Jenson Button durante el GP de Brasil 2010

Jenson Button pasó mucho más miedo fuera del circuito que dentro. La fabulosa ciudad de Sao Paulo, una de las áreas urbanas más pobladas del mundo, tiene sus peligros, y el inglés se llevó un buen susto el sábado al trasladarse del circuito al lujoso hotel Hilton. Mientras viajaba en un Mercedes clase B blindado con el conductor, su padre, su manager y su entrenador, a pocos minutos del circuito en dirección hacia la ciudad un grupo de hombres armados incluso con ametralladoras se acercaron al coche. El conductor tuvo que huir golpeando a seis coches para escapar. Varios coches les siguieron hasta el hotel, pero para tranquilidad de los ocupantes del Mercedes eran los propietarios de los coches dañados que querían reclamar al seguro. A pesar de estos incidentes habituales en Sao Paulo, nadie quiere perder la carrera.

Mark Webber en el box en Brasil 2010

Es una verguenza lo sólo que ha dejado Red Bull a un tipo como Mark Webber. El australiano dijo el jueves lo que todos sabemos, que Vettel es el favorito del equipo, y en Red Bull se subían por las paredes. Mientras que a Sebastian Vettel se le mima exageradamente, la situación en el equipo cada vez recuerda más a la que se produjo en McLaren en 2007. Sólo falta ver si el desenlace será el mismo…

Nico Hulkenberg celebra su pole position en el GP de Brasil 2010

Nico Hulkenberg sorprendió a todos en la calificación al lograr la pole position, justo cuando Williams iba a cumplir exactamente 100 GPs sin poles. Y es que sacar más de un segundo a los dos Red Bull no es algo habitual… La clave estuvo en el perfecto momento en el que colocó los slicks después de que lo hiciera su compañero Barrichello. Hulkenberg comenzó su último intento cuando quedaban pocos segundos para el fin de la sesión, lo que le ayudó al estar la pista más seca y rápida, y permitirle calentar sus neumáticos más que sus rivales, logrando un bestial 1.14.470. Lo sorprendente es que su anterior vuelta ya era lo suficientemente buena para lograr la pole, 1.15.462. Sin duda el alemán tiene futuro.

Adrian Sutil y Tonio Liuzzi en la calificación del GP de Brasil 2010

No sabemos si influyó el hecho de que Force India aún no haya comunicado su alineación de pilotos para el 2011, pero durante la calificación hubo mucha tensión entre sus dos pilotos, Sutil y Liuzzi, que se molestaron entre ellos repetidamente, terminando ambos muy retrasados.

Fernando Alonso en Brasil 2010

El líder del mundial está completamente concentrado en este final del campeonato. Los Red Bull son los monoplazas más rápidos y Fernando Alonso tiene que sacar el máximo del Ferrari F10 cada vez que sale a pista. Es complicado, pero también un gran reto.

Salida del GP de Brasil 2010

Aunque se esperaba una salida accidentada, con muchos pilotos jugándose el seguir optando al título mundial al final decidieron no tomar riesgos y fue muy limpia.

Nico Hulkenberg por delante de Alonso y Hamilton durante el GP de Brasil 2010

Nico Hulkenberg fue presa fácil para los Red Bull, aunque Alonso y Hamilton lo tuvieron más complicado. Los adelantamientos del de Ferrari a Hamilton y Hulkenberg fueron espectaculares y necesarios para sus aspiraciones al título, pero los Red Bull ya se habían escapado.

Gran Premio de Brasil 2010

Nunca en la historia han terminado un Gran Premio más coches que en el GP de Brasil. 22 coches lo hicieron, igualando el record del GP de Gran Bretaña de 1952. Este hecho, y lo corto que es el circuito de Interlagos hicieron que muchos coches rodaran muy juntos durante la carrera ofreciendo interesantes luchas.

Accidente de Tonio Liuzzi en el GP de Brasil 2010

El accidente de Tonio Liuzzi, por un problema mecánico, provocó la salida del safety car.

Fernando Alonso durante el GP de Brasil 2010

Fernando Alonso tuvo una carrera relativamente tranquila en la tercera posición, atacando al final a Webber sabiendo que su motor estaba demasiado caliente, o al menos eso le dijo Red Bull al australiano por radio.

Los coches de Vettel y Webber tras lograr el doblete en el GP de Brasil 2010

El doblete de Red Bull permitió al equipo lograr ya matemáticamente su primer título de constructores en su sexta temporada. Tras el triunfo de Brawn en 2009, es la primera vez desde 1963 que el campeonato de constructores tiene un nuevo ganador dos años seguidos. En aquella ocasión sucedió cuando Lotus lograba su primer título después de que BRM se lo llevara el año anterior.

Mark Webber y Sebastian Vettel durante la rueda de prensa tras el GP de Brasil 2010

¿Se nota que Mark Webber no le tiene mucha simpatía a Vettel? Otro dato curioso es que desde el GP de Turquía del año pasado ningún piloto ha logrado una victoria mientras lideraba el campeonato.

