Jenson Button durante el GP de Brasil 2010

Jenson Button pasó mucho más miedo fuera del circuito que dentro. La fabulosa ciudad de Sao Paulo, una de las áreas urbanas más pobladas del mundo, tiene sus peligros, y el inglés se llevó un buen susto el sábado al trasladarse del circuito al lujoso hotel Hilton. Mientras viajaba en un Mercedes clase B blindado con el conductor, su padre, su manager y su entrenador, a pocos minutos del circuito en dirección hacia la ciudad un grupo de hombres armados incluso con ametralladoras se acercaron al coche. El conductor tuvo que huir golpeando a seis coches para escapar. Varios coches les siguieron hasta el hotel, pero para tranquilidad de los ocupantes del Mercedes eran los propietarios de los coches dañados que querían reclamar al seguro. A pesar de estos incidentes habituales en Sao Paulo, nadie quiere perder la carrera.

Mark Webber en el box en Brasil 2010

Es una verguenza lo sólo que ha dejado Red Bull a un tipo como Mark Webber. El australiano dijo el jueves lo que todos sabemos, que Vettel es el favorito del equipo, y en Red Bull se subían por las paredes. Mientras que a Sebastian Vettel se le mima exageradamente, la situación en el equipo cada vez recuerda más a la que se produjo en McLaren en 2007. Sólo falta ver si el desenlace será el mismo…

Nico Hulkenberg celebra su pole position en el GP de Brasil 2010

Nico Hulkenberg sorprendió a todos en la calificación al lograr la pole position, justo cuando Williams iba a cumplir exactamente 100 GPs sin poles. Y es que sacar más de un segundo a los dos Red Bull no es algo habitual… La clave estuvo en el perfecto momento en el que colocó los slicks después de que lo hiciera su compañero Barrichello. Hulkenberg comenzó su último intento cuando quedaban pocos segundos para el fin de la sesión, lo que le ayudó al estar la pista más seca y rápida, y permitirle calentar sus neumáticos más que sus rivales, logrando un bestial 1.14.470. Lo sorprendente es que su anterior vuelta ya era lo suficientemente buena para lograr la pole, 1.15.462. Sin duda el alemán tiene futuro.

Adrian Sutil y Tonio Liuzzi en la calificación del GP de Brasil 2010

No sabemos si influyó el hecho de que Force India aún no haya comunicado su alineación de pilotos para el 2011, pero durante la calificación hubo mucha tensión entre sus dos pilotos, Sutil y Liuzzi, que se molestaron entre ellos repetidamente, terminando ambos muy retrasados.

Fernando Alonso en Brasil 2010

El líder del mundial está completamente concentrado en este final del campeonato. Los Red Bull son los monoplazas más rápidos y Fernando Alonso tiene que sacar el máximo del Ferrari F10 cada vez que sale a pista. Es complicado, pero también un gran reto.

Salida del GP de Brasil 2010

Aunque se esperaba una salida accidentada, con muchos pilotos jugándose el seguir optando al título mundial al final decidieron no tomar riesgos y fue muy limpia.

Nico Hulkenberg por delante de Alonso y Hamilton durante el GP de Brasil 2010

Nico Hulkenberg fue presa fácil para los Red Bull, aunque Alonso y Hamilton lo tuvieron más complicado. Los adelantamientos del de Ferrari a Hamilton y Hulkenberg fueron espectaculares y necesarios para sus aspiraciones al título, pero los Red Bull ya se habían escapado.

Gran Premio de Brasil 2010

Nunca en la historia han terminado un Gran Premio más coches que en el GP de Brasil. 22 coches lo hicieron, igualando el record del GP de Gran Bretaña de 1952. Este hecho, y lo corto que es el circuito de Interlagos hicieron que muchos coches rodaran muy juntos durante la carrera ofreciendo interesantes luchas.

Accidente de Tonio Liuzzi en el GP de Brasil 2010

El accidente de Tonio Liuzzi, por un problema mecánico, provocó la salida del safety car.

