Con algo de lluvia en las dos sesiones y los mejores tiempos de Mark Webber en la primera sesión y Lewis Hamilton en la segunda, ha dado comiezo el GP de Alemania.

xpb_324938_hires-2

En la primera sesión, los Red Bull se han mostrado otra vez tras Inglaterra como los coches más veloces, aunque Sebastian Vettel ha tenido que interrumpir la sesión por problemas en su monoplaza. Su compañero Mark Webber lograba el mejor tiempo, aunque los Brawn GP están más cerca de los Red Bull que en Inglaterra. Jenson Button se ha colocado segundo, con el Ferrari de Massa en una esperanzadora tercera posición aunque ya a más de 6 décimas de Webber. Jarno Trulli y Giancarlo Fisichella, con el cada vez más rápido Force India, ocupaban la cuarta y la quinta posición.

l__26y6342-2

En la segunda sesión, Lewis Hamilton ha sorprendido logrando el mejor tiempo, demostrando que el trabajo en fábrica va dando buenos resultados. Tras él, los Red Bull de Vettel y Webber han sido y respectivamente, con Button entre ellos. Destacables otra vez han sido los tiempos de los Force India, con Adrian Sutil , aunque Fisichella golpeaba las barreras al comenzar a llover. La igualdad ha vuelto a ser manifiesta con nada menos que trece pilotos acabando en el mismo segundo.

En Nurburgring también hemos podido ver el cambio de estrategia en Williams, que con más confianza en su FW31 tras los últimos buenos resultados, han dejado de rodar el viernes con muy poca carga de gasolina, confiando en poder superar sin demasiados problemas la Q1 y Q2. Quizás lo contrario ha podido hacer Lewis Hamilton, que tras varias carreras sin superar la Q1 podría haber rodado con poco combustible, lo que explicaría su buen resultado.

xpb_324963_hires-2

Por su parte, Fernando Alonso ha sido décimo y octavo en cada sesión, y aunque con los cambios introducidos en el R29 han mejorado 2 o 3 décimas, la situación poco cambia al mejorar la competencia también. Alonso desea que llueva en carrera, algo bastante probable, puesto que si le sale mal, poco tiene que perder.

BMW sigue con su decepcionante rendimiento en la carrera de casa, mientras que los Toro Rosso han rodado en la cola del pelotón. Por cierto, habrá que estar muy atentos al rendimiento en carrera de Sebastian Bourdais, puesto que hay rumores muy insistentes de que si no logra un buen resultado, podrían bajarle del coche ya para la próxima carrera de Hungría, donde el piloto que le sustituiría sería probablemente Jaime Alguersuari, probador del equipo, que pese a su corta experiencia con un F1, podría participar en el resto del campeonato como preparación para la temporada 2010.

xpb_324720_hires-2

Tiempos 1ª Sesión:

lib-1-alem

Tiempos 2ª Sesión:

lib-2-ale
Fotos: Autosport

3 COMENTARIOS

  1. De casualidad alguien me puede decir hasta que hora tengo para hacer mi quiniela? Porque mi computadora algo tiene que no me deja, pero le intento en unas horas. Saludos

  2. Ahora que ya puedo hacer mi apuesta ya no esta activo el evento, Ion, David, hay algo que se pueda hacer

  3. Hola Dr. House, yo no controlo el tema ese, David lo lleva, pero creo que hay que hacer las apuestas antes de los libres.
    Saludos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.