Podium del GP de Brasil 2010

Estos tres pilotos nos proporcionarán un GP de Abu Dhabi épico, en el que se decidirá el campeón mundial. Cristian Horner también tendrá su protagonismo, aunque ya ha declarado que lo dejará todo en manos de sus pilotos…

fotos: grandprix, f1fanatic, daylife

39 COMENTARIOS

  1. SOY EL1º EN ADMITIR MI IGNORANCIA,COPIE EL NOMBRE COMO LO ESCRIBIERON,y en wikipendia,lo confundi,con el escritor LIuis Antonio Navarro i Cucarrella,y ahora con la aclaracion de ION compruebo que es ANTONIO(toni)CUQUERELLA,soy,burro,pero algunos me ganan.jajajajajaja.(confundir a escritor con un ingeniero),mi unica disculpa,si es aceptada,ES QUE NO VIVO EN ESPAÑA.PERDON,PERDON,PERDON,(ni escribiendo cien veces,me salvo de la verguenza),solicito una amnistia,(para mi solo),el responsable, jejeje, que de la cara.¡SERA JUSTICIA!.PD.TONI PERDONAME,y hasta que no lo hagas,no escribo mas tu nombre.te lo suplico.NO NOMBRO AL CULPABLE.

  2. $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ Hola amigos de formula f1es. Mi total disculpa para todos por lo de anoche fue algo que yo nunca haria sanamente, ni yo puedo entender lo que he escrito fue la tentacion de unos amigos o amigas que me insistieron en escribir para reirse un poco y yo cedi y ellos estaban peor o igual que yo., Bueno con respecto al campeonato todavia esta abierto para cualquiera de los 3, matematicamente alonso es el que tiene mas chance de ganar pero nada esta escrito ni firmado todavia, tenemos que esperar hasta la ultima curva o segundo del reloj para que marque el final de la carrera, por lo tanto sigo pensando que VETTEL ganara el mundial de pilotos, saludos y hasta entonce. $$$$$$$$$$$$$$$$

  3. Hola chicos!
    A pesar de que no suelo escribir, os leo a diario y por ello os quiero dar las gracias a todos, desde Ion y David hasta todos los que participais. Gracias por la información, gracias por la buena educación, gracias por vuestros conocimientos técnicos… y sobre todo por hacerme pasar un rato agradable todos los días.
    También os quiero decir que antes de saber el desenlace de esta preciosa temporada para mi ya hay un claro ganador: Fernando Alonso, que ha demostrado ser el mejor piloto y el que mejor está preparado para soportar la presión.
    Un abrazo y continuar así.

  4. Gracias Ion, YA SE QUIEN ES STIG, he visto algunos de sus programas y son realmente buenos, me encante este tipo.

  5. Gracias a vosotros, Idoia, y todos los demás 😉
    He estado pensando en la teoría de Jorgech sobre la pole de Hulkenberg…. y cuanto más lo pienso más mosca estoy. No se si os acordaréis, pero el año pasado en la calificación de Spa Francorchamps, 3 equipos que casualmente tenían problemas financieros lograron resultados increíbles. Force India, que no había puntuado en todo el año, logró la pole. Entonces se habló de si les habían proporcionado neumáticos especiales…
    Este año, Williams pierde casi todos sus patrocinadores, y quiere fichar a Maldonado y su dinero pero no se quiere deshacer de Hulkenberg ni Barrichello…
    La pole de Hulkenberg podría hacer que algún equipo adinerado decidiera ficharle pagando un dineral a Williams, con lo que matarían dos pájaros de un tiro…
    sospechoso ¿no?
    Saludos a todos y todas!!!

  6. GRACIAS MAESTRO,POR RESPALDAR TEORIAS,no quise ni desee,llegar tan profundo,ni hacer comparaciones,en mi calidad de FERRARISTA,da a lugar,a que me sentia molesto,pero despues de ver las planillas,y comprobar que ese tiempo se fabrico,¡Y NO ES LA PRIMERA VEZ!,me quedo mas tranquilo.ESTIMADO ION,respeto tu forma de pensar y actuar,y la comparto,del dialogo,salen verdades,y lo que manifiestan en la FIA oficialmente,no es la realidad,pese a querer disfrazarla,por lo tanto,RESPALDO TOTALMENTE TU COMENTARIO.gracias por todo.

  7. estimada Idoia,bienvenida,gracias por lo de chicos,me sacas un gran peso de encima,llegar a mi edad,y que una juvenil dama,me trate de chico,es un premio,que me regala la vida a los 76 años y dentro de unos dias 77,eternamente agradecido,por hacerme sentir tan joven,un beso.gracias.

  8. Ya lo comenté en otro posts.
    Es muy fácil hacer que un coche haga la pole, ponle rueda distintas y listo.
    Así si esto es real, Bridgestone supuesta-mente estaría metida en el ajo. QUE VERGÜENZA, y yo me pregunto ¿Jean Tod estaría enterado de este tema?, ¿o solo es Eclestone el que hace estas cosas al margen de la FIA?

