Felipe Massa, Sebastian Vettel y Fernando Alonso tras la calificación del GP de Canadá 2011

Sebastian Vettel ha conseguido una nueva pole-position en Canadá, la sexta en siete carreras esta temporada y la número 21 en su carrera en F1, en una sesión en la que todos estaban pendientes del cielo aunque la lluvia no llegó a caer.

Sebastian Vettel durante la calificación del GP de Canadá 2011

Vettel marcó un 1.13.014, dos décimas más rápido que Fernando Alonso, quien le acompañará mañana en la primera fila. La Scuderia italiana ha tenido su mejor sesión de calificación del año con Felipe Massa muy fuerte también poniéndole las cosas difíciles a su compañero y terminando tercero con un tiempo casi calcado al de Alonso. Mark Webber se ha tenido que conformar con la cuarta posición.

A pesar de que había muchas expectativas puestas en McLaren y en especial en Lewis Hamilton, éste sólo pudo ser quinto a más de medio segundo de Vettel, con Button séptimo. Entre ellos se coló el Mercedes de Rosberg, mientras que su compañero Michael Schumacher acabó octavo.

Nico Rosberg en la calificación del GP de Canadá 2011

Los dos Renault completaron la lista de coches que pasaron a la Q3, con Heidfeld noveno y Petrov décimo.

Paul di Resta, muy rápido todo el fin de semana, fue 11ª, metiéndole más de medio segundo a su compañero Adrian Sutil, quien fue 14º. Otro novato, Pastor Maldonado, saldrá junto a di Resta en la 12ª posición, y también superó a su veterano compañero, Rubens Barrichello, que fue 16º.

Pedro de la Rosa realizó una gran actuación a pesar de su falta de rodaje y pasó a la Q2 terminando 17º a sólo tres décimas del espectacular Kamui Kobayashi, que fue 13º.

Jaime Alguersuari fue el único de los equipos establecidos que no pudo pasar a la Q2 después de que el último intento de Kobayashi le dejara fuera, y entre «los nuevos» los Lotus fueron los primeros, con Trulli por delante de Kovalainen. Tonio Liuzzi logró vencer a los dos Virgin con el Hispania, mientras que D’Ambrosio no logró superar el corte del 107% por medio segundo, por lo que necesitará la autorización de los comisarios para competir, aunque la verdad es que el belga ha sido muy lento todo el fin de semana.

Pedro de la Rosa durante los entrenamientos del GP de Canadá 2011

Para mañana se espera que la lluvia aparezca, y en un circuito en el que no hace falta el agua para que haya espectáculo del bueno, es lo único que faltaba. Porque en condiciones normales podríamos prever una muy interesante lucha por la victoria entre los Red Bull y los Ferrari, sin descartar a los McLaren que estarían al acecho, pero en mojado… todo puede ser.

Recordad que todavía estáis a tiempo de hacer vuestra Quiniela F1. ¡¡Suerte y a disfrutar de la carrera!!

Última hora:

D’Ambrosio ha sido autorizado a participar en el GP a pesar de no cumplir con la norma del 107% al tener en cuenta los comisarios que utilizaba un chasis nuevo después de su accidente en la segunda sesión de entrenamientos libres.

Tiempos calificación GP de Canadá 2011

tiempos: autosport/fotos: daylife

150 COMENTARIOS

  1. Espero que no llueva, y no se nos prive de un justo espectáculo entre Red Bull y Ferrari por primera vez.
    La loteria del agua podria hacer cualquier cosa………….

  2. Por una vez…en lo que va de año podría estar la cosa cerca para ferrari. Siempre es entretenida la lluvia, aunque esta vez no la queramos. Las estrategias cambian rápidamente y si no hay muchos abandonos las carreras son mucho mas entretenidas.
    No se que pensar de la clasificación. no termino de creerme que vettel haya ido a tope, no he mirado tiempos parciales pero no parece que le falte potencia o par al motor renault.
    La pag de pedrito está que echa chispas, os recomiendo dar una vuelta por ahí.
    Saludos a un lado y al otro del atlántico.http://www.pedrodelarosa.com/

