Es curioso como la F1 va renovando cíclicamente su plantel de pilotos y nacionalidades. Hace muy poco tiempo nos encontrábamos que el vivero francés estaba en horas bajas. Esta temporada, tras el anuncio del fichaje de Jules Bianchi por Marussia, contaremos con cuatro pilotos procedentes del país galo.

YY2Z5080

Poco a poco el país vecino se ha recuperado de una época en la que lo han pasado realmente mal a pesar de contar una escudería ganadora como Renault. Grandes Campeones como René Arnoux o Alain Prost no han tenido una continuación en los grandes focos de la Fórmula 1. Tuvimos a un auténtico super clase como Jean Alesi, o promesas que nunca cuajaron como Franck Montagny y Sébastien Bourdais, pero sin llegar a ser verdaderos pilotos con potencial de conseguir Mundiales.

Muchas ilusiones del automovilismo francés se juntaron en el proyecto de Prost Grand Prix. Un gran Campeón al mando de un equipo en el que Peugeot era el motorista elegido para situar de nuevo a Francia en lo más alto. Era además la plataforma ideal para todos esos jóvenes que querían saltar a la F1, y más con el equipo del país. Sin embargo, la nefasta gestión que se hizo de esta estructura provocó un efecto domino negativo para el mundo del motor en este país. Huyeron los ingenieros, patrocinadores, y, sobre todo, la confianza en poder hacer realidad el sueño de toda una nación. Todo esto rematado con la pérdida del Gran Premio que venía disputándose en el circuito de Magny-Cours.

Presión por conseguir resultados

Han tardado en recuperarse de este fiasco pero por fin empiezan a volver a tener presencia importante en las parrillas. Cuatro pilotos son una cifra muy buena. Curiosamente todos tienen bastante presión para esta temporada que comienza en apenas semana y media. Si hay un hombre señalado como el elegido para hacer sonar de nuevo La Marsellesa ese es Romain Grosjean. Su Lotus parte entre los favoritos y él es capaz de ser un piloto rapidísimo. Está por ver si es capaz de tener esa consistencia necesaria para ser un piloto ganador. No hay duda de que este chico tiene calidad, eso se lleva viendo en todas las categorías por las que ha pasado Romain, pero se tienen muchas reservas de que alguna vez consiga refrenar definitivamente esa fogosidad que en ocasiones le es perjudicial.

F1 Testing Barcelona 2 - Day 2

El resto no opta a victorias, pero no por ello tienen menos presión. Jean-Éric Vergne es un discípulo de Red Bull por lo que tiene que rendir muy alto si quiere conservar su asiento. La sombra del portugués Antonio Felix Da Costa cada vez es más alargada. Charles Pic y Jules Bianchi cuentan con los dos peores coches de la parrilla y eso es un handicap para demostrar su verdadero talento. Sin embargo, tras lo visto en los test, promete ser una lucha bastante más igualada que en 2012. Pic viene de completar una buena temporada en Marussia, estando muy a menudo a la par de Timo Glock y dando algún que otro quebradero de cabeza a Caterham, equipo por el que ha fichado este año. Por su parte, Bianchi tiene un duro año por delante de aprendizaje con el MR02, pero le vendrá a las mil maravillas para curtirse y aprender los circuitos. Siendo un producto de la Ferrari Drivers Academy estará bien vigilado por sus jefes de la Scuderia.

20 COMENTARIOS

  1. Tachánnn!! Y aquí está Mikel!! La segunda incorporación de esta temporada al equipo de FormulaF1.es, seguro que os gusta.
    Como os decíamos en la presentación de Xarly, estamos trabajando duro para ofreceros lo mejor de la temporada 2013 aquí en FormulaF1.
    Aunque todavía nos queda mucho trabajo por delante, estamos avanzando mucho, espero que lo notéis.
    Que esta temporada nos traiga mucha diversión, y muchas gracias otra vez por estar ahí.
    Saludos!!!

  2. Muchas gracias Ion!!!

    Muchas ganas de ofrecer a los lectores de FormulaF1 la mejor información posible. Si la temporada es tan apasionante como la del año pasado lo vamos a pasar como enanos. A disfrutar toca señores, que Melbourne está a la vuelta de la esquina.

