Después de que Felipe Massa lograra el mejor tiempo en el primer día de tests de Pirelli, Fernando Alonso ha vuelto a colocar al Ferrari F1o en la primera posición de la tabla de tiempos. Alonso marcó un mejor crono de 1.40.529 después de ser el piloto que más rodó, 105 vueltas, lo que equivale a la distancia de dos Grandes Premios, finalizando contento con los cambios de reglajes realizados para adeptar el Ferrari a las nuevas gomas y obteniendo mucha información para el desarrollo del coche del año que viene.

Fernando Alonso en los tests de los neumáticos Pirelli en Abu Dhabi

Había mucho interés en ver hoy a Michael Schumacher en pista. El alemán, que disputó sus primeros Grandes Premios con un Benetton calzado con neumáticos Pirelli en 1991, logró el segundo mejor tiempo, aunque beneficiándose de saltarse una chicane por lo que cayó a la séptima posición. A pesar de ello, y después de sufrir durante esta temporada por la falta de agarre de los Bridgestone delanteros, también terminó relativamente feliz al señalar, al contrario que su compañero Rosberg, que los delanteros de Pirelli son más fuertes, por lo que se adatarán mejor a su estilo de pilotaje.

La anulación del tiempo de Schumacher dejaba el segundo mejor crono en manos de Sebastian Vettel, que volvió a sufrir otro reventón en un neumático. El Williams de Rubens Barrichello y el Renault de Robert Kubica fueron los siguientes más rápidos, delante del McLaren que pilotaron Paffet y Turvey.

Después de la información obtenida en estos tests en los que los equipos han tenido a su disposición cuatro juegos de blandos y otros cuatro de medios, Pirelli preparará nuevos compuestos para el próximo test de diciembre en Bahrein, donde su piloto probador Pedro de la Rosa rodará durante cuatro días para ir finalizando el desarrollo de los cuatro compuestos que se emplearán en 2011.

Tiempos en el segundo día de pruebas de los neumáticos Pirelli:

Tiempos segunda jornada de tests de Pirelli en Abu Dhabi

tiempos: autosport/fotos: f1fanatic

41 COMENTARIOS

  1. BUENO NO LOS MOLESTO MAS,HOY ES UN DIA MUY ESPECIAL PARA MI,PESE A ESTAR CASI 2 DIAS EN CAMA,llegaron los 77,y el obligado descanso,es para mi un honor participar en esta web,a la que me siento tan bien identificado,aprovecho,para saludar a todos,incluso con los que tuve alguna discrepancia,fruto de la pasion y de no dar el brazo a torcer,les reitero mi agradecimiento,y el orgullo de pertenecer a un grupo,tan unido,HASTA SIEMPRE,no es un adios,ES UNA EXPRESION,mañana me siento mejor,y volvemos a lo de siempre,pero la cama y la fiebre de estos dias me hicieron recapacitar,no se si fue un aviso,pero desde la carrera me venia molestando,ya paso,y en las personas de DAVID MARTIN y ION EMPARAN AGRADECERLES A TODOS ESTAS MUESTRAS DE RESPETO Y GRATITUD,comparto este momento con todos ustedes,mis amigos de esta magnifica web.saludos, 11/22/33/2010,LLEGE.

  2. Hay una mejora importante de Ferrari y de Massa sobre todo. Volviendo a su nivel anterior al accidente. Entre el accidente y el reglamento del año pasado lo perjudicaron. El año próximo pelea el título de nuevo.

  3. Querido D, Jorge:

    Felicidades por esos 77 otoños. Ya solo queda la mitad del camino.Y en ese camino largo que todavía espero nos quede a ambos me alegra saber que le tengo como compañero de viaje en un grupo de personas que aman la formula 1 y la educación.

    Un saludo y un abrazo

  4. Feliz cumpleaños Jorgech!!!
    Espero y deseo que este día sea el más feliz de tus días en compañía de tus seres queridos, y ese cariño te de fuerzas para recuperarte más rápido.

    Un fuerte abrazo desde España.

  5. si!!! lindo casco , vestirá bien de «FERRARI»
    Y EL COCHE DE LAS PRUEVAS sera el f10c el de la ultima carrera, o seran con el reglamento 2011 sin doble difusor aleron regulable y sin f-duc
    saludos

  6. Don Jorge, igualmente, un abrazo a la distancia por su cumpleaños
    Me parece un pecado que la carne está por las nubes en Argentina, ni modo, al mal tiempo, buena cara.
    Don Mario, Yo también siento que el 2011 la hacemos.
    Saludos

  7. Felicidades Jorge!!! A ver si te regalamos un artículo, creo que lo pediste tu.
    Saludos!

  8. Hola.

    Felicidades Don Jorge, es un placer leer sus comentarios y sus aportaciones en esta maravillosa página. Todos esperamos que cumpla usted muchos más. Repose y vuelva cuando su salud ya esté restablecida, no antes, no vaya a tener una recaída. Por cierto, el mismo efecto que con la tecla Control y la rueda del ratón se consigue con la tecla Control y las teclas + y – (más y menos) del teclado numérico (por si esto le es más facil). Es lo que yo uso, porque cuando se pasa de los 45 y la vista empieza a flaquear hay que aumentar el tamaño de las letras algunas veces.

