Después de que Felipe Massa lograra el mejor tiempo en el primer día de tests de Pirelli, Fernando Alonso ha vuelto a colocar al Ferrari F1o en la primera posición de la tabla de tiempos. Alonso marcó un mejor crono de 1.40.529 después de ser el piloto que más rodó, 105 vueltas, lo que equivale a la distancia de dos Grandes Premios, finalizando contento con los cambios de reglajes realizados para adeptar el Ferrari a las nuevas gomas y obteniendo mucha información para el desarrollo del coche del año que viene.

Fernando Alonso en los tests de los neumáticos Pirelli en Abu Dhabi

Había mucho interés en ver hoy a Michael Schumacher en pista. El alemán, que disputó sus primeros Grandes Premios con un Benetton calzado con neumáticos Pirelli en 1991, logró el segundo mejor tiempo, aunque beneficiándose de saltarse una chicane por lo que cayó a la séptima posición. A pesar de ello, y después de sufrir durante esta temporada por la falta de agarre de los Bridgestone delanteros, también terminó relativamente feliz al señalar, al contrario que su compañero Rosberg, que los delanteros de Pirelli son más fuertes, por lo que se adatarán mejor a su estilo de pilotaje.

La anulación del tiempo de Schumacher dejaba el segundo mejor crono en manos de Sebastian Vettel, que volvió a sufrir otro reventón en un neumático. El Williams de Rubens Barrichello y el Renault de Robert Kubica fueron los siguientes más rápidos, delante del McLaren que pilotaron Paffet y Turvey.

Después de la información obtenida en estos tests en los que los equipos han tenido a su disposición cuatro juegos de blandos y otros cuatro de medios, Pirelli preparará nuevos compuestos para el próximo test de diciembre en Bahrein, donde su piloto probador Pedro de la Rosa rodará durante cuatro días para ir finalizando el desarrollo de los cuatro compuestos que se emplearán en 2011.

Tiempos en el segundo día de pruebas de los neumáticos Pirelli:

Tiempos segunda jornada de tests de Pirelli en Abu Dhabi

tiempos: autosport/fotos: f1fanatic

41 COMENTARIOS

  1. Gracias ion por esta información.

    Pues aparentemente pinta bien para Ferrari, pero para sacar conclusiones habrá que esperar las pruebas con los nuevos coches para 2011.

    Por cierto, se sabe cundo se realizarán los primeros test de 2011?

    Saludos!!

  2. Hola a todos,
    llevo más de un año asomándome a esta web, pero no me he animado a participar hasta ahora, creo que es un espacio que resulta un oasis de tranquilidad para los que nos gustan de verdad «los coches» y el automovilismo.
    Por cierto, según las fotos parece que Alonso ha cambiado de casco, ahora es rojo como el de Lauda o Schumacher.
    Saludos

  3. Bienvenido rotaflex, buena observación, no me había percatado del detalle.
    ¡¡¡Que curioso que use otro casco!!!

  4. Rotaflex, igualmente, buena observación, como dice pulguitaatodogas, algo hay, sobre todo teniendo en cuenta que Vettel estaba en su segundo día y era el primero de Alonso
    Saludos

  5. Calendario de pretemporada 2011:
    1 al 3 de febrero: Cheste, Valencia
    10 al 13 de febrero: Jerez
    18 al 21 de febrero: Montmeló, Barcelona
    3 al 6 de marzo: Sakhir, Bahrein.

  6. BUENAS TARDES/NOCHES,EL CASCO nuevo aparenta tener unas aberturas triangulares,en el frente,posiblemente,sin asegurarlo,tenga que ver con un ingreso de aire extra,ya que en el casco anterior, existen dichos triangulos pero cerrados,hay que ver si la abertura llega al interior.Lo que si me sorprende es que es todo rojo FERRARI,y con el escudo y las barras codificadas,totalmente distinto a lo acostumbrado a ver.

  7. BUENO ESTOY MEJORANDO,FRONTALMENTE SON 4 ABERTURAS,con una malla que permite el paso del aire,al margen y esta te la dejo picando,¿es cierto que estuvieron realizando la distribucion de peso 46% adelante 54% atras,NO SE SI TODOS,PERO YA COMIENZAN A EXTRENAR NOVEDADES DEL 2011.AHH, LO VI SIN ANTEOJOS,LE DI A CONTROL Y LA RUEDITA,Y APARECIO ESA NOVEDAD. GRACIAS ION.

  8. me quedan varias dudas,1ºduda MASSA,1,40,170,CON EL COCHE DE EL,2ºduda ALONSO 1,40,529,CON EL COCHE DE EL,3ºduda,¿MASSA YA TENIA DISTRIBUIDOS EL PORCENTAJE DE PESOS? o solamentelo realizaron en el coche de ALONSO,como no leo en ninguna web,algo relacionado con la distribucion de pesos,interpreto,que ALONSO SI ESTABA CON PARTE DEL REGLAMENTO NUEVO,pero que hubo NOVEDADES EN EL TEMA,SI ESTOY SEGURO,¿PORQUE? PIRELLI DESEABA SABER EL COMPORTAMIENTO CON LAS NUEVAS NORMATIVAS,TONTOS NO SON,SABEN A LO QUE VAN Y SE JUEGAN,espero novedades,del adelanto del 2011.chau,hasta mañana.