  3. Bienvenido Mikel!!!

    Si la temporada es como la anterior yo voy a tener varios ataques multiorgasmicos jajaja yo ya he empezado mi particular cuenta atrás hasta Melbourne así que… tomen asiento y disfruten del espectáculo de la velocidad

  4. BIENVENIDO MIKEL.
    DEBO SER EL MAS ANCIANO DE LA WEB,CADA VEZ MAS CERCA DE LOS 80 REALES EL 22/11,ES UN PLACER.
    ES CIERTO HAY 4 PILOTOS FRANCESES PERO NO HAY EUROS PARA REALIZAR UN GRAN PREMIO Y JUSTO FRANCIA,UNA PRECURSORA,JUNTO A ITALIA ALEMANIA E INGLATERRA.
    PUEDE ORGANIZAR LAS 24 HORAS DE LE MANS,Y NO PUEDEN UN GP DE F1.
    SON RIDÍCULOS,ES TRISTE QUE FRANCIA NO LO REALICE,Y CORREN EN LA INDIA,Y PARA COLMO EL PRESIDENTE DE FIA ES FRANCÉS
    UN ABRAZO Y NUEVAMENTE BIENVENIDO..CHAU

  5. Hace unos meses descubri esta pagina,y sinceramente es una gozada leer el nivel de los articulos que colgais,y tambien leer todos los comentarios de los usuarios,en muchos se nota verdadera pasion por la F1,asi da gusto!!

  6. Bienvenido, Mikel! Coge palomitas y a disfrutar de la F1 con los lectores de la web que la hacen única! Un saludo!

  7. Bienvenido Mikel.

    Otro caso similar es Italia. Corregidme, pero creo que este año no tiene a ningún piloto, igual que el año pasado ¿no?

  8. Joer con tanta bienvenida me voy a poner más rojo que el Ferrari jejeje. Muchas gracias a todos de verdad. Pues si amigo Paco2, Italia está actualmente ‘a dos velas’. Vive el mismo proceso que hace un par de años en el motociclismo. La falta de una buena base en los campeonatos de promoción está haciendo mucho daño. Donde siguen siendo unos fuera de serie es en el tema de probadores. No tiene mucha repercusión a nivel internacional, pero lo que ha hecho Andrea Bertolini para Ferrari/Maseratti ha sido un auténtico escándalo.

  9. Os leo y, si, tengo ganas que empiece el espectáculo. Sigo aprendiendo mucho con vuestros artículos y con mi admirado Jorgech, articulista también. Por empezar a cuestionar cosas: Pérez será, la revelación de esta temporada y Kimi será la mosca cojonera todo el santo año. Es un mágnifico piloto. De Ferrari y Red Bull, no sé; la pretemporada no ha sido como la del año pasado. Creo que los dos ocultan demasiado para los de fuera. Interesante, siii, ssiiiiii.

  10. Ion, a qué hora empieza, en «este país» (entre comillas por los corructos) desde el viernes a la carrera?
    Saludos,

  11. Xarly, muy buen artículo. Sin embargo también debo felicitar a JORGECH por su punto de vista. Considero tiene toda la razón y es el motivo de las pruebas de RB el domingo con el auto lleno de parafina y las palabras de Webber al final «Hay cosas que todavía faltan que se pongan bien». Gracias Jorge por abrirnos los ojos. Salu2

  12. Bienvenido Mikel!
    David, el horario del GP de Australia (hora peninsular española) es el siguiente:
    15 marzo 2013
    02:30-04:00 Primeros libres
    06:30-08:00 Segundos libres
    16 marzo 2013
    04:00-05:00 Terceros libres
    07:00-08:00 Calificación
    17 marzo 2013
    07:00 Gran Premio
    Gracias McFly!

  13. JA,JA,JA,JA,JA,JA,»LLEGO EL ANÁLISIS DE ORÍN CONTROL ANTIDOPAJE BIEN TEMPRANO» http://www.auto-motor-und-sport.de/formel-1/doping-kontrollen-in-der-f1-piloten-muesen-pinkeln-6741638.html
    AHORA QUE SUFRAN COMO LOS CICLISTAS,QUE A VECES SE LO REALIZAN A LA 04 hs DESPUÉS DE
    UNA ETAPA DE 5/6hs EN BICI,ENTONCES OJO CON MUCHAS LATITAS ESPECIALMENTE ESTAS TRES
    http://www.alimentacion.org.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1247:bebidas-energizantes-beneficio-o-perjucio&catid=41:salud-nutricional&Itemid=60 .a mis ciclistas se las prohíbo en carrera,unos días antes yo no intervengo, pero el día de carrera reviso lo botellones de las mezclas, estas formulas me fueron facilitadas, ojo con la taurina la cafeina pasable, también tengo espías en el circuito,yo se las prohíbo y resulta que toman la de un amigo
    SALUDOS NUNCA MEZCLAR CON ALCOHOL.