  3. Buenas

    Qué pasó hoy????? Vettel sólo a 1 décima de Fernando??
    McLaren a medio segundo de Vettel es lo que hemos visto últimamente, Webber 4 décimas peor que Vettel, también lo que hemos visto este año,…
    Pero MAAASSSAAAAA, que pasa, a menos de una décima de Fernando, y 2 de Vettel. Alguien tiene que aclarar algunas cosas. Se demuestra que el Ferrari va bien en este tipo de circuito sin curvas rápidas, pero ¿las diferencias de Fernando sobre Felipe han desaparecido o es que el coche de Felipe lo han configurado más para clasificación que para la carrera y el de Fernando más para la carrera? ¿Canadá no se le da bien a Alonso? ¿cometió algún error el asturiano? La lógica que lleva en Ferrari hubiese puesto a Fernando en la polémica y con diferencia, porque sus diferencias con Massa eran de medio segundo o más en cada circuito.
    Felicidades a Massa, sólo espero que mañana no se estorben, les recuerdo que Alonso sale por la zona sucia, y que adelanten a Vettel en la salida si pueden.

  4. ESTIMADOS CABALLEROS,piano,piano,nos vamos acercando,y si FIA hubiera cumplido,en ESPAÑA,con el dichoso 10%,hoy estariamos hablando de otra forma.
    El red bull sin el famoso retardo,no saca el 1°,si obsevamos con silencio,la Q1,Q2, y la Q3,se darian cuenta de que en la ultima,cuando viene a 300 kms,y baja cambios,el ruido de la desaceleracion del motor,es totalmente distinto,es el gran secreto de la Q3,»ACLARO»,eso no le quita meritos a VETTEL.
    Pero la FIA,espera un par de triunfos mas de VETTEL,para,dar cumplimiento a la normativa,la verdad duele,pero no hay otra salida.
    Al margen,ALONSO Y MASSA MAGISTRALES.sin comentarios.

  5. Donde puse polémica , quise decir Pole. (los editores de texto con autocorrección hacen estas cosas.
    Jeje

  6. Si fuera el estratega de FERRARI,teniendo a FERNANDO SALIENDO DE LO SUCIO,le pido que trate de ir al centro de la pista,VETTEL,SEGURO,LO TAPARA,y deja libre la cuerda,y ENTONCES MASSA,LO ATACA POR DENTRO,ALARGANDO LA FRENADA,obligando a VETTEL a volver a su traza,y una de las dos FERRARIS SALE MEJOR ARMADA,es mi pensamiento.
    Despues,esta en la suerte,el resultado de la carrera,HOY A VETTEL,NO LE SOBRO TANTO.saludos.

  7. Felicidades a Hispania que ha ganado a Virgin, y por cierto la FIA permite a D’Ambrosio correr mañana aunque no pasó la norma del 107% ( me parece justo si en Mónaco los hicieron con Hispania).

    Una duda, ¿alguien habrá configurado el coche con reglajes de lluvia? Porque puede dar una gran sorpresa mañana, donde la previsión apunta a que lloverá. La primera victoria de Vettel en Monza fue precisamente así. ¿Se arriesgará alguno a jugar esa carta?¿habrá algún tapado y será su día?… Uhuhhhhhmmmmmmm Yo desde luego si fuese director de un equipo lo haría, pondría uno de mis coche preparado para lluvia y si acierto triunfo (sobre todo los equipos medianos). Ya veremos mañana.

  8. REGLAMENTO,los coches no se tocan,»a no ser que este lloviendo antes de la carrera»,y el comisario deportivo autorize al cambio de neumaticos,de acuerdo a como llueva,para poder largar,si no llueve en el momento de largar,largan con las gomas (los 10 primeros) que clasificaron en la Q3,es a suerte y verdad,una loteria,al margen,habia que repasar la normativa,si los que largan atras «pueden colocar de 1/2 lluvia»,es mi unica duda.

  9. GRANDE PEDRO,con pocos kms encima,pedalera ajustada a ultimo momento,volante,con todos los botones invertidos al año pasado,y clasifica con roce y todo a 302 milesimas de su compañero KAMUI,es una demostracion,de que la calidad,no se compra,es una virtud,hoy me emociono,mas que mis AMADAS FERRARIS,dicho sea de paso,ya se lo habia dicho a ASTUR,era un sueño,que se convertido en realidad,»nunca jamas»,despotrique en contra de FERRARI,ni en los peores momentos,(que no son los del 2009/10/11),es y sera mi amor a primera vista,no tienen comparacion con nada,ES UNICA.