  9. Jorgech:
    La verdad es que lo de juvenil dama me ha llegado al alma…Y ten en cuenta que ya les gustaría
    a muchos tener tus cocimientos y tu gran sentido del humor. Es toda una lección diaria.
    Cuidadito el domingo con la tensión, las palpitaciones y todo lo demás!!!

  10. Desde que ha terminado la carrera de Interlagos, no paro de leer las posibles combinaciones que hay de que uno u otro piloto pueda hacerse con el mundial de este año, pero es que algunas de estas posibilidades que parecen tan rebuscadas, se pueden llegar a dar tan facilmente, que uno no sabe hasta que punto cada piloto esta dispuesto a ceder. A ver que opinais vosotros de esto.
    -ejemplo.- Vetel ,Weber ,Alonso , Hamilton ,Masa (Posiciones a falta de 5 vueltas que puede ser mas que realista) Alonso está a 3,4 segundos de Weber , pero es incapaz de recortar,comienzan a decirle a Vetel que tiene problemas de freno o no le dicen nada , pero este se hace el sueco y tira con más fuerza. ¿Que hace weber? ¿se va como loco y se la juega para intentar pasarle? parece lo lógico.
    -ejemplo.- El mismo de antes, pero ahora Vetel, deja pasar a Weber y se queda a un par de segundos de su compañero, Alonso está perdiendo 4 decimas por vuelta con ellos y no puede seguir su ritmo. De pronto aparece Hamilton que le pasa y Masa que hace lo propio y Alonso se queda 5º. Vetel pregunta a que distancia está Alonso y si su ritmo es bueno.
    ¿Que le contestan desde el Muro? ¿Le dicen que es Hamilton quien viene detrás muy fuerte y que Alonso es 5º? ¿No le dicen nada por que no se fian? ¿ya se encargaría Ferrari de que se enterase? ¿Se puede enterar el de alguna forma y en ese caso… que haría, dejaría que se llevase el mundial su compañero, sabiendo que el primer puesto le da el titulo a el , pero sabiendo que Fernando tiene a Masa por delante….?
    -ejemplo.- Vetel va primero , Alonso es 4º y weber es 5º y tiene mejor ritmo que Alonso, pero peor que Vetel del que está muy lejos, ¿creeis que le atacaría a Alonso para pasarle y que su compañero gane el titulo?
    De estos ejemplos hay innumerables, pero no se hasta que punto ambos compañeros (me refiero a los de las latitas claro) desean que su compañero gane , si el otro no puede hacerlo.

  11. ESTIMADA Idoia,me falto completar la frase,¡joven y bonita dama!,ahora tiene otro sentido,no me anime,porque era la primera vez,espero, que ahora,tambien te llege al corazon,jamas dejaria de reconocer,la belleza y la inteligencia de una mujer,deseo que sea de tu agrado.afectuosamente.jorge.

  12. Saludos a Idoia y Rafael Sevilla, y también a el grande, que buen rato nos hizo pasar ayer.
    hoaxnet, la verdad que estás para escritor de libros con tan buena imaginación que no sabes como podría ser el final, sobre todo en la segunda hipótesis, muy bueno la verdad.
    Sigo pensando en que Alonso debe de quedar muy bien en la clasificación y meterse al menos entre los dos RB. Ya faltan poco menos de 3.5 días para verlos.
    Saludos

  13. Saludos a Idoia y Rafa Sevilla que si no Ión, nos llama maleducados….;)…Con toda la razón…..:)

  14. Homero y Hermano de papiato, me encandila que mi comentario os haya hecho sonreir, pues de eso se trataba….:)

  15. David Martín:

    Te aseguro que mi sentimiento es el mismo que el tuyo, que denotas en tu comentario nº 17. Incluso si me apuras, diría que Webber se lo merece más que Alonso y sabes que yo soy el gilipollas que hace la apuesta de la carrera los jueves o viernes y de primero siempre pongo a mi querido asturiano.

    No llevo tantos años como el sr. Jorgech, viendo F1, pero con los que he visto, muy pocos pilotos están a la par de Alonso, pero que muy pocos….:)

    Ayer, sin ir más lejos, en el programa de la SER, el Larguero, Jaime Alguersuari, hablaba de como va el mundial de F1 y entre otras cosas aseguraba que si alonso pilotase un Red Bull, el título estaría decidido hace tiempo…..;). Amigos, os dejo el enlace, con el único fin de generar conocimiento…;) :

    http://www.cadenaser.com/deportes/audios/jaime-algersuari-larguero-repite-brasil-habra-ordenes-equipo/csrcsrpor/20101110csrcsrdep_1/Aes/

  16. @Duende: Yo también creo que se lo merece más Mark, decía que yo refiero que gane Alonso, pero en cuanto a merecimiento, hombre, el Asturiano no lo desmerece, pero si a Mark no le hubieran puteado no habría discusión… 😉

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.