Fernando Alonso durante el GP de Brasil 2010

Fernando Alonso tuvo una carrera relativamente tranquila en la tercera posición, atacando al final a Webber sabiendo que su motor estaba demasiado caliente, o al menos eso le dijo Red Bull al australiano por radio.

Los coches de Vettel y Webber tras lograr el doblete en el GP de Brasil 2010

El doblete de Red Bull permitió al equipo lograr ya matemáticamente su primer título de constructores en su sexta temporada. Tras el triunfo de Brawn en 2009, es la primera vez desde 1963 que el campeonato de constructores tiene un nuevo ganador dos años seguidos. En aquella ocasión sucedió cuando Lotus lograba su primer título después de que BRM se lo llevara el año anterior.

Mark Webber y Sebastian Vettel durante la rueda de prensa tras el GP de Brasil 2010

¿Se nota que Mark Webber no le tiene mucha simpatía a Vettel? Otro dato curioso es que desde el GP de Turquía del año pasado ningún piloto ha logrado una victoria mientras lideraba el campeonato.

Podium del GP de Brasil 2010

Estos tres pilotos nos proporcionarán un GP de Abu Dhabi épico, en el que se decidirá el campeón mundial. Cristian Horner también tendrá su protagonismo, aunque ya ha declarado que lo dejará todo en manos de sus pilotos…

fotos: grandprix, f1fanatic, daylife

39 COMENTARIOS

  1. Como siempre, realmente muy buenas Ion, junto a los comentarios! La de Webber lo dice todo, solo como perro malo. Y en cambio a Alonso se lo ve como una fiera al acecho. Y bueno, si seguimos, en la conferencia de prensa parece que la próxima escena sería Webber encima de Vettel destrozándolo, jaja. Pobre Mark, sí que la tiene que pelear. Obvio, que sigan así que Fernando no dejará pasar la oportunidad que le brindan! 🙂

  2. Tal como lo dices 17seconds
    A mantenerse así hasta Abu Dhabi
    No sé, quiero pensar que RB mantendrá su política de no intervenir, pero que me huel que de ser necesario intervendrán. Para eso Alonso debe de meterse al menos entre los dos y no dejar duda alguna.
    Saludos

  3. Esperamos que si Alonso quiere campeonar, deberá tener la cabeza fría para poder conducir con todo el talento que tiene y terminar la carrera por lo menos en el segundo lugar, para no tener que perder la oportunidad de llevarse el título de la presente temporada, y tener cuidado con lo que haga los de Red Bull o Hamilton.

  4. bueno el video, parece mentira que la BBC haga un video de FA, pero esta bien si tiene buen final

  5. Buenos días.
    AL, no te confundas, la BBC es muy seria, no es prensa amarilla, es de las pocas que uno se puede fiar de los que dicen y hacen.

    ION, como siempre, FANTÁSTICA SECCIÓN
    Otra vez BRAVO

  6. Nadie dice nada del comentario que hizo, «entre bromas» Vettel: me gustaria ver el Ferrari de Alonso con humo. No tiene mayor transcendencia pero un piloto como él podría haber dicho: «me lo voy a comer con patatas en la pista» y, con ello, hubiera quedado como un señor deportista no? O, es que saben del potencial de Alonso, dicho de otro modo, saben quién es el mejor hoy por hoy en la pista y esto acongoja?

  7. Hola Homero, creo que podriamos discrepar sobre que la BBC es muy seria, pero tampoco vamos a entar al trapo, es más por el tema inlglés, no me confundo.
    A lo que vamos, creo que en red bull si ven que Alonso tiene opciones de ganar el titulo darán ordenes de equipo, si no perderán una gran oportunidad que vale oro.
    Como dices Homero, la cara de Webber no tiene precio.