    Saludos a todos los demás, sigan aportando sus comentarios y su sabiduría y, sobre todo, su buena educación, que se echa de menos mucho en estos días.

    Gracias por todo. Seguiré entrando a diario en la página.

  9. Pues no creo que los Redbull hyan ido a tope en las pruebas, siempre se guardan algo para el final para que los demas equipos se confien.

    Ya no sirve de nada que Alonso haga el primero pero no me quedan dudas de que el año que viene Alonso peleara por el titulo.

  10. GRACIAS ION,es compartida la alegria,verle la cara y el brillo en sus ojos a FERNANDO,escucharlo,hablar,sin presiones,demostrando,¡que es un ser humano,en toda su dimension!,es una apologia a la vida y una forma de vivir que comparto plenamente,diria mas en su vida privada,es azucar,sal y pimienta,y es un privilegio,tenerlo en FERRARI,y espero por muchos años,y aclaro,en el orden monarquico sigue siendo el rey,todavia no hay herederos,y si fuera presidenciable,no tiene oponentes,

  11. Sr. Jorge Fernández FELIZ CUMPLEAÑOS, un sincero abrazo.
    P.D: ¿escorpio?, ufff, intentaré no llevarle la contraria, jajaja

  12. Jorge enaltece esta página WEB. El hincha de Ferrari más añejo. Nos trae la historia viva de la Fórmula 1.

  13. Hola muchachos! Y un saludo muy especial a nuestro amigo Jorgech en su día!!!

  14. ESTIMADO xtassyus,CHOCASTE CON UN ESCORPIANO,genio y figura,te reitero,el otro dia fua una broma con todo respeto,espero,que lo hallas interpretado asi,eso si no guardo rencores,a gusto no hay nada escrito,pero me sorprendio,tan poco kilometraje,fui y soy fanatico de PIRELLI,pero,lo importado en ARGENTINA es caro,y pese al amor por la marca,el bolsillo ahora,hace cambiar las costumbres,igual mis años de hacer ochos quemando gomas se terminaron,y picar en cada esquina o semaforo,pertenece al pasado,ESO NO QUITA QUE DE VEZ EN CUANDO,PESE A LA EDAD A MUCHOS JOVENES IMPULSIVOS,LE MARQUE LAS RUEDAS EN EL TECHO,»los años pasan,pero la experincia queda y mejora»(son como algunos vinos,algunos se superan,y otros empeoran),gracias por los saludos.

  15. estimados REUTE e ISUEES,gracias por lo de añejo,(o se endulza,o se avinagra),es una vida defendiendo a MI FERRARI,incluso,cuando nadie la conocia(1949),eso demuestra que no me equivoque,es a la unica que le fui fiel en mi vida,NO HABLA,NI TE TRAICIONA,TE DA PLACERES Y SUFRIMIENTOS,y todavia,te reconforta con algun campeonato,YA VENDRAN,NO LES QUEDE NINGUNA DUDA,y citando una vieja expresion,»VOLVEREMOS Y SEREMOS CAMPEONES».

  16. ACLARO,mis 1º gomas de carrera que estuvieron en mis manos fueron PIRELLI CINTURATO en 1948,y en 1949,me enseñaron a ANCORIZARLAS PARA LA LLUVIA,se dividia el diametro externo de la rueda por un numero que diera una cifra exacta,EJEMPLO 2,50CMS X 5,y daba 50 ranuras,se marcaba la cubierta cada 5cms,y con una sierra con tres hojas de grano 18 se realizaban,cortes en la banda de rodamiento de borde a borde,con una profundidad de 3 mmm,esas eran las gomas para lluvia,ya ven,sigo aportando,ideas del pasado,cuando la compu no existia,gracias y saludos a todos,empezaron a llegar parte de la familia,que es lo mismo decir,parte de ustedes.chau.

  17. Buenas noches a todos….

    Jorge, aunque llevo como aquel que dice 4 días por aquí, cogiéndole el ritmo al foro, te mando un saludo y un tirón de orejas, por esas 77 «castañas» que acabas de cumplir…

    Ánimo y a cuidarse!!!!, espero que poco a poco te encuentres mejor….

    Me gusta que nos cuentes como se preparaban las carreras antes….. Yo estoy muy flipado con la época de los setenta-ochenta, con Zanini, Cañellas, Sabater….. y con esas formas artesanales de preparar los coches de rallys de antes!!! ;-).

    Lo dicho un abrazo y buenas noches a todos!!!!, Oscar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.