Felipe Massa, Sebastian Vettel y Fernando Alonso tras la calificación del GP de Canadá 2011

Sebastian Vettel ha conseguido una nueva pole-position en Canadá, la sexta en siete carreras esta temporada y la número 21 en su carrera en F1, en una sesión en la que todos estaban pendientes del cielo aunque la lluvia no llegó a caer.

Sebastian Vettel durante la calificación del GP de Canadá 2011

Vettel marcó un 1.13.014, dos décimas más rápido que Fernando Alonso, quien le acompañará mañana en la primera fila. La Scuderia italiana ha tenido su mejor sesión de calificación del año con Felipe Massa muy fuerte también poniéndole las cosas difíciles a su compañero y terminando tercero con un tiempo casi calcado al de Alonso. Mark Webber se ha tenido que conformar con la cuarta posición.

A pesar de que había muchas expectativas puestas en McLaren y en especial en Lewis Hamilton, éste sólo pudo ser quinto a más de medio segundo de Vettel, con Button séptimo. Entre ellos se coló el Mercedes de Rosberg, mientras que su compañero Michael Schumacher acabó octavo.

Nico Rosberg en la calificación del GP de Canadá 2011

Los dos Renault completaron la lista de coches que pasaron a la Q3, con Heidfeld noveno y Petrov décimo.

Paul di Resta, muy rápido todo el fin de semana, fue 11ª, metiéndole más de medio segundo a su compañero Adrian Sutil, quien fue 14º. Otro novato, Pastor Maldonado, saldrá junto a di Resta en la 12ª posición, y también superó a su veterano compañero, Rubens Barrichello, que fue 16º.

Pedro de la Rosa realizó una gran actuación a pesar de su falta de rodaje y pasó a la Q2 terminando 17º a sólo tres décimas del espectacular Kamui Kobayashi, que fue 13º.

Jaime Alguersuari fue el único de los equipos establecidos que no pudo pasar a la Q2 después de que el último intento de Kobayashi le dejara fuera, y entre «los nuevos» los Lotus fueron los primeros, con Trulli por delante de Kovalainen. Tonio Liuzzi logró vencer a los dos Virgin con el Hispania, mientras que D’Ambrosio no logró superar el corte del 107% por medio segundo, por lo que necesitará la autorización de los comisarios para competir, aunque la verdad es que el belga ha sido muy lento todo el fin de semana.

Pedro de la Rosa durante los entrenamientos del GP de Canadá 2011

Para mañana se espera que la lluvia aparezca, y en un circuito en el que no hace falta el agua para que haya espectáculo del bueno, es lo único que faltaba. Porque en condiciones normales podríamos prever una muy interesante lucha por la victoria entre los Red Bull y los Ferrari, sin descartar a los McLaren que estarían al acecho, pero en mojado… todo puede ser.

Recordad que todavía estáis a tiempo de hacer vuestra Quiniela F1. ¡¡Suerte y a disfrutar de la carrera!!

Última hora:

D’Ambrosio ha sido autorizado a participar en el GP a pesar de no cumplir con la norma del 107% al tener en cuenta los comisarios que utilizaba un chasis nuevo después de su accidente en la segunda sesión de entrenamientos libres.

Tiempos calificación GP de Canadá 2011

tiempos: autosport/fotos: daylife

150 COMENTARIOS

  1. Sí, pero imagino que también tienen controlada esa distancia con láser en el box de RB, por que si no, sería un error infantil, pero sí, también me pareció más de la cuenta la distancia.

  2. EN O Globo están comentando que Senna ganó en (Australia?) una carrera con este tipo de lluvia
    Pero bueno, no soy Sennista, pues soy Ferrarista, pero en la lluvia, no había duda que cantaba y bailaba bajo la lluvia mejor que Gene Kelly

  3. ESPEREMOS A QUE SE COMPORTEN COMO EN MONACO,y se permita «TOCAR LAS REGULACIONES PARA LLUVIA»,ESO ESPERO,caso contrario,…………..

