Sebastian Vettel se ha mostrado intratable en Silverstone, logrando un hat-trick (Pole Position, vuelta rápida y victoria, por cierto, la primera que logra con pista seca), intentando que el título de Button no se de ya por logrado. Las modificaciones que ha estrenado el Red Bull RB5 no podían haber dado un resultado mejor. Doblete de Red Bull, con Webber segundo a 15 segundos del alemán, coincidiendo con unos Brawn GP que no han estado muy acertados. La próxima carrera en Nurburgring puede ser clave, ya que si los Red Bull siguen en este estado de forma y vuelven a vencer, el campeonato podría salir de la UVI para ofrecernos algo de emoción.

Vettel doblando a Hamilton y Alonso, quién lo diría antes de comenzar la temporada...
Vettel doblando a Hamilton y Alonso, quién lo diría antes de comenzar la temporada...

Desde la salida, Vettel salió disparado para realizar la carrera como a él le gusta, abriendo un hueco y dedicándose a controlar la situación y no cometer errores, como muy bien hizo. Con un ritmo impresionante, rodando un segundo por vuelta más rápido que sus rivales, consiguió llegar a su primera parada con 20 segundos de ventaja sobre Barrichello y Webber. A partir de ahí, prácticamente su única preocupación fue la de evitar un accidente con los pilotos a los que doblaba.

Excelente ha sido también la carrera de Webber, muy sólida como siempre. En su primer stint rodó taponado por Barrichello, pero consiguió superarlo en la primera parada, al repostar una vuelta más tarde que el brasileño. Barrichello, perdió así la estela de los Red Bull y pasó a ser presionado por Rosberg y Massa, aunque retrasando su última parada, pudo asegurarse el podium.

Desde la salida, Vettel lo vio claro
Desde la salida, Vettel lo vio claro

Felipe Massa realizó una excelente carrera, terminando en cuarta posición cuando había salido 11º en la parrilla. La clave de su éxito ha sido un primer stint muy largo (además de haber ganado dos posiciones en la salida) y en las segundas paradas de boxes superó a un Nico Rosberg que también lo hizo muy bien y cada vez es más asiduo a las posiciones de puntos.

La carrera de Jenson Button ha sido totalmente diferente a lo que nos tenía acostumbrados esta temporada. Su suave estilo de pilotaje, si bien es una ventaja cuando hay que cuidar los neumáticos, esta vez se volvió en su contra. Al Brawn GP le costaba mucho mantener sus neumáticos en la temperatura correcta y si con los blandos el coche era rápido, con los duros tenía muchas dificultades para mantener un buen ritmo. Además, realizó una mala salida, entorpecido por la también pésima salida de Trulli, pasando por meta en la primera vuelta en octava posición. Button rodó en esa posición prácticamente toda la carrera, hasta que retrasando su última parada conseguía superar al Toyota de Trulli y al Ferrari de Raikkonen. En su último stint y con neumáticos blandos, encontró ese ritmo al que nos tenía acostumbrados y alcanzó a Massa y a Rosberg, pero siendo en Silverstone tan difícil adelantar, no pudo más que presionarlos, sin poder llegar a adelantarlos.

Kimi Raikkonen consiguió el último punto, conteniendo los ataques de Timo Glock, terminando tras ellos en décima posición un sorprendente Giancarlo Fisichella con un Force India muy competitivo en esta pista. El veterano italiano hizo una buena salida y aprovechó la lucha entre Alonso y Kubica que entraron pasados en Stowe, para superarlos a los dos.

Barrichello consiguió más puntos que Button esta vez
Barrichello consiguió más puntos que Button esta vez

En undécima posición terminaba Kazuki Nakajima, que comenzó la carrera en una prometedora cuarta posición, pero pagó caras sus tempranas entradas en boxes, perdiendo varias posiciones en cada una.

A Fernando Alonso le tocó sufrir más de la cuenta, primero al salir mal y luego rodando detrás del «caracol» Heidfeld, que con el alerón delantero dañado perdía hasta tres segundos por vuelta, arruinando la carrera del asturiano. Lo que da más rabia es que cuando Alonso rodaba sin nadie delante, su ritmo era igual al de los mejores, pero el coche se veía claramente limitado por falta de tracción a la salida de las curvas, lo que le dificultaba enormemente adelantar a los pilotos que tenía delante. Al menos pudo disfrutar un poco batallando contra Lewis Hamilton, que sólo pudo ser 16º, haciendo un trompo al pisar la hierba en la frenada del club.

Alonso se conoce el difusor del BMW de memoria
Alonso se conoce el difusor del BMW de memoria

Los únicos abandonos fueron los de Bourdais y Kovalainen que se tocaron, pinchando el finlandés un neumático y perdiendo Bourdais el alerón delantero, para retirarse ambos poco después.

El campeonato queda entonces con Button aventajando en 23 puntos a Barrichello y en 25 a Vettel. Como decíamos antes, si Red Bull consigue mantenerse en las próximas carreras por delante de Brawn GP, presionándoles para que cometan errores, todavía hay esperanzas de ver un bonito final de campeonato…

Clasificación:

clas-ing

Fotos: www.autosport.com

16 COMENTARIOS

  1. Vettel ha hecho lo que tenía que hacer, no se ha puesto nervioso y ha sacado segundos y segundos. Ya ha ganado un Gran Premio sin necesidades de lluvia, sin duda un nuevo candidato a llevarse campeonatos en el futuro, por is alguien lo dudaba.

    Magnífico Mark Webber, buena conducción, pocos nervios y su trabajo a la perfección.

    Los Brawn GP ¡por fin flaquearon!, me alegro, más que nada, por haber podido huir de la monotonía. Barrichello y Button suman puntos para ellos y para la escudería y de paso, se ponen las pilas.

    Genial Massa una vez más, demostrando que las ganas, la insistencia y la tenacidad dan sus frutos. No es un gran piloto, pero si brillas más que tú compañero eres mejor que él y el brasileño brilla más que el finés carrera tras carrera. Este último ha hecho una bonita salida (en línea recta) pero poco más que sumar un punto.

    Rosberg y Trulli, quinto y séptimo respectivamente daban la nota de color al resulta final del Gran Premio, enhorabuena por ellos, sobre todo a Rosberg que desde mi humilde opinión ha realizado muy buena carrera.

    Que Piquet haya quedado por delante de Alonso no refleja la realidad. El piloto asturiano se enfrasco en los primeros compases de carrera en una luchan por intentar adelantar a Nick Heidfeld, sin embargo la poca potencia de frenada del Renault que no le permitía al bicampeón del mundo apurar en las curvas, unido a que la velocidad punta del monoplaza alemán era superior le hacía imposible el adelantamiento.

    Bonita también ha sido cuando Hamilton ha sacado una rueda al cesped perdiendo el control de monoplaza, para tras una vuelta y media ha retomado el control de su monoplaza y ha sido capaz de volver a pista. Con todo pésima una vez más la actuación de McLaren, con Hamilton antepenúltimo y con Kovalainen protagonizando la quinta (de ocho) retiradas durante esta temporada.

    El próximo GP en Alemania, donde Vettel y Heidfeld intentarán sacar lo mejor de sí mismos en casa.

    ¿Qué os ha parecido a vosotros la carrera?

    Un abrazo!!

  2. ¡Miau! Uno cortito porque tengo un sueño que me muero y mañana se curra. Sólo para decir que me ha gustado mucho Red Bull y que menos mal que han sanado la pifia de las estrategias de la penúltima carrera. Independientemente de que Button no haya dado con la configuración ideal para esta carrera y que en la próxima ni de coña lo veamos salir en la sexta plaza, me alegra mucho que el mundial se pueda animar un poco. A ver si las cosas siguen así y se mete algún contendiente más por el título.
    Matrícula de honor para Massa. Suspenso para Trulli, del que me esperaba muchísimo más. También para Raikkonen. Rosberg notable.
    De los demás no hablo porque no contaba con ellos. Lo siento mucho por Fernando, pero este año, visto lo visto, no creo que llegue a hacer lo del año pasado. No habrá fiesta de fin de curso para él. El quinto puesto ya está carísimo. A ver si al menos lo vemos en algún podio, pero me da la sensación de que el Renault no dará mucho más de sí. Por supuesto espero equivocarme. Buenas noches.

  3. Hola,a Alonsillo no le sale nada esta temporada,¿no?
    Parece T5 quiere pifiarsela a su ex Lobato,¿no? para Tele 5 encantada que haya 2 F1 la prox temporada.
    ¡¡ION M.V.P!!!

  4. Si el problema ahora lo tiene Mosley, aunque no quiera darse cuenta….

    1- Los principales equipos de F1 no estarían en el campeonato.

    2- Algunos circuitos ya se han pronunciado diciendo que no vetarán la entrada a estos equipos (aunque tengan contrato de exclusividad con F1) ya que son los que llevan a la afición

    3- Los principales medios de comunicación (RAI, Reuters, etc) ya le han dicho a Mosley que por mucho contrato que tengan, no piensan retransmitir un campeonato donde no estén Ferrari, McLaren, BMW y cía.

    Resultado: Mosley se quedará sin equipos, afición, medios ni repercusión de su campeonato, el cual cuenta de momento con pocas y mediocres escuderías. Por otro lado tenemos a Ferrari, McLaren, BWM, Renault, Red Bull, Brawn, Toyota (es decir, los mejores) con ganas de continuar, con circuitos donde competir y con el apoyo de los medios y de la afición.

    Para mí está claro quién es el vencedor de la «guerra» FIA-FOTA. Sólo queda en manos del Sr. Mosley bajarse los pantalones e intentar salvar la poca honra que le queda a la FIA, aunque parece complicado.

    Lo peor que puede pasar es que esta web tenga que llamarse FormulaF12 o algo así 😛

  5. Joxian, a Alonso no le sale nada, pero igual que a Renault, Mclaren, ferrari, Bmw… es un año rarito.
    A Telecinco se le nota «picadita» por perder la F1, sólo hablan de ella para decir que ha perdido audiencia, que la gente no quiere ver ganar a un Brawn… lamentable.
    David, y si al campeonato paralelo lo llaman FormulaF1? Estaría bien no? 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.