El equipo Marussia acaba de confirmar oficialmente la contratación del piloto francés de 23 años Jules Bianchi para correr en la temporada 2013 junto a Max Chilton. El equipo tenía contratado para este puesto los servicios del piloto subcampeón de GP2 en 2012 Luiz Razia, pero debido a problemas financieros con los patrocinadores del piloto brasileño, el acuerdo ha terminado antes del inicio de la temporada en Australia.

Jules Bianchi, Force India 2013

Así bien, Jules Bianchi será quien se suba al Marussia MR02 en los dos días restantes de test de pretemporada en Barcelona esta semana para familiarizarse con el monoplaza. Según voces desde el paddock de Montmeló, el acuerdo se ha cerrado esta misma tarde cuando se ha visto en repetidas ocasiones al piloto francés en las proximidades del box del equipo anglo-ruso, al mismo tiempo que a dirigentes de Marussia en el box de Ferrari, lo que hace prever que los de Maranello pueden haber acordado suministrar el motor V6 turbo de 2014 al equipo Marussia a cambio de que Jules Bianchi tenga un asiento en la Fórmula 1 en 2013.

Recordemos que Jules Bianchi y Adrian Sutil han tenido durante toda la pretemporada un duelo por ver quien se hacía con el segundo asiento del equipo Force India. La balanza cayó del lado del teutón, pero Bianchi ha estado luchando hasta el último momento para estar en la parrilla de Melbourne este 2013. Esto decía el joven de 23 años tras hacerse oficial su fichaje por Marussia: «Estoy muy contento de haber conseguido un puesto en carrera con el equipo Marussia F1. Competir en la Fórmula 1 esta temporada ha sido mi objetivo durante el invierno y después de evaluar varias opciones estoy muy emocionado de tener la oportunidad de demostrar que estoy listo para dar el siguiente paso en mi carrera deportiva. También estoy muy agradecido a la Ferrari Driver Academy que siempre me ha apoyado y me ha dado la posibilidad de madurar como piloto de carreras y permitirme estar plenamente preparado para este nuevo y emocionante reto. Las siguientes dos semanas de preparación para la temporada van a estar muy ocupadas, pero estoy listo para empezar mañana mi primer día en el MR02″. Según las informaciones que ha vertido el medio Autosport, Bianchi trae consigo alrededor de seis millones de euros para competir este año.

Jules Bianchi, Marussia 2013

Estas eran las palabras del jefe del equipo Marussia, John Booth, minutos después de haber cerrado dicho acuerdo: «Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Jules Bianchi al equipo Marussia F1. Jules es un talento demostrado que está muy bien considerado en el paddock. Él ha tenido una trayectoria clara hacia la Fórmula 1 y ha logrado algunos resultados impresionantes a través de las fórmulas inferiores, sobre todo en su temporada 2012 en la Fórmula Renault 3.5 cuando estaba de piloto reserva de Force India. Él es parte de la Ferrari Driver Academy y su pedigrí obvio lo puso en el radar de varios equipos durante el invierno como piloto listo para entrar a la Fórmula 1″.

Un final triste para Razia

Y es que cuando el río suena….. Luiz Razia fue anunciado como piloto del equipo en los primeros test de pretemporada de Fórmula 1 en Jerez después de que sus patrocinadores hicieran efectivo el primer pago del acuedo. Dicho esto, se entiende que estos no han ingresado las cantidades pactadas la semana pasada, y fue por lo que Razia no llegó a subirse al MR02 ninguno de los cuatro días de test. Pero Marussia esperó ese ingreso hasta la tarde de este viernes como fecha límite, y si no se llevaba a realizar, el piloto brasileño sería reemplazado en el equipo. Este hecho no hace sino recalcar lo importante que es que los pilotos aporten dinero mediante patrocinadores para los equipos de mitad hacia el final de la parrilla. La supervivencia en la Fórmula 1 se está poniendo muy cruda, y es un realidad hoy en día.

Sobre la rescisión del contrado de Razia, Booth apunta la siguiente: «Nos hemos encontrado en una situación en la que hemos tenido que cancelar nuestro contrato con Luiz Razia. Habiendo dejado claro la base sobre la cual debemos operar en 2013, y teniendo en cuenta las medidas que se habían adoptado para poner esa nueva estructura en su lugar, no teníamos más remedio que permanecer fiel a los principios que habíamos identificado como clave para asegurar nuestro largo plazo en el futuro».

Jules Bianchi, Marussia, Test 2013 Barcelona

Así bien, Bianchi se subirá mañana sábado y el domingo al MR02 durante día y medio, y esta misma tarde se hará el asiento en el circuito de Montmeló. «Ahora nos podemos centrar en el resto del programa de pruebas y prepararnos para lo que parece ser una prometedora temporada para nuestro equipo. Jules ahora podrá disfrutar de un inicio muy rápido en el equipo en el transcurso de los próximos dos días, aquí en Barcelona, donde se espera que ruede un día y medio para que ambos pilotos puedan probar la última especificación aerodinámica en condiciones de seco», concluye Booth. Con este anuncio se conocen ya los 22 pilotos de la parrilla de Fórmula 1 de la temporada 2013.

5 COMENTARIOS

  1. ERA PREVISIBLE,MARUSSIA SE ASEGURA MECÁNICA FERRARI PARA EL 2014,TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A ROMA «NO A MARANELLO».
    SALUDOS.

  2. Aquí Ferrari ha matado varios pájaros de un tiro. Da kilometraje a Bianchi (aunque sea en un coche que carece de apoyo aerodinámico medio potable) y suma otro equipo (salvo que quiebre claro) para ir probando en 2014 los V6. Jugada más que interesante, Si hay problemas de pasta en un futuro seguro que papa Chilton le compra media escudería para Tom. Total ya se cepilló el programa de Max en el WTCC así que…

  3. […] El tardío fichaje de Bianchi por Marussia, complicó un poco las cosas para la escudería dirigida por John Booth. No era lo ideal presentarse en las primeras carreras de la temporada con un dos ‘rookies’, y uno de ellos sin apenas haber podido probar el MR02. La calidad que se presuponía al francés era lo que les daba algo de tranquilidad. Hasta que no le vieron rodar en Albert Park, no acabaron de comprender el diamante en bruto que habían conseguido reclutar. […]

  4. La pregunta que me hago, Razia habría pilotado mejor que Bianchi? ojalá algún día lo podamos saber.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.