,ES DECIR EN FERRARI ES MONEDA CORRIENTE.
    SOY FERRARISTA,PERO NO COMO VIDRIO.
    UN ABRAZO A TODOS
    PD MERCEDES TAMBIÉN LO REALIZO.

  8. AMPLIANDO.
    EN EL EQUIPO ALFA ROMEO 158759 DE 1950/51 POR COTRATO EN 1950 FANGIO ERA 3° PILOTO DETRÁS DE FARINA Y FAGLIOLI .
    ERA TAL EL RESPETO QUE EN CARRERA «NO DEBÍA NI PODÍA» SUPERAR A NINGUNO DE ELLOS A NO SER DE UNA FALLA O ABANDONO.
    EN UNA CARRERA FAGLIOLI ROMPE UN TENSOR IZQUIERDO DE LA SUSPENSIÓN, FANGIO LLEGA A LA COLA Y ESPERA «ORDEN DE EQUIPO»,SI NO PELIGRAN LOS 3 PUESTOS FANGIO ERA TERCERO.
    ROSIER CON TALBOT SE ARRIMA A UNOS POCOS SEGUNDOS Y FANGIO LO VE POR LOS ESPEJOS,PERO «LA DISCIPLINA SE CUMPLE»,NO SUPERA A FAGLIOLI HASTA QUE SI RECIBE LA ORDEN DE BOXES DE PASARLO.
    ¿ERA DEPORTE DE CABALLEROS?
    QUEDA A CRITERIO DE USTEDES OPINAR YO HACE MAS DE 63 AÑOS QUE EMITÍ MI OPINIÓN.
    SALUDO CABALLEROS.

  9. la escencia del deporte motor es la competicion…la velocidad..quien lleva el coche al limite…cualquier freno que se le instale.conspira con el espectaculo…y si qeremos espectaculo debemos remitirnos a las epocas de oro del a formula 1…les dejo uno de los momentos mas brillantes de la F1..¡¡ que lo disfruten..¡¡
    http://youtu.be/19VdDzCkN14

  10. Menudo vídeo, esa lucha entre Rene y Gilles fue impresionante, eran 2 fueras de serie, sobretodo Villeneuve

  11. coincido…gilles (mi idolo) no se guardaba nada..¡¡
    pero todo se favorecia por la configuracion que habia años atras..¡¡ analicemos un poco..¡¡
    cubiertas..no existia el graining actual…esto hacia que toda la pista se pueda usar..favoreciendo los lugares de sobrepaso…
    aerodinamia..podias ir chupado a tu rival y elegir en que momento superarlo…
    si bien existian las ordenes de equipo..nadie guardaba nada…era un rueda a rueda hasta el final..¡
    no existian limites de motores..esto ayudaba al espectaculo..¡¡
    hoy en dia los equipos desde el pit-wall desiden que es lo que el piloto debe hacer..y la comunicacion hace que todo sea previsible.:¡¡
    no les parece..?

  12. Estupendo video, quiquetifosi, gran aportación.

    Ahora ya no se pueden ver esas cosas.

  13. Saludos a Todos: En cuanto la pelea entre Webber y Vettel, me parece que en gran parte es culpa del equipo tambien, ya hasta Vettel reconocio su error, los pit stop de Webber se llevan en los cachos a los de Vettel, tres decimas mas en pit stop de Webber y Vettel queda adelante en la ultima salida, este campeonato por lo que se ha visto en carrera los equipos punteros tendran que apostar a un piloto, mas que en otros años.
    Este año al parecer las cosas pintan bien para Ferrari-Alonso y que Red Bull-Vettel desperdiciaran la oportunidad de sacarle 7 puntos adicionales no me parece logico. Tampoco que despues que la estrategia de Vettel era para ser mas rapido en el final de la carrera le vengan y le den la orden esto se acabo faltando mas de 10 vueltas. Por otra parte donde fue que Webber bajo las revoluciones, y acaso en dos vueltas no le da chance al piloto de regresar un regimen competitivo???? Para mi el hecho fue una lucha emocionante en el cual Vettel le gano. En cuanto a la falta de caballerosidad de Vettel puede ser, pero me parece que quienes rompen lanza por esa falta de Vettel, algunos son fanaticos de SENNA por favor, o de SHUMAGER o de ALONSO, no me hagan reir, que tanto en pista como en sus declaraciones tubieron sus dias sombra en cuanto a lo que es caballerosidad.

  14. Ademas se me olvidaba que hasta Webber ha admitido que ha desobedecido las ordenes de Equipo…..
    y no olvidemos lo de Brasil 2012.

  15. ESTIMADO QUIQUETIFOSSI.
    NO ES UN REPROCHE PERO SI CONSIDERO UN DERECHO GANDO HACE AÑOS,»EL AVATAR DE FERRARI EN ESTA PAGINA ES MIO,REGALO DE DAVID MARTIN.
    AL MARGEN POR DERECHO DE PISO ANTIGÜEDAD Y SER UN ANCIANO PRÓXIMO A SER OCTOGENARIO Y HABER LIMPIADO UN MOTOR FERRARI V12 EN 1949 TENGO CIERTOS DERECHOS,Y SER FANÁTICO DE FERRARI DESDE 1949/50,
    TOTAL TU ERES JOVEN Y PUEDES CAMBIARLO YO NO SE COMO SE INSTALA YA QUE EL MIO FUE UN REGALO,ES MAS EL 20/4/13 CUMPLO TRES AÑOS CON LA PAGINA,ESPERO QUE NO TE MOLESTE MI PEDIDO,YO VIVO EN BS AS FRENTE AL AUTODROMO EN Avda.ROCA AL 6500,ES MAS LO VI CONSTRUIR,
    UN ABRAZO Y FELICES PASCUAS.
    PD SERAS TIFOSSI PERO YO SOY UN ANTIGUO FANÁTICO TIFOSSI. EL 22/11/13 CUMPLO 80 AÑOS.

  16. QUE BUENO, QUE ME DAN CHANCE DE COMENTAR,TODA ESPAÑA ESTA RESENTIDA, CON SEBASTIAN VETTEL,POR SU TERCER CORONA QUE LE ARREBATO,AL ASTURIANO,INCLUSO LOS NARRADORES ESPAÑOLES,CUANDO VETTEL Y WEBBER, PROTAGONIZAN LA ESCARAMUZA, EN MALASIA ,ALIENTAN MAS AL AUSTRALIANO, QUE AL ALEMÁN, PERO ESO NO ES TODO,VETTEL EN MEDIO DE LA PELEA, HACE EL RECORD DE VUELTA,PARA MOSTRARLE AL AUSTRALIANO,QUIEN ES EL NUMERO UNO ,VETTEL SE PUEDE DAR EL LUJO DE DESOBEDECER,A QUIEN SEA,CON SUS TRES TÍTULOS EN LA MANO.

  17. SI FERNANDO ALONSO,HUBIERA ENTRADO A CAMBIAR EL ALERÓN DELANTERO DE SU FERRARI,INMEDIATAMENTE, HUBIÉRAMOS TENIDO ,UN ESPECTÁCULO INOLVIDABLE DE MALASIA,EN EL LIBRO DE LOS RECUERDOS,REMONTANDO POSICIONES FEROZMENTE,Y SUBIRSE AL PODIO AL MENOS EN EL TERCER ESCALÓN, DÁNDOLE ALCANCE AL MISMÍSIMO VETTEL.

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