Los rumores se han confirmado. El equipo Sauber ha decidido anunciar el fichaje de Esteban Gutiérrez para 2013 antes de que comience el Gran Premio de Brasil. Así bien, el piloto de 21 años de edad se une al equipo de Hinwil para la próxima temporada y compartirá garaje con Nico Hülkenberg, quien fue confirmado hace unas semanas. La noticia triste es que la Fórmula 1 se queda, por el momento, sin piloto japonés ya que Kamui Kobayashi no seguirá ni si quiera de tercer piloto en el conjunto de Hiwil. Como estamos en Brasil y la samba nos gusta a todos, instantes después del anuncio de Sauber, Caterham ha confirmado la contratación de Charles Pic por el equipo anglo-malasio en lo que será un contrato por varios años. 

Esteban Gutiérrez y Charles Pic

Esteban Gutiérrez comenzó su carrera en el karting. Él compitió en la Fórmula BMW EE.UU. en el año 2007, donde terminó en el segundo puesto, y luego pasó a ganar la corona de la Fórmula BMW Europa un año después. Después de una temporada en la Formula 3 Euro Series, pasó a la GP3 en 2010 llegando a disputar el Campeonato con cinco victorias ese año. Seguidamente, ha estado compitiendo estos dos últimos años en la GP2, terminado esta temporada tercero en la clasificación de pilotos y con tres victorias. Su debut en la Fórmula 1 vino de la mano del equipo BMW Sauber en 2009 y desde entonces, ha tenido más oportunidades, como haber estado en los test de jóvenes pilotos de Abu Dabi en 2011 y 2012 con Sauber. De hecho, su más contacto con el Sauber C31 fue en estos test de este año llevados acabo entre el 7 y 8 de noviembre.

«Esteban ha sido parte del equipo desde hace mucho tiempo y hemos seguido su carrera muy de cerca», dice la jefe del equipo, Monisha Kaltenborn. «En 2010 lo fichamos como piloto de nuestra cantera, y en 2011 y 2012 era nuestro piloto de pruebas y reserva. Hemos trazado su camino a la Fórmula 1, paso a paso. Esteban tiene un gran talento y ahora está listo para dar el salto. No tenemos ninguna duda de que tenemos una pareja de pilotos fuerte para la temporada 2013 con Nico Hülkenberg y Esteban Gutiérrez «.

Young Drivers F1 Test Abu Dhabi

Por su parte, Esteban Gutiérrez no puede estar más contento de este anuncio: «Después de tres años de trabajo con Sauber me siento muy agradecido por todas las atenciones que he recibido, lo que me ha permitido convertirme en un piloto de Fórmula 1 de una manera muy progresiva. Ahora, después de experimentar otras categorías de competición de introducción a la Fórmula 1, este es el comienzo del desafío real para tener éxito en el pináculo del deporte de motor. El apoyo de mi familia, así como de mis patrocinadores, ha sido un factor clave para llegar aquí y estoy muy agradecido a todos los que han estado implicados en nuestro proyecto. Será un gran placer estar corriendo en el mismo equipo que un piloto experimentado como Nico Hülkenberg. Él será un buen punto de referencia para mí y me va a obligar a esforzarme a dar el máximo para adaptarme rápidamente a la competencia de la F1, de tal forma que podamos desarrollar el coche junto con el equipo de la mejor manera».

Robin Frijns será piloto reserva y de pruebas de Sauber

Asimismo, el piloto holandés Robin Frijns coge el papel de piloto de reserva y de pruebas que Esteban deja libre. El joven de 21 años también de edad comenzó su carrera en el karting. En 2008 entró en las carreras de monoplazas, mejorando constantemente y llegó a ganar el título de la Fórmula BMW Europa en el año 2010, mediante seis victorias. Un año más tarde se llevó el título en la Eurocup Formula Renault antes de ganar el Título en la competitiva Formula Renault 3.5 en 2012 con tres victorias. Esto decía Frijns: «Estoy muy feliz de que el equipo Sauber me haya dado esta oportunidad. Me gustaría dar las gracias a Monisha Kaltenborn y a Peter Sauber por su creencia y confianza en mí mediante por confirmarme como su piloto de pruebas y reserva. Con esta oportunidad voy a tratar de ayudar al equipo tanto como sea posible y tener la oportunidad de aprender cómo funciona la Fórmula 1 en un entorno extremadamente profesional. Yo ya estoy muy ansioso por la temporada 2013 y de comenzar a trabajar junto con el equipo».

Young Drivers F1 Test Abu Dhabi

Charles Pic aterriza en Caterham en un contrato de futuro

El equipo Caterham no ha esperado más tiempo para confirmar a uno de sus pilotos para la temporada 2013. El francés y actual piloto de Marussia, Charles Pic, ha sido anunciado como uno de los pilotos que competirá en el equipo en 2013 y más allá. El talentoso piloto francés se une al equipo anglo-malasio con un contrato por varios años después de impresionar en su primera temporada en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Cyril Abiteboul, el director del equipo de Caterham anunciaba así su fichaje: «Estamos encantados de que Charles haya decidido unirse a nosotros para su segunda temporada en la F1 y para los próximos años. Todos estamos ansiosos de trabajar con un joven piloto que ha demostrado claramente en su primera temporada en la F1 que tiene un buen ritmo de carrera, es competitivo en estas y su buena conducta, de tal forma que nos ayude a lograr nuestros objetivos».

Charles Pic Glock GP EEUU 2012

Por su parte, el piloto de 22 años se encuentra muy contento de este fichaje para el futuro de su carrera deportiva dentro del Gran Circo«Estoy muy orgulloso de poder confirmar que me uniré al equipo Caterham el próximo año y espero que la cooperación de muchas temporadas de carreras sea exitosa. Estoy entusiasmado de tener la oportunidad de seguir creciendo junto a un equipo que tiene una relación técnica con un número de compañías francesas de todo el mundo, como Renault y Total, además de una asociación oficial con EADS. Es obvio que el equipo tiene grandes ambiciones para el futuro: las inversiones ya realizadas y las decisiones tomadas en el pasado meses muestran el grado de compromiso de los accionistas tengan éxito y demuestra su voluntad de seguir adelante. Sé lo importante que es para el equipo seguir progresando y estoy ansioso por aportar mi parte para ayudar a ascender en la parrilla».

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.