  8. David, la broma fue algo chusca, pero no hay que darle mayor importancia, aunque da muestras de la incapacidad del piloto, para derrotar a Alonso. Necesita recurrir a que se le queme el motor, para ganarle, broma que me parece poco deportiva y más cuando este año, Alonso ha quemado unos cuantos, que si no, a lo mejor, en agosto ya estaría acabado el campeonato y sería de Webber o de Alonso….;)

  9. Sobre la broma de Vettel coincido con El duque, se puede sacar el pensar de Vettel, deducir que le da el campeonato a Fernando, la única forma que tiene de ganarlo es que la Ferrari de Alonso se rompa.
    Eso es que psicológica-mente ya está derrotado, y si os fijáis u os acordáis del momento en el pasillo antes de subir al podio, Alonso le pone la mano en la nuca a Vettel y entran al podio. En psicología se entiende que Alonso le demuestra que es superior, y lo trata como el profesor al alumno, queriendo decir «Yo estoy por encima de ti, pero hoy haz hecho un buen trabajo», como el hermano mayor trata al hermano pequeño, es un juego de psicología y Alonso le ha ganado en esa carrera, y la broma de Vettel demuestra ese aspecto.

    AL, no quise enfrentarme a ti, quizás no utilicé las palabra adecuadas, quise decir que dentro de la prensa inglesa la BBC es la más imparcial, lo que sobra de la g¡frase es «no te confunda», pero la retiro ahora mismo.
    Es muy difícil expresar solo con palabras, sin mirarnos a la cara y leer nuestro gestos, a la hora de hablar en la Web, se pueden mal interpretar las palabras o frases. No es lo mismo hablar aquí que cara a cara en un bar o en un parque.

    Sin rencores, saludos.

  10. Pues, yo que soy un sintementaloide me he guardado el video que ha colgado Ion, de la BBC, porque está muy bien hecho; esa fuerza animal aconpañada de cientos de caballos del motor, con la mirada pétrea del competidor allá en el horizonte, en la primera curva…genial.

  11. Oye, Homero, últimamente tienes muchos lapsus, ahora me concedes un título nobiliario, El duque; y digo yo, ¿no será que tú tb estás de resaca, igual que Rafael el Grande?….;)

  12. Pues a mí me da bastante pena Mark Webber, abandonado y puteado por su equipo, teniendo que aguantar a un niño (Vettel) que quería la gloria antes de trabajar, que lleva muchos años, muchos GPs y muchos kilómetros encima de un monoplaza.

    Yo prefiero que gane el Mundial de F1 Fernando Alonso, pero si no puede, que sea Mark Webber, que pienso que se lo merece con creces.

    Por cierto, ¿no os gustaría ver a Hulkemberg y a Kobayashi en dos escuderías más competitivas para la próxima temporada?, en Renault y en Mercedes, por ej. 😛

  13. PREGUNTA,en 50mts,ALONSO,le ganaria a un pura sangre,de parado.Seria hermoso ver el pique entre una FERRARI y un caballo de carrera,mano a mano.saludos.

  14. LA FOTO Nº2,lo dice todo,»EL HOMBRE QUE ESTA SOLO Y ESPERA»(pese a estar acompañado),HAY SILENCIOS,QUE CONTIENEN MILES DE PALABRAS y FRUSTRACIONES,LA VISTA PERDIDA EN EL HORIZONTE,EL GESTO,LA SOLEDAD,EL ABANDONO,y despues estos hijos de p…..,comentan que hay libertad en un equipo,que no hay 1º piloto,el cinismo es tan grande,que no se dan cuenta de la situacion de este hombre,y despues critican el juego de equipo,¡prefiero el juego deequipo y no el castigo mental,que le realizan a WEBER,todo por un capricho,POR FAVOR,ALGUIEN CREE,QUE EN ESTE EQUIPO HAY,»ADMINISTRADORES DE JUSTICIA»,¡YO NO!.

  15. REFERENTE A LA BBC,¿que es seria?,seran porque no se rien,por favor,seria cuando les conviene,y cuando no disfrazan el comentario o la nota,eso si,cada uno lo mira con el cristal,que mas le conviene,YO NO LES CREO NADA,bastantes experiencias,me demostraron su parcialidad,incomprensiva en ese nivel.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.