  10. PD,sin olvidarme del KERS y del DRS.
    NOTA,en la foto N°2,se ve el aleron de VETTEL doblando totalmente abierto,se alcanza a ver el piso.
    (estaba apurado,no hay dudas,veia todo rojo la 1°fila).

  11. BUENO POR FIN CHARLIE WHITING SE DECIDIO.PROHIBIDO EL RETARDO DEL MOTOR A PARTIR DEL GRAN PREMIO DE INGLATERRA.

    SI, escucho la voz del pueblo,de los fanaticos y de los amantes de la F1.
    Notifico a los equipos que a partir de INGLATERRA,NO SE PUEDE MODIFICAR EL MAPA MOTOR,no aclaro lo del 10%,esperaba esta noticia,pero llega tarde,como siempre,espero que la publiquen y no den MARCHA ATRAS.
    EL OBJETIVO YA ESTA LOGRADO,(pero mañana, les puede salir un grano).
    TANTO VA EL CANTARO A LA FUENTE,QUE AL FINAL SE ROMPIO.

  12. Hoy han desaparecido esas 8 ó 9 decimas de ventaja en la pole a las que nos tiene acostumbrado Vettel, lo cual da que pensar que su ritmo en carrera quiza sea mas lento que el de los Ferraris.

    Esperemos que la lluvia no les arruine la carrera porque, la verdad, en Ferrari ultimamente no andan finos con las estrategias.

  13. Muchachos
    No es raro que Massa en Canadá le vaya bien, al menos lo ha demostrado antes.
    Es más durante la clasificación Massa tuvo 6 vueltas en el minuto 13
    Alonso tuvo 5, Vettel, Weber y Hamilton 4, y Button 3
    Vettel el más efectivo de todos con sólo 17 vtas rodando, Hamilton 18, Alonso 19, Massa y Button 20 y Weber 22 (por sus problemas de la mañana)
    Ahora, si consideramos sus mejores sectores, tendríamos
    1.- Vettel 1’12.854″
    2.- Massa 1’13.152″
    3.- Alonso 1’13.170″
    4.- Weber 1’13.429″ (el único que tuvo sus mejores tiempos en la misma vuelta)

    Así que Don Jorge, si no llueve, también soy de la idea de que Alonso lo distraiga a Vettel en la partida pero que sea Massa el que tome la punta, a ver que hace, que bien podría hacer algo esta vez.
    Veamos como le va a la dupla Astur / Jorge
    Saludos
    p.d. no olvidemos que la Scuderia es primero, así que luego veremos

  14. Encuentro una contradicción
    En la penúltima vuelta de Alonso, en la TV aparece que Alonso baja el primer parcial de Vettel por 0.031″, es decir Alonso hizo 20.281″, pero en los cuadros de tiempos de la FIA, aparece que el mejor primer parcial de Alonso fue de 20.292″
    >>>>><<<<<<<<< a quién creerle?
    Saludos

  15. Buenos días.

    José Espinoza, creo que los tiempos de la FIA iban un poco locos, no lo creo, lo afirmo.

    He visto que Massa ha ido mejor que Alonso, Felipe rodó 6 veces en 1:13 y Fernando 5, al margen de esto, Massa hizo mejores parciales, solo que en la vuelta buena no le salió perfecta, así que la idea de Jorgech es la mejor opción para Ferrari y ganar la carrera, da igual quien gane, Felipe o Fernando, a Ferrari le hace falta una victoria ya, y esta es una buena ocasión.

    Pero creo que Fernando Alonso y Felipe Massa adelantarán a Sebastian Vettel en la largada, 1-2, doblete de Ferrari, las Ferraris salen muy bien despues del colocarles el nuevo embrague.

