El Williams FW31 se ha mostrado en las sesiones de entrenamientos libres de esta temporada como uno de los coches más veloces, lo que ha permitido a Nico Rosberg lograr los mejores tiempos, más que ningún otro piloto, aunque ese rendimiento no haya tenido continuidad el resto del fin de semana.

img_7487_formulaf1

Según Patrick Head, director de ingeniería, el equipo no trata de alardear posicionándose en los primeros puestos de las tablas de tiempos, sino que realiza el planteamiento de los entrenamientos que creen que es mejor para ellos. Trabajan con dos niveles de combustible, uno más cargado para trabajar de cara a la carrera y otro con muy poco carburante y un juego de neumáticos nuevos para trabajar en la calificación, que es cuando consiguen esos sorprendentes cronos.

Para Patrick Head es imprescindible que sus pilotos se encuentren cómodos con el coche en configuración de calificación dada la importancia de superar la Q1 y la Q2 y salir en la posición más adelantada posible en la parrilla. Por eso añade que quizás su programa de entrenamientos sea algo diferente al de los demás equipos que ruedan más cargados.

Aunque el Williams FW31 ha mostrado esos destellos de velocidad, no han logrado materializar grandes resultados, en parte por problemas en las paradas en boxes y estrategias equivocadas. Pero todavía quedan muchas carreras para que Nico Rosberg pueda subirse al podium…estaremos atentos a sus evoluciones.

4 COMENTARIOS

  1. Hola a todos.
    Muy buena página…….. felicidades!!!
    No tengo un comentario, sino, más bien una pregunta:
    Los monoplazas de BRAWN GP, son mas cortos que los demás monoplazas?
    Esto así porque, visualmente, se ve una diferencia de tamaño contra los FERRARI y los RED BULL, por ejemplo.

    Ojalá y puedan darme esta respuesta.

    Saludos.

    Gino Mercado
    Santiago de los Caballeros
    República Dominicana

  2. Hola Gino, gracias por lo que me toca,
    Sobre tu pregunta, desconozco la longitud del Brawn, hay reportajes sobre el tema, hechos antes de que comenzara la temporada, pero como Brawn se creó a menos de un mes de que comenzara el campeonato…no hay muchos datos.
    Echa un vistazo aquí: http://www.pitlanefanatic.com/viewtopic.php?f=39&t=611
    Puedes ver que en batalla (distancia entre ejes), El Red Bull y el Toyota son los más largos y los más cortos Ferrari, McLaren y Bmw.
    Si veo información sobre el Brawn ya la pondré. Se me acumula el trabajo 🙂
    Saludos!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.