  9. Gracias tambien de mi parte Mariela.

    Sobre las pruebas en si, Massa cuatro decimas mas rapido que Fernando. Quizas sea porque ya este probando con reparto de pesos para el anyo que viene, o que haya empujado mas al limite.
    Pero bueno, aunque estos test no quieren decir nada demasiado importante (es muy pronto aun), resulta esperanzador ver que los Ferrari han sido los mas rapidos.
    Yo creo que seran de los mas beneficiados con las nuevas Pirelli.

    Lo segundo que me ha llamado la atencion es que en Mercedes, Rosberg dice una cosa, y Schumi la contraria. Que diferentes sensaciones deben de experimentar estos dos, ya que es en el unico equipo en el que parece ser que ha habido tal disparidad de opiniones.

    Saludos.

  10. Creo que 2.011 será el año de Ferrari. Esta vez no falló el pikoto, de una u otra forma, falló el equipo y como de los errores se aprende más que de los aciertos, Ferreri el año que viene será imparable y no necesitará del error de nadie para arrazar.
    Parece un sueño y lo es, pero siempre mis sueños se han hecho realidad-
    Viva la Fórmula 1
    Mario Masjoán

  11. lo que me sorprende es la actitud de la gente de mclaren,NO UTILIZAR A SUS PILOTOS TITULARES,oh es,un demostracion de SUPER SOLVENCIA,dicho en expresiones educadas,oh ¡no les importo para nada las pruebas!,y como soy un malpensado,fruto de los 77 años,ya tienen idea de lo que se van a encontrar,lo que si me alegra,es una sociedad que tiene mas de 60 años,FERRARI/PIRELLI,espero y deseo,que esa «sociedad,de sus frutos»,mejorando la prestacion de FERRARI.»y no va a faltar aquel que diga que las gomas/cubiertas/llantas,etc etc,estan hechas a media para FERRARI»,ESPECIAL PARA DON MARIO MASJOAN,de los errores aprendio todo el equipo,piloto,ingeniero,tecnico y las mentes brillantes,VENDIMOS LA PIEL ANTES DE CAZARLO,pero considerando,que desde el viernes las cosas no venian bien,habia que cambiar la estrategia,habia otras variantes,que sin tanta carga alar,y con gomas duras,hubieran dado frutos,leo muchas criticas,y muchos palos,para justificar un fracaso,PERO JAMAS LEI ALGO CONSTRUCTIVO,Y UNA ALTERNATIVA VALIDA,PARA EVITAR EL PAPELON,COMO FANATICO FERRARISTA,ME SIENTO,DEFRAUDADO,aprendi que en una carrera siempre hay que tener ALTERNATIVAS,Y ESTUDIARLAS,LOS PRO Y LAS CONTRAS,de haberlo hecho ,posiblemente hoy estariamos hablando de otro campeon,SI FUE UN FRACASO,FUE DE TODOS,es doloroso aceptarlo,es nadar contra la corriente,pero si algunos animales lo realizan,¿porque no lo hace el ser humano?,es mas facil tirarla a fuera,que salir jugando del area chica,DON MARIO,ESTO NO ES NADA PERSONAL,es mi forma de expresarme sin pelos en la lengua,es mi mayor deseo que la este pasando bien,aca en BS AS,las cosas se estan saliendo,de lo previsto,en el pais de la carne,el lomo,es un remedio para adquirirlo en fermacia,estamos hablando de mas de20 dolares el kilo,casi 25,y no le digo el resto de las cosas,antes con 100 u/s comiamos bien dos jubilados,hoy se necesitan 200 u/s,y una jubilacion orilla los 200 euros,+o-,usted va a un super,y ve poca gente,ME SORPRENDO,en ciertas zonas hay excepciones,pero son las minimas,y lo que se publica es propaganda gubernamental,carente de fundamento,la realidad es otra,espero no haberlo aburrido,pero ahora tiene informacion de primera mano,un abrazo,y esperando que sigamos manteniendo este dialogo a travez de la distancia,lo saludo muy atte,jorge fernandez.

  12. HAY comentarios,en otras web,que no tienen relacion,ejemplo;»las cubiertas blandas se degradan menos que las duras»,frenan mejor,pero son lerdas al salir,las delanteras se adaptan mejora mi manejo,las traseras no,etc,etc,etc,parece que el test de evualuacion,y 1º pruebas,de las PIRELLI,ya tiene pilotos a favor y en contra,de los que se quejaron,NADIE REALIZO UNA CRITICA QUE LAS GOMAS SE ESTABAN PROBANDO EN UN COCHE 2010,CON COFIGUARACIONES DISTINTAS,otros se dedicaron a realizar partidas desde 0,como si siempren largaran en 1º fila,con tanques llenos,tengo varias formas de pensar,pero,para evitar futuros enfrentmientos los archivo,de lo que estoy seguro,es que los coches de punta 2010,estan en la conversacion,y el resto tendra que seguir remando,y tratar de mejorar lo que realizaron en este año.

  13. Sr. Jorge a mi me llamo mucho la atención esto de las 4 decimas entre Ferraris, ojala podamos aclararlo… y lo del casto está claro, es cuestion de nostalgia, un aviso de que van por el titulo y tambien el patrocinio de Santander

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.