  16. Muy buenos días a todos, ¿lluvia?, quien sabe, como diría Alonso en asturiano, caerá «orbayu» , o «calabobos» si lo dice un cántabro, o «chirimiri» si lo vice un vasco, pero todo indica que algo caerá, por lo tanto una buena carga más de emoción a la carrera. Estas son las previsiones a diferentes horas en Montreal. Saludos

    hora previsión viento direc. viento
    12 h. Lluvia débil 0,3 mm 17 km/h SE
    15 h. Lluvia débil 0,2 mm 19 km/h SE
    18 h. Lluvia débil 0,7 mm 10 km/h SE
    21 h. Lluvia débil 0,8 mm 8 km/h SE

  17. Buenos días

    Sigo creyendo que Massa en carrera bajará el nivel, aunque habrá que verlo. Hasta ahora no ha demostrado que mantiene el ritmo una carrera entera, pero puede ser su día. De todas formas, RedBull sigue siendo el favorito, y los demás a empujar. La salida no me gusta mucho, porque sabemos como se defiende Vettel en las salidas y puede ser peligroso para Fernando. también creo que Felipe tiene una gran oportunidad de pillar la cabeza, porque el alemán va a estar pendiente de Fernando, pero no sé si después en carrera será capaz de dejar a Vettel detrás. Desde luego, esta es su oportunidad de demostrar porque está en Ferrari. Y la lluvia, malo, malo malo… si realmente tienen una posibilidad Ferrari para ganar en seco. El agua y las estrategias, ummmmmmmm…….

  18. Parece ser que ya es definitivo, se prohibirá los mapas de motor que mantengan los gases cuando se desacelera a partir de Silverstone, pero ademas se cambiarán las normas para el año que viene, por lo que no se permitirá la salidas de los escapes en la parte trasera de los coches hacia el difusor, aunque esto último todavía tienen que plasmarlo en norma y por tanto no está claro que permitirán y que no permitirán. Esto he leído, y salvo que lo haya entendido mal, parece que la idea es acabar con todos estos inventos para igualar a los coches y disminuir la importancia de la aerodinámica en la F1. Al final Ferrari se saldrá con la suya y volveremos a motores, suspensiones, chasis,…?????

  19. TOP SECRET,en un lugar muy estrictamente reservado,solamente visitado por el pope de FERRARI,se esta desarrollando un motor 4 cilindros,turbo,inyeccion directa,con varias variantes de «cruce y alzada de las valvulas»,que en la 1°PRUEBA,arrojo la ESCALOFRIANTE POTENCIA DE 875CV,y con un torque a las 9000rpm,que asustan(esta es la parte del secreto,no divulgado).
    Es tan grande ese torque,que en la 2°prueba,rompio «SI ROMPIO,EL SOPORTE DE APOYO,VULGARMENTE LLAMADO,patas de motor».
    ANTE TANTA POTENCIA,se paro las pruebas,enviando a MARANELLO,los 1°resultados,y el soporte de motor «roto»,para su investigacion.
    REINA algarabia en FERRARI,con la transmision (caja,puente)normal,estiman que la aceleracion,es comparativa,al despegar de un avion en un portaaviones moderno,(con la catapulta).
    Para evitar «bromas,no suministro procedencia de lo expresado»,pero agrego,se necesitan 2 años minimo,para perfeccionar el desarrollo del motor,ya que este es experimental,pero por lo expuesto,van por buen camino,saludos.»FERRARI PUEDE»
    PD,para entendidos,las bancadas 1-3.5,son super reforzadas,con una superpuesta.mas no informo.

  20. HABLANDO DE LA CLASIFICACION,»AJUSTADITA»,no sobro tanto,el rey de los sabados,el uno con el dedo fue medio timido,no como en otras ocasiones,es logico,se dice en una pagina de chimentos,que detras de los boxes, hubo discucion,y muy fuerte,entre varios «popes»,oh se informaba de inmediato a la prensa,oh lo realizaban ellos,pese a que CHARLES WHITING,manifesto que las habia enviado.
    Estan cansados del chiste del «retardo del dichoso mapa del motor»,y que es una inversion absurda,ya que NO PIENSAN ACEPTARLA MAS,y no la van a tolerar en el 2012.
    Varios motoristas de 1°linea,manifestaron que es un desproposito,y no tiene utilidad ninguna,para el futuro,(se acordaron tarde).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.