Felipe Massa, Sebastian Vettel y Fernando Alonso tras la calificación del GP de Canadá 2011

Sebastian Vettel ha conseguido una nueva pole-position en Canadá, la sexta en siete carreras esta temporada y la número 21 en su carrera en F1, en una sesión en la que todos estaban pendientes del cielo aunque la lluvia no llegó a caer.

Sebastian Vettel durante la calificación del GP de Canadá 2011

Vettel marcó un 1.13.014, dos décimas más rápido que Fernando Alonso, quien le acompañará mañana en la primera fila. La Scuderia italiana ha tenido su mejor sesión de calificación del año con Felipe Massa muy fuerte también poniéndole las cosas difíciles a su compañero y terminando tercero con un tiempo casi calcado al de Alonso. Mark Webber se ha tenido que conformar con la cuarta posición.

A pesar de que había muchas expectativas puestas en McLaren y en especial en Lewis Hamilton, éste sólo pudo ser quinto a más de medio segundo de Vettel, con Button séptimo. Entre ellos se coló el Mercedes de Rosberg, mientras que su compañero Michael Schumacher acabó octavo.

Nico Rosberg en la calificación del GP de Canadá 2011

Los dos Renault completaron la lista de coches que pasaron a la Q3, con Heidfeld noveno y Petrov décimo.

Paul di Resta, muy rápido todo el fin de semana, fue 11ª, metiéndole más de medio segundo a su compañero Adrian Sutil, quien fue 14º. Otro novato, Pastor Maldonado, saldrá junto a di Resta en la 12ª posición, y también superó a su veterano compañero, Rubens Barrichello, que fue 16º.

Pedro de la Rosa realizó una gran actuación a pesar de su falta de rodaje y pasó a la Q2 terminando 17º a sólo tres décimas del espectacular Kamui Kobayashi, que fue 13º.

Jaime Alguersuari fue el único de los equipos establecidos que no pudo pasar a la Q2 después de que el último intento de Kobayashi le dejara fuera, y entre «los nuevos» los Lotus fueron los primeros, con Trulli por delante de Kovalainen. Tonio Liuzzi logró vencer a los dos Virgin con el Hispania, mientras que D’Ambrosio no logró superar el corte del 107% por medio segundo, por lo que necesitará la autorización de los comisarios para competir, aunque la verdad es que el belga ha sido muy lento todo el fin de semana.

Pedro de la Rosa durante los entrenamientos del GP de Canadá 2011

Para mañana se espera que la lluvia aparezca, y en un circuito en el que no hace falta el agua para que haya espectáculo del bueno, es lo único que faltaba. Porque en condiciones normales podríamos prever una muy interesante lucha por la victoria entre los Red Bull y los Ferrari, sin descartar a los McLaren que estarían al acecho, pero en mojado… todo puede ser.

Recordad que todavía estáis a tiempo de hacer vuestra Quiniela F1. ¡¡Suerte y a disfrutar de la carrera!!

Última hora:

D’Ambrosio ha sido autorizado a participar en el GP a pesar de no cumplir con la norma del 107% al tener en cuenta los comisarios que utilizaba un chasis nuevo después de su accidente en la segunda sesión de entrenamientos libres.

Tiempos calificación GP de Canadá 2011

tiempos: autosport/fotos: daylife

150 COMENTARIOS

  1. SEGUN EL RADAR DE MCLAREN HAY LLUVIA 10 MINUTOS MAS,los de RED BULL,dicen que llueve hasta la madrugada.

  2. SI PARA EN 10 MINUTOS,vuelven a cambiarlas gomas,SEGUN SAM MICHAEL,no se pueden cambiar piezas del coche,para configurarlo para lluvia,el reglamento que dice,si para de llover,largan con el compuesto FULL WET,oh pueden cambiar las gomas nuevamente,»otra perlita,cumpliran el recorrido total oh el tiempo maximo».
    RED BULL PIDE QUE SE CUMPLA EL HORARIO.

  3. REGLAMENTO:CARRERA PARADA CON BANDERA ROJA,SE PARO EL RELOJ,por lo tanto debe de cumplirse la totalidad de las vueltas,
    JORGECH ¿en que estas pensando?,VAMOS ALONSO Y MASSA que falta mucho,puede pasar de todo hasta utilizar las superblandas.
    VAMOS POR EL 1°,es facil,cuando vea la sombra roja de la FERRARI,va y firma el muro en carrera.

  4. No se a que esperan para reanudar la carrera, supongo que no estaran esperando a que salga el sol

  5. Tantas aves en el cielo es un claro indicador q no va a lloover más, por lo tanto deberian reanudar la compaeticion ya!!!! En 15 vueltas se seca la pista lo suficiente para las Superblandas y Alonso se «come vivo» a Vettel en pista nomas!!!!!

  6. No creo que Fernando y Ferrari se la jugaron, hicieron lo correcto, la que se la jugaron fueron el resto y les salió bien al para la carrera. Pero si no paran la carrera estaríamos hablando de lo geniales que habían sido Alonso-Ferrari.

  7. Dios mío que desastre, últimamente cuando no por pichones es por huevos, pero el nido de la mala suerte siempre ocupado.
    Joooooo, otra vez empieza a llover, supongo que será el brujo de RedBull que habrá implorado a su diablo.

  8. Naaa, es lluvia de poca importancia, muestran el radar como que el chaparrón ya pasó, los pilotos se están metiendo en sus respectivos coches. Sigue la emoción, esperemos que pare la mala suerte y arranque la buena. Saludos

  9. Ok, Homero, ahi has hecho un lleno, Alonso hace unos minutos que ha comentado precisamente eso.

  10. TODOS MENOS FERRARI,QUIEREN QUE LLUEVA.¿CUAL ES EL MOTIVO?,FACIL DE ENTENDER.
    EL SABADO,ALONSO,MASSA Y FERRARI,se jugaron a suerte y verdad,decidieron una configuracion para piso seco,»ESTRATEGIA COMPARTIDA»,si deja de llover y completan la carrera.
    Seran fabulosos,porque con las superblandas,»ROBAN»,sabiendo que los otros 2 equipos,tenian configuracion MIXTA,entonces a compartir el triunfo.
    SI NO SE DA Y FRACASAN,ya se no me lo digan,lo presiento,FERRARI,NO TIENE ESTRATEGAS.

  11. Astur, donde di en el pleno fue en el comentario #52, en el #66 ya había escuchado a Fernando, y confirmaba lo que había comentado en el #52.
    No soy un adivino o genio, es que viendo los tiempos de los que llevaban intermedios era la decisión correcta.

  12. Massa lleva más carga aerodinámica, eso le favorece en lluvia, Alonso lo tiene más difícil, pero creo haber oído que les dejaron cambiar los reglajes. ¿Lo podéis confirmar?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.