Felipe Massa, Sebastian Vettel y Fernando Alonso tras la calificación del GP de Canadá 2011

Sebastian Vettel ha conseguido una nueva pole-position en Canadá, la sexta en siete carreras esta temporada y la número 21 en su carrera en F1, en una sesión en la que todos estaban pendientes del cielo aunque la lluvia no llegó a caer.

Sebastian Vettel durante la calificación del GP de Canadá 2011

Vettel marcó un 1.13.014, dos décimas más rápido que Fernando Alonso, quien le acompañará mañana en la primera fila. La Scuderia italiana ha tenido su mejor sesión de calificación del año con Felipe Massa muy fuerte también poniéndole las cosas difíciles a su compañero y terminando tercero con un tiempo casi calcado al de Alonso. Mark Webber se ha tenido que conformar con la cuarta posición.

A pesar de que había muchas expectativas puestas en McLaren y en especial en Lewis Hamilton, éste sólo pudo ser quinto a más de medio segundo de Vettel, con Button séptimo. Entre ellos se coló el Mercedes de Rosberg, mientras que su compañero Michael Schumacher acabó octavo.

Nico Rosberg en la calificación del GP de Canadá 2011

Los dos Renault completaron la lista de coches que pasaron a la Q3, con Heidfeld noveno y Petrov décimo.

Paul di Resta, muy rápido todo el fin de semana, fue 11ª, metiéndole más de medio segundo a su compañero Adrian Sutil, quien fue 14º. Otro novato, Pastor Maldonado, saldrá junto a di Resta en la 12ª posición, y también superó a su veterano compañero, Rubens Barrichello, que fue 16º.

Pedro de la Rosa realizó una gran actuación a pesar de su falta de rodaje y pasó a la Q2 terminando 17º a sólo tres décimas del espectacular Kamui Kobayashi, que fue 13º.

Jaime Alguersuari fue el único de los equipos establecidos que no pudo pasar a la Q2 después de que el último intento de Kobayashi le dejara fuera, y entre «los nuevos» los Lotus fueron los primeros, con Trulli por delante de Kovalainen. Tonio Liuzzi logró vencer a los dos Virgin con el Hispania, mientras que D’Ambrosio no logró superar el corte del 107% por medio segundo, por lo que necesitará la autorización de los comisarios para competir, aunque la verdad es que el belga ha sido muy lento todo el fin de semana.

Pedro de la Rosa durante los entrenamientos del GP de Canadá 2011

Para mañana se espera que la lluvia aparezca, y en un circuito en el que no hace falta el agua para que haya espectáculo del bueno, es lo único que faltaba. Porque en condiciones normales podríamos prever una muy interesante lucha por la victoria entre los Red Bull y los Ferrari, sin descartar a los McLaren que estarían al acecho, pero en mojado… todo puede ser.

Recordad que todavía estáis a tiempo de hacer vuestra Quiniela F1. ¡¡Suerte y a disfrutar de la carrera!!

Última hora:

D’Ambrosio ha sido autorizado a participar en el GP a pesar de no cumplir con la norma del 107% al tener en cuenta los comisarios que utilizaba un chasis nuevo después de su accidente en la segunda sesión de entrenamientos libres.

Tiempos calificación GP de Canadá 2011

tiempos: autosport/fotos: daylife

150 COMENTARIOS

  1. Me da a mi que si finalmente tenemos motor turbo 1.6 4 cilindros para el 2013 el que se va a llevar el gato al agua va a ser Renault.
    Ferrari y Mercedes lo saben y por eso quieren retrasar la llegada del nuevo motor hasta 2015.

  2. DISCULPEN,que realize comentarios a esta hora,los domingos,duermo hasta las 10/10,30hs de argentina,y antes de desayunar,como datiles,pasas de uva negra,almendras y nueces,es para reponer el cansancio y el agotamiento del fin de semana,ahora son las 11,25hs,mientras desayuno,me siento en la compu.chau.

  3. ESTIMADO CATETO DE LA F1,es logico, RENAULT,HACE TIEMPO QUE LO ESTA DESARROLLANDO(es su negocio vender motores,porque parece, que como equipo no funciona mas),por eso su negativa,frente a MERCEDES,COSWORTH,y FERRARI,de no esperar mas alla del 2013,pero FIA presionada (JEAND TODT),alargo los plazos para confirmar,su aceptacion oh no hasta el 30.saludos.
    SEGURO que en el 2014 sabremos algo,del 2013,no pasa nada,incluso con las llantas de 18″,es una revolucion total,en el parque de la F1,saltar de 13″ a 18″,hay que realizar un coche nuevo,frenos,suspension,aerodinamica,transmision,etc,etc,etc.chau.

  4. DEFINITIVO,LOS ESCAPES DEBEN DE SALIR POR DETRAS DEL DIFUSOR,ES DECIR «A LA VISTA».
    CHAU INVENTOS RAROS,ADIOS ESCAPES HACIA ADELANTE,VUELVEN LOS ORIGINALES,TRIUNFARON LOS QUE PIENSAN SANAMENTE,ANTIGUOS vs MODERNOS,GANARON LOS QUE SABEN.(los viejos)
    Es lo que mantuve toda mi vida,y esta escrito en el reglamento pisoteados por ciertos magos,
    ESCAPES:deben mantener el mismo DIAMETRO Y LARGO,y le agrego,cumplir su cometido,EXPULSAR LOS GASES DE ESCAPE,PARA EL INGRESO DE LA MEZCLA NUEVA.
    Espero que aprendan estos supuestos inutiles tecnicos de la FIA,¿que coche de calle utilizaria este engendro actual?—-NADIE—-.saludos.

  5. RINDO MI MAS SINCERO HOMENAJE,A DON CARLO ABARTH (qepd),y sus maravilosos ingenieros,que me enseñaron a diseñar y construir un escape de competicion,en 1970,antes de pasar al grupo FIAT,tengo guardado el ESCORPIO,distintivo de la marca y de mi zodiaco,soy escorpiano.
    TARDE, pero se merece,este pequeño homenaje,tenian razon,la sinfonia y la potencia de un motor es el DESARROLLO DE SU ESCAPE.
    Gracias FormulaF1es,por permitirme recordarlo,los grandes no mueren,siempre estan presentes,aunque sea en el recuerdo,disculpen mi atrevimiento.

  6. En el comentario N°24 omiti decir,que en el 2012,de los actuales 330 milimetros detras del eje de ruedas,tendran que superar, a los difusores tambien,y no solmente los GASES CALIENTES,TAMBIEN LOS FRIOS,explico un ingeniero muy renombrado,es decir,cualquier encauzador EXTERNO,esta prohibido,
    por lo expuesto,»si no aparecen lagunas,lagos,rios y mares»,comenzara otra etapa,»potencia vs aerodinamica».
    Y QUE GANE EL MEJOR.

  7. Ya se habrán dado cuenta que las intermedias es la voz en este momento

  8. Homero, tienes razón lo de los tiempos de la página oficial, desde ayer que se fue la transmisión han quedado mal

  9. Como siempre, cada vez que Ferrari arriesga con Fernando mete la Pata.
    Y a Vettel le va todo sobre ruedas como siempre. En RB tienen el mejor coche y encima hagan lo que hagan siempre aciertan con la estrategia.

  10. Homero, si fue un error, pero les felicito al tomar esa decisión, el error más que nada fue por aumento de la lluvia. Al menos están arriesgando

  11. Massa sin Alonso adelante, debe de hacer lo mejor, AHORA SI, debe de pasar al toque a Kamui

  12. Vettel llorando por la radio del coche, que bien lo tienen enseñado

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