  4. Al que le ha salido bien la jugada es a Pedro de la Rosa y a su compañero que no han pasado porr Boxes y ahora van a poder cambiar ruedas.

  5. AHORA NO EMPECEMOS QUIEN ES EL CULPABLE DE LOS»ERRORES».
    MERCEDES LARGO,CON GOMAS PARA LLUVIA FULL,y perdieron,el «unico vivo»que no tenia nada que ganar y perder,modifico y configuro para lluvia fue JAIME,y largo de boxes,los de atras,cada cual realizo lo que mas convenia,FERRARI y ALONSO,se la jugaron, y salio mal,la lluvia es un loteria,»CARRERAS son CARRERAS».

  6. De acuerdo contigo Jorgech, pero no me negaras que ultimamente siempre le toca la loteria al mismo.

  7. Y AHORA,que opinamos de un equipo con «2» si,dos campeones del mundo 2008/9,ESPECTACULARES,un campeon rompe el coche y lo deja tirado en medio de la pista,y el otro campeon aprovecha,el coche de seguridad y se mete en boxes.
    POR LO VISTO NO HAY COMENTARIOS,si hay bandera roja,porque no lo comentan.chau.

  8. Ferrari y Alonso hicieron lo correcto, Button y Liuzzi iban muy rápido con intermedios, lo que no sabían es que caería el diluvio, así que opino que la decisión era buena y era lo que esperaba de Ferrari.

  9. ESTIMADO CATETO DE LA F1,estamos de acuerdo,ERROR COMPARTIDO,NO SOLAMENTE DE FERRARI,el fanatismo por un piloto,no deja ver las realidades,por eso soy fanatico de la marca,como no escucho que habla FERNANDO CON EL EQUIPO,no puedo opinar,si veo que siempre,los palos son para FERRARI,como fuera el unico culpable.
    Si entro, hubo acuerdo previo,y si llegaba a la punta,porque la lluvia se demoraba,era una ESTRATEGIA GENIAL.saludos.

  10. ESTIMADO HOMERO,es correcto tu comentario,BUTTON,los pasaba parados,señal que descontaba,en forma,entonces deben de haberselo dicho a FERNANDO,los tiempos y resolvieron jugarselas.
    EN LA VIDA SE GANA Y SE PIERDE,esperemos el final.saludos.

  11. LOCO NO ESTOY,NINGUN MAL ME AQUEJA,cuando BUTTON cambio por las intermedias era dos si señores 2 segundos mas rapidos que los de adelante,entonces el «MAGO ROSS » hace entrar a ROSBERG,Y «LOS INUTILES DE FERRARI»,hacen entrar a ALONSO,Y dos o tres vueltas mas tarde BANDERA ROJA,¿el mago perdio sus poderes?,¡NO SE LA JUGO!,pero en ninguna web lo critican,en el resto de ESPAÑA mejor no hablar,de lo que estan opinando de FERRARI,esto es el pago,al sacrificio de la gente que trabaja.
    AYER,LOAS A LA RESURRECCION,ahora que falta,minutos ara darla por concluida,palos y mas palos.
    NO APRENDEN MAS.

  12. PD,EN EL COMENTARIO N°57 exprese bandera roja,cuando realmente era coche de seguridad,y donde dice NO APRENDE MAS,DEBE LEERSE «NO APRENDEMOS MAS»,YO TAMBIEN ESTOY INCLUIDO.
    SI ALGUIEN SE SIENTE MOLESTO,OFENDIDO,AGRAVIADO,LES PRESENTO MIS DISCULPAS,todavia me hierve la sangre,de la bronca que tengo, por lo que leo en otras web.sepan disculparme.

  13. Segun comentan en la tele, el radar metereologico dice que la tormenta ya ha pasado.

  14. ESTIMADO JOSE ESPINOSA,AHORA,ESCRIBE UNA CARTA A JEAN TODT,y todo arreglado,y si no dice que no lo hizo,que fue una maniobra donde su compañero lo perjudico,RON DENNIS,es tu ahijado,solucionalo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.