  14. Que le pregunten a Tomas Enge jejeje. Esos petardos mágicos que le quitaron su título de F3000.

  15. PD fe de erratas donde dice ojo con la taurina debe leerse ojo con la cafeina en dosis altas no la taurina,en el apuro me equivoque,lamento el error,
    AL MARGEN NO SE DE QUE SE QUEJAN SI UN CICLISTA EN EUROPA SALE EN INVIERNO A ENTRENARSE DEBE DE INFORMAR DONDE PARA,Y ES POSIBLE QUE LLEGUE «EL MURCIELAGO» Y TAMBIÉN EXTRAIGA MUESTRAS DE SANGRE,O VERIFIQUE COMO ESTAS DURMIENDO PARA AUMENTAR TUS LÓGICOS HEMATOCRITTOS Y HEMOGLOBULINA,YA QUE EN EL ANÁLISIS PRIMARIO,AL COMPROBAR TUS GLÓBULOS ROJOS VERIFICAN LA CANTIDAD DE HEMATOCRITOS Y HEMOGLOBULINA ESE VALOR SE DEBE DE MANTENERSE CASI EN TODA LA TEMPORADA,EJEMPLO YO TENGO 5.170.000 GLÓBULOS ROJOS,HEMOGLOBULINANA 15.86 Y HEMATOCRITOS 48.
    ESOS VALORES NO DEBEN DE VARIAR MUCHO ,PERO UN DÍA, ME ENCONTRARON 5.370.000 GR,16.35 HEMO.Y 51 HEMA.Y TUVIERON QUE RECURRIR A MIS 10 ÚLTIMOS ANÁLISIS COMPLETAS Y VERIFICARON QUE ESOS VALORES ERAN NORMALES.(caso contrario 2 años de suspensión)
    AHORA MARK CUÍDATE HAY CONTROL ANTIDOPAJE,Y VA A SER SEGUIDO,Y MUCHOS JA,JA,JA,JA, VEREMOS.
    SALUDOS DE UN CICLISTA ANCIANO.

  16. ESTIMADO MIKEL.
    TODO DEPORTISTA DE ELITE SABE QUE SU PUSO EN UN ESFUERZO FINAL NUNCA DEBE SUPERAR LOS VALORES DE 226 MANOS SU EDAD,ES DECIR A LOS 30 AÑOS SON 196 PULSOS X MINUTO,COMO MAXIMO 10 SEGUNDO PUEDE PISAR EL UMBRAL DE LOS 206.
    UN GRAN PILOTO (qepd) NUNCA LO VOY A NOMBRAR,LLEGO A TENER UN PROMEDIO EN 2 HORAS DE CARRERA 198 PULSOS CON PICOS DE 210 PULSOS.ES LO QUE NORMALMENTE LLAMAMOS «PASADOS DE REVOLUCIONES»,ESE GRAN PILOTO CUANDO SUPERABA EL UMBRAL COMETÍA BARBARIDADES,
    POR RESPETO JAMAS LO VOY A NOMBRAR.»NI VOY A DECIR LA ÉPOCA,SI FUE CAMPEÓN DEL MUNDO»
    EN UN RÉCORD DEL MUNDO DE LA HORADE DON MIGUEL INDURAIN SE FRECUENCIA CARDÍACA ESTABA PROPORCIONAL A SU EDAD ES MAS 3/4 PULSOS MENOS.
    ESE «SEÑOR CON MAYÚSCULAS SI ERA UN DEPORTISTA DE RAZA»,(su frecuencia cardíaca/pulso cuando dormía baja a casi 30 pulsos),EN CARRERA 145 PULSOS DE PROMEDIO Y EN UN ESFUERZO EN UNA CUESTA PRONUNCIADA NUNCA SUPERO LOS 180 PULSOS.
    MOTIVOS DE SOBRA PARA TENERLE UN GRAN RESPETO,»ENTONCES COMO MUCHOS ESPAÑOLES LO PODÍAN COMPARAR CON LA RATA MADE IN USA»,QUE NI MERECE NOMBRARLO.
    UN ABRAZO MIKEL

  17. Hola David A.!!
    Tenéis todos los horarios arriba a la derecha, en la ficha del próximo GP!!!
    Saludos!!!

  18. Ongi etorri, Mikel! A Francia sólo le va a faltar su Gran Premio, mientras tenemos que ir a sitios exóticos y con menos público. Pero es lo que hay en la actual F1 del tío Bernie.
    En cuanto a Grosjean, será la revelación de esta temporada y seguro que gana su primer GP.

  19. Mila esker, Ronnie!!!! La verdad es que Francia merece recuperar el Gran Premio en su país. Instalaciones tiene de sobra, pero Tito Bernie parece tener entre ceja y ceja lo de Paris. Una pena lo que pasó con Magny-Cours, aunque a decir verdad era lo esperado teniendo en cuenta que estaba en medio de la nada.

    Sobre Grosjean, creo que este año gana una carrera seguro. Y que va a ser además en este periodo inicial fuera de Europa. Lotus, como todo coche criado en Enstone, tiene pinta de que va a empezar como un tiro para posteriormente ir cayendo un poco en comparación con Red Bull, Ferrari y McLaren. Cuando esto suceda sólo veo capaz a Kimi para aguantar el tirón. Romain cuando no tiene un coche que le vaya a su gusto al 100% tiende a cruzarsele los cables. Si logra solucionarlo será un tío que fastidie el Mundial a más de uno porque es rápido de narices.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.