Interlagos ha visto mucho a lo largo de su historia en la Fórmula 1. Ha visto a muchos pilotos proclamarse Campeones del Mundo y ha visto también a muchos pilotos decir adiós al Gran Circo a lo largo del tiempo ya que la cita paulista ha cerrado en muchas ocasiones la temporada.

Salida GP Brasil 2011 F1

Esta vez todos los focos se centran en la lucha de titanes que mantienen Sebastian Vettel y Fernando Alonso por la corona final del Mundial de Pilotos 2012. Los dos han estado brillantes y gane quien gane, será un colofón final al largo trabajo que ambos pilotos han hecho durante toda la temporada 2012. Las opciones del alemán pasan por terminar cuarto o mejor, mientras que el español no depende de sí mismo para conseguir la deseada corona. No obstante, esta final no se la quiere perder nadie e incluso hasta la lluvia podría hacer su aparición convirtiéndose en un juez de la decisión final.

Y es que esta temporada comenzó en Melbourne el 18 de marzo y después de ocho meses llega a su fin. Como de costumbre, ha estado llena de buenos, regulares y malos momentos que nos han brindado 24 pilotos sobre la pista. Además, esta es si cabe más especial debido a que hemos contado con seis Campeones del Mundo de Fórmula 1 sobre la pista, algo que ha sido un ingrediente fundamental para haber tenido una temporada tan apretada y en la cual ocho diferentes pilotos han ganado. No nos olvidemos tampoco de los anuncios ‘bomba’ que ha habido en el ‘paddock’, así como tampoco de las polémicas durante toda la temporada con el límite del Reglamento Técnico. Da pena, pero en unas horas se habrá terminado esta interesante temporada.

Y no solo eso, si no que una vez más, Interlagos nos volverá a dejar un abanico de momentos emotivos entre la gente del Gran Circo. Para muchos Brasil será un punto y seguido, y para otros un punto y final. Por ello, es el momento oportuno para recordar algunos de estos.

Martin Whitmarsh and Lewis Hamilton at United States GP

Lewis Hamilton dejará McLaren

Por muy difícil de creer que parezca, así será. El piloto británico pondrá rumbo al equipo Mercedes en 2013. Por ello, Interlagos será la última vez que le veamos correr con el equipo que debutó en la Fórmula 1, McLaren. Lewis Hamilton ha decidido dejar de formar parte del conjunto británico y ponerse nuevos retos tras seis temporadas compitiendo cada curva con ellos. Encima, su relación con Interlagos no es que sea la mejor: en 2007 perdió el Mundial por tocar un botón indebido de su volante y en 2008 lo ganó en la última curva del circuito. Seguro que querrá ganar para brindar al equipo de Woking un adiós como se merece, consciente Lewis de que este año podría haber llegado a Brasil en la lucha por el Mundial después de que el Mp4-27 haya sido un monoplaza muy rápido en la mayoría de los circuitos. Decisión arriesgada para su futuro pero que no tiene vuelta atrás.

Michael Schumacher GP EEUU 2012

Michael Schumacher colgará el casco

Se dice que las segundas partes nunca fueron buenas y la vuelta del Kaiser al ruedo de los 300 Km/h es un ejemplo claro de ello. Michael Schumacher dejó la Fórmula 1 en 2006, siendo Interlagos su último duelo, realizando una carrera espléndida en la que adelantó a un sin fin de coches. Y dejó el Gran Circo siendo lo que es, el piloto más laureado de toda la historia de la Fórmula 1. Pero su vuelta en 2010 a los circuitos ha manchado su reputación: en 2010 y 2011 se vio superado por su compañero de equipo en la clasificación final de pilotos, y en este 2012 su compañero de equipo ha ganado un Gran Premio cuando él lo máximo que ha conseguido ha sido un tercer puesto en Valencia, su mejor resultado de estos tres años. Además, se le ha visto en ciertas carreras un poco falto de reflejos, como si ya estuviese pensando en su adiós. Así es, esta vez será la retirada final en la vez que cuelgue el casco y los guantes de competir para poner punto y final a su pasión por la competición. Se dice que a un piloto se le recuerda por su última carrera, a ver si es verdad que en Interlagos nos puede brindar un adiós acorde a sus siete Campeonatos Mundiales.

Box Pedro de la Rosa HRT GP EEUU 2012

HRT podría dar el adiós definitivo a la Fórmula 1

Noticia triste desde el punto de vista de los intereses del equipo español en la Fórmula 1. En la semana del Gran Premio de Estados Unidos se daba a conocer el ERE producido a 32 personas del equipo HRT así como su etiqueta de «se vende». Sus todavía dueños Thesan Capital han decidido poner fin a una andadura que ha durado poco más de un año. Lo lógico hubiese sido seguir un año más para dar continuidad al equipo y tener una base mayor asentada después de que la Caja Mágica se estableciese como su sede central, pero el grupo inversor no ha querido prolongar su estancia. Solo queda una solución, encontrar un inversor para el equipo antes de comienzos de diciembre para que pague la plaza de 2013 para estar en la parrilla, la cual asciende a unos 500.000 dólares. Así bien, las 71 vueltas del domingo al circuito de Interlagos podrían ser las últimas en las que veamos al conjunto español en la Fórmula 1.

Nico Hülkenberg y Sergio Pérez Abu Dabi 2012

Última carrera de Hülkenberg con Force India y de Pérez con Sauber

El bombazo del fichaje de Lewis Hamilton estuvo seguido por el fichaje de Serio Pérez por McLaren. Así bien, el joven piloto mexicano pone rumbo a una de las escuderías más laureadas de toda la historia de la Fórmula 1 y en la que tendrá que ejercer el difícil papel de aguantar la presión de sentarse en el lugar que Lewis deja libre. Desde el anuncio de cambio de aires hacia Woking, Sergio Pérez no está cosechando buenos resultado con Sauber y desde el exterior la gente se cuestiona si es el hombre adecuado para estar al lado de Jenson Button en 2014. En Brasil deberá despedirse con un buen sabor de boca del equipo que le dio la bienvenida a la Fórmula 1 en 2011, después de haber hecho buenas actuaciones en este 2012. Asimismo, su hueco en Sauber lo ocupará un brillante Nico Hülkenberg que está realizando un final de temporada muy bueno. El piloto alemán ha terminado entre los puntos en cuatro de las últimas cinco carreras, y le está quitando las vergüenzas a su compañero de equipo Paul di Resta. La apuesta de Nico para 2013 es un tanto arriesgada ya que si comparamos el rendimiento actual de su Force India con el de Sauber, parece que el monoplaza de Hinwil está por debajo en prestaciones, aunque puede ser debido a que sus esfuerzos estén ya centrados en el desarrollo de la temporada 2013.

Y no solo esto, porque muchos pilotos no saben si se volverán a subir a un monoplaza de Fórmula 1 en 2013 ya que muchos equipos no han confirmado sus alineaciones para la temporada de 2013. Por todo esto, estar preparados para vivir momentos muy bonitos y emotivos en Interlagos, no solo en las 71 vueltas al Autódromo José Carlos Pace que decidirán qué piloto se convierte en Campeón de Fórmula 1 2012, sino por los momentos que vendrán después. Y como toda final, seguro que nos guarda alguna que otra sorpresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.