El equipo McLaren cree que lo peor de la temporada ya lo han dejado atrás. Con un nuevo «pack» aerodinámico y con la llegada de circuitos que se adaptan mejor a su monoplaza, esperan dar un giro a sus resultados. Junto con Force India, son los únicos que no han logrado puntuar desde la carrera de Bahrein, dejando claro lo mal que va el MP4-24 en circuitos de alta velocidad.

zl_sne20363-22

Así lo cree Martin Whitmarsh, quien afirma que en Silverstone sufrieron porque el coche no va bien en curvas rápidas y no sólo pierden tiempo ahí, sino que también lo hacen en las rectas siguientes a las curvas rápidas, por salir lentos de ellas. Para intentar entender mejor qué es lo que falla, en Silverstone experimentaron a correr sin el Kers por los inconvenientes que causa en el reparto de pesos. «Heikki Kovalainen tuvo el sábado un coche muy diferente al que ha conducido el resto del año (el viernes Hamilton rodó sin Kers y Kovalainen con él para decidir qué era mejor) e hizo un excelente trabajo, con una configuración del coche muy diferente y casi sin probarla hizo un buen trabajo en calificación. Mirándolo positivamente, hemos aprendido bastante y ahora tenemos que poner en práctica esas lecciones para hacer el coche más rápido«.

Hay que resaltar que Whitmarsh elogiara a Kovalainen y no hablara sobre Hamilton. No creemos que sea por casualidad, ya que Hamilton no logró pasar de la Q1 (por tercera vez consecutiva), cosa que sí hizo Heikki el primer día que pilotaba el MP4-24 sin Kers, y sobretodo Hamilton generó el malestar del equipo al hacer derrapar su coche una vez finalizada la carrera de cara a la galería y maltratando inútilmente un motor que tendrá que volver a utilizar, además de que este tipo de maniobras están prohibidas.

3 COMENTARIOS

  1. «Hamilton generó el malestar del equipo al hacer derrapar su coche una vez finalizada la carrera de cara a la galería y maltratando inútilmente un motor que tendrá que volver a utilizar, además de que este tipo de maniobras están prohibidas.»

    Hamilton,como siempre,haciendo amigos….yo creo k todos nos dimos cuenta del detalle…encima segun esta la cosa…
    A ver si es verdad k lo peor a pasado,xq sino alguno termina el año en blanco,y menos mal k han puntuado,xq sino la cosa estaria todavia mas tirante…me da mas pena De La Rosa,xq los otros dos no me dan ninguna,jejeje

  2. Hace un mes dijo Hamilton que no le habian dado un coche ganador los de McLaren. Algunos tabloides ingleses se lo comieron, dijeron que aprendiera de Button que sabe estar a las duras y